Samurai Champloo (Shinichiro Watanabe) 26/26 DVDrip Dual

Lugar para toda serie de animación (Animation series) producida hace más de 3 años.
Reglas del Foro
No se admiten series de animación cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Notapor seiyuro_hiko » Vie Sep 15, 2006 7:49 am

:amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo:
( además con nocturnidad :cafe: )

Me agradó enormemente esta serie, destacandome enormemente la fluidez de la animación de los personajes.
Admito que tenía mis reservas al principio, ya que "se vendía" como una mezcla de samurais y hip hop, idead que me parece de lo más nauseabunda ... pero a la hora de la verdad te encuentras con una sólida estructura de referencias culturales tradicionales incluyendo bellísimas canciones ( vocales ) de cantantes de estilo tradicional como Ikue Asazaki ( el episodio del hundimiento de Mugen en el mar ... al borde de la muerte... las imágenes tampoco son casualidad ) o la ( si no me falla la memoria ) fallecida Umeko Ando, de hecho creo que se le dedicaba el episodio, en uno de los episodios donde se rememora la masacre de la tribu Ainu ... y hay otra artista más, cuyo nombre desconozco.

Por supuesto, no han faltado unos pocos ( afortunadamente, porque por mucho que me digan ... ciertos tópicos no pegan ni con cola ... al menos como los han presentado ) episodios dedicados por completo a tópicos más "modernos" como el baseball o una vaga representación de la cultura del graffiti :-8

Con todo, es una serie altamente ( muy altamente ) recomendable ... avisar, que los episodios suelen variar bastante ( salvo algunos arcos argumentales que pueden abarcar 2-3 episodios más o menos ) entre sí, por lo que el que no te guste el inicio ... o el episodio 4 o el 7 ( por mentar alguno al azar ) no implica que no te vayan a gustar otros ya que varían mucho .

Por cierto, que tengo dos albums completos de Ikue Asazaki ( me sorprendió comprobar que la canción que han incluído en la serie estaba incluída en uno de ellos ) ... y a ver si un día de estos me hago con los de Umeko Ando ( si alguien conoce la tercera artista tradicional que aparece en la serie ... se agradecerá la información :amo: ) ... lo digo por si interesa que los ripee y escanee las portadas, etc ... cuando tenga algo de tiempo ...

Gracias Cernickalo :amo: :amo: nuevamente ...

Ah, otro punto más ( y llevan MUCHOS ) para la magnánima industria del anime en España ( de la animación en general no hablo porque no existe en la práctica ) y sus chapuzas ... y demos gracias de que nos permitan escuchar el audio original a pesar de estar "en un idoma raro" ... algo que no sucede con otras series y/o películas menos difundidas o antiguas :-p ...
Like a pyramid of heartbeats
Everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1231
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:58 pm

Notapor kimkiduk » Vie Sep 15, 2006 12:31 pm

Me apunto.
Muchas gracias cerni por ese enorme trabajo y a todos los que colaboraron en su culminación :si:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor seiyuro_hiko » Vie Sep 15, 2006 8:48 pm

cernickalo escribió:
seiyuro_hiko escribió:..."se vendía" como una mezcla de samurais y hip hop,

Ni caso a eso. La publicidad de productos audiovisuales tiene tan poca vergüenza que incluso venden las pelis de Shyamalan como "de terror". A mí me bastó saber que era la nueva serie de Shinichiro Watanabe (director de Cowboy Bebop) para interesarme de inmediato.


A mí me costó sobreponerme al hecho de conocer a su autor ya que ... ... detesto Cowboy Bebop :toma:

Por lo demás, poco puedo añadir a lo que ya has dicho. Quizá abundar un poco en el tema de las grandes diferencias que existen entre capítulos, que a veces alternan tramas humorísticas (incluso bufas) con otras altamente dramáticas. Mi capítulo favorito, por ejemplo, es ese en el que Jin conoce a una mujer que ha sido vendida por su propio marido a un prostíbulo. Es una obrita maestra, una auténtica delicia desde el modo casual en que se conocen, hasta la forma en que se describe el carácter resignado pero fuerte de ella. Puro arte.

También hay que hacer mención a las extraordinarias coreografías de lucha, algo como jamás he visto en animación o incluso en imagen real. Los personajes se mueven con una suavidad y una fluidez perfectas, como en un ballet, y el punto de vista se coloca siempre en el mejor lugar, que casi nunca resulta ser el que uno pensaba.


Ese era una de los mejores capítulos en efecto... personalmente me quedo con el mini-arco de ... ( para no spoilear ) la mujer ciega ... interesante melodía y que decir de la animación de los personajes en la batalla del puente, escena que me parece inmensamente difícil en el plano técnico por asumir el riesgo de dotar de gran sensación de movimiento a dos personajes en un recinto estrecho y en apariencia limitado :amo: ... etc etc ... por supuesto ... tanto que destacar ... y pocas ganas de descubrir sorpresas


Por cierto
y una fluidez perfectas, como en un ballet,[/b]
¿ os habéis quedado con ganas de más ? foro de DANZA en Cine-Clasico ... con este mismo ser detestable como anfitrión :-8 ... ... a ver si publico una danza de Tesigawara a todo esto ...
viva la publicidad subliminal


Me alegro mucho que estemos tan de acuerdo en la valoración de esta serie :si: . Saludos. :adios:

Y seguramente lo estemos en Ghost in the shell .... mira que llevo años deseando .... comenzarla :^( ... por fín veo luz al fin del agujero ;-)
Like a pyramid of heartbeats
Everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1231
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:58 pm

Notapor Laivine » Vie Oct 06, 2006 7:48 pm

"Laivine" escribió aquí:



Sólo puedo decir: Muchas gracias!!!

Tenia ganas de ver esta serie y al ver el pedazo montajey curro que te has pegado la pincho inmediatamente


:amo:

:amo:

:amo:

:hola:
Laivine
 

Notapor Voland » Mié Nov 08, 2006 1:59 am

me pongo con ella, muchas gracias cernickalo por el trabajo
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Re: Samurai Champloo (Shinichiro Watanabe) 26/26 DVDrip Dual

Notapor asumiarg » Sab Sep 20, 2008 4:24 am

Muchas gracias... Me encanto esta excelente serie
asumiarg
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:28 pm


Volver a Series Animación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado