The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 22 Ene 2022 09:52

The happy ending. Michel Legrand

Fred (John Forsythe) y Mary (Jean Simmons) Wilson han estado casados durante dieciséis años y viven en Denver. Para Mary, el matrimonio no ha acabado siendo el cuento de hadas que imaginó que sería con un final feliz, como el de las películas antiguas que tanto le encanta ver. Mary ha recurrido a beber más de la cuenta y a tomar muchas. Fred le dice que todavía la ama, pero ella duda que eso sea realmente lo que él siente. Fred, a su vez, es muy consciente de su peligroso estado mental. Ha decidido estar cerca de ella, para evitar que su comportamiento autodestructivo pueda causarla problemas.

Michel Legrand compuso la música para el clásico de Richard Brooks, protagonizada por Jean Simmons, quien estaba casada con Brooks en ese momento. Le entregó al director una partitura elaborada, variada, entusiasta y compleja que funcionó como hilo conductor de esta historia sobre el fracaso matrimonial. Se trata de uno de los grandes clásicos de Legrand y una de las mejores bandas sonoras de los años sesenta donde destaca entre otro buen puñado de canciones la preciosa canción 'What Are You Doing the Rest of Your Life?' (¿Qué vas a hacer el resto de tu vida?), con letra de Alan y Marilyn Bergman e interpretada por Michael Dees.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 29 Ene 2022 09:19

La moglie del prete. Armando Trovajoli

Cuando, tras cuatro años de relaciones, Valeria Billi (Sophia Loren) descubre que su novio está casado, decide suicidarse. Pero antes de hacerlo, llama a un teléfono de ayuda a los desesperados. A pesar de los intentos del Padre Mario (Marcello Mastroianni), que atiende la llamada para disuadirla de su propósito, ingiere una gran dosis de barbitúricos y acaba en el hospital. Cuando se conocen, acaban enamorándose, lo que provoca un tremendo disgusto de los padres de ella y un total rechazo por parte del clero, que no acepta la idea de que él cuelgue los hábitos para casarse.

Armando Trovajoli fue un músico italiano con más de 200 obras como compositor y director. Principalmente, sus composiciones son bandas sonoras, tanto para películas como para series televisivas. También desarrolló su música en la rama del jazz, dentro del género de las películas de la Commedia all'italiana. Por encargo de Carlo Ponti compuso esta banda sonora para una polémica película, en la que alterna motivos religiosos con otros más desenfadados e incluso cómicos.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 29 Ene 2022 09:26

Witness for the prosecution. Matty Malnek


El abogado Sir Wilfrid Robarts (Charles Laughton) atraviesa un delicado estado de salud, cuando se le presenta uno de los casos de asesinato más inusuales y accidentados de su carrera. Deberá defender ante el tribunal a Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre juzgado por el asesinato de una mujer de alta posición. Defensor y acusado deberán además enfrentarse a la despiadada esposa de Leonard, Christine (Marlene Dietrich), quien en un sorprendente giro de los acontecimientos, decide comparecer ante el tribunal en contra de su esposo.

Matthew Michael "Matty" Malneck fue un violinista, compositor, arreglista y compositor de jazz estadounidense. Trabajó con Billy Wilder en "Testigo de cargo" y "Con faldas y a lo loco". La canción "I may never go home anymore", con música de Ralph Arthur Roberts y letra de Jack Brooks, fue cantada por Marlene Dietrich.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 29 Ene 2022 09:29

Schindler's list. John Williams

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

La partitura de Williams es considerada por algunos como la mejor composición original del pasado siglo. La magia de esta banda sonora y lo que la convierte en excepcional es, básicamente, la sencillez que la caracteriza. Una sencillez que ensalza, aunque parezca contradictorio, la complejidad de esa etapa de nuestra historia, gracias a una partitura principal compuesta para solo de violín e interpretada, además, por un virtuoso Itzhak Perlman, que consigue impregnar de sentimiento cada nota.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9512 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 29 Ene 2022 09:31

Imagen Imagen Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 01 Feb 2022 09:33

Memoirs of a Geisha. John Williams

En 1929, una niña de nueve años de un pueblo de pescadores, llamada Chiyo (Suzuka Ohgo) es vendido a una casa de geishas en el distrito Gion de Kioto y sometido a un trato cruel por parte de la jefa de geishas Hatsumomo (Gong Li). Su deslumbrante belleza atrae los celos vengativos de Hatsumono, hasta que es rescatada y puesta bajo la tutela de la rival de Hatsumono, Mameha (Michelle Yeoh). Así chiyo se convertirá en la geisha Sayuri (Ziyi Zhang). Una geisha digna de recibir los favores de El Presidente (Ken Watanabe) y entrenada en todas las habilidades artísticas y sociales que una geisha debe dominar para sobrevivir en su sociedad. Como una geisha de renombre, ingresa a una sociedad de riqueza, privilegio e intriga política. Pero, a medida que se avecina la Segunda Guerra Mundial, Japón y el mundo de las geishas cambiarán para siempre.

John Williams renunció a su franquicia en el ciclo de Harry Potter para concentrarse en películas que ofrecieran una mayor variedad de temas, como ésta. Su banda sonora y éxito de ventas, es una producción prestigiosa a la que Williams ha aportado su considerable maestría, junto con la de sus solistas estrella. Esta partitura es reflexiva y elegante, complementa la belleza visual de la película y saca a relucir la musa femenina que hay en Williams. Itzhak Perlman aporta un sonido mágico y peculiarmente oriental a su forma de tocar el violín. El sinuoso tema del violonchelo asociado con la Geisha, interpretado por Yo-Yo Ma, se escucha en distintas variaciones a lo largo del film. Y a todo ello se unen músicos japoneses de shakuhachi y koto (la flauta de bambú y la cítara japonesas, curiosamente de origen chino). Sus timbres individuales combinados con violín y violonchelo dejan una impresión inquietante. Este es el Tema de Sayuri y los Créditos finales.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 01 Feb 2022 09:35

Superman. John Williams

Justo antes de la destrucción del planeta Krypton, el científico Jor-El (Marlon Brando) envía a su pequeño hijo Kal-El en una nave espacial a la Tierra. Criado por los bondadosos granjeros Jonathan (Clark Kent) y Martha (Phyllis Thaxter) Kent, el joven Clark (Jeff East) descubre el origen de sus poderes sobrehumanos y se muda a Metrópolis para luchar contra el mal. Como Superman, lucha contra el villano Lex Luthor (Gene Hackman), mientras que como reportero novato, Clark Kent (Cristopher Reeve), intenta conquistar a su compañera de trabajo Lois Lane (Margot Kidder).

La clave de la longevidad de la música de Williams para la leyenda de Superman es su atemporalidad. El reconocimiento instantáneo de la multitud de temas descaradamente obvios del compositor también es un factor que contribuye. Ya sea por el heroísmo inequívoco, el sentimiento patriótico de elevado optimismo que infunde en los oyentes, o incluso el poder orquestal abrumador y estridente que enganchó a tanta gente en el género de la música de cine en ese momento, Superman es una partitura de tal calidad que no puede ser eclipsado por completo por las obras de franquicia de Star Wars e Indiana Jones también por Williams. Al recordar el impacto de esta banda sonora, la mayoría de las personas señalan los temas en lugar del estilo. Y aunque la grandeza de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres de las ideas densamente orquestadas e inteligentemente diseñadas de Williams es tan atractiva como siempre, los temas definen la partitura. La marcha de Superman proporciona al personaje principal una personalidad noble de proporciones galácticas, sus progresiones de teclas principales simplistas amantes de las octavas sirven la dosis de elixir de superhéroe, que ha pervivido a lo largo de los años.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 01 Feb 2022 09:37

Hook. John Williams

Peter Pan (Robin Williams) ha crecido hasta convertirse en un feroz abogado de fusiones y adquisiciones, y está casado con la nieta de Wendy (Dame Maggie Smith), Moira (Caroline Goodall). El Capitán James Hook (Dustin Hoffman) secuestra a sus hijos, Jack (Charlie Korsmo) y Maggie (Amber Scott), y Peter regresa al País de Nunca jamás con Campanilla (Julia Roberts). Con la ayuda de ella y de los Niños Perdidos, debe recordar cómo volver a ser Peter Pan para salvar a sus hijos, luchando contra el Capitán Garfio una vez más.

Parte de la música de esta película fue escrita años antes; Williams colaboró con su viejo amigo, compositor y letrista Leslie Bricusse, en ideas para un musical teatral abortado basado en la historia de Barrie desde 1985, antes de que se cancelara el proyecto. A pesar de esto, se habían escrito los esquemas de diez canciones para el musical, dos de las cuales, "No queremos crecer" y "Cuando estás solo" pasaron a formar parte de la película, junto con algunas ideas temáticas que encontraron su sitio en la partitura final. ¡Y qué partitura! Una bella banda sonora de aventuras fantásticas para niños, rebosante de coloridas texturas orquestales, secuencias de acción, ternura desgarradora y más de una docena de temas y motivos entrelazados que representan diferentes personajes, lugares y conceptos.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9512 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 01 Feb 2022 11:21

:genial: Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 04 Feb 2022 09:49

How to steal a million. John Williams

Charles Bonnet (Hugh Griffith), el último de una larga lista de maestros falsificadores de arte, presta una de sus mejores obras, una falsa Venus de Cellini, a un museo de París a pesar de las objeciones de su hija Nicole (Audrey Hepburn). Más tarde, Nicole sorprende a un ladrón vestido con esmoquin en el taller de su padre. No puede llamar a la policía porque podrían descubrir el pasatiempo de su padre, por lo que termina llevando al hombre, Simon Dermott (Peter O'Toole), de regreso a su hotel. Dermott es en realidad un inspector que está reuniendo pruebas contra Bonnet, pero su atracción por Nicole va a complicar la tarea.

La banda sonora rebosa toda la clase, el humor, la elegancia y el romanticismo que reclama el filme y que, ciertamente, se puede esperar en Williams, especialmente en el “Johnny” juguetón y ecléctico de los 60, tan deudor del sweet listening de Henry Mancini y de la demanda de la época. Sólo asomando en momentos puntuales, y con la música precisa que requiere la escena, Williams abre partitura con una florida y enérgica variación orquestal del delicado “Main Title” para, poco después, mostrarse todo lo comedido que puede en una comedia tan distinguida y de ambiente tan artístico.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”