The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 01 Oct 2022 09:38

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Oct 2022 09:10

The Tenant. Philippe Sarde

Trelkovsky (Roman Polanski) alquila un apartamento en un antiguo y tétrico edificio residencial, donde sus vecinos, en su mayoría gente mayor, le miran con sospechoso desprecio. Al descubrir que la anterior inquilina del apartamento, una hermosa joven, saltó por la ventana en un intento de suicidio, Trelkovsky comienza a obsesionarse con la mujer muerta. Cada vez más paranoico, Trelkovsky se convence a sí mismo de que sus vecinos planean matarlo. Incluso llega a la conclusión de que Stella (Isabel Adjani), la mujer de la que se ha enamorado, está involucrada en la trama.

Uno de los aspectos más importantes de esta película es que fue la primera colaboración entre Polanski y el compositor Philippe Sarde, quien solo tenía 28 años cuando compuso la partitura. La música presentaba una orquestación complicada que requería un arreglo inusual de la orquesta. El uso de la armónica de cristal le da a la partitura un carácter inquietante y sombrío. Sarde capturó en la música la desesperación y la soledad de una mente cargada de paranoia y enfermedad mental como nadie lo ha hecho antes ni tampoco después.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Oct 2022 09:12

Sinbad the Sailor. Roy Webb

Sinbad (Douglas Fairbanks Jr.) es un marino que cuenta grandes aventuras sobre sí mismo. Si son ciertas o no, nadie lo sabe. Y ésta es la historia de las mejores aventuras de Simbad. Un mapa del tesoro del tesoro de Alejandro Magno, que desaparece misteriosamente del barco. La bella Shireen (Maureen O'Hara), la mujer que le ha robado el corazón a Simbad. El malvado Emir (Anthony Quinn), que quiere el tesoro para sí mismo como dueño del mundo. El mortal Melik (Walter Slezak), que no se detendrá ante nada y matará a cualquiera para tener el tesoro. Un viaje peligroso a una isla misteriosa donde dice que se encuentra el tesoro.

Roy Webb trabajaba en el estudio de la Compañía RKO y, naturalmente, fue asignado al proyecto. Al ver la película, rápidamente se dio cuenta de que esta tarea sería todo un desafío, porque la película era a la vez una aventura, una fantasía, un romance y una comedia. Su música tendría que hablar y capturar todos estos elementos de la trama compuesta por diez temas y algunos motivos. El Tema Árabe se apoya en el escenario del Golfo Pérsico de los cuentos de aventuras, pasados y presentes de Sinbad. Ofrece una serpenteante melodía oriental a cargo de exóticos instrumentos de viento de madera, que se apoya sobre suaves y portentosos tambores. El tema es el hilo narrativo unificador de la partitura y el que establece el tiempo y el escenario de la película. El Tema de Sinbad describe a nuestro héroe y transmite su optimismo audaz e incontenible. Una línea repetitiva de doce notas con cuerdas francas y confiadas rebosantes de optimismo.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Oct 2022 09:13

Tess. Philippe Sarde

La historia se desarrolla en el Condado de Wessex, Inglaterra, durante la época victoriana. Los valores cristianos dominan las costumbres sociales de la sociedad y tendrán una gran influencia en lo que sucede en la vida de una joven campesina: la tímida e inocente pero también orgullosa Tess Durbeyfield (Nastassja Kinski). Dos hombres se cruzarán en su vida. El primero de ellos es Alec d'Urberville (Leigh Lawson), quien le dará todo lo que ella quiera a cambio de favores sexuales. El segundo de estos hombres es Angel Clare (Peter Firth), hijo de un párroco y aprendiz de granjero.

Fue la segunda y brillante colaboración entre Philippe Sarde y Roman Polanski. Si bien la música de Tess se sostiene muy bien por sí misma, es extraordinario cómo la música encaja tan perfectamente en cada detalle de la película, basada en la literatura melancólica y trágica de Thomas Hardy. Esta partitura es simplemente impresionante. A un tiempo bellamente compuesta y orquestada como excelentemente interpretada.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 08 Oct 2022 09:38

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 734 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por yogiyamada » 08 Oct 2022 17:00

Excelente trabajo, Philippe Sarde uno de mis compositores favoritos.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 15 Oct 2022 09:51

Oliver. Lionel Bart

En la Inglaterra victoriana, Oliver Twist ( Mark Lester ) es el nombre que le da el director de un orfanato a un niño cuya madre murió al dar a luz y cuya identidad se desconoce. Ahora a los 13 años, Oliver, que nunca se ha sentido amado o aceptado, logra escapar y se une a un grupo de rateros callejeros juveniles liderados cuyo cabecilla es Artful Dodger (Jack Wild) y que están a lad órdenes del viejo Fagin (Ron Moody). Una víctima de ellos, el Sr. Brownlow (Joseph O'Conor), se apiadará del muchacho y le ofrecerá un hogar en el que vivir decentemente. Pero el secuaz de Fagin, Bill Sikes (Oliver Reed), planea secuestrar al niño para evitar que hable.

Lionel Bart fue un escritor y compositor británico de música pop y musicales. Algunas de sus composiciones incluyen el tema principal de la película de James Bond "From Russia with Love". "Oliver!" desempeñó un papel fundamental en el nacimiento de la escena del teatro musical británico en la década de 1960 después de una era en la que los musicales estadounidenses habían dominado el West End. Bart transformó la escandalosa novela de Charles Dickens en un alegre cuento de hadas victoriano musical. Esta es la banda sonora de la película de drama musical británica de 1968 que ganó un Oscar a la Mejor Banda Sonora en la 41.ª edición de los Premios de la Academia en 1969. La canción que podemos ver y escuchar es "Who will buy?", con la entusiasta coreografía de Onna White. Subtitulada.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 15 Oct 2022 09:53

La Viaccia. Piero Piccioni

La muerte de un rico patriarca en 1885 desencadena una lucha de poder entre familias. Su hijo Ferdinando (Paul Frankeur) compra a sus otros parientes sus participaciones para obtener el control total de la propiedad del muerto, la granja familiar "La Viaccia". Pero el sobrino de Ferdinando, Amerigo (Jean-Paul Belmondo), se resiste. La postura de Amerigo se debilita cuando marcha a Florencia y conoce a la prostituta Bianca (Claudia Cardinale). Para mantenerla en la forma en que ella está acostumbrada, Amerigo tiene que robarle a su tío. Deshonrado a los ojos de su familia, Amerigo decidirá quedarse cerca de su amada Bianca convirtiéndose en portero de su burdel.

Piero Piccioni compuso una banda sonora con frases melancólicas interpretadas por un corno inglés sin acompañamiento, con disonancias sombrías y acordes. Por otra parte sus sutiles y delicadas líneas melódicas en un característico escenario para saxofón solo y cuerdas despiertan simpatía. Las pistas musicales de origen también fueron compuestas por Piccioni y, con su naturaleza despreocupada y encantadora, contrastan totalmente con la atmósfera cargada de fatalidad del subrayado dramático. Con su énfasis en elementos de jazz por un lado y sus coloridos impresionistas por el otro, ya había abierto las puertas a nuevos paisajes sonoros dentro de la música cinematográfica tradicional italiana. Incluso aprovechó la oportunidad para adaptar la Rapsodia para saxofón alto y orquesta de Debussy, que le dan a la película su sabor inimitable, un diluvio otoñal conjurado por la música sinfónica inquietante y de luto.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 15 Oct 2022 09:55

Brokeback mountain. Gustavo Santaolalla

Wyoming, verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jack Gyllenhaal), se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre (Randy Quaid). Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

La música de cine del compositor argentino Gustavo Santaolalla ha ido creciendo en términos de reconocimiento en los últimos años. Con esta partitura ganó el Oscar. El compositor mostró su habilidad para escribir sutiles partituras que respaldan hábilmente la narración desde una posición de fondo y, sin embargo, se abren paso gradualmente en la conciencia del espectador. Su música también se combina de manera experta con la ubicación de la historia. Esta música instrumental está encabezada por una melodía sencilla para guitarra acústica con características notas de "martilleo" con un mínimo apoyo casi subliminal de los demás instrumentos. En el tema "Brokeback Mountain", las cuerdas y la guitarra deslizante de fondo se convierten en un acompañamiento más obvio, mientras que la guitarra termina con una simple púa armónica.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 15 Oct 2022 13:46

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “BSO de Cine”