I compagni (Mario Monicelli, 1963) Ver índice

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

I compagni (Mario Monicelli, 1963) Ver índice

Notapor droid » Dom Jun 03, 2007 6:50 am

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.


I Compagni (Mario monicelli, 1963)
Los Compañeros

Imagen Imagen
IMDB


Imagen
Mario Monicelli


Biografía

Nace en una familia de origen mantovana y se cria en Viareggio, segundo hijo del crítico teatral y periodistaTommaso y hermano menor de Giorgio. Vive en Viareggio desde los años 30 absorbiendo la atmósfera mágica y la agitacion cultural de la ciudad en esa época. Estudia en el Liceo Clásico Giosuè Carducci y se doctora en historia y filosofía, acercándose al cine gracias a su amistad con Giacomo Forzano, hijo del dramaturgo Giovacchino Forzano, fundador en Tirrenia de un moderno estudio cinematográfico llamado con el curioso nombre de Pisorno, la fusión de las dos eternas ciudades rivales Pisa y Livorno con la que Mussolini prtetendia terminar. En estos años en Monicelli se va a delineando ese particular espíritu toscano que será determinante para la poética cinematográfica de la comedia del director (muchas bromas de una sus películas más conocidas Amici miei, son anecdotas que pertenecen realmente a su juventud).

los orígenes en el mundo del cine

Con Alberto Mondadori, amigo y colaborador, dirige en 1934 el cortometraje Cuore rivelatore, a cual le sigue a continuacion dentro del mismo año, un mediometraje mudo, I ragazzi della via Paal, presentada y premiada en Venecia. Bajo el pseudónimo Michele Badiek, dirige (juntos a algunos amigos) su primer largometraje en 1937 llamado Pioggia d'estate con Ermete Zacconi recuperada en su casa de Viareggio.
Crítico cinematográfico en 1932, entre los años 1939 y 1949 tuvo mucho trabajo como ayudante de director y guionista, colaborando en cerca de cuarenta títulos.

la presentación oficial en sociedad

La presentación oficial en sociedad vendría en 1949 junto a Steno (Stefano Vanzina), con Totò cerca casa, primera de una serie de películas que los dos directores realizaron con Totò, entre las cuales está la gran película Guardie e Ladri.

El trabajo en solitario y sus exitos

En 1953 empieza a dirigir solo, continuando con la fecunda actividad de guionista ya que era llamado por una gran cantidad de directores famosos de la época.
Monicelli ha firmado algunas obras maestras del período de la posguerra italiana, contribuyendo en uno de los períodos más laureados en la historia del cine Italiano.
I soliti ignoti de 1958 tiene un elenco excepcional, compuesto por Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Totò y Claudia Cardinale siendo considerada (casi por unanimidad) la primera película de de la denominada Commedia all'italiana.
Al año siguiente, Monicelli realiza lo que para muchos consideran su obra maestra (y yo aún diría mas, seguramente es una de las cinco mejores películas Italianas de todos los tiempos) la película que lo hace famoso en toda Italia La grande Guerra, Leon de oro en la Mostra internazionale d'arte cinematografica di Venezia de 1959 y su primera nominacion a los Oscar. La película, alejada de los estereotipos clásicos de la comedia, tiene un tono tragicómico que toca de manera delicada un argumento muy difícil como fué la tragedia de la Primera Guerra Mundial. Las interpretaciones de Alberto Sordi y Vittorio Gassman (magistrales ambos) dan un notable valor a la obra de arte.
La segunda nominacion a los Oscar le llega en 1963 con I compagni.
En el lado cómico L'armata Brancaleone (1966) y Brancaleone alle crociate (1969), Monicelli inventa un "nuevo" y personalísimo Medioevo, cómico y con una inverosimil lengua macarrónica que ha hecho época.
Tras las anteriores películas se ha de mencionar a La ragazza con la pistola, su tercera nominacion a los Oscar (1968) Romanzo popolare (1974) y Amici miei (1975) (que tendría dos secuelas mas,la primera hecha por el propio Monicelli y la segunda por Nanni Loy) Un borghese piccolo piccolo (1977) y Il marchese del Grillo (1981), contando con las grandes interpretaciones de Alberto Sordi. Haciendo mencion tambien de otras mas recientes como Speriamo che sia femmina (1986) y Parenti serpenti (1992).
Aparte del cine tambien ha sido director teatral, televisivo y, ocasionalmente actor, aparte de ser un gran dramaturgo.
En su larga carrera ha colaborado con todos los grandes actores y actrices del cine Italiano: Totò, Aldo Fabrizi,Vittorio De Sica, Sophia Loren, Claudia Cardinale, Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Anna Magnani, Alberto Sordi, Nino Manfredi, Paolo Villaggio, Monica Vitti, Enrico Montesano, Giancarlo Giannini, Philippe Noiret, Giuliano Gemma, Stefania Sandrelli, Gian Maria Volonté o Leonardo Pieraccioni.
Una salud de hierro

El 15 de mayo de este año, Mario Monicelli cumplió 92 años y muestra una lucidez mental envidiable, tanto como una extraordinaria forma física. A esta edad todavía está en plena actividad (en el 2006 realizó el guion y dirigióLe rose del deserto) y le cuenta a Gigi Marzullo que no está asustado de la muerte, pero que le teme mucho al momento en que tenga que dejar de trabajar. También dice que a los ochenta años fué cuando definitivamente pudo ser libre "Porque nadie se permitiría jamás el contradecir a un anciano"
En febrero de 2007, durante una entrevista concedida a Le lene (programa televisivo Italiano similar al Caiga quien caiga Argentino y Español) a quien Enrico Lucci (presentador de dicho programa) le declaró vivir a solas, de sentirse arropado por hijos y sobrinos, de ser un votante de Rifondazione Comunista y haber llorado mucho cuando su padre fué asesinado por las milicias fascistas durante la segunda guerra mundial.

Traducido parcialmente por mi de esta Fuente

Director:
Mario Monicelli
Writers:
Agenore Incrocci
Mario Monicelli
Release Date:
1963 (Yugoslavia)
Genre:
Crime / Drama
Plot Keywords:
Political
Awards:
Nominated for Oscar. Another 2 wins
Cast
Marcello Mastroianni ... Professor Sinigaglia
Renato Salvatori ... Raoul
Gabriella Giorgelli ... Adele
Folco Lulli ... Pautasso
Bernard Blier ... Martinetti
Raffaella Carrà ... Bianca
François Périer ... Maestro Di Meo
Vittorio Sanipoli ... Baudet
Mario Pisu ... Manager
Kenneth Kove ... Luigi
Annie Girardot ... Niobe
Edda Ferronao ... Maria
Anna Di Silvio ... Gesummina
Roberto Diamanti
Elvira Tonelli ... Cesarina
Duración:
UK:125 min / Spain:130 min / USA:126 min / Argentina:130 min
País:
Italy / France / Yugoslavia
Idioma:
Italian

Argumento

La accion está ambientada en una fabrica textil de Turín a finales de 1800. Tras un accidente de un compañero por falta de descanso (trabajan de 14 a 16 horas parando solo media para comer) los trabajadores hartos de que suceda este tipo de accidentes deciden reunirse en la escuela.

Esa misma mañana llega a la ciudad el Profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni), un maestro de escuela socialista escapado de la policía al cual buscan por difundir ideas libertarias entre los trabajadores. A partir de su encuentro con los trabajadores y hablarles sobre sus ideas de un trabajo justo, los trabajadores volveran a tener fé y lucharan por sus derechos, aunque a algunos les costará la muerte.

Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo
General #0
Nombre completo      : Mario Monicelli 1963 - I compagni.avi
Formato              : DivX
Formato/Info         : Hack of AVI
Formato/Family       : RIFF
Tamaño del archivo   : 1003 MiB
Duración             : 2h. 3min.
Bitrate              : 1132 Kbps

Video #0
Codec                : DivX 5
Codec/Family         : MPEG-4
Codec settings/BVOP  : Yes
Codec settings/QPel  : No
Codec settings/GMC   : 0
Codec settings/Matri : Default
Duración             : 2h. 3min.
Bitrate              : 991 Kbps
Ancho                : 640 píxeles
Alto                 : 368 píxeles
Relación de aspecto  : 16/9
Promedio de cuadros  : 25.000 fps
Resolución           : 8 bits
Chroma               : 4:2:0
Interlacement        : Progressive
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.168
Título               : Main
Software             : DivX503b1828p

Audio #0
Codec                : MPEG-1 Audio layer 3
Codec profile        : Joint stereo
Duración             : 2h. 3min.
Bitrate              : 128 Kbps
Tipo de Bitrate      : CBR
Canales              : 2 canales
promedio de muestreo : 44 KHz
Resolución           : 16 bits
Demora_Video0        : 80ms.
Título               : Audio


Enlace

eD2K link Mario Monicelli 1963 - I compagni.avi [1002.95 Mb] 

Audio

eD2K link Audio Sincronizado en Castellano de I Compagni [cine-clasico.com].mp3 [112.79 Mb] 

Subtítulo (adaptado para este ripeo a partir de la version de Initah de Clan Sudamérica)

eD2K link I compagni subtítulo en Español sincronizado al SATrip.srt [80.2 Kb] 

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... pagni-i-es

Este archivo circulaba por el Emule y el audio en Castellano para poder sincronizarlo, me lo ha proporcionado James Mason :good:

Saludos.

_____________________________________


EDITO: Initah publicó en Clan-Sudamerica hace poco menos de un año un DvdRip VOSE:
este archivo tiene aproximadamente 1 minuto mas de duracion, así que si la calidad es buena volveré a sincronizar el audio a esta version y así tendremos un dual con subtítulo en Castellano.
Cuando lo tenga todo aviso pòr aquí. Gracias por el aviso marlowe.

http://www.clan-sudamerica.com.ar/invis ... l=compagni

Enlace:
eD2K link los compañeros.DVDRip.by.Initah.avi [699.05 Mb] 

Subtítulos en castellano (en descarga directa en el hilo anterior):
eD2K link i compagni monicelli esp.srt [80.8 Kb] 

Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
Duracion: 02:03:58

VIDEO
Resolucion: 432x288 (1,50:1)
FPS: 23,98
BitRate: 672 Kbps
Códec: XviD MPEG-4 codec

AUDIO
Nº de canales: 2
Ratio de muestra: 48000 Hz
BitRate: 116 Kbps
Códec: MPEG 1 or 2 Audio Layer 3 (MP3)
Última edición por droid el Dom Ago 12, 2007 7:19 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor elbueno » Dom Jun 03, 2007 9:51 am

Pinchada queda, muchas gracias droid :adios:
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor jesloser » Dom Jun 03, 2007 9:54 am

Tengo completo y compartiendo el primer enlace y me pongo con la descarga del segundo enlace. Gracias por la publicación y por el audio, droid.

Saludos
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor James Mason » Dom Jun 03, 2007 12:13 pm

Muchas gracias compañero por ese enorme esfuerzo y trabajo. Pincho el audio y me pongo también con Jesloser a descargar el segundo enlace.
Saludos, hasta ahora
Avatar de Usuario
James Mason
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3591
Registrado: Sab Dic 16, 2006 1:28 am

Notapor cagney » Dom Jun 03, 2007 1:46 pm

Memorables estas recuperaciones del maravilloso cine italiano que estais haciendo al alimón Droid y Mason... Gracias
Avatar de Usuario
cagney
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2003
Registrado: Sab Ago 12, 2006 12:31 am

Notapor chuschao » Dom Jun 03, 2007 2:04 pm

No hay palabras. ¡Y en VOSE!

Lo dicho, no hay palabras...
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor oestevez » Dom Jun 03, 2007 11:54 pm

Muchas gracias droid, un lujo. :amo:
Avatar de Usuario
oestevez
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1088
Registrado: Vie Sep 15, 2006 3:26 pm
Ubicación: Argentina

Notapor marlowe62 » Lun Jun 04, 2007 1:18 pm

droid escribió:Si la calidad es buena volveré a sincronizar el audio a esta versión y así tendremos un dual con subtítulo en Castellano.


Por lo que he podido previsualizar, está un poco mejor que el SatRip. Para mi gusto anda corta de resolución (432x288) y escasa de megas pero, al tratarse de una película en blanco y negro, podremos disfrutarla sin problemas.

¿A qué esperas para publicarla en DXC? :ko:

Un saludo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
marlowe62
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 352
Registrado: Lun Ene 01, 2007 4:59 pm
Ubicación: Detrás del objetivo

Notapor thelion » Lun Jun 04, 2007 1:20 pm

Me quedo la segunda con los subs.

Enorme trabajo el tuyo droid....

mil gracias
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor alfredin » Lun Jun 04, 2007 4:40 pm

esta pelicula es una auténtica obra maestra..una de las más grandes y desconocidas del cine europeo..a mi parecer la mejor pelicula histórica jamas rodada..
Avatar de Usuario
alfredin
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Abr 05, 2006 5:46 pm

Notapor droid » Lun Jun 04, 2007 6:22 pm

marlowe62 escribió:
droid escribió:Si la calidad es buena volveré a sincronizar el audio a esta versión y así tendremos un dual con subtítulo en Castellano.


Por lo que he podido previsualizar, está un poco mejor que el SatRip. Para mi gusto anda corta de resolución (432x288) y escasa de megas pero, al tratarse de una película en blanco y negro, podremos disfrutarla sin problemas.

¿A qué esperas para publicarla en DXC? :ko:

Un saludo. :mrgreen:


Hola marlowe, estoy esperando a tener descargado este ripeo para volver a sincronizar el audio a esta version, seguidamente editaré este hilo quitando el enlace del SATrip y dejando solo el enlace nuevo y tras todo esto lo publicaré en DXC para que quede mas claro ya que este post está muy liado.

Si lo publico ahora mucha gente se va a equivocar y bajará el audio por un lado y la version VOSE por otro (de hecho estoy viendo ya a gente en mi cola de descarga en un archivo y en otro no), y de esta manera el audio no estará sincronizado.

De esta version tengo descargados 343 mb. espero tenerlo completado en un par de dias, y la sincronizacion todo lo mas tardar el fin de semana y así poder publicarlo en condiciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor James Mason » Jue Jun 07, 2007 7:15 pm

Descargado la copia de clan sudamerica, completa y compartiendo a la espera del audio. Es evidente que es mejor copia
Gracias y saludos Droid
Avatar de Usuario
James Mason
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3591
Registrado: Sab Dic 16, 2006 1:28 am

Notapor Forrest Gump » Jue Jun 07, 2007 7:50 pm

Yo tengo ese DVD de Página12 y la calidad no es la ideal, pero ha de ser lo mejor que hay. Una película formidable que nadie debería dejar de ver! Gracias droid!! :yuju: :amo: Salu2! :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor Julian Sorel » Jue Jun 07, 2007 8:05 pm

Me pongo con ella. Gracias Droid.

Un saludo.
"Feliz el que, alejado de negocios, como en remoto tiempo los mortales, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje"

"Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado" Rafael Sánchez Ferlosio
Julian Sorel
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:08 am
Ubicación: Un sitio

Notapor jesloser » Sab Jun 09, 2007 5:42 pm

El segundo enlace lo tengo completo, pero por lo que he podido ver, la imagen va a saltos y, en mi opinión, no se ve mejor que el SATRip, de hecho la imagen se ve más oscura... ¿Hay alguien más que pueda comprobarlo?

Saludos
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor marlowe62 » Dom Jun 10, 2007 12:34 am

jesloser escribió:El segundo enlace lo tengo completo, pero por lo que he podido ver, la imagen va a saltos y, en mi opinión, no se ve mejor que el SATRip, de hecho la imagen se ve más oscura... ¿Hay alguien más que pueda comprobarlo?


Lo acabo de comprobar con 3 reproductores distintos y no aprecio ningún problema, aparte de la escasa calidad que puede aportar un ripeo de 700 Mb en una película de 123 minutos de duración.

Aquí tenéis unos pormenorizados datos técnicos del DvdRip de initah.

[ About file ]
Name: Mario Monicelli - I Compagni (Los compañeros 1963) DvdRip by Initah clan-sudamerica.avi
Date: 5/06/2007 20:40:51
Size: 733,003,776 bytes (699.047 MB)

[ Generic info ]
Play duration: 02:03:59 (7438.764666 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
IAS1: Italiano
JUNK: VirtualDubMod build 2178/release

[ About quality ]
Resolution: LOW (432 x 288)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)

[ Video track ]
FourCC: xvid/XVID
Resolution: 432 x 288
Frame aspect ratio: 3:2 = 1.5
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 3:2 = 1.5
Framerate: 23.976023 fps
Number of frames: 178352
Stream size: 612,986,941 bytes
Bitrate: 659.235202 kbps
Qf: 0.220997
Key frames: 1115 (0; 50; 194; 280; 404; ... 178317)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 240
Avg key int: 159.956950
Delay: 0 ms

[ Audio track ]
Audio tag: 0x55 (MP3)
Bitrate: 116.312 kbps VBR
Channels: 2
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 309949
Stream size: 108,152,688 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]
User data: DivX503b1393p
User data: XviD0047
Packed bitstream: Yes
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: H.263

This report was created by AVInaptic (10-04-2007) on 10 giu 2007, h 00:24:36


Un saludo.
Voy a entregarte a la policía. Es probable que escapes con vida. Eso significa que saldrás dentro de veinte años. Te esperaré hasta que vuelvas... Y si te ahorcan, te recordaré siempre.
Avatar de Usuario
marlowe62
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 352
Registrado: Lun Ene 01, 2007 4:59 pm
Ubicación: Detrás del objetivo

Notapor jesloser » Dom Jun 10, 2007 8:04 pm

Sin ánimo de polemizar y con la única intención de constatar mi comentario de ayer, aquí os dejo dos capturas de ambos enlaces:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y referente al tema de la imagen, lo he comprobado con dos reproductores del PC y uno de TV; y la imagen va a saltos.

Saludos.
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor James Mason » Dom Jun 10, 2007 8:11 pm

Si, yo también lo he comprobado y en mi caso también da saltitos, no se si será cuestión del tipo de reproductor o de qué. Me quedo con la otra copia
Avatar de Usuario
James Mason
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3591
Registrado: Sab Dic 16, 2006 1:28 am

Notapor droid » Mié Jun 13, 2007 4:13 pm

Tras unos dias sin ordenador vuelvo a estar de nuevo por aquí aunque dentro de algunos dias tendré que formatear y estar al menos un dia mas sin poder conectarme.

Efectivamente como habeis dicho, la calidad del SATrip es mejor que la del dvd, aparte de que tambien va a tirones. De todos modos tambien he sincronizado el audio para esta version, si alguien lo quiere que lo diga y lo meto en el incoming... yo personalmente me voy a quedar con el Satrip ya que el tiempo que falta (menos de un minuto en comparacion con el dvd) son principios y finales de secuencias (sin la mayor transcendencia) que no se notan en ningún momento.

Estoy terminando de sincronizar el subtítulo para el SAtrip, cuando lo tenga aviso por aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor droid » Mié Jun 13, 2007 10:16 pm

Añadido el subtítulo.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Siguiente

Volver a Largos Modernos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron