Responder en los hilos de lanzamientos

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿Es necesario responder en los hilos de lanzamientos?

Sí, siempre que se pinche el enlace
11
34%
No, paso de agrandar egos personales
0
No hay votos
El agradecimiento es obvio, no hay que expresarlo
0
No hay votos
Sí, para demostrar interés y dar apoyo
20
63%
Sí, pero sólo para informar de la descarga
0
No hay votos
Sí, pero no lo hago por timidez
1
3%
No, es una pérdida de tiempo innecesaria
0
No hay votos
 
Votos totales : 32

Responder en los hilos de lanzamientos

Notapor kimkiduk » Mar May 09, 2006 12:25 pm

Es una duda que siempre ha existido en todos los foros, y que me ha venido ahora al coco a propósito de una situación surgida en el hilo de la peli de Marc27 El conde de Montecristo donde muchos han pinchado pero no han dejado aviso de ello... ¿Creeis que es necesario avisar de que se ha pinchado? ¿Dar las gracias al menos? ¿Informar de cómo van las descargas para orientar al ripper?
Adjunto encuesta para que voteis lo que os parezca, pero animo a tod@s a dejar vuestra opinión, especialmente a aquell@s que llevan tiempo registrados y que por timidez :ains: no se pasan por los hilos a agradecer, comentar o aportar cosas y opiniones :si:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor FLaC » Mar May 09, 2006 12:55 pm

Bueno, últimamente Emule da mucha más información que al principio, con lo que no se hace tan necesario como lo era en el prinicipio de los tiempos. Creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor David_Holm » Mar May 09, 2006 1:03 pm

Yo acostumbro a informar por varias razones: por el riper (aunque como bien dice FlaC con la información de la mula y alguna página de estadísticas ya se puede hacer una idea), para mostrar que estoy interesado en el ripeo (agradecer y mostrar predisposición para futuros ripeos similares) y para dejar constancia de que me la he bajado, así si en un futuro se quedara sin fuentes o escasearan (o petara la página donde estuvieran alojados los subtítulos) se me pudiera pedir que la devolviera al incoming y ayudara a redistribuirla (o subiera los subtítulos a otra página o los enviara por mail).

Aaaaaaaaaaaaaadios ;-)

PD: He votado la primera opción
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor Marc27 » Mar May 09, 2006 1:09 pm

Muchas gracias kimkiduk por abrir esta encuesta, como tú bien dices esta cuestión está latente en todos los foros y es bueno saber lo que los usuarios opinan.

A ver... yo pienso que el riper tampoco espera ese agradecimiento efusivo. Cuando alguien, y lo digo por mí, no sé los demás no estoy en su piel, ripea es porque siente ese deseo de compartir con los demás lo que él posee, no para aumentar su ego ni para que le den coba, no. Además en mi caso es como un hobby, una válvula de escape, un pasatiempo. Hay una cuestión muy clara, existen muchas películas que si no se cuelgan en la red jamás se verían, no hay salas de cines que las proyecten, ni siquiera las TV públicas las reponen ya. Nos hemos de rascar el bolsillo y pagar privadas para grabarnos temas inolvidables de las viejas glorias, tanto directores, como actores y actrices. Otros usuarios no tienen suficiente presupuesto para gastar en DVDs y se surten de la red para ir conociendo lo que ya es historia del cine. Y... con todo lo expuesto yo me pregunto.... ¿Tanto le cuesta a un usuario que entra en una página en la cual está registrado, se lleva una película que le gusta y que jamás podría ver si no fuera por los ripers, escribir simplemente una frase? por ejemplo... Pinchada (u otra) Gracias.... aunque ya no escriba nada más. Mis abuelas, todas las abuelas y abuelos son sabios, siempre dicen una frase... De bien nacido es ser agradecido. Supongo que todo el mundo la conoce es muy célebre.

En fin... el asunto está ahí, veremos que se opina de él.

Muchas gracias amigo, saludos para tod@s. :-)

Edito:

Flac, creo que en sí ese no es el tema de la encuesta, estamos tratando el tema de notificar que uno pincha el enlace, que se traduce en agradecimiento hacia el riper, que luego quiera informar o no de como le va la descarga... eso ya es otra cuestión. Se supone que si informa es porque previamente ha dicho que la pinchaba.

Otra cosa quiero decir, yo en agradecimiento a los que dan la notificación les reparto slot's para que la descarguen más rápido, es lo mínimo que puedo hacer.
Última edición por Marc27 el Mar May 09, 2006 1:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Debido a que TOTEM ha secuestrado esta web, no publicaré más en ella hasta que la situación se resuelva y entregue el mando a Chus y Droid
Avatar de Usuario
Marc27
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Sep 01, 2005 4:14 pm
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas

Notapor cinefilobcn » Mar May 09, 2006 1:26 pm

que menos que dar las gracias al ripeador por ofrecernos un archivo que nos estamos bajando e informarle una vez lo hemos terminado

cuantas peliculas nos han puesto en este foro :ci-cl: que como dice marc son imposibles de encontrar en dvd y unicamente las podemos conseguir a traves de television satelite y muchas clasicas a traves de televisiones locales, pues las publicas ya ni se dignan a ofrecerlas (normal se gastan todo en frikis como campanario, grandes hermanos y compañia)

pues eso que al menos si pinchamos para descargarla que menos podemos hacer que darle las gracias por el trabajo que se ha tomado y por compartirlo con nosotros :adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor zeppogrouxo » Mar May 09, 2006 1:34 pm

Yo tengo muy asumido que mas o menos de cada uno que postea pinchan aproximadamente 10 que no postean. Realmente, a pesar de que que a mi me guste postear un saludo e indicar que pincho, no me importa que alguien no lo haga en un posteo mío, si así fuera hace tiempo que no postearía los episodios de Star Trek, pero se que aunque la gente no lo indique muchos pinchan esos enlaces.
Saludos. :adios:
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor gabol » Mar May 09, 2006 1:40 pm

Yo también soy de la opinión que se debería agradecer cuando alguien se descarga una peli de una página, como mínimo porque al verla anunciada en esa página ya tiene la certeza de que no se va a bajar un fake y una cierta garantía sobre la calidad de lo que se baja. Yo creo que incluso al ripeador, aunque lo haga por el simple hecho de compartir, le acabaría desanimando el hecho de ver que todos sus anúncios de pelis no tienen respuestas y acabaría dejando de hacerlo.

:adios:
Avatar de Usuario
gabol
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 689
Registrado: Jue Dic 01, 2005 2:01 pm
Ubicación: La Costa de los Pinos

Notapor gaiferos » Mar May 09, 2006 2:12 pm

La verdad es que no solía hacerlo (temía resultar pesado), pero lo que dijo Marc me parece innegable, así que, desde ahora, película pinchada, película posteada
gaiferos
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Mar 12, 2006 8:02 pm

Notapor pere_ubu » Mar May 09, 2006 2:24 pm

Considerando el trabajo que se toma quien postea el ripeo (o el audio, o los subs...) y ya que entramos para pinchar, no cuesta nada tomarse un minuto para agradecer.
Como dijera santizep en alguno de sus posteos, es triste ver un hilo sin respuestas.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor Feve » Mar May 09, 2006 2:38 pm

No llevo mucho en esto, un mes para ser exacta, y aprendo sobre la marcha los usos y costumbres observando un poco el ritmo de los foros. Como he visto que se avisa, de vez en cuando, o se agradece, pues a veces yo también.
No siempre lo hago, a menudo por despiste o por dejadez = (¡bueno, no importa!), :ains:
Cuando en realidad, sí que importa y como bien dice Marc de bien nacidos es ser agradecidos.

No he votado, porque valen varias respuestas:
siempre que se pinche, para ver el ritmo, cómo va bajando y eso y por lo antedicho, sobre todo para agradecer el buen hacer de quienes generosamente nos ofrecen muchas pequeñas joyas que de otro modo no podríamos disfrutar.

:adios:
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor aliosha » Mar May 09, 2006 2:59 pm

Hasta ahora era algo en lo que no había pensado, solo por eso quizás no he contestado a todos los e-links que me he bajado que son muchos. Moralmente me sentí obligado a participar en la comunidad, por lo que después de estar como "durmiente" como unos dos meses comencé a aportar mis propios ripeos, que creo que es la mejor forma de demostrar el interés por el trabajo que se está haciendo en aras de la difusión del cine clásico. Sin embargo como riper aficionado sí que me gusta ver como la gente responde a los hilos que publico, no por ego ni nada de eso, mas bien por sentir que hemos atinado con la elección, y que el trabajo que uno ha hecho sirve a los demás. Y ahora un secretito: al primero que contesta a mis e-links siempre le doy prioridad como “premio”, creo que es justo y además me ayuda en la distribución de la peli. :adios:
Avatar de Usuario
aliosha
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1175
Registrado: Mar Dic 20, 2005 2:20 pm

Notapor jangelcm » Mar May 09, 2006 3:07 pm

Yo pienso también que sí, que es necesario, tanto como una forma de agradecer el ripeo como para ver el interés que tiene la gente en el mismo.

Aunque a mi, como a todo el mundo de vez en cuando se pasa postear en alguno, pero vamos el que lo suele hacer lo hace casi siempre.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Caballero_de_Malta » Mar May 09, 2006 3:17 pm

Yo creo que debe motivarse un poco a quienes hacen un esfuerzo importante de divulgación, tanto para los ripeadores como para los lanzadores de otros proyectos. Os explico mi caso, por ejemplo.

No soy ripeador, POR AHORA, pero tengo abierto un hilo de "Crónica negra española", que creo, sinceramente, que puede ser de interés (165 visitas en este momento), pero, actualmente, no tengo ni idea de si vale la pena proseguir en el proyecto o no. Mi gran pecado, supongo, es el de decir que, DE ENTRADA, no me planteaba poner e-links, por ser muy complejo, ya que me ha costado, hasta ahora, unas 200 horas (sic) localizar las películas de la lista. Y solicité colaboración para perfeccionarla, o, por lo menos, apoyo en proseguir. Y sólo he conseguido tres respuestas, la mayoría de moderadores, que supongo que están a la guay para que no decaiga cualquier tema en su principio.

Personalente sigo investigando sobre el asunto y me gustaría compartir la experiencia. Pero, la verdad, lanzar mensajes al vacío es muy frustrante. O sea, que mi interés por convertir la lista en un futuro en una verdadera filmografía está cayendo en picado. La ausencia importante de respuestas parece indicar que no interesa el tema, pero 165 visitas parece indicar lo contrario.

No sé si mi mi sensación es extrapolable, pero desde luego da pena ver hilos muy currados a los que no responde nadie.

To be or not to be? That is the question[/url]
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor leolo » Mar May 09, 2006 3:38 pm

Yo creo que esta bien contestar a los mensajes de otras personas, lanzamientos o no, yo suelo contestar siempre que puedo, aunque muchas veces me olvido, tambien entiendo que hay personas que aunque se bajan peliculas no participan en los foros por el motivo que sea y me parece igual de respetable, vamos en cuestion que he votado la opcion 4, pero abierto a que cada uno haga lo que le parezca sin sentirse obligado a nada.

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor cinefilobcn » Mar May 09, 2006 3:57 pm

la verdad es que todos (me incluyo yo mismo) tendriamos que participar mas, no solo para agradecer los ripeos tambien cuando alguien hace una peticion, si no conocemos un enlace al menos informarle de donde pòdria conseguirlo

si nos fijamos en casi todos los hilos casi siempre participa la misma gente, el resto mas bien parece que solo entran para descargar y seria bueno que participaran de alguna forma (proporcionando enlaces que se han descargado, noticias de interes sobre la mula, etc.)

:adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor akuens » Mar May 09, 2006 4:38 pm

Pues si!! yo creo en un deber de dar las gracias a todo riper que pinchamos una de sus peliculas, ya que creo que es un trabajo y un tiempo precioso que nos dedican a los demas, igual que cuando necesitamos ayuda por que no sabemos la manera de hacer tal o cualquier cosa y el que sabe nos la da de buena voluntad, en este caso si que damos las gracias porque no en el caso que nos ocupa este hilo?. Espero haberme expresado bien y corectamente, si no fuese asi perdonad. Saludos
Avatar de Usuario
akuens
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Feb 04, 2006 9:54 pm

Notapor pickpocket » Mar May 09, 2006 4:48 pm

Yo tengo por costumbre mantener informado, en la medida de lo posible, al ripper de como va la descarga, creo que asi se le facilitan las cosas.

Es además de rigor agradecer el trabajo (desinteresado, no lo olvidemos nunca), realizado en la mayoría de los casos con todo rigor.
"Lo verdadero no es la realidad. Lo real y lo verdadero son dos cosas diferentes" R. Bresson
Robert Bresson.com
Avatar de Usuario
pickpocket
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:53 pm
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Notapor el dedo en el ojo » Mar May 09, 2006 4:59 pm

Sí, debería ser obligatorio agradecer simplemente por cuestión de educación. Especialmente desconsiderado me parece cuando se trata de un ripeo/distribución inédito de grandes películas o joyas.
En cuanto a los informes de descargas, los considero innecesarios, porque pueden saturar los hilos de paja, ya que con las estadísticas del emule se tiene suficiente información al respecto.
el dedo en el ojo
 

Notapor acg110080 » Mar May 09, 2006 5:47 pm

Yo he votado la opción 4: Sí, para demostrar interés y dar apoyo. A veces, incluyo si no lo pincho, doy mi opinión sobre la peli.

Pero también reconozco que a veces, por prisas, olvidos, despistes, etc. pincho y no posteo. Si me doy cuenta intento remediarlo, pero no siempre lo consigo. Y son muchas (lo admito) las veces que se me olvida informar del fin de la descarga, aunque creo que este informe, como indica dedorino ha dejado poco a poco de ser tan necesario como era antes, con menor velocidad de línea y menos gente descargándose.

No termino de entender a muchos usuarios que se registran y no escriben un solo mensaje. El registrarse es solo para poder escribir, los enlaces no están cerrados a la gente no registrada, y no nos hemos comido a nadie todavía. El registrarse es para comunicarse con el resto de usuarios con los que coincidimos en el gusto por el buen cine, para dar y pedir opiniones, y pasar entre todos un rato agradable.

En fin un saludo a todos (incluso a los que solo leen y no escriben :burla: ) :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Nostromo » Mar May 09, 2006 5:49 pm

Bueno... un simple gracias no cuesta nada, pero considero que cuando uno hace estas cosas, y por cosas entiendo al global de lo que internet ofrece, las hace sin esperar nada a cambio.

La red nos da mucho y justo es que cada uno contribuyamos en la manera de nuestras posibilidades a hacer este mundillo más grande, más accesible y más especializado en cualquier disciplina.

Mis ripeos no son muy populares y no creo que la mayoría sobrevivan mucho tiempo en la red, pero no me importa ya que lo hago porque me gusta. Creo que el objetivo debería ser ese, hacer lo que a uno le gusta y compartirlo con la gente sin esperar nada a cambio.

Saludos cordiales.

PD

pere_ubu escribió:Como dijera santizep en alguno de sus posteos, es triste ver un hilo sin respuestas.


Que va!!!!! :-D Somos fuertes y la vida es muy dura. No importa... bueno, igual un poquito sí :^(
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Siguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron