Las instituciones psiquiátricas en el cine

Filmografías temáticas. Tendencias cinematográficas, vanguardias, determinados géneros.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Notapor Lucholina » Mié Sep 05, 2007 11:18 pm

"Lucholina" escribió aquí:



sugiero SILENI DE SVANKMAJER
Lucholina
 

Psychiatry in Rusia, Albert Maysles

Notapor franaraujo » Jue Oct 11, 2007 6:44 pm

Una aportación más. "Psychiatry in Rusia", el primer documental de Albert Maysles. Está en VO sin subtítulos.(http://www.imdb.com/title/tt0209258/)

eD2K link Psychiatry in Russia - Albert Maysles - 1955.avi [140.02 Mb] 

Saludos
Todavía no ha nacido la ingle que me domine, Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
franaraujo
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 09, 2007 12:00 pm

Notapor loperena » Jue Oct 11, 2007 8:29 pm

Muchas gracias por la aportacion franaraujo :amo: :amo: Incorporo el documental a la filmografía
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Notapor lebon » Dom Oct 14, 2007 5:30 am

"lebon" escribió aquí:



Estoy trabajando en los subs. de "Urgencias" de Depardon a partir de los subs. en ingles ya existentes. Además de ser un documental muy bien concebido con los pocos espacios de que se dispone, una sala y dos personas dialogando, como es en en general una entrevista clínica, es una muy buen herramienta para entender y discutir la relación con una persona con patología mental. Si alguien me quiere apoyar con la realización de los subs. mandeme un mensaje privado y asi logramos terminarlos mas temprano que tarde. :good:
lebon
 

Notapor galesyole » Lun Nov 12, 2007 2:11 pm

Los subtítulos de Lilith no se corresponden con la voz. Se van atrasando cada vez más.

Me tocó verla en VE :-(
galesyole
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:56 pm

Notapor loperena » Lun Nov 12, 2007 9:28 pm

Galesvole, les echaré un ojo y miraré de sincronizarlos. Cuando estén listos aviso.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Notapor almagon » Mié Nov 14, 2007 1:45 am

Muy bien, muy bien sigue así esto promete.
Gracias por las peliculas seleccionadas.
Avatar de Usuario
almagon
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 06, 2006 2:37 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor loperena » Jue Ene 24, 2008 6:48 pm

Filmografía ya en bbcode :si:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor cordelia861 » Jue Feb 07, 2008 1:18 pm

Gracias loperena, es muy interesante, hay algunas que tengo y otras no, con tu trabajo me has despertado la curiosidad así que echaré un vistazo a más de una. Felicidades por tu trabajo.
<<No valgo para estar metida en un puré, me gusta mi sabor>>. Vista: http://www.bellotanegra.com
Avatar de Usuario
cordelia861
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:41 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor colectivo » Lun Feb 25, 2008 6:05 pm

hola
quiero agradecer por esta compilacion tematica. Veo que se pueden sugerir títulos y entonces me atrevo con estas:
Birdy - Alas de libertad de Alan Parker 1984. Equus de Sidney Lumet 1977, I Never Promised You a Rose Garden (Nunca te prometi un jardin de rosas) de Anthony Page 1977 y Frances de Graeme Clifford de 1983 (con Jessica Lange sobre la vida de Francis Farmer, actriz). Todas corresponden con el tema de la locura y la institución psiquiatrica. Y no se consiguen las tres primeras. Gracias de nuevo. Hasta pronto
colectivo
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 25, 2008 3:41 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor loperena » Lun Feb 25, 2008 6:18 pm

Gracias colectivo, está prevista una actualización de la filmo con esas pelis que mencionas y algunas otras.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor Carriebraddshaw » Mar May 20, 2008 4:09 pm

Subt. en inglés para La tete contre les murs, de Franju

http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... murs-la-en
Avatar de Usuario
Carriebraddshaw
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 637
Registrado: Lun Sep 25, 2006 2:20 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor loperena » Mar May 20, 2008 4:58 pm

Carriebraddshaw escribió:Subt. en inglés para La tete contre les murs, de Franju

http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... murs-la-en


Ojalá lo fuesen carriebraddshaw, pero son para una peli de 1997 sobre unos niños en una institución de menores, no para la peli de Franju de 1959. Yo tambíen caí en la trampa en su día... De todas formas muchas gracias.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor gamboler » Dom Nov 30, 2008 1:55 pm

Os habeis dejado una verdadera joya de serie B que se desarrolla íntegramente en una institución psiquiátrica, con actores de primera: Shock Treatment (1964). Está protagonizada por Lauren Bacall, Stuart Whitman y Carol Lynley. Trata de un actor contratado que se hace internar en un manicomio para descubrir el paradero del botín escondido por un asesino loco. Música de Jerry Goldsmith. Existía un TVRip americano del canal Fox, pero ahora no lo veo compartido. Yo me lo bajé en su día; está en V.O. y no he encontrado subtítulos de momento en ninguna de las páginas habituales. Podría compartirlo si hay interés. Si alguien quisiera hacer los subs ya sería estupendo...
Avatar de Usuario
gamboler
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 30, 2008 1:40 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor loperena » Lun Dic 01, 2008 1:17 pm

gamboler escribió:Os habeis dejado una verdadera joya de serie B que se desarrolla íntegramente en una institución psiquiátrica, con actores de primera: Shock Treatment (1964). Está protagonizada por Lauren Bacall, Stuart Whitman y Carol Lynley. Trata de un actor contratado que se hace internar en un manicomio para descubrir el paradero del botín escondido por un asesino loco. Música de Jerry Goldsmith. Existía un TVRip americano del canal Fox, pero ahora no lo veo compartido. Yo me lo bajé en su día; está en V.O. y no he encontrado subtítulos de momento en ninguna de las páginas habituales. Podría compartirlo si hay interés. Si alguien quisiera hacer los subs ya sería estupendo...


Oído cocina, rastrearé por la red a ver qué encontramos. :hola:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor aquemenida » Vie Dic 26, 2008 12:53 pm

Buena idea. No te acordaste de la memorable "Alguien volo sobre el nido del cuco" . También habría que poner "La mejor juventud" de M.T.Giordana :good: :good: :good:
Noi comunisti veniamo da lontano ed arriveremo lontano. (Palmiro Togliatti)
Avatar de Usuario
aquemenida
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 01, 2008 2:52 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor loperena » Vie Dic 26, 2008 7:49 pm

aquemenida escribió:Buena idea. No te acordaste de la memorable "Alguien volo sobre el nido del cuco" . También habría que poner "La mejor juventud" de M.T.Giordana :good: :good: :good:


La primera sí que está en la filmo. Respecto a la segunda, no la he visto pero tengo entendido que el tema de la antipsiquiatría (Basaglia, el cierre de los manicomios) el anecdótico en el argumento de la película.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor leo el nardo » Mar Mar 24, 2009 10:59 pm

Ah! perdón creo que este es el foro adecuado. Lo pregunté en el foro de esquizofrenia en el cine.
Alguien vió una peli que se llama Chattahoochee con Gary Oldman? Es sobre psiquiatricos y a un tipo que lo encierran, lo que le pasa adentro y su lucha para poder salir. Hay forma de conseguirla? Gracias, Leo.
leo el nardo
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 22, 2008 10:48 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor cdlvcdlv » Jue Abr 02, 2009 3:55 pm

Podría incluirse "El testamento del Dr. Mabuse", "Sling Blade" o "Doce monos". Se ha nombrado "Hombre mirando al sudeste" y se puede incluir el remake norteamericano irreconocido, "K-PAX". También hay comedias: ahora mismo estoy bajando "Los pacientes de un psiquiatra en apuros", por ejemplo. De todas formas, lo más práctico en estos casos es consultar el sistema de palabras clave de la IMDb. Si miras los resultados de

http://spanish.imdb.com/find?s=kw&q=mental

... verás una lista de palabras clave. Abriendo estos enlaces te sale una lista de entradas sobre el tema (aunque en una película aparezca de forma indirecta), ordenadas según su puntuación (las mejores primero). Si marcas sólo las películas de cine o los cortometrajes pueden venirte a la memoria títulos en los que no habías caído. Supongo que de la página que te he puesto te interesan sobre todo las palabras clave "mental-patient", "mental-hospital", "mental-institution", "escaped-mental-patient", etc.

Edito para añadir algún documental:
eD2K link Lejos Del Manicomio - Documental Sobre La Esquizofrenia Y La Reforma Psiquiatrica En España.avi [411.44 Mb] 
eD2K link Docu - Esquizofrenia, soy esquizofrenico pero no estoy loco, los abismos del inco...es e enfermo.avi [1.15 Gb] 
eD2K link UNO POR CIENTO ESQUIZOFRENIA.Julio Medem.avi [691.75 Mb] 
cdlvcdlv
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 22, 2006 4:17 pm

Re: Las instituciones psiquiátricas en el cine

Notapor loperena » Jue Abr 02, 2009 4:28 pm

Gracias por los consejos y las aportaciones. El sistema de búsqueda por palabras en imdb es útil, otra cosa es que quien clasifica las pelis en imdb siempre acierte. El tema de esta filmo son las instituciones psiquiátricas como tema central, no como tema de fondo. O sea, que ya sé que hay muchas pelis que tienen lugar en psiquiátricos, lo que no significa que el psiquiátrico sea el tema.
Me quedo con el docu Lejos del manicomio, a ver qué tal -por cierto, docu o reportaje de la tele...
La de Medem ya la conozco y para mi filmo sobre esquizofrenia ya la tenía pensada.
El otro docu sobre esquizofrenia, si no me equivoco, pertenece a una Noche temática de la 2.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

AnteriorSiguiente

Volver a Filmografías Temáticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron