The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 20 Nov 2021 09:27

Bitter Moon. Vangelis

La pareja británica formada por Fiona (Kristin Scott Thomas) y Nigel (Hugh Grant) navegan a Estambul en ruta a la India. En el barco se encuentran con una hermosa mujer francesa, Mimi (Emmanuelle Seigner), a la que esa noche Nigel se encontrará con ella en el bar del barco. Más tarde, conocerá a su inválido marido estadounidense Oscar (Peter Coyote), quien le comenzará a contar su historia y cómo, mientras vivía en París tratando de ser escritor, se obsesionaría con Mimí, una mujer a la que conoció por casualidad en un autobús y con la que luego tuvo una apasionada historia de amor.

Obviamente, uno de los elementos más llamativos de esta película es la partitura inquietante y sensual de Evángelos Odysséas Papathanassíou, popularmente conocido como Vangelis. La mayor parte de su banda sonora se puede escuchar perfectamente sin las imágenes y disfrutarla por completo. Algunos de los temas son realmente hermosos, como el tema principal o el tema del acordeón, que te hace pensar en París. Los créditos finales son tan románticos como inspirados. También hay una canción de jazz y algunos pasajes oscuros y vibrantes. En definitiva, esta banda sonora está a la altura de las mejores composiciones del gran músico griego.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 27 Nov 2021 09:05

Parrish. Max Steiner

Parrish McLean (Troy Donahue) vive con su madre Ellen (Claudette Colbert) en el valle del río Connecticut, en la plantación de tabaco de Sala Post (Dean Jagger). Ellen termina casándose con el rival de Post, Judd Raike (Karl Malden), un plantador despiadado que quiere apartarle del negocio. El joven Parrish se ve envuelto en una serie de relaciones amorosass que directa o indirectamente son parte de esa batalla Post-Raiker: con Alison (Diane Mc Bain), la hija de Post; con Lucy (Connie Stevens), una granjera; y con la hija de Raike, Paige (Sharon Hugueny).

El principal de los elementos definitorios del estilo de Steiner fue su exitosa adaptación y empleo del clásico leitmotiv wagneriano. Creía que cada personaje debería tener una identidad musical única, por lo que diseñó su música de manera experta no solo para informarnos de la naturaleza de un personaje, sino también para hablar de los cambios en su forma de ser y para subrayar el desarrollo del personaje de la película. Las fortalezas, debilidades y conflictos de los personajes se realzaban emocionalmente y se volvían más potentes por una multiplicidad de temas y motivos que nos hablaban del espectro completo de los sentimientos humanos: amor, alegría, heroísmo, aventura, odio, conflicto, miedo y patetismo.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 27 Nov 2021 09:06

The big sleep. Max Steiner

El detective Philip Marlowe (Humphrey Bogart) es contratado por el anciano general Sternwood (Charles Waldron) para detener un complot de chantaje sobre su hija Carmen (Martha Vickers). Una serie de pistas ponen a Marlowe en contacto con varias personas implicadas. Pronto, Marlowe se sentirá atraído por otra de las hijas del general; Vivian (Lauren Bacall). Enamorado de la hermosa mujer divorciada, Marlowe tramará un plan para liberar a la familia de esa red criminal y atrapar al verdadero culpable.

Max Steiner presagia el misterio y el caos del melodrama de primer nivel de detective privado de Howard Hawks, con pasajes de acordes pesados acentuados por campanillas. La banda sonora incluye un motivo de sabor descarado para Philip Marlowe de Bogart; una tensión astutamente romántica como telón de fondo de la famosa escena de la librería entre Bogey y Dorothy Malone; un tema de amor sofisticado y bastante desencantado para Bogart y Bacall, y todo tipo de masas de sonidos turbios, siniestros y arremolinados y progresiones de acordes para subrayar la trama deliciosamente enrevesada que trata con una variedad de ingredientes nocturnos y personajes sombríos. Este es el Tema del Amor.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 27 Nov 2021 09:08

Duel in the sun. Dimitri Tiomkin

La historia se desarrolla en Texas durante la década de 1880 y cuenta la historia de una mestiza llamada Pearl (Jennifer Jones) que queda huérfana después de que su padre asesinara a su madre por serle infiel. Se va a vivir con su prima Laura Belle (Lilian Gish), pero sus características raciales son vistas con prejuicios por el esposo de Laura, el senador Jackson McCanles (Lionel Barrymore). A esos problemas se sumará la atracción que Pearl despierta en Lewt (Gregory Peck), el hijo menor del senador. Aunque ella en principio le rechaza, en un momento de debilidad se rendirá a su lujuria. Cuando Lewt se niegue a casarse con ella, ella decidirá casarse con el ganadero vecino Sam Pierce (Charles Bickford).

La idea original de Selznick era realizar un concurso en el que pagaría a seis compositores para que compusieran una escena de la película. Esta idea se esfumó rápidamente cuando recibió una mordaz negativa de Miklós Rózsa. Selznick cambió de idea y le encargó a Dimitri Tiomkin la tarea de componer la banda sonora. Tiomkin pronto se arrepentiría de su decisión, ya que Selznick se entrometía continuamente en la labor del músico y enviaba memorandos detallados que describían cómo quería que se anotaran todas y cada una de las escenas. La película comienza inusualmente con dos temas, que se reproducían en una pantalla en negro. La primera pieza fue el "Preludio", que ofrece un compendio de los temas principales de Tiomkin en esta película.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 27 Nov 2021 14:55

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 04 Dic 2021 09:58

Rio Conchos. Jerry Goldsmith

El Ejército de los Estados Unidos arresta a un ex oficial confederado (Richard Boone) llamado Jim Lassiter, quien ha estado en busca de venganza contra los indios apaches que masacraron a su familia. Luego le ofrece a Lassiter su libertad si lidera una pequeña unidad de exploración clandestina en México que consiste en un capitán del ejército (Stuart Whitman), un sargento Buffalo Soldier (Jim Brown), un prisionero mexicano muy hábil con el cuchillo (Tony Franciosa) y una mujer guerrera apache (Wende Wagner). Después de abrirse camino entre bandidos y apaches, descubren que el coronel Pardee (Edmond O'Brien), otro ex soldado rebelde, ha establecido un nuevo cuartel general confederado y está vendiendo armas a los apaches, incluidos los que asesinaron a la familia de Lassiter.

En Rio Conchos Goldsmith utiliza su talento para escribir música de acción tan compleja como melódicamente vibrante y con varios aspectos destacados de su producción musical contenidos dentro. La música del tema inicial es característicamente sobria y campechana, contrastando con la intensidad salvaje de lo que sigue. Sin embargo, su tema principal forma espontáneamente la columna vertebral de las violentas piezas de la partitura y proporciona elementos a menudo tranquilizadores sobre la decencia y la nobleza enterradas debajo de las pétreas superficies de los reacios héroes de la película.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 04 Dic 2021 10:00

Alexander Nevsky. Sergei Prokofief

Los Caballeros Teutónicos invaden y conquistan la ciudad de Pskov con la ayuda del traidor Tverdilo (Sergei Blinnikov) y masacran a su población. Ante la resistencia de los boyardos y comerciantes de Novgorod impulsados por el monje Ananías (Ivan Lagutin), Alexander Nevsky (Nikolay Cherkasov) reúne a la gente común de Novgorod. Luego, en una decisiva 'Batalla del hielo' sobre el helado Lago Chudskoe, derrotan a los caballeros teutónicos.

La dirección de Eisenstein y la música de Prokofiev funcionan perfectamente juntas aquí. Prokofiev estuvo muy involucrado no solo con la composición, sino también con la grabación. Experimentó con diferentes distancias de micrófono para lograr el sonido deseado. Los cuernos destinados a representar a los Caballeros Teutónicos, por ejemplo, se tocaron lo suficientemente cerca de los micrófonos para producir un sonido distorsionado y crepitante. Los grupos de metales y corales se grabaron en diferentes estudios y luego se mezclaron las piezas separadas. Prokofiev empleó diferentes secciones de la orquesta, así como diferentes estilos de composición, para evocar las imágenes necesarias. Por ejemplo, los Caballeros Teutónicos están representados por pesados instrumentos de viento que tocan notas discordantes en un estilo marcial. Las fuerzas rusas están representadas predominantemente por instrumentos de tipo folklórico, como el viento de madera y las cuerdas, que a menudo tocan música de estilo cuasi-folk.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 04 Dic 2021 10:03

Woman Times Seven. Riz Ortolani

Siete historias protagonizadas por Shirley MacLaine. "Paulette". Una viuda que camina en el cortejo fúnebre de su difunto esposo, mientras conversa con su médico familiar (Peter Sellers). "María Teresa". Sorprende a su marido (Rossano Brazzi), acostado con su mejor amiga y promete vengarse. "Linda". Un escocés (Clinton Greyn) y un italiano (Vittorio Gassman) son invitados a la lectura de una obra de T. S. Eliot por una joven desinhibida. "Edith" Una joven esposa es ignorada por su marido (Lex Barker), un escritor obsesionado con su novela. "Eva". Una reina de belleza, celosa de que su marido (Patrick Wymark) preste atención a otra. "Marie". Una joven decide suicidarse junto a su amante, Fred (Alan Arkin), vestidos para la boda que nunca tendrá lugar. "Jeanne". Cuando está con su amiga Claudie (Anita Ekberg) se dan cuenta de que un hombre (Michael Caine) las anda siguiendo.

La elegante partitura de Riz Ortolani se basa en dos temas principales y varias claves de origen memorables. En lugar de escribir una cancioncilla pop para abrir la película, Ortolani desarrolla un magnífico tema orquestal para darle gravedad al proyecto y establecerlo como una película que es algo más que la suma de sus partes. Los dos temas de amor recurrentes ofrecen un acompañamiento comprensivo para con la mujeres, especialmente durante la desgarradora última historia, en la que la protagonista se enfrenta a un supuesto y desconocido seductor que la sigue. La partitura se completa con unas divertida marcha fúnebre y una canción festiva.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 04 Dic 2021 11:22

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Dic 2021 09:40

The High and the Mighty. Dimitri Tiomkin

En Honolulu, un avión DC-4 se prepara para despegar hacia San Francisco con 17 pasajeros y una tripulación de 5 personas. El ex capitán Dan Roman (John Wayne), el primer oficial veterano del vuelo, conocido por su hábito de silbar, es acosado por un accidente aéreo que mató a su esposa e hijo y lo dejó con una cojera permanente. El capitán, John Sullivan (Robert Stack) sigue sufriendo de un miedo a asumir la responsabilidad, después de pasar miles de horas cuidando la vida de los pasajeros y la tripulación. El joven segundo oficial Hobie Wheeler (William Campbell) y el veterano navegante Lenny Wilby (Wally Brown) son todo un contraste en edad y experiencia.

Al comienzo de la producción de la película a fines de 1953, el veterano compositor y músico Dimitri Tiomkin recibió el encargo de escribir la partitura de la película. El estudio también instó a Tiomkin a que inventara un tema musical para la película, que se lanzaría a la radio en un disco de vinilo promocional. Tiomkin creó la melodía básica de la canción y el resultado fue una suave balada. Dimitri Tiomkin ganó un Oscar por su partitura original, mientras que su canción principal también fue nominada, aunque no apreció en la copia exhibida en su estreno, ni posteriormente en su tardía restauración.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”