Blue's Blue (Mauricio Kagel, 1981)

Elinks de cortometrajes de cine experimental & underground (Experimental short films) cuya duración no exceda o sea igual a 45 minutos (<= 45 min.)

Blue's Blue (Mauricio Kagel, 1981)

Notapor Fitz » Mié May 03, 2006 8:02 am

I couldn't find much info about it, haven't watched yet so I can't review it, error, I didn't find anything specific about this, so if you want to add anything feel free.



It seems to be one of Kagel's compositions put to video ;-)

Imagen

Imagen

Unfortunatelly there is some spoken parts and no sign of subs. But this is really hard to find, never was oficially released and someone made a copy of the copy of the copy until it got to my hands, so either take or leave it, but dont harass me (sexually I will allow :P).

eD2K link Mauricio Kagel - Blue's Blue (1981).avi
Avatar de Usuario
Fitz
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:13 pm

Notapor kimkiduk » Mié May 03, 2006 12:43 pm

Composition's Time... Yeaaaaah
Muito Obrigado Fitz
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor satantango » Sab May 06, 2006 9:46 am

Obrigado Fitz :amo:

Imagen

Breve introducción a Kagel en español:

Mauricio Kagel nació en 1931 en Buenos Aires; allí estudió en forma privada- piano, violoncello, órgano, canto, dirección y teoría. Al igual que Giuseppe Verdi, no aprobó su examen de ingreso al Conservatorio. En la Universidad cursó las carreras de Historia de la literatura y Filosofía. Muy temprano comenzó a trabajar en la Agrupación Nueva Música, en Buenos Aires. "Escuchar música contemporánea, interpretarla, organizar y administrar, todo esto me resultaba habitual ya antes de venir a Europa."

Sus trabajos fílmicos y musicales para la Cinemateca Argentina, que ayudó a fundar en 1950, testimonian su interés interdisciplinario. Desde aquel momento, dice, "he hecho un total de diecinueve películas como director. El cine es una forma de ópera moderna, y yo compongo al mismo tiempo visual y musicalmente".

Luego de que naufragaran sus planes para fundar un estudio de música electrónica, asumió el puesto de director en la ópera de cámara del Teatro Colón. Paralelamente escribía para la revista Nueva Visión sobre fotografía y cine. Pierre Boulez, durante una gira por Buenos Aires, examinó sus partituras y le sugirió que viajase a Europa. Con una beca DAAD del gobierno alemán, Kagel llegó en 1957 a Colonia, entonces un centro neurálgico de la Nueva Música, donde sigue viviendo. Y tanto se integró en la vida musical germana, que John Cage, el otro mago de las paradojas, llegó a decir: "El mejor músico europeo que conozco es un argentino, Mauricio Kagel".


Imagen
Imagen
Imagen

Segunda breve introducción:

Compositor y director de orquesta argentino, considerado entre los más innovadores e interesantes autores postseriales y de música electrónica. En 1957 se afincó en Alemania. Nació en Buenos Aires y estudió Literatura y Filosofía en la universidad su ciudad natal. Adquirió su formación musical en escuelas privadas, siendo alumno de Alberto Ginastera. Fue director de orquesta de ópera en el Teatro Colón y en la Ópera de Cámara de Buenos Aires. Para poder realizar sus proyectos de música electrónica, tras una serie de experiencias en la radiodifusión argentina, se dirigió en 1957 a Colonia (Alemania), donde trabajó durante un largo periodo de tiempo en la Westchentichev Rundfunk. Formado en los principios dodecafónicos y seriales de Arnold Schönberg y Anton von Webern, colaboró desde 1947 en la agrupación Nueva Música y en 1956 como asesor musical en la Universidad de Buenos Aires. También fue profesor en el Kranichsteiner Musikinstitut de Darmstadt (1961). Entre las principales características de su obra destacan el postserialismo, la aleatoriedad, la utilización de instrumentos inusuales, las relaciones entre el lenguaje y la música, así como el empleo de un lenguaje neodadaísta en el teatro musical. Entre sus obras se encuentran Variaciones, para cuarteto mixto (1952), Cinco cantos del Génesis, para soprano y piano (1954), Cuatro piezas para piano (1954), Música de giro (obra dividida en cuatro partes: "Fragmento para orquesta", "Estudio para percusión", "Ostinato para conjunto de cámara" y "Ensayo de música concreta", 1954), Drei Klangstudien (1955), Aforismos de Guillaume Apollinaire, para clarinete y piano (1956), Sexteto de cuerda (1957) y Anagrama, para coro recitado, cuatro solistas vocales y orquesta de cámara (1958). Esta última obra parte de un anagrama latino del pensador italiano Dante Alighieri, cuyo material fonético y ortográfico está transformado del mismo modo que el material musical, de tal modo que crea configuraciones en diversas lenguas derivadas del latín. Otras piezas suyas son Transición I, obra electrónica con cuatro altavoces (1958), basada en la oposición de “capas fijas a capas variables”; Transición II, para piano, percusión y magnetófono (1959), Mare Nostrum (1975), Bestiarium (1976) y M M 51 (1977). En 1975 publicó Tamtam, una obra en la que reflexiona sobre su obra.


Obra sonora y cinematográfica:
http://www.ciweb.com.ar/Kagel/obra.php

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am


Volver a Cortos Experimentales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado