¿Alguien ubica esta película?

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

¿Alguien ubica esta película?

Notapor ferdyzx2005 » Sab Sep 26, 2009 9:50 am

De chico varias veces vi una película de la que tengo un buen recuerdo, pero la vi siempre empezada y no se como se llama. Calculo que sería de la década del 50 o la del 60. Me encantaría poder identificarla.
El argumento era más o menos así (lo estoy recordando de memoria de hace muchos años así que puede haber alguna desviación):
La historia se desarrolla en un barco, en viaje que va de Hawai a San Francisco. El capitán es un tipo solitario que esta atormentado por el recuerdo de un naufragio, se refugia en el alcohol y tiene como principal amigo un perrito.
El barco empieza a tener problemas porque aparece una vía de agua, pero el capitán insiste en seguir viaje. A todo esto hay una pasajera que es la chica de la película que empieza a tener onda con el capitán y de a poco lo va sacando de su ensimismamiento y lo hace dejar la botella.
Mientras tanto el barco se sigue haciendo pelota y al perrito del capitan se lo morfan los tiburones. La tripulación, menos un viejo marinero que sigue siendo fiel, se empieza a amotinar y quiere volver a Hawai porque dicen que el barco no va a aguantar hasta San Francisco. En un momento el capitan considera volver y entonces la mina le dice que a Hawai no puede ir. Que si, que no, el asunto es que la piba le cuenta que si vuelve a Hawai va a tener que cumplir una condena de 3 años (por supuesto producto de una situación injusta). El trata de ayudarla pero el barco realmente esta hecho pelota y llega el momento en que tienen que volver si o si. Cuando llegan a Hawai, el Capitan se despide de la mina en la playa y le dice algo onda: Bueno, te veo dentro de 3 años, la piba le dice que con buena conducta sale en dos años, se despiden y se va a entregar a la cana.
Entonces el capitan llama al viejo marinero que le había sido fiel y le pide que lo acompañe a entrevistar a unos cosos que le van a comprar el barco.
Cuando llegan los compradores le ofrecen un dinero muy bajo, el capitan les argumenta diciendo que con unas reparaciones el barco podía seguir en operaciones. Los compradores se mofan de ese argumento y le dicen que solo piensan usarlo para chatarra. Entonces el cap. les dice que los vea al otro día para concretar la operación (o los fleta sin más, no me acuerdo bien). Acto seguido le pide al viejo marinero que lo ayude a levar anclas. Cuando están un poco mar adentro, le prende fuego y se mandan en un bote para la playa. La peli termina con la conversación entre el viejo marinero y el capitan en el bote mientras reman hasta tierra. El cap. le dice algo así como que no quería que su barco termine en manos de unos cuervos chatarreros o algo así, entonces el marinero le dice: “pero ahora te quedaste sin nada”. El cap. le dice algo tipo:” ¿Cómo que no tengo nada?, tengo un par de dólares en el bolsillo y una cita para el 3 de setiembre”(obvio no recuerdo la fecha exacta). El marinero le responde: ¿Cómo?, si hoy es 3 de setiembre… A lo cual la respuesta final es: El 3 de setiembre dentro de 2 años…. y ahí cae el THE END con los puntos remando en medio de la inmensidad del pacífico.
¿Alguien sabe que película es?
ferdyzx2005
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 26, 2009 9:35 am

Volver a Trivia Ci-Cl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron