Ihatôbu gensô, Kenji no haru (Shôji Kawamori, 1996) VOSEI

Elinks de largometrajes de cine de animación (Animation feature films) producidos hace más de 3 años y cuya duración exceda los 45 minutos (> 45 min.)
Reglas del Foro
No se admiten largometrajes de cine de animación cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Ihatôbu gensô, Kenji no haru (Shôji Kawamori, 1996) VOSEI

Notapor Gilliam » Mié Oct 11, 2006 2:08 am

Publicado por DavidM aquí


Ihatôbu gensô, Kenji no haru ('Spring and Chaos: The lifetime story of Kenji Miyazawa', Shoji Kawamori, 1997)

Imagen

Directed by Shôji Kawamori & Stuart J. Levy
Writing credits
Shôji Kawamori & Kenji Miyazawa (poem)
Genre: Animation / Drama / Fantasy (more)
Also Known As:
Spring and Chaos (USA) (DVD box title)
Spring and Chaos: The Life Story of Kenji Miyazawa (USA) (DVD title)
Runtime: 55 min
Language: Japanese
Color: Color

Kenji Miyazawa fue, en sus breves 37 años de vida, profesor, geólogo, granjero, agricultor científico, reformador agrario, filooccidental, naturalista, filósofo, narrador y poeta. Sus pocos libros fueron desconocidos en su tiempo, su vida, apartada, rural, solitaria, siempre un bicho raro. Hoy en día es uno de los autores más venerados en Japón, tanto por su poesía visionaria y a veces incomprensible (como el poema en 3 tomos que da título a la película) como por sus cuentos fantásticos infantiles (como "El ferrocarril de la Vía Láctea", que ha sido adaptado al cine animado dos veces, y espero poner aquí una de esas películas en breve).

Realizada en el centenario del nacimiento del autor, es un telefilm de 56 minutos que, más que una biografía, hace una descripción de algunos momentos en la vida de Miyazawa, sus pensamientos y sus fantasías. Se mezclan diferentes técnicas de animación, y no en un todo homogéneo sino con el mayor contraste posible. Todo tiene un tono abstracto, filosófico, con los personajes dibujados como animales (igual que en las obras de Miyazawa) y las visiones de Miyazawa representadas literalmente (puede que en algún momento, demasiado literal) de forma impresionante.

No es una película especialmente brillante, pero el retrato de un hombre con inmensa fuerza de voluntad que al mismo tiempo está totalmente a merced de los ataques de su imaginación es muy interesante, y es una buena forma de conocer a un autor con toda la pinta de fascinante (inédito en España, no faltaba más).


Imagen


700 Mb, alta resolución aunque se ve algo pixelado. Los subtítulos están incluidos en cuatro idiomas (también español), y el sonido en japonés e inglés. Hay otras versiones con menos fuentes.

:flecha: eLink:
eD2K link Spring.and.Chaos.[ILA].ShareReactor.ogm [702.31 Mb] 

:flecha: Más Info:
http://www.imdb.com/title/tt0223503/
http://www.animenewsnetwork.com/encyclo ... php?id=225
http://www.rottentomatoes.com/m/spring_and_chaos/
Avatar de Usuario
Gilliam
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:31 am

Volver a Largos Animación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron