Per un pugno di dollari (Sergio Leone, 1964) Ver índice

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Notapor leolo » Vie Sep 09, 2005 5:13 pm

Gracias solodvdr, una lastima los subtitulos.

¿No hay audio en version original?
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor leolo » Vie Sep 09, 2005 8:47 pm

Segun IMDB

Country: West Germany / Spain / Italy
Language: Italian / English / Spanish

Me refiero a si el audio en ingles y en español esta doblado al italiano, al no haber subtitulos me imagino que es asi.

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor leolo » Sab Sep 10, 2005 6:37 am

Vale gracias.

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor leolo » Lun Sep 12, 2005 10:54 pm

He estado mirando y finalmente el audio original no es en italiano, tal y como pensaba la pelicula esta practicamente en ingles, si el DVD trae el audio en italiano es un doblaje.
Si me equivoco corregirme.

Lastima que no esten el audio original ni los subtitulos, si no me lo bajaria.

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor JuanPa » Mar Sep 13, 2005 12:54 am

Por un puñado de dólares (1964)

TITULO ORIGINAL: Per un pugno di dollari

Nacionalidad: Alemania / España / Italia

Director: Sergio Leone

Actores: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Wolfgang Lukschy, Sieghardt Rupp, Joseph Egger, Antonio Prieto, José Calvo, Margarita Lozano, Daniel Martín, Benito Stefanelli, Carla Calò, Bruno Carotenuto

Productor: Arrigo Colombo y Giorgio Papi
Guión: A. Bonzzoni y Jaime Comas Gil
Fotografía: Massimo Dallamano y Federico G. Larraya

Música: Ennio Morricone

No es por meterme en dónde no me llaman, pero el titulo original, el reparto y el equipo técnico, apuntan más a que el idioma original sea el italiano.

Un saludo
Avatar de Usuario
JuanPa
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:32 am
Ubicación: Leyenda

Notapor Ace » Mar Sep 13, 2005 1:02 am

leolo escribió:He estado mirando y finalmente el audio original no es en italiano, tal y como pensaba la pelicula esta practicamente en ingles, si el DVD trae el audio en italiano es un doblaje.
Si me equivoco corregirme.


El audio original, como bién dice el título de la película "Per un pugno di dollari " que es el título original de la película es italiano.

El inglés es un doblaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ace
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 18, 2005 1:32 pm
Ubicación: Leyenda

Notapor FLaC » Mar Sep 13, 2005 1:16 am

leolo escribió:Segun IMDB

Country: West Germany / Spain / Italy
Language: Italian / English / Spanish

Me refiero a si el audio en ingles y en español esta doblado al italiano, al no haber subtitulos me imagino que es asi.

Salud.
Aprendamos a interpretar IMDb.

La fila language dice:
Código: Seleccionar todo
Language: Italian / English / Spanish

Quiere decir que el idioma original de la peli es italiano y que, ocasionalmente, se dice algo en inglés o en español (de hecho puede que sea mucho lo que se hable en inglés, como no ponen porcentajes...). Pero vamos, que el idioma dominante de la VO es el italiano.

A mí me costó inferirlo, pero después de encontrarme varias pelis con trozos en distintos idiomas lo comprendí. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor JuanPa » Mar Sep 13, 2005 2:04 am

¡¡¡ Alucino !!!!!
Avatar de Usuario
JuanPa
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:32 am
Ubicación: Leyenda

Notapor leolo » Mar Sep 13, 2005 2:31 am

Debe de ser como dice FLaC, al previsualizar la peli que me estoy bajando he visto que hablaban bastante en ingles.

El director italiano se consagró con una trilogía, las películas Per un pugno di dollari (1964) -adaptación libre de Yoshimbo, de Akira Kurosawa-, Per qualche dollari un piú (1965), Il buono, il brutto, il cattivo (1967), realizadas en Italia y España, con super actores norteamericanos en ascenso hablando en inglés.


Y sin animo de polemizar en absoluto, pero para enterarme bien.

¿El audio del DVD es todo en italiano?

Y otra pregunta

¿se hacen doblajes al ingles?

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor leolo » Mar Sep 13, 2005 3:06 am

[quote="solodvdr"]no se donde estaran esas pelis poliglotas, en fin, he puesto varias escenas de la peli,incluso en la q salen los yankis, y no habla nadie en ingles, como no sea el caballo, ejjejejejej, todos parlare en italiano.
[quote]

JEJEJEJE :-D

Entonces es un doblaje, por eso no hay subtitulos :lala: .

Una peli en la que se hablan tambien varios idiomas es Night on earth de Jim Jarmusch, donde cada historia transcurre en una ciudad diferente.

Language: English / French / Finnish / Italian / German

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor FLaC » Mar Sep 13, 2005 2:10 pm

Bueno, mira cualquier western hollywoodiense, se me vienen a la cabeza Solo ante el peligro y La diligencia. En estas dos se dicen algunas líneas en español. Y seguro que IMDb así lo refleja. :-)+

De hecho, AQUÍ, en el hilo de la peli El desafío de las águilas dice lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
Language: English / German
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Debate: Spaguetti Western

Notapor peypel » Mié Feb 08, 2006 4:35 pm

Cuando hablo de spaguetti western me refiero, en demasía, a las películas del dolar de Sergio Leone. Mi duda reside en el origen de este tipo de cine ¿Su origen proviene de la sátira y la burla a lo que fue el western en décadas anteriores o, por cotnra, fue una reinvención de Leone ante un cine que estaba de capa caída?

Es decir, el spaguetti western tiene su origen en la crítica a la decadencia del propio western o fue un `género que nació sin más como una alternativa´. Un saludo y muchas gracias.
"Jamás formaría parte de un club que me aceptara como socio".
Avatar de Usuario
peypel
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:51 pm

Per un pugno de dollari

Notapor qz_inactivo_0832 » Mié Mar 14, 2007 4:26 am

"ERIVAN" escribió aquí:


Damas y caballeros, este filme es todo un clasico, por la escencia que tiene se marca una diferencia en el westernn que en este caso este es el Western Spaghetti, o Fideo del Oeste, que en si obvio, tiene los cliches amercanos y miticismo.
En este creo que se nos da a conocer el personaje afamado.. The Man with no name, y asi tambien se dio a conocer el grandioso Clint Eastwood.
Es tambien bien reconocido la cancion de A fistful of dollars en el regreso de el hombre sin nombre, que como sabemos dicha cancion es de Ennio Morrcione :amo: .

Quiciera ver opiniones sobre ustedes y dicho genero.

Saludos.
El usuario que que escribió este post está inactivo desde el 3er Bimestre del 2008
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am

Per un pugno di dollari (Sergio Leone, 1964) DVDRip Dual SE

Notapor Brill » Vie Nov 20, 2009 7:36 pm

Imagen

Alias: Por un puñado de dólares, A fistful of dollars

Sinopsis: Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Inolvidable cinta que roza en ocasiones el surrealismo puro y duro" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

Tras varias experiencias dirigiendo "peplums", o como las llamamos por aquí, "películas de romanos", Sergio Leone se pasó al filón del western europeo, del que ya había algún precedente, con excelente fortuna, pues ni su carrera ni el western volverían a ser iguales. Tomando como modelo el "Yojimbo" de Akira Kurosawa (tanto que se ganó un pleito por plagio que se saldó con el reparto de dividendos), Leone convierte el oeste americano en un infierno donde la violencia se esconde tras cada esquina y la mejor arma para la supervivencia, además de la puntería, es la rapacidad y la falta de escrúpulos.

Parecido cambio experimenta su lenguaje visual: lejos de la limpidez o la teatralidad de sus homólogos Hollywoodienses, Leone recarga los encuadres hasta la asfixia y se recrea en un estudiado feísmo que a veces roza, más que el realismo sucio, el surrealismo, como bien dice Fernando Morales.

Ficha IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0058461/

Puntuación IMDB: 8,0

Reparto: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Mario Brega

Director: Sergio Leone

Guión: Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil, Sergio Leone

Música: Ennio Morricone

Enlaces ED2K:

eD2K link 1965_Por un Puñado de Dolares (Clint Eastwood).avi [699.92 Mb] 

Subtítulos: http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3595524

Datos del ripeo:

Duración: 1:35:28

Video: XVID 608x256 25.00fps 883Kbps [Video 0]

Audio #1 (Castellano): MPEG Audio Layer 3 48000Hz mono 60Kbps [Audio 1]

Audio #2 (Italiano): MPEG Audio Layer 3 48000Hz mono 60Kbps [Audio 2]

Capturas:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Última edición por Brill el Vie Nov 20, 2009 9:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Brill
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 875
Registrado: Mié Jul 23, 2008 12:25 am

Siguiente

Volver a Largos Modernos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron