Robert Redford (Actor y Director)

Filmografías de actores y actrices. Contempla las obras de las estrellas del celuloide.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Vie Jun 06, 2008 11:40 am

Filmografía dedicada a alva starr

R O B E R T R E D F O R D

1937 (Santa Mónica-California)


Imagen


Imagen


Actor, director, productor, galán, mecenas... Robert Redford siempre ha sido un alma inquieta, incluso en los temas trascendentales, comulgando con varias creencias, desde los mormones hasta el budismo que hoy practica.

“ El sentimiento de culpa y una curiosidad insaciable son dos sensaciones muy catárticas que me mantienen vivo y alerta”. Ecologista acérrimo, comprometido con los más desfavorecidos, en su mirada conserva el brillo azul intenso del galán que conquistó a medio mundo y la perspicacia que le ha llevado a considerarlo, sin duda alguna, uno de los iconos de la historia del cine.

BIOGRAFÍA:


Charles Robert Redford Jr. nació un 18 de agosto de 1937 en Santa Mónica (California), criándose en el barrio hispano de la ciudad. Su padre, Charles Robert era católico de origen irlandés, sacaba a la familia adelante trabajando como lechero, mientras que su madre, Martha era ama de llaves. En la década de los 50, Charles Robert consiguió trabajo en la empresa petrolífera Standart Oil, pudiendo trasladar a la familia a un suburbio de clase media en el valle de San Fernando.

Robert contaba: "Mi familia es de origen irlandés - escocés. Ellos vinieron del viejo mundo y trajeron consigo el amor por las palabras y el placer de contar historias, pero también llevaban consigo un absoluto rechazo acerca de hablar sobre cuestiones personales y un fuerte estoicismo para enfrentar la adversidad. Ellos nunca jamás se quejaron de algo. Yo tuve que encontrar la manera de dejar las emociones, porque sea cual fuere la emoción que sintieras, éstas no eran invitadas a la mesa familiar".

En 1955, tras enfermar de cáncer, su madre moría con 51 años, justo el año en que Robert Redford terminaba sus estudios elementales. A pesar de ser un buen estudiante, destacado por sus capacidades atléticas, gracias a las cuales consiguió una beca por béisbol en la Universidad de Colorado, dónde pretendía estudiar arte, la pérdida de su madre con sólo 18 años le marcó profundamente. Las pandillas y el alcohol sustituyeron su pasión por el deporte, entrando en una espiral de la cual resultaba difícil salir.

Ingresó en la American Academy of Dramatic Arts en Nueva York y al poco tiempo conoció a la que sería su mujer durante 27 años. En 1958, en California, conoce a una joven de 18 años, Lola Van Wagenen. Ella es mormona y originaria de Utah, y estaba de vacaciones. Se enamoraron a primera vista y se casaron el 12 de septiembre de ese mismo año. Él pudo curarse y dejar el alcohol. Más tarde, continúa sus estudios en el Instituto Pratt de Nueva York.

Imagen

“El descenso de la muerte”


Una de las materias de la carrera era escenografía; comenzó a despertar su interés por el teatro e ingresó en la American Academy of Dramatic Arts. Ese año, tuvieron un bebé que muere de muerte súbita mientras dormía con apenas dos meses; frente a esta tragedia los dos intentan de nuevo ser padres.

Robert Redford empezó trabajando en un pequeño papel en la obra teatral Tall Story, una comedia de Howard Lindsay basada en una novela de Howard Nemerov. El 15 de noviembre de 1960, nació su hija Shauna. Trabajó para la TV en las series Ruta 66, La dimensión desconocida, La ciudad desnuda, Alfred Hitchcock presenta, Perry Mason, Maverick, Playhouse 90 y Los intocables, entre otros.

El 5 de mayo de 1962 nació su hijo David James, que participó en su primera película War Hunt, protagonizada por John Saxon, film bélico dirigido por Denis Sanders. En ella conoció a Sydney Pollack, quien también aparecía en el reparto, uniéndoles una gran amistad que les llevaría a colaborar en 6 películas.

Imagen

“Soldado o cazador”


Su primer papel protagonista en Broadway fue Sunday in New York, comedia de Norman Krasna. A continuación volvió a actuar en Broadway, en la obra “Descalzos por el parque”, dirigida por Mike Nichols, quien impuso la participación de Redford, a quien había visto en la televisión. Esta obra de teatro le convirtió en estrella de Broadway. Fue el trampolín perfecto hacia Hollywood, donde fue contratado en 1964. En sus cuatro primeras películas hizo papeles secundarios y le proporcionaron un éxito digno de mención. Estas películas fueron “La rebelde”, “La jauría humana”, “Situación desesperada, pero menos” y “Propiedad condenada”. El 22 de octubre de 1970 nació su hija Amy Hart mientras filmaba Little Faus and Big Halsy.

Imagen

“Propiedad condenada”


En 1966 Redford se trasladó a España para comenzar una vida bohemia. Pero en ese mismo año le ofrecieron un papel como protagonista en la versión cinematográfica de “Descalzos por el parque”, junto a Jane Fonda que fue un gran éxito.

En 1969, Redford y Paul Newman formaron equipo para protagonizar el Western, "Dos Hombres y un Destino". Dirigida por George Roy Hill, la película se convirtió al instante en un clásico y estableció firmemente la posición de Redford como uno de los personajes más destacados de la industria. Él, Newman y Hill volvieron a reunirse en "El Golpe", que consiguió siete Oscars, incluidos el de la Mejor Película, además de valerle a Redford su candidatura al Mejor Actor

Imagen

"Dos hombres y un destino"



En 1971 protagonizó “El candidato”, dirigida por Michael Ritchie, en la que se narra la historia de un abogado idealista que lucha por ganar un lugar en el senado de California sin convertirse en un político. Redford nos confesó en un reportaje: "Yo no soy un activista, no soy un tipo que pueda pertenecer a un movimiento. No creo en el comportamiento grupal, ni en el pensamiento grupal, ni en las actividades grupales. No es que esté en contra de eso, sencillamente no es para mí. Mis aspiraciones se remiten al deseo de vivir en una tierra que no esté envenenada por la contaminación o corrompida por una serie de nefastos sistemas. Soy incapaz de pensar en términos de movimientos".

De esa mima época es “Un Diamante al Rojo Vivo” (1972). En 1973 tras ser nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación “El golpe” y convertirse en el actor más codiciado de Hollywood, protagoniza “Tal como éramos” junto a Barbra Streisand, el film tuvo un importante éxito de público y crítica, hoy convertido en film de culto. Se comentaba que ellos tenían un ardiente romance. Al poco tiempo se lo involucró con Mia Farrow.

De 1976 es “Todos los hombres del presidente”, película sobre el caso Watergate. Robert se había interesado por el caso Watergate, buscando información y pagando 450.000 dólares por los derechos de la historia. La película la interpretó él, junto a Dustin Hoffman. En ese mismo momento, se rumoreaba que Lola, la mujer de Redford, andaba en amoríos con Hoffman. Robert decide aferrarse al trabajo y deja de ver a su familia. Entonces, Lola lleva a sus hijos a Utah. El actor sigue trabajando.

Imagen

“Todos los hombres del presidente”


En 1980 Conseguidos sus propósitos como intérprete se marcó nuevas metas y dirigió "Gente corriente", su primer filme como realizador. Con esta cinta ganó el Oscar a la mejor película y al mejor director (curiosamente como actor no había conseguido ninguna estatuilla) y desde entonces ha intercalado sus apariciones delante y detrás de la cámara.

En 1981, para promover el cine independiente, funda la Organización Sundance. Hoy, con más de 20 años de permanencia, es una de las principales plataformas del cine estadounidense. De su cantera han salido películas como Reservoir Dogs o Boys Don’t Cry y directores como los hermanos Cohen o Steven Soderberg. En 1985 se divorcia de Lola, después de 27 años de matrimonio.

Imagen

"Redford recibiendo el Oscar"


Al otro año, se enamora de una compañera de filmación, Debra Winger, de “Peligrosamente juntos”, pero dura poco tiempo esa relación debido a que ella lo deja por un joven actor que él le había presentado, Timothy Hutton, con quien decide casarse. Más tarde, se va a vivir con la modelo francesa Nathalie Naud, de 25 años y con la que se lleva 26 años de diferencia. Después se lo relacionó con Sonia Braga. Desde 1990 sale con la pintora alemana Sibylle Szaggars. En 1991, fue abuelo por primera vez.

Imagen

“Peligrosamente juntos”


En 1988 vuelve a colocarse detrás de la cámara con la excelente “Un lugar llamado milagro” y en 1992 se consolida en la dirección con “El río de la vida” con Brad Pitt.

En 1994, fue nominado al Oscar por la dirección de “Quiz Show” y en 1998 dirige “El Hombre que Susurraba a los Caballos”, Robert Redford acompañado de un magnífico elenco de actores, tales como Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest, Scarlett Johansson, Chris Cooper, convierten esta película en su obra más madura muy en línea con todos sus trabajos, cine humanista, ecologista, de ritmo pausado y hermosos paisajes.

En el año 2000 nos vuelve a sorprender con esta fascinante historia sobre la vida de Rannulph Junuth, “La leyenda de Bagger Vance”, una joven promesa del golf que pierde su magistral swing tras estar en primera línea de guerra. Considerado por la crítica deportiva como uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, Junuth se verá atraído por la dulce y guapa, Adele. Todo parece ser perfecto para esta pareja llena de éxito y amor. Pero todo cambiará drásticamente cuando Junuth tiene que marchar al frente. A su regreso, la situación ha cambiado y el golf y Adele han pasado al olvido por culpa del alcohol. Pero milagrosamente Junuth contará con la ayuda de un misterioso caddy llamado Bagger Vance para encontrarse a sí mismo, recuperar su pasión por el golf y volver a conseguir el amor de Adele...

Robert Redford regresa a la gran pantalla para sacudir los cimientos de la política internacional de Estados Unidos con 'Leones por corderos', una película donde participa como actor y director. "Nos cuenta todo lo que la mayoría ya sabemos, incluyendo el hecho de que los políticos mienten, los periodistas fracasan y la juventud anda descolocada. Mayormente nos cuenta que el Sr. Redford se siente realmente mal sobre el estado de las cosas." Más que una película, "Leones por corderos" es una declaración de principios, un compendio de propuestas argumentales para un debate sosegado y constructivo en torno a la cuestión medioriental y la estrategia norteamericana en la guerra global contra el terror. El pretexto narrativo es lo de menos, de lo que se trata fundamentalmente es de consensuar algo así como la postura oficiosa del Hollywood liberal-demócrata en torno a la peliaguda cuestión disparando a discreción contra la alta política republicana.

Imagen

“Leones por corderos”


La suma de toda su sabiduría cinematográfica da como resultado un filme con tres escenarios diferentes y un mínimo de acción. Se trata una obra de teatro escenificada en la gran pantalla donde Redford, Tom Cruise y Meryl Streep demuestran por qué son estrellas de cine. El filme ahonda en la problemática de la actual guerra contra el terrorismo y en la política de los Estados Unidos para con los conflictos desatados.

Entregado en cuerpo y alma a desarrollar el Festival de Sundance, Redford trabaja cada vez menos de cara al público y más entre las bambalinas de la industria, si bien cuando ejerce como director nos regale una joya, una película que este año aspira a muchos de los premios de Hollywood.

Lucha por no ser sólo un sex symbol, y cuenta: "Tuve que luchar contra esa imagen. No podía hablar de eso ni quejarme, porque también tiene cosas buenas. Pero no era fácil a la hora de trabajar porque sólo se veía lo otro. En mi trabajo creo que hay bastante variedad para mostrar que no sólo era mi aspecto físico"

Imagen

"Barbra Streisand y Robert Redford"


Enlace de interés:
Robert Redford: Hollywood Outlaw (S. Smith, 2000) SATRip VE
por juannavarrete
viewtopic.php?f=44&t=34604
Última edición por colin smith el Mar Nov 29, 2011 3:21 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mar Jun 10, 2008 6:17 pm

FILMOGRAFÍA COMO ACTOR:

1ª ETAPA

(1960-1965) LOS COMIENZOS



anchor Índice Filmografía .:. The Iron Hand - TV - .:.Breakdown - TV - .:.Me casaré contigo .:.Last Gunfight -TV - .:.Captain Brassbound's Conversion - TV - .:.In the Presence of Mine Enemies - TV - .:.The Golden Deed - TV - .:.Comanche Scalps -TV- .:.The Bounty Hunter -TV - .:.The Case of the Treacherous Toupee -TV- .:.El repartidor de hielo (TV) .:.Black Monday (TV) .:.Tombstone for a Derelict (TV) .:.The Coward (TV) .:.The Grudge (TV) .:.
anchor The Iron Hand - TV - (1960)
ImagenThe Iron Hand - TV -49 min.
Intérpretes: Edward Ashley, Lane Bradford, Anthony Caruso, Lane Chandler, Joan Elan, Anthony Eustrel, Terry Frost, Susan Morrow, Robert Redford, John Zaccaro.
Serie para la TV, "Maverick", sesión 3, episodio 23. Bret (James Garner) es contratado por Connie Coleman para proteger su rancho de ganado. El hermano de Connie un joven de 23 años llamado Robert Redford.
Director: Leslie Goodwins.
Guión: Gerald Drayson Adams.
Fotografía: Ray Fernstrom.
Música: Jack Wadsworth.
Índice
anchor Breakdown - TV - (1960)
ImagenBreakdown - TV -30 min.
Intérpretes: Jim Davis (Wes Cameron), Lang Jeffries, (Skip Johnson), Robert Redford (Danny Tilford), Sarah Selby (Mrs. Tilford).
Serie-drama para la TV, "Rescue 8", rodada en Los Angeles, California, USA.
Director: Dann Cahn, William Witney.
Fotografía: John Speak.
Música: Stanley J. Keyawa.
Índice
anchor Tall Story (1960)
ImagenMe casaré contigo91 min.
Intérpretes: Anthony Perkins, Jane Fonda, Ray Walston, Marc Connelly, Anne Jackson, Murray Hamilton, Bob Wright, Bart Burns, Karl Lukas, Elizabeth Patterson, Tom Laughlin, Barbara Darrow, Robert Redford (sin acreditar).
Jane Fonda, en su debut como actriz, interpreta a una estudiante que va a la universidad básicamente a encontrar marido. Allí se enamora de un jugador de baloncesto.
Director: Joshua Logan.
Guión: Russel Crouse, Julius J. Epstein, Howard Lindsay, Howard Nemerov (novela)
Música: Cyril J. Mockridge.
Fotografía: Ellsworth Fredericks.
Índice
anchor Last Gunfight -TV - (1960)
ImagenLast Gunfight -TV -30 min.
Intérpretes: Allen Case, Henry Fonda, Paul Clarke, Perry Ivins, Monica Lewis, Charles McGraw, Robert Redford, Phil Tully, Wallace Ford, Betty Lou Keim.
Serie para la TV, "The Deputy", sesión 1, episodio 31. Principios de 1880 Territorio de Arizona. Clay es un experto en armas, pero no quiere usarla porque cree que son la principal causa de la violencia fronteriza.
Director: Sidney Lanfield.
Guión: Richard Carr, Roland Kibbee, Norman Lear, Charles B. Smith.
Música: Jack Marshall.
Fotografía: Lionel Lindon.
Índice
anchor Captain Brassbound's Conversion - TV - (1960)
ImagenCaptain Brassbound's Conversion - TV -30 min.
Intérpretes: Joe Abdullah, Felix Aylmer, Henry Brandon, Howard Caine, Robert Carricart, Harry Ellerbe, Chris Gampel, Greer Garson, Douglas Henderson, William Lanteau, Christopher Plummer, Robert Redford, Liam Redmond.
Serie para la TV,"Hallmark Hall of Fame". A partir de 1955, Hallmark Hall of Fame ha sido una serie de especiales (que aparecen entre cuatro y ocho veces al año en todo el decenio de 1960 El Hallmark Hall of Fame se inició el día de Nochebuena de 1951, con el estreno mundial de Amahl y los Visitantes Nocturnos, un original la ópera de Gian Carlo Menotti.
Director: George Schaefer.
Guión: George Bernard Shaw, Theodore Apstein.
Música: Jerry Goldsmith.
Índice
anchor In the Presence of Mine Enemies - TV - (1960)
ImagenIn the Presence of Mine Enemies - TV -90 min.
Intérpretes: Oskar Homolka, Sam Jaffe, Boris Karloff, Bernard Kates, Arthur Kennedy, Susan Kohner, Charles Laughton, Celia Lovsky, George Macready, Robert Redford, Norbert Schiller, Otto Waldis.
Serie para la TV,"Playhouse 90", sesión 4, episodio 17. La más ambiciosa y aplaudida de todas las series. Cada semana, la serie salió al aire con 90 minutos de teatro en vivo... La lista de talentos es sorprendente: John Frankenheimer, Arthur Hiller, John Brahm, Arthur Penn fueron algunos de los directores.
Director: Fielder Cook.
Guión: Rod Serling.
Música: Alex North, Sammy Cahn.
Fotografía: Albert Kurland.
Índice
anchor The Golden Deed - TV - (1960)
ImagenThe Golden Deed - TV -30 min.
Intérpretes: Macdonald Carey, Nina Foch, Robert Redford, Larry Blyden, Macdonald Carey, Olive Deering, Robert Dowdell.
Serie para TV "Moment of Fear". Sesión 1, episodio 1.
Guión: Andrew Garve.
Índice
anchor Comanche Scalps -TV- (1960)
ImagenComanche Scalps -TV-30 min.
Intérpretes: David McLean, Frank Overton, Robert Redford, Anne Whitfield, Leonard Nimoy, Lane Bradford.

Serie para la TV,"Tate", sesión 1, episodio 8. Tate es un veterano de la Guerra Civil que perdió parte de su brazo izquierdo durante la guerra. No es posible obtener un trabajo decente, Errante el oeste en busca de trabajo con un arma de fuego y una imponente figura con el brazo izquierdo cubierto de cuero negro....
Director: David Lowell Rich.
Guión: Harry Julian Fink.
Fotografía: Wilfred M. Cline.
Música: Irving Friedman.
Índice
anchor The Bounty Hunter -TV - (1960)
ImagenThe Bounty Hunter -TV -30 min.
Intérpretes: David McLean, Robert Culp, Robert Warwick, Louise Fletcher, Robert Redford.
Serie para la TV "Tate", sesión 1, episodio 3. Tate es un veterano de la Guerra Civil que perdió parte de su brazo izquierdo durante la guerra. No es posible obtener un trabajo decente, Errante el oeste en busca de trabajo con un arma de fuego y una imponente figura con el brazo izquierdo cubierto de cuero negro....
Director: Richard Whorf.
Guión: Harry Julian Fink.
Fotografía: Wilfred M. Cline.
Música: William Loose.
Índice
anchor The Case of the Treacherous Toupee(1960)
ImagenThe Case of the Treacherous Toupee60 min.
Intérpretes: Raymond Burr, Ray Collins, Dee Arlen, Peggy Converse, Rita Duncan, Juney Ellis, Bert Freed, Len Hendry, Thomas Browne Henry, Jonathan Hole, Patricia Marlowe, Philip Ober, Nelson Olmsted, Robert Redford, Cindy Robbins.
Serie para la TV,"Perry Mason", sesión 4, episodio 1. El tiránico presidente de la compañía Hartley Bassett vuelve de entre los muertos después de dos años.
Director: Richard Kinon.
Guión: Maurice Zimm.
Fotografía: Frank Redman.
Música: Gene Feldman.
Índice
anchor The Iceman Cometh (TV) (1960)
ImagenEl repartidor de hielo (TV)240 min.
Intérpretes: Jason Robards, Myron McCormick, Tom Pedi, James Broderick, Farrell Pelly, Robert Redford, Ronald Radd, Roland Winters, Harrison Dowd, Michael Strong, Sorrell Booke, Maxwell Glanville, Charles White, Walter Klavun, Hilda Brawner.
Emitida en dos capítulos. El escalofriante cuento de un apostador de altos vuelos que cambia de vida y decide ayudar a los vagabundos, alcohólicos y prostitutas que acuden a depender de su 'generosidad'.
Director: Sidney Lumet.
Guión: Eugene O'Neill.
Índice
anchor Black Monday (TV) (1961)
ImagenBlack Monday (TV)60 min.
Intérpretes: Marc Connelly, Ruby Dee, Juano Hernandez, Pat Hingle, House Jameson, Myron McCormick, William Prince, Robert Redford.
Serie pa ra TV "Play of the Week", sesión 2ª, capítulo 17. En un pequeño pueblo del sur, la integración de una niña de Negro en blanco la escuela por primera vez tiene a los residentes tanto en blanco y negro en un uprorar.
Director: Ralph Nelson.
Guión: Reginald Rose.
Índice
anchor Tombstone for a Derelict (TV) (1961)
ImagenTombstone for a Derelict (TV)60 min.
Intérpretes: Robert Allen, Sam Capuano, Donald Gantry, William Hinnant, Dan Jenkins, Norman MacKay, Dan Morgan, Robert Redford, Polly Rowles, William Swetland.
Serie para la TV, "Naked City", Sesión 2, episodio 21. Un policía de teatro filmado enteramente en la ciudad de Nueva York. El espectáculo fue inicialmente 30 minutos de duración durante la primera temporada (1958-1959). La segunda temporada no comenzó hasta 1960, cuando se amplió a una hora. çDirector: Elliot Silverstein.
Director: Elliot Silverstein.
Guión: Howard N. Ehrenman.
Música: Billy May.
Índice
anchor The Coward (TV) (1961)
ImagenThe Coward (TV)60 min.
Intérpretes: Richard Davalos, Jackie Coogan, L.Q. Jones, Carroll O'Connor, Robert Redford.
Serie para TV, "The Americans", Sesión 1, episodio 16. Un soldado es acusado de cobardía ha tenido su ejecución. Sin embargo, dos miembros de su compañía todavía están convencidos de su culpabilidad..
Directed: John Rich.
Índice
anchor The Grudge (TV) (1961)
ImagenThe Grudge (TV)60 min.
Intérpretes: Robert Redford, Gloria Talbott, June Walker, Audie Murphy, Guy Mitchell, Sam Buffington.
Serie para la TV, "Whispering Smith", sesión 1, episodio 2. Ma Gates ha llegado a la ciudad con planes de obtener venganza a Smith para poner a su marido.
Director: Herbert Coleman.
Guión: Dick Nelson.
Índice
Total: 15 películas
Última edición por colin smith el Mié Oct 27, 2010 3:14 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 8:12 am

anchor Índice Filmografía .:. First Class Mouliak (TV) .:.The Covering Darkness (TV) .:.Lady Killer (TV) .:.The Right Kind of Medicine (TV) .:.Nothing in the Dark (TV) .:.Soldado o Cazador .:.The Burning Sky (TV) .:.The Voice of Charlie Pont (TV) .:.A Piece of the Action (TV) .:.Snowball (TV) .:.A Tangled Web (TV) .:.The Last of the Big Spenders (TV) .:.Bird and Snake (TV) .:.The Evil That Men Do (TV) .:.The Siege (TV) .:.Situación desesperada, pero menos .:.
anchor First Class Mouliak (TV) (1961)
ImagenFirst Class Mouliak (TV)55 min.
Intérpretes: Martin Balsam, Ann Dee, Nancy Malone, Nehemiah Persoff, Robert Redford, Buz Murdock.
Serie para la TV, "First Class Mouliak", Sesión 2, episodio 5.
Director:William Conrad.
Guión:John Vlahos.
Índice
anchor The Covering Darkness (TV) (1961)
ImagenThe Covering Darkness (TV)30 min.
Intérpretes: Barbara Baxley, Charlene Brooks, Mary Gregory, Paul Kent, Robert Redford, June Walker, Marilyn Maxwell, Joan Freeman, Richard Anderson, William Tyler.
Serie para la TV "Bus Stop", sesión 1, episodio 4. Millie y Art Ellison, los recién llegados en Sunrise, parece ser una muy agradable joven pareja cuyo principal interés es su bebé, por lo menos eso es lo que quieren los pobres incautos ganador del concurso para creer.
Director: Robert Altman
Guión: : Jean Holloway, John Meredyth Lucas.
Índice
anchor Lady Killer (TV) (1961)
ImagenLady Killer (TV)60 min.
Intérpretes: Leslie Nielsen, Robert Redford, Anne Francis, Martin Balsam, John Beradino, Tsuruko Kobayashi, William Swan, Leonard Stone, Rebecca Sand, Ricky Allen.
Serie para la TV, "The New Breed", sesión 1, episodio 1.
Director:Walter Grauman.
Índice
anchor The Right Kind of Medicine (TV) (1961)
ImagenThe Right Kind of Medicine (TV)30 min.
Intérpretes: Alfred Hitchcock (presentador), Joby Baker, Gail Bonney, King Calder, Gage Clarke, Russell Collins, Robert Karnes, Bernard Kates, Robert Redford, Bert Remsen, Harry Swoger.
Serie para la TV, "Alfred Hitchcock Presents", sesión 7, episodio 11. Un ladrón escapa de la policía con un buen botín y con una grave herida. La serie Alfred Hitchcock Presents… esta divida en tres partes, la primera y original que duraba 30 minutos, y comenzó en 1955 de la que se produjeron más de 200 episodios. Debido al éxito de la serie la productora decidió alargar el formato de la serie de 30 a 60 minutos, rodando más de 100 episodios.Años más tarde, en 1984, la productora decidió rodar de nuevo algunos de los episodios antiguos, pero en color y un poco actualizados, coloreando por ordenador las típicas entradas de “el maestro del misterio” y volviendo a lanzar la serie otra vez, con un éxito bastante notable.
Director: Alan Crosland Jr.
Guión: Henry Slesar.
eD2K link Versión doblada italianoÍndice
anchor Nothing in the Dark (TV) (1962)
ImagenNothing in the Dark (TV)25 min.
Intérpretes: Gladys Cooper, Robert Redford, R.G. Armstrong, Rod Serling.
Serie para la TV, "The Twilight Zone", sesión 3, episodio 16. Wanda Dunn está tan asustada que la visite el "Señor Muerte", ella misma ha levantado barricadas en su apartamento durante años.
Director: Lamont Johnson.
Guión: George Clayton Johnson, Rod Serling.
eD2K link VOSEÍndice
anchor War Hunt (1962)
ImagenSoldado o Cazador83 min.
Intérpretes: John Saxon, Charles Aidman, Sydney Pollack, Tommy Matsuda, Gavin MacLeod, Anthony Ray, Tom Skerritt, William Challee, Nancy Hsueh, Robert Redford.
Para algunos soldados la guerra jamás finaliza, aún cuando la batalla haya terminado. El ganador del Oscar de la Academia, Robert Redford realiza un brillante debut en este film acerca del lado oscuro de la guerra. Durante los últimos días de la sangrienta guerra de Corea, el soldado Loomis (R. Redford) es enviado al frente de las líneas enemigas como reemplazante dentro de un batallón. Allí Loomis descubre a un soldado de nombre Endore (John Saxon), quién es enviado tras la línea enemigas a enfrentar al enemigo, sin embargo se percata que este valiente soldado, además de ser un gran guerrero, podría llegar a ser un mayor peligro que el propio enemigo. Él demuestra que existe una delgada línea entre un soldado.....y un asesino potencial. Tambien interviene como actor Sydney Pollack.
Dirigida por: Denis Sanders.
Guiónr: Stanford Whitmore.
Música: Bud Shank.
Fotografía: Ted McCord.
eD2K link Versión dual
eD2K link Subtítulos españo
Índice
anchor The Burning Sky (TV) (1962)
ImagenThe Burning Sky (TV)55 min.
Intérpretes: Richard Chamberlain, Lyle Fox, James W. Gavin, James Griffith, Stephen Joyce, Carroll O'Connor, Robert Redford , Eddy Waller, Ken Berry, Robert Paget, Eddie Ryder, Jud Taylor, Jo Helton, Joan Patrick, Cynthia Stone.
Serie para la TV, "Dr. Kildare", sesión 2, episodio 2. Cocky estudiante de medicina, Mark Hadley grietas bajo la presión de tratar de incendios forestales víctimas.
Director: Lamont Johnson
Guión: Ken Kolb.
Índice
anchor The Voice of Charlie Pont (TV) (1962)
ImagenThe Voice of Charlie Pont (TV)60 min.
Intérpretes: Bill Bixby, Bradford Dillman, Bob Hopkins, Diana Hyland, Tammy Locke, Cathie Merchant, Robert Redford, Joey Russo.
Serie para la TV, "The Voice of Charlie Pont" , sesión 2, episodio 4.
Director: Robert Ellis Miller
Guión: Douglas Fairbairn, Halsted Welles.
Índice
anchor A Piece of the Action (TV) (1962)
ImagenA Piece of the Action (TV)30 min.
Intérpretes: Alfred Hitchcock (presentador), Gig Young, Martha Hyer, Gene Evans, Robert Redford, Nick Dennis, Raymond Bailey, Roger De Koven, Kreg Martin, Jack Sahakian, Ralph Smiley.
Serie para la TV, "Alfred Hitchcock Presents", sesión 1, episodio 1. Expertos jugador Duke Marsden su existencia se encuentra en situación de riesgo cuando él gana $ 30000 de una ex-inhumano campana.
Director: Bernard Girard.
Guión: Oliver Barrett, Alfred Hayes.
Índice
anchor Snowball (TV) (1963)
ImagenSnowball (TV)min.
Intérpretes: Robert Stack, Paul Picerni, Bruce Gordon, Steve London, Robert Doyle, Peter Hansen, Gerald Hiken, Robert Karnes, Walter Koenig, Robert Redford.
The Untouchables. 16 de octubre de 1930, Jackson Parker es un pequeño traficante, iene un socio Benny que entrega las botellas de alcohol en distintos lugares, el recinto universitario: los sindicatos de estudiantes, casas de la fraternidad. Parker tiene grandes planes: él piensa en una reunión con Frank Nitti.
Director:Alex March.
Guión: George Eckstein, Norman Katkov.
eD2K link Versión originalÍndice
anchor A Tangled Web (TV) (1963)
ImagenA Tangled Web (TV)30 min.
Intérpretes: Alfred Hitchcock (presentador), Robert Redford, Zohra Lampert, Barry Morse, Gertrude Flynn, Cathleen Cordell, Joan Houseman, Elizabeth Thompson, Ronnie Rondell Jr., Hinton Pope, Hal Bokar, Syl Lamont.
Serie para la TV, "Alfred Hitchcock Presents", sesión 1, episodio 18. Chesterman David es un ladrón cuya novia María está engañando a él con su compañero Carl Gault.
Director:Alf Kjellin
Guión: Nicholas Blake, James Bridges.
Índice
anchor The Last of the Big Spenders (TV) (1963)
ImagenThe Last of the Big Spenders (TV)min.
Intérpretes: Dana Andrews, Herschel Bernardi, Jackie Cooper, Norman Fell, Robert Redford, Inger Stevens.
Serie para la TV, "The Dick Powell Show", sesión 2, episodio 28. Una insuficiencia cardíaca puede terminar la vida del novelista Paul Oakland en cualquier momento - por lo que decide a familiarizarse con el hijo que no ha visto durante 20 años.
Director: Robert Gist
Guión: Richard Alan Simmons.
Índice
anchor Bird and Snake (TV) (1963)
ImagenBird and Snake (TV)60 min.
Intérpretes: Marisa Pavan, Robert Redford, Jack Weston, Eduard Franz, Paul Richards.
Serie para la TV,"Breaking Point", sesión 1, episodio 4. Bully perturba las sesiones de terapia de grupo.
Director: Paul Wendkos, William A. Graham.
Guión: Barbara Merlin, Milton Merlin, George Lefferts.
Música: David Raksin.
Fotografía: Hal Mohr.
Índice
anchor The Evil That Men Do (TV) (1963)
ImagenThe Evil That Men Do (TV)min.
Intérpretes: Lee J. Cobb, Roberta Shore, James Drury, Doug McClure, Gary Clarke, Robert Redford, Patricia Blair, John Bryant, Jack Catron, Frank Chase, Ross Elliott, Leonard P. Geer.
Serie para la TV,"The Virginian", sesión 2, episodio 5. En cooperaton con una progresiva director, el Magistrado Garth recibe un hombre llamado Mateo Cordell (Robert Redford), que había estado en orfanatos o en prisión la mayor parte de su vida, la libertad condicional en su custodia a trabajar en Shiloh Ranch durante un año como un herrero.
Director:Stuart Heisler
Guión: Frank Chase, Owen Wister.
Índice
anchor The Siege (TV) (1964)
ImagenThe Siege (TV)min.
Intérpretes: Joseph Bernard, Theo Goetz, Astside Lane, Robert Redford, Nicholas Saunders, Joe Silver, Daniel J. Travanti , Jennifer West, E.G. Marshall, Robert Reed.
Serie para la TV,"The Defenders", sesión 4, episodio 10.
Director: Stuart Rosenberg
Guión: Ian McLellan Hunter.
Índice
anchor Situation Hopeless... But Not Serious (1965)
ImagenSituación desesperada, pero menos97 min.
Intérpretes: Alec Guinness, Mike Connors, Robert Redford, Anita Hoefer, Mady Rahl, Paul Dahlke, Frank Wolff, John Briley, Elisabeth von Molo, Carola Regnier.
Un funcionario alemán mantiene prisioneros a dos soldados americanos años después del fin de la II Guerra Mundial.
Director: Gottfried Reinhardt.
Guión: Jan Lustig & Silvia Reinhardt (Novela: Robert Shaw).
Música: Harold Byrns.
Fotografía: Kurt Hasse.
eD2K link Versión doblada italianoÍndice
Total: 16 películas

 [ Add all 6 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Lun Nov 29, 2010 3:08 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 8:16 am

2ª ETAPA

(1966-1980) LA CONSOLIDACIÓN COMO ACTOR



anchor Índice Filmografía .:. La rebelde .:.La jauría humana .:.Propiedad condenada .:.Descalzos por el parque .:.Dos hombres y un destino .:.El valle del fugitivo .:.El descenso de la muerte .:.El precio del fracaso .:.Un diamante al rojo vivo .:.El canmdidato .:.La aventuras de Jeremiah Johnson .:.Tal Como Éramos .:.El golpe .:.El gran Gatsby .:.El carnaval de las águilas .:.Los Tres Días Del Condor .:.
anchor Inside Daisy Clover (1965)
ImagenLa rebelde123 min.
Intérpretes: Natalie Wood, Christopher Plummer, Robert Redford, Roddy McDowall, Ruth Gordon, Katharine Bard, Peter Helm, Betty Harford, John Hale, Harold Gould, Ottola Nesmith, Edna Holland.
Daisy es una joven que es descubierta por Raymond, un productor de cine. Muy pronto comienza a acumular éxitos en el Hollywood de los años 30. Pero el triunfo es fugaz y Daisy se dará cuenta muy rápido. Robert Mulligan dirige un drama sobre los entresijos del mundo del cine. Contó con Natalie Wood, en el papel principal, que aparece muy bien secundada por Christopher Plummer y Robert Redford.
Director: Robert Mulligan.
Guión: Gavin Lambert.
Fotografía: Charles Lang.
Música: André Previn.
eD2K link Versión dual
eD2K link Versión doblada
Índice
anchor The Chase (1966)
ImagenLa jauría humana135 min.
Intépretes: Marlon Brando, Robert Redford, Angie Dickinson, Jane Fonda, Miriam Hopkins, E.G. Marshall, Robert Duvall, James Fox, Martha Hyer, Miriam Hopkins, Janice Rule, Richard Bradford.
La degradación moral de la sociedad americana es magnífícamente radiografiada a través de los personajes de un pequeño pueblo de Texas en plena fiebre del sábado noche. Lucha de clases, envidias, crisis matrimoniales, culto al dinero... todo va embruteciendo el sueño americano en esta interesante historia que gira en torno a un preso fugado -un primerizo Robert Redford- y al honrado sheriff -impresionante Marlon Brando- que lo persigue. Reparto de lujo para un filme emblemático de los años sesenta. Aunque su rodaje fue de lo más complicado debido a las diferencias entre director, guionista y productor, un impresionante drama claustrofóbico a vueltas con la miseria de una sociedad podrida.
Director: Arthur Penn.
Guión: Lillian Hellman (Novela: Horton Foote).
Música: John Barry.
Fotografía: Robert Surtees.
eD2K link Versión doblada
eD2K link Versión dual
Subtítulos español
Índice
anchor This Property Is Condemned (1966)
ImagenPropiedad condenada110 min.
Intérpretes: Natalie Wood, Robert Redford, Charles Bronson, Kate Reid, Mary Badham, Alan Baxter, Robert Blake, Dabney Coleman, John Harding, Ray Hemphill, Brett Pearson, Jon Provost.
En la época de la Gran Depresión el pueblo de Dodson, Mississippi, se encuentra muy hundido con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril con un puñado de despidos para los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven muy hermosa y coqueta con muchos planes y ningún sitio a donde ir... hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de Alva (Kate Reid) ... y enciende el deseo de venganza del pueblo. Deseos reprimidos, mujeres provocativas, temperatura sofocante y un atractivo forastero recién llegado al lugar... Estamos, pues, ante una de las mejores obras de Tennesee Williams.
Director: Sydney Pollack.
Guión: Tennessee Williams, Francis Ford Coppola, Fred Coe, Edith R. Sommer, David Rayfiel.
Música: Kenyon Hopkins.
Fotografía: James Wong Howe.
eD2K link Versión original
eD2K link Audio español
Subtitulos español
Índice
anchor Barefoot in the Park (1967)
ImagenDescalzos por el parque101 min.
Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herb Edelman, Mabel Albertson, Fritz Feld, James Stone, Ted Hartley, Paul E. Burns.
Neil Simon adoptó su gran éxito del teatro sobre un joven y conservador abogado y su sorprendente esposa, resultando un clásico del cine. Robert Redford es el Señor Rectitud. Jane Fonda es su esposa, que dedica su vida a pasárselo lo mejor posible. Pero según se va acabando el éxtasis de su luna de miel y se enfrentan a la realidad de vivir en un quinto piso sin ascensor, la armonía del matrimonio comienza a resentirse de una forma muy divertida.
Director: Gene Saks.
Guión: Neil Simon.
Fotografía: Joseph LaShelle.
Música: Neal Hefti.
eD2K link Versión dualÍndice
anchor Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)
ImagenDos hombres y un destino112 min.
Intérpretes: Robert Redford, Paul Newman, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy, Kenneth Mars.
Un grupo de pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el correo ferroviario de la Unión Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y su principal e inseparable compañero es Sundance Kid, otra de las pistolas más rápidas del Oeste. Un día, tras un atraco, el grupo es perseguido por los comisarios de la Unión Pacific, provocando su disolución. Será entonces cuando Butch, Sundance y una guapa maestra de Denver llamada Etta Place formen un trío de románticos fugitivos.
Director: George Roy Hill.
Guión: William Goldman.
Música: Burt Bacharach.
Fotografía: Fred J. Koenekamp, Conrad Hall.
[url=eD2K link Dos Hombres y un Destino [DVDRip Dual Spanish English][Xvid+Mp3].avi [1.37 Gb]  dual
eD2K link Subtítulos español
Índice
anchor Tell Them Willie Boy Is Here (1969)
ImagenEl valle del fugitivo96 min.
Intérpretes: Robert Redford, Katharine Ross, Robert Blake, Susan Clark, Barry Sullivan, Charles McGraw, John Vernon, Shelly Novack.
En 1999 un indio ha matado accidentalmente a un blanco. Sin esperar al juicio, un grupo de vaqueros y ciudaddanos decide lincharlo. Le perseguirán aún después de internarse en el profundo desierto. Western crepuscular y desencantado, basado en hechos reales. El film incide en el tema del racismo, omnipresente a pesar de la llegada de cierta modernidad, simbolizada en la esperada visita del presidente Taft. El director Abraham Polonsky que llevaba casi 20 años desaparecido del mapa afirma que quiso trazar cierto paralelismo entre lo que un enorme porcentaje de Estados Unidos entiende como proceso civilizador y el exterminio sistemático que ha emprendido el país cuando ha encontrado a alguien diferente o de ideas opuestas a su modelo de vida.
Director: Abraham Polonsky.
Guión: Abraham Polonsky.
Música: Dave Grusin.
Fotografía: Conrad L. Hall.
eD2K link Versión dual
eD2K link Subtítulos español
Índice
anchor Downhill Racer (1969)
ImagenEl descenso de la muertemin.
Intérpretes: Robert Redford, Gene Hackman, Camilla Sparv, Joe Jay Jalbert, Tom J. Kirk, Dabney Coleman, Jim McMullan, Oren Stevens, Karl Michael Vogler, Rip McManus, Jerry Dexter, Kenneth Kirk.
David Chappellet es un brillante pero presuntuoso esquiador olímpico que, mientras lucha por lograr el éxito y las medallas deportivas, desecha cualquier atadura emocional que pueda impedir su progreso, hasta el punto que traspasa a su propio padre las novias que le surgen. Cuando David logra su meta final en la vida, el éxito como campeón olímpico, la emoción de la victoria le resultará hueca y falsa.
Director: Michael Ritchie.
Guión: Oakley Hall, James Salter.
Fotografía: Brian Probyn.
Música: Kenyon Hopkins.
eD2K link Versión doblada
eD2K link Versión original
Índice
anchor Little Fauss and Big Halsy (1970)
ImagenEl precio del fracaso93 min.
Intérpretes: Robert Redford, Michael J. Pollard, Lauren Hutton, Noah Beery Jr., Lucille Benson,Ray Ballard, Linda Gaye Scott, Erin O’Reilly, Ben Archibek.
Historia de dos motoristas que tienen caracteres opuestos, uno es tímido y amedrentado, el otro autosuficiente y seguro de sí mismo. Ambos se asociarán para participar en diferentes carreras y llegarán a convertirse en buenos amigos, hasta que se enamoren de la misma mujer...
Director: Sidney J. Furie.
Guión: Charles Eastman.
Fotografía: Ralph Woolsey.
Música: Johnny Cash, Bob Dylan, Carl Perkins.
eD2K link Versión dobladaÍndice
anchor The Hot Rock (1972)
ImagenUn diamante al rojo vivomin.
Intérpretes: Robert Redford, George Segal, Ron Leibman, Paul Sand, Moses Gunn, William Redfield, Topo Swope, Charlotte Rae, Graham Jarvis, Harry Bellaver, Seth Allen, Robert Levine, Lee Wallace, Robert Weil, Lynne Gordon.
La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder, que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado y de Allan, un viejo colega, proceden al robo; con tan mala suerte que Allan es atrapado y se traga la joya.
Director: Peter Yates.
Guión: William Goldman, Donald E. Westlake.
Fotografía: Edward R. Brown.
Música: Quincy Jones.
eD2K link Versión original
Subtítulos español
eD2K link Versión doblada
Índice
anchor The Candidate (1972)
ImagenEl candidato109 min.
Intérpretes: Robert Redford, Peter Boyle, Melvyn Douglas, Don Porter, Allen Garfield, Karen Carlson.
Durante la campaña del 72, el joven elector demócrata Bill McKay, se presenta a las elecciones sabiendo que no tiene posibilidades de ganar pues el republicano Richard Nixon es el favorito. Más que un oponente, Bill ve la oportunidad para conocer más a fondo el mundo de la política y salir en los medios dando su opinión de las cosas. El film muestra los entresijos políticos, las campañas, los discursos, las promesas, las estrategias..., y el protagonista hace uso del encanto que derrocha por su juventud e iniciativas para captar votantes. ¿Quién mejor que Robert Redford para el papel?. Le acompañan Peter Boyle y Melvyn Douglas.
Director: Michael Ritchie.
Guión: Jeremy Larner.
Música: John Rubinstein.
Fotografía: Victor J. Kemper & John Korty.
eD2K link Versión dobladaÍndice
anchor Jeremiah Johnson (1972)
ImagenLa aventuras de Jeremiah Johnson108 min.
Intérpretes: Robert Redford, Will Geer, Delle Bolton, Josh Albee, Joaquín Martínez, Allyn Ann McLerie, Stefan Gierasch, Richard Angarola, Paul Benedict, Charles Tyner, Jack Colvin, Matt Clark.
Jeremiah Johnson, cansado de vivir en el valle, se lanza a la aventura de la montaña. Mal pescador e inexperto cazador, pasa una temporada junto a un viejo y pintoresco cazador de osos, con el que lleva a cabo su aprendizaje, emprendiendo después su peripecia en solitario. Pronto, Jeremiah se hará popular entre las tribus indias, con las que comerciará en pieles y abalorios, consiguiendo una aureola casi legendaria de hombre listo e intrépido. Sydney Pollack entregó una fabulosa película, en la que fue la segunda de las siete en que trabajó con su actor fetiche Robert Redford. Antes de rodarse se barajaron varios nombres, entre ellos los de Sam Peckinpah como director, y Clint Eastwood como protagonista. El film contiene no sólo una mensaje de corte ecologista, de amor a la naturaleza, sino que habla del choque de civilizaciones, y de la posible armonía entre las mismas.
Director: Sydney Pollack.
Guión: Vardis Fisher, Raymond W. Thorp, Robert Bunker, John Milius, Edward Anhalt, David Rayfiel.
Música: Tim McIntire, John Rubinstein.
Fotografía: Duke Callaghan.
eD2K link Versión original
Subtitulos español
eD2K link Audio español
Índice
anchor The Way We Were (1973)
ImagenTal Como Éramos118 min.
Intérpretes: Barbra Streisand, Robert Redford, Bradford Dillman, Lois Chiles, Patrick O’Neal, Viveca Lindfors, Allyn Ann McLerie, Murray Hamilton, Herb Edelman, Diana Ewing, Sally Kirkland, Marcia Mae Jones, Don Keefer, George Gaynes, Eric Boles.
Hubbell Gardiner y Katie Morowsy son dos estudiantes universitarios de muy diferente carácter. Hubbell es un atleta famoso en su universidad, un gran conquistador y amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se encuentran y se enamoran. Tras un corto noviazgo, se casan, pero el matrimonio no funciona como creían. Un drama romántico en toda regla, que cuenta con una magnífica pareja protagonista en plenitud de facultades. Una incursión en los recovecos del enamoramiento, que Pollack desarrolla con agudeza.
Director: Sydney Pollack.
Guión: Arthur Laurents, David Rayfiel.
Fotografía: Harry Stradling Jr.
eD2K link Versión original CD1
eD2K link Versión original CD2
Subtitulos español
eD2K link Audio español
eD2K link Versión doblada
Índice
anchor The Sting (1973)
ImagenEl golpe129 min.
Intérpretes: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan.
Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega del gremio a manos del más poderoso gángster de la ciudad. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.
Director: George Roy Hill.
Guión: David S. Ward.
Música: Marvin Hamlisch.
Fotografía: Robert Surtees
eD2K link Versión dual
Subtítulos español
Índice
anchor The Great Gatsby (1974)
ImagenEl gran Gatsby144 min.
Intérpretes: Robert Redford, Mia Farrow, Karen Black, Scott Wilson, Sam Waterston, Lois Chiles, Bruce Dern, Howard da Silva.
Nick Carraway un joven profesional se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso Sr. Gatsby, vive en una lujosa mansión, y organiza continuas fiestas de lo más espectaculares. Pero a Nick van llegando a sus oidos oscuras historias que le hacen recelar de este extravagante personaje. Clayton atrapa esa atmósfera dorada y decadente típica que rodea a los personajes encumbrados, en los que se cumple a la letra aquello de "más dura será la caída", y en que el lujo y el fasto no pueden ocultar que, al final, lo que todos buscamos es amor; y Gatsby lo que desea es llamar la atención de la mujer que ama. Cada fotograma de esta particular encarnación del "sueño americano" está impregnado de nostalgia, de anhelo de felicidad o del paraíso perdido.
Director: Jack Clayton.
Guión: Francis Ford Coppola (Novela: Francis Scott Fitzgerald)
Música: Nelson Riddle.
Fotografía: Douglas Slocombe.
eD2K link Versión dual CD1
eD2K link Versión dual CD2
eD2K link Subtitulos español
Índice
anchor The Great Waldo Pepper (1975)
ImagenEl carnaval de las águilas108 min.
Intérpretes: Robert Redford, Bo Svenson, Bo Brundin, Susan Sarandon, Geoffrey Lewis, Edward Herrmann, Philip Bruns, Roderick Cook, Kelly Jean Peters, Margot Kidder, Scott Newman, James S. Appleby, Patrick W. Henderson Jr., Elma Aicklen, Deborah Knapp.
1926. La última guerra ha popularizado la aviación y algunos pilotos, una vez licenciados, intentan ganarse la vida en espectáculos aéreos, cada vez más peligrosos por la competencia de todos en busca de ejercicios arriesgados. Waldo Pepper es uno de estos pilotos en pos de mejores acrobacias, siempre basadas en la amenaza de accidente, lo que le enfrenta a las autoridades que necesitan impulsar la aviación comercial, lo que significa convencer a todos de que es el medio de transporte seguro. Para Waldo, entonces, la mejor salida es actuar para el cine.
Director: George Roy Hill.
Guión: George Roy Hill , William Goldman.
Fotografía: Robert Surtees.
Música: Henry Mancini.
eD2K link Versión dobladaÍndice
anchor Three Days of the Condor (1975)
ImagenLos Tres Días Del Condor117 min.
Intérpretes: Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson, Max von Sydow, John Houseman, Addison Powell, Walter McGinn, Tina Chen, Michael Kane, Don McHenry, Michael B. Miller, Jess Osuna, Dino Narizzano, Helen Stenbure, Patrick Gorman.
Redford da vida a Turner, un investigador de literatura popular que trabaja en una oficina de la CIA. Un día, al volver de comprar comida, descubre que todos sus colegas han sido asesinados y que los sicarios también le persiguen a él. En su huida, toma a Kathy como rehén y se oculta en el apartamento de ella. Ahora debe de tratar de salir de su mortal apuro antes de unas fuerzas desconocidas comiencen a asediarlo...
Director: Sydney Pollack.
Guión: James Grady, Lorenzo Semple Jr., David Rayfiel.
Música: Dave Grusin.
Fotografía: Owen Roizman.
eD2K link Versión original
eD2K link Versión doblada
Subtitulos español
Índice
Total: 16 películas

 [ Add all 29 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Jue Abr 28, 2011 2:47 pm, editado 11 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 8:29 am

anchor Índice Filmografía .:. Todos los hombres del presidente .:.Un puente lejano .:.El Jinete Eléctrico .:.Brubaker .:.
anchor All the President's Men (1976)
ImagenTodos los hombres del presidente136 min.
Intérpretes: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jack Warden, Jason Robards, Martin Balsam, Jane Alexander, Hal Holbrook.
En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar un allanamiento del cuartel general del partido demócrata en la capital norteamericana. Sus descubrimientos desencadenarán el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.
Director: Alan J. Pakula.
Guión: William Goldman (libro de Carl Bernstein & Bob Woodward).
Música: David Shire.
Fotografía: Gordon Willis.
eD2K link Versión original CD1
eD2K link Versión original CD2
subtítulos español
Índice
anchor A Bridge Too Far (1977)
ImagenUn puente lejano175 min.
Intérpretes: Sean Connery, Edward Fox, James Caan, Dirk Bogarde, Michael Caine, Robert Redford, Anthony Hopkins, Liv Ullmann, Maximilian Schell, Gene Hackman, Ryan O'Neal, Laurence Olivier, Elliott Gould.
En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la Segunda Guerra Mundial, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron al desastre de la operación...
Director: Richard Attenborough.
Guión: William Goldman (Novela: Cornelius Ryan).
Música: John Addison.
Fotografía: Geoffrey Unsworth.
eD2K link VOSE CD1
eD2K link VOSE C2D2
eD2K link Versión doblada CD1
eD2K link Versión doblada CD2
Índice
anchor The Electric Horseman (1979)
ImagenEl Jinete Eléctrico122 min.
Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Valerie Perrine, Willie Nelson, John Saxon, Nicolas Coster, Allan Arbus, Wilford Brimley, Will Hare, Basil Hoffman, Timothy Scott, James Sikking, James Kline, Frank Speiser, Quinn K. Redeker.
En esta emocionante aventura romántica, Redford intrepreta a un ex campeón mundial de rodeos, que ahora se dedica a vender desayunos enfundado en un traje con luces intermitentes. Jane Fonda es una atractiva presentadora de televisión que haría cualquier cosa por conseguir un buen reportaje.
Director: Sydney Pollack.
Guión: Shelly Burton, Paul Gaer, Robert Garland, David Rayfiel.
Música: Dave Grusin.
Fotografía: Owen Roizman.
eD2K link Versión Dual
Subtitulos español
eD2K link Versión doblada
Índice
anchor Brubaker (1980)
ImagenBrubaker132 min.
Intérpretes: Robert Redford, Yaphet Kotto, Jane Alexander, Morgan Freeman, David Keith, Murray Hamilton, Wilford Brimley, John Glover, M. Emmet Walsh.
Un nuevo alcaide llega a una problemática prisión con ideas nuevas que no serán del todo bien recibidas. Uno de los mejores trabajos de Redford en su larga filmografía es este singular drama carcelario. Derechos humanos para un cinta muy trabajada.
Director: Stuart Rosenberg.
Guión: WD Richter.
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Bruno Nuytten
eD2K link Versión dobladaÍndice
Total: 4 películas

 [ Add all 9 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Lun Nov 29, 2010 4:01 pm, editado 4 veces en total
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 10:15 am

3ª ETAPA

(1981- ) APUESTA POR LA DIRECCIÓN Y LA PRODUCCIÓN



anchor Índice Filmografía .:. El mejor .:.Memorias De África .:.Peligrosamente juntos .:.The American Experience (TV) .:.Habana .:.Los fisgones .:.Una proposición indecente .:.MST3K Little Gold Statue Preview Special .:.Íntimo y personal .:.La última fortaleza .:.
anchor The Natural (1984)
ImagenEl mejor133 min.
Intérpretes: Robert Redford, Kim Basinger, Glenn Close, Robert Duvall, Wilford Brimley, Joe Don Baker, Barbara Hershey, Richard Farnsworth, Robert Prosky, Michael Madsen, Alan Fudge, Paul Sullivan, John Finnegan, Michael Treanor, George Wilcosz, Robert Prosky.
Roy Hobbs es un joven con gran habilidad deportiva que desea llegar a ser el mejor en el deporte que más le apasiona, el baseball. Junto a su deseo de triunfar en un país ávido de héroes, Roy debe decidir entre el primer gran amor de su vida, Iris, y la apasionada novia de Bump Bailey, Memo, a la que le gustan especialmente los triunfadores.
Director: Barry Levinson.
Guión: Bernard Malamud, Roger Towne.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Música: Randy Newman.
eD2K link Versión original
eD2K link Subtítulos español
eD2K link Versión doblada
Índice
anchor Out of Africa (1985)
ImagenMemorias De África150 min.
Intérpretes: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Joseph Thiaka, Stephen Kinyanjui, Michael Gough, Suzanna Hamilton, Rachel Kempson, Graham Crowden, Leslie Phillips, Shane Rimmer, Mike Bugara, Job Seda, Mohammed Umar.
Una joven danesa sigue a su marido, que se ha establecido en Africa Central. Allí luchará durante largos años al frente de su enorme plantación; establecerá firmes lazos con las tribus que viven en la zona; soportará una guerra; protagonizará una hermosa historia de amor junto a un cazador aventurero y, sobre todo, se identificará de tal modo con aquella tierra y sus gentes, que siempre será recordada como la gran dama europea que supo comprenderlos hasta ganarse, por completo, su cariño y su respeto.
Director: Sydney Pollack.
Guión: Karen Blixen, Judith Thurman, Errol Trzebinski, Kurt Luedtke.
Música: John Barry.
Fotografía: David Watkin.
eD2K link Versión dual CD1
eD2K link Versión dual CD2
eD2K link Versión doblada CD1
eD2K link Versión doblada CD2
Índice
anchor Legal Eagles (1986)
ImagenPeligrosamente juntos114 min.
Intérpretes: Robert Redford, Debra Winger, Daryl Hannah, Brian Dennehy, Terence Stamp, Steven Hill, John McMartin, Roscoe Lee Browne, Christine Baranski.
El fiscal del distrito Tom Logan es propuesto para otro cargo más importante... al menos hasta que se ve envuelto en problemas con la abogada defensora Laura Kelly y su impredecible cliente Chelsea Deardon, que veinte años atrás presenció cómo su padre moría en un incendio junto a sus obras de arte. Ahora está acusada de robar algunos de los pocos cuadros que sobrevivieron, pero Laura está segura de convencer a Tom para que no siga adelante con el caso.
Director: Ivan Reitman.
Guión: Jim Cash, Jack Epps Jr., Ivan Reitman.
Música: Elmer Bernstein.
Fotografía: Laszlo Kovacs & Bill Butler.
eD2K link Versión original
eD2K link Subtítulos español
Índice
anchor The American Experience (TV) (1988)
ImagenThe American Experience (TV)60 min.
Narradores: Glenn Close, Robert Redford, Marion Ross.
"Do You Mean There Are Still Real Cowboys?", documental para la TV, dentro de la serie "The American Experience" .... Episodio 1.
Director:Jon Blair.
Guión: Jon Blair.
Música: Happy Traum, Scott Petito, Artie Traum.

Índice
anchor Havana (1990)
ImagenHabana140 min.
Intérpretes: Robert Redford, Lena Olin, Alan Arkin, Tomas Milian, Daniel Davis, Tony Plana, Betsy Brantley, Lise Cutter, Richard Farnsworth, Mark Rydell, Vasek Simek, Fred Asparagus, Richard Portnow, Dion Anderson, Carmine Caridi.
Jack Weil, un tahur profesional, llega a La Habana con la intención de llevar a cabo la partida de su vida. Pero lo que encuentra en la ciudad es un auténtico nido de espias y revolucionarios castristras. Además se dejará seducir por Roberta, esposa de un revolucionario y luchadora concienciada que representa lo que Weil ha estado esquivando durante toda su vida.
Director: Sydney Pollack.
Guión: Judith Rascoe, David Rayfiel.
Música: Dave Grusin.
Fotografía: Owen Roizman.
eD2K link Versión dualÍndice
anchor Sneakers (1992)
ImagenLos fisgones126 min.
Intérpretes: Robert Redford, Mary McDonnell, Sidney Poitier, Ben Kingsley, River Phoenix, Dan Aykroyd, David Strathairn, Timothy Busfield, Stephen Tobolowsky.
Martin Bishop, un genio de los ordenadores, es el líder de un grupo de expertos especializados en comprobar los sistemas de seguridad de grandes empresas. Un día es obligado a trabajar para una agencia secreta con el fin de robar una caja negra secreta. Tras conseguirla, descubren que dicha caja tiene la capacidad de decodificar todos los sistemas de encriptación existentes en el mundo, y que los agentes para los que trabajan no son exactamente del gobierno.
Director: Phil Alden Robinson.
Guión: Lawrence Lasker & Walter F. Parkes.
Música: James Horner.
Fotografía: John Lindley.
eD2K link Versión doblada
eD2K link Versión original CD1
eD2K link Versión original CD2
Índice
anchor Indecent Proposal (1993)
ImagenUna proposición indecente113 min.
Intérpretes: Robert Redford, Demi Moore, Woody Harrelson, Oliver Platt, Seymour Cassel, Billy Bob Thornton, Rip Taylor, Billy Connolly.
David (Harrelson), arquitecto, y Diona Murphy (Moore), agente inmobiliario, son un matrimonio felizmente casado y bien avenido que, por culpa de un traspié económico, ven peligrar su nivel de vida. Un maduro y apuesto multimillonario (Redford) ofrece a David un millón de dólares a cambio de pasar una noche con su mujer. Con dudas, ambos aceptan la propuesta...
Director: Adrian Lyne.
Guión: Amy Holden Jones (Novela: Jack Engelhard)
Música: John Barry.
Fotografía: Howard Atherton.
eD2K link Versión doblada
eD2K link Versión original CD1
eD2K link Versión original CD2
Índice
anchor MST3K Little Gold Statue Preview Special (1995)
ImagenMST3K Little Gold Statue Preview Special120 min.
Intérpretes: Trace Beaulieu, Kevin Murphy, Michael J. Nelson, Jim Mallon, Tony Fucile, Elton John, Robert Redford, Quentin Tarantino, John Travolta, Robert Zemeckis.
La vista previa de candidatos para los Premios de la Academia 1995 y sus predicciones.
Director: Kevin Murphy.
Guión: Trace Beaulieu, Paul Chaplin.
Fotografía: Jeff Stonehouse.
Música: Michael J. Nelson.
Índice
anchor Up Close & Personal (1996)
ImagenÍntimo y personal124 min.
Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Robert Redford, Stockard Channing, Joe Mantegna, Kate Nelligan, Glenn Plummer, James Rebhorn.
Tally Atwater (Michelle Pfieffer) es una ambiciosa periodista que presenta la información meteorológica. Pero tras conocer a Warren Justice (Robert Redford), un brillante y veterano presentador antiguo corresponsal de la Casa Blanca, su carrera se dispara hasta conseguir presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo que consigue el éxito tanto tiempo deseado, Tally inicial una relación con el maduro y atractivo Warren.
Director: Jon Avnet.
Guión: John Didion & John Gregory Dunne (Novela: Alanna Nash)
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
eD2K link Versión dobladaÍndice
anchor The Last Castle (2001)
ImagenLa última fortaleza131 min.
Intérpretes: Robert Redford, James Gandolfini, Mark Ruffalo, Delroy Lindo, Clifton Collins Jr., Steve Burton, Brian Goodman, Paul Calderon, Frank Military, Michael Irby, Samuel Ball, Jeremy Childs, George W. Scott.
Un general es degradado y encerrado en una prisión militar, acusado de desobedecer una orden de fatales consecuencias. Allí se convierte en el punto de mira del alcaide, un coronel con un carácter violento y dictatorial.
Director: Rod Lurie.
Guión: David Scarpa & Graham Yost (Historia: David Scarpa).
Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía: Shelly Johnson.
eD2K link Versión dualÍndice
Total: 10 películas

 [ Add all 18 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Lun Nov 29, 2010 6:40 pm, editado 2 veces en total
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 10:31 am

anchor Índice Filmografía .:. Juego de espías .:.La sombra de un secuestro .:.Tanner on Tanner (TV) .:.Una vida por delante .:.La telaraña de Carlota .:.
anchor Spy Game (2001)
ImagenJuego de espías126 min.
Intérpretes: Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormac, Stephen Dillane, Larry Bryggman, Charlotte Rampling, Marianne Jean-Baptiste, Matthew Marsh.
Corre el año 1991, y al veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) tan sólo le queda un día para retirarse, cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom “Boy Scout” Bishop (Brad Pitt), está en un buen lío. Hecho preso en una cárcel extranjera bajo la acusación de espionaje, Bishop ha sido hallado culpable y se prevé ejecutarlo en 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Así las cosas, todo depende de Muir. Habiendo toda una nueva generación al cargo de la Agencia, Muir, partidario de los antiguos métodos, está a punto de dejar de pertenecer a la organización a la que ha servido durante tantos años, y deberá hallar el modo de burlarla mientras batalla por conseguir más detalles acerca de la situación de Bishop.
Director: Tony Scott.
Guión: Michael Frost Beckner & David Arata (Historia: Michael Frost Beckner).
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Dan Mindel.
eD2K link Versión dual
eD2K link Subtítulos español
Índice
anchor The Clearing (2004)
ImagenLa sombra de un secuestro95 min.
Intérpretes: Robert Redford, Willem Dafoe, Helen Mirren, Matt Craven, Alessandro Nivola, Melissa Sagemiller, Wendy Crewson, Larry Pine.
Wayne (Robert Redford) y Eileen Hayes (Helen Mirren) parecen estar viviendo el sueño americano. Pero todas las ilusiones saltan por los aires cuando Wayne es secuestrado por un hombre (Willem Dafoe) a plena luz del día. A través de la investigación del FBI, Eileen, la mujer de Wayne, se convierte también en víctima. El interrogatorio le hace conocer una vida oculta sepultada debajo de las apariencias externas; las sospechas, los secretos y las carencias. De repente, el hombre que en un momento determinado de su vida se jactaba de ser un astuto negociador descubre que su destino está en manos de un secuestrador que no tiene nada que perder y todo por ganar. ¿Tendrá éxito en la negociación más importante a la que haya hecho frente... por su vida?.
Director: Pieter Jan Brugge.
Guión: Justin Haythe (Historia: Pieter Jan Brugge, Justin Haythe).
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Denis Lenoi.r
eD2K link Versión dual
eD2K link Versión doblada
Índice
anchor Tanner on Tanner (TV) (2004)
ImagenTanner on Tanner (TV)120 min.
Intérpretes: Michael Murphy, Cynthia Nixon, Pamela Reed, Ilana Levine, Matt Malloy, Ilana Levine, Aasif Mandvi, Janeane Garofalo, Madeleine Albright, Steve Buscemi, Mario Cuomo, Howard Dean, Al Franken, John Kerry, Alexandra Kerry, Chris Matthews, John Podesta, Ron Reagan Jr., Robert Redford, Martin Scorsese, Harry Belafonte, Carl Bernstein, Tom Brokaw, Jimmy Carter, Bill Clinton, Michael Dukakis, Al Gore, Jesse Jackson, Joseph Lieberman, Michael Moore, Barack Obama.
En 1988, el director Robert Altman y el escritor y dibujante Garry Trudeau se unieron para crear una miniserie televisiva, con formato documental, para la HBO. En ella se narraba el proceso electoral americano a través de la figura del político Jack Tanner (Michael Murphy), un demócrata que aspiraba a ser presidente. En el año 2004 Altman y Trudeau vuelven a unirse para narrar qué ha pasado durante esos 16 años, y mostrar a los personajes en la actualidad. "Tanner on Tanner" contó con varios de los mismos actores y actrices que encarnaron a los personajes en la cinta original, además de numerosos cameos de políticos americanos.
Director: Robert Altman.
Guión: Garry Trudeau.
Música: Varios.
Fotografía: Tom Richmond, Robert Reed Altman.
Índice
anchor An Unfinished Life (2005)
ImagenUna vida por delante107 min.
Intérpretes: Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman, Josh Lucas, Camryn Manheim, Damian Lewis, Becca Gardner.
Einer Gilkyson, un hombre tocado por una pérdida, y su ayudante y mejor amigo, Mitch Bradley, llevan viviendo y trabajando juntos 40 años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día llega al rancho Jean Gilkyson, la nuera de Einer, y su hija de once años, Griff, que huyen de los malos tratos del novio actual de Jean.
Director: Lasse Hallström.
Guión: Mark Spragg & Virginia Korus Spragg.
Música: Deborah Lurie.
Fotografía: Oliver Stapleton.
Índice
anchor Charlotte's Web (2007)
ImagenLa telaraña de Carlota113 min.
Voces: Julia Roberts, Steve Buscemi, John Cleese, Oprah Winfrey, Cedric the Entertainer, Kathy Bates, Reba McEntire, Robert Redford, Thomas Haden Church.
Este clásico relato de lealtad, confianza y sacrificio cobra vida en su adaptación cinematográfica. Fern (Dakota Fanning) es uno de los dos seres vivos que se dan cuenta de que Wilbur es un animal muy especial. Es el más pequeño de la camada y ella le cría hasta convertirlo en un cerdo radiante. Pero Wilbur se muda a una granja nueva y allí traba amistad con el ser más insospechado, una araña llamada Charlotte. Su relación sirve de inspiración a los animales que les rodean para actuar como una auténtica familia. Pero se enteran de que Wilbur tiene los días contados. Sólo un milagro puede salvarle. Charlotte, más decidida que nunca – para ella los milagros son algo corriente –, teje palabras con su tela de araña para convencer al granjero de que Wilbur es un cerdo que merece salvarse.
Director: Gary Winick.
Guión: Susannah Grant, Karey Kirkpatrick.
eD2K link Versión originalÍndice
Total: 5 películas

 [ Add all 5 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Mar Nov 30, 2010 10:21 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 11:17 am

FILMOGRAFÍA COMO DIRECTOR:


anchor Índice Filmografía .:. Gente corriente .:.Un lugar llamado milagro .:.El río de la vida .:.El dilema .:.El hombre que susurraba a los caballos .:.La leyenda de Bagger Vance .:.Leones por corderos .:.The Conspirator .:.
anchor Ordinary People (1980)
ImagenGente corriente123 min.
Intérpretes: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern, Dinah Manoff, James B. Sikking.
Los Jarretts son una familia burguesa típicamente norteamericana. El padre, interpretado por Donald Sutherland, tiene un buen sueldo, su esposa se ocupa de los labores de la casa, y su hijo, interpretado por Timothy Hutton, es un atractivo joven con un brillante futuro por delante. Pero tras esta fachada de aparente felicidad, se esconde un drama espeluznante. El hijo mayor de los Jarretts murió debido a un terrible accidente en el mar, y los problemas surgen cuando el personaje de Hutton se siente responsable de la muerte de su hermano. Se trata de un retrato de familia auténtico, fiel y sin tapujos. Obtuvo la estatuilla como mejor película, mejor actor secundario para Timothy Hutton, y mejor adaptación. Basada en la novela de Judith Guest.
Director: Robert Redford.
Guión: Alvin Sargent (Novela: Judith Guest).
Música: Varios.
Fotografía: John Bailey.

eD2K link Versión dual CD1
eD2K link Versión dual CD2
eD2K link Subtítulos español CD1
eD2K link Subtítulos español CD2
Índice
anchor The Milagro Beanfield War (1988)
ImagenUn lugar llamado milagro117 min.
Intérpretes: Sonia Braga, Rubén Blades, Chick Vennera, John Heard, Christopher Walken, Daniel Stern, Melanie Griffith, Richard Bradford, Julie Carmen, James Gammon, Carlos Riquelme.
“Un lugar llamado milagro” te invita al mundo mágico y humorístico de Milagro Valley con su peculiar corte de personajes. Un lugar donde la fantasía se funde con la realidad y cualquier cosa es posible. Basada en la novela de John Nichol, la película cuenta la historia de Joe Mondragón (CHICK VENNERA), un trabajador chicano que ilegalmente riega su parcela usando agua destinada a un gran proyecto urbanístico. Este pequeño acto se va complicando hasta que desencadena una serie de acontecimientos de imprevisibles consecuencias tanto para Joe como para el resto de habitantes de su comunidad. RUBEN BLADES encarna al Sheriff de Milagro, SONIA BRAGA a la bella propietaria del taller y CHRISTOPHER WALKEN es el agente de la policía del estado. Esta es la historia de un grupo de personas que luchan a su manera por mantener y preservar un modo de vida.
Director: Robert Redford.
Guión: David S. Ward & John Nichols (Novela: John Nichols).
Música: Dave Grusin.
Fotografía: Robbie Greenberg.
eD2K link Versión dual
Subtítulos español
Índice
anchor A River Runs Through It (1992)
ImagenEl río de la vida123 min.
Intérpretes: Craig Sheffer, Brad Pitt, Tom Skerritt, Brenda Blethyn, Emily Lloyd, Edie McClurg, Nicole Burdette, Stephen Shellen.
Robert Redford vuelve a ponerse detrás de la cámara, y demuestra que puede ser tan bueno contando historias como interpretándolas. En esta ocasión nos narra la historia de los hermanos McLean, Norman (Craig Sheffer) y Paul (Brad Pitt), hijos de un pastor presbiteriano. La vida de estos hermanos gira en torno a cuatro cosas: la familia, la religión, la ambición y la pesca con mosca. Con el tiempo Norman llega a ser un profesor universitario, mientras que Paul triunfa como reportero, aunque su heterodoxo modo de ser le lleva al borde del abismo.
Director: Robert Redford.
Guión: Richard Friedenberg (Novela: Norman MacLean).
Música: Mark Isham.
Fotografía: Philippe Rousselot.
eD2K link Versión dual
eD2K link Subtítulos español
Índice
anchor Quiz Show (1994)
ImagenEl dilema130 min.
Intérpretes: Ralph Fiennes, Rob Morrow, John Turturro, Paul Scofield, Mira Sorvino, Allan Rich, David Paymer, Hank Azaria, Christopher McDonald, Johann Carlo, Elizabeth Wilson, George Martin, Paul Guilfoyle.
Las películas de Robert Redford tienen la característica de ser diferentes y de explorar con profundidad aspectos importantes del ser humano. En Quiz Show, nominada a cuatro Oscar, indaga en el afán de lograr la fama, en la honestidad y en el poder de los medios de comunicación. Ralph Fiennes (La lista de Schindler, El paciente inglés) y John Turturro (Barton Fink) interpretan a dos concursantes enfrentados en un programa de preguntas: el veintiuno. Hay mucho dinero en juego y cuando comienzan a surgir rumores de que las respuestas están amañadas surge un escándalo que salpica a la cadena de televisión y sobre todo hiere la honestidad de los concursantes.
Director: Robert Redford.
Guión: Paul Attanasio, basado en el libro de Richard N. Goodwin "Remembering America: A Voice From the Sixties".
Fotografía: Michael Ballhaus.
Música: Mark Isham.
eD2K link Versión dual
Subtítulos español
Índice
anchor The Horse Whisperer (1998)
ImagenEl hombre que susurraba a los caballos169 min.
Intérpretes: Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest, Scarlett Johansson, Chris Cooper, Kate Bosworth.
Dos adolescentes sufren un accidente mientras montan a caballo. Una muere. Grace, la otra, pierde una pierna y queda muy traumatizada. Sus padres, que no se llevan muy bien, no saben qué hacer para que la chica recupere la alegría. Hasta que Annie, la madre, toma una drástica decisión: deja temporalmente su trabajo en una revista, y se lleva a su hija y al caballo (éste se encuentra en estado semisalvaje desde el accidente) a Montana. Allí vive Tom Booker, un célebre cuidador de caballos. Estupendo film, inspirado en la novela de Nicholas Evans (hay cambios importantes, sobre todo en el final), tiene algunos puntos en común con Los puentes de Madison. Robert Redford escoge un tema perfecto para subrayar los contrastes entre la paz de la naturaleza y el ajetreo de la gran ciudad.
Director:Robert Redford.
Guión: Richard LaGravenese (Novela: Nicholas Evans).
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Robert Richardson.
eD2K link Versión dobladaÍndice
anchor The Legend of Bagger Vance (2000)
ImagenLa leyenda de Bagger Vance127 min.
Intérpretes: Matt Damon, Charlize Theron, Will Smith, Bruce McGill, Joel Gretsch, Lane Smith, Dermot Crowley, Peter Gerety, Thomas Jay Ryan, J. Michael Moncrief, Michael O´Neill, Trip Hamilton, Harve Presnell, Danny Nelson.
Rannulph Junuh era un joven que prometía llegar a ser un auténtico campeón de golf. Además salía con la guapísima Adele, hija del propietario de un maravilloso campo de golf. Pero llegó la guerra y Junuh debió quedar bastante traumatizado, pues ni volvió a casa, ni dio señales de vida. Hasta que un día, inesperadamente, vuelve al hogar. Ya no quiere saber nada de golf ni de su ex novia, pero se presenta en su vida un personaje misterioso, Bagger Vance, que le anima a que vuelva a empuñar los palos de golf en un gran torneo.
Director: Robert Redford.
Guión: Jeremy Leven (Novela: Steven Pressfield).
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Michael Ballhaus.
eD2K link Versión doblada/Índice
anchor Lions for Lambs (2007)
ImagenLeones por corderos90 min.
Intérpretes: Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep, Derek Luke, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Tracy Dali, Louise Linton, Rustee Rutherford.
Película de interesante trasfondo político y social, con trama a tres bandas. Janine, una veterana periodista televisiva, ha sido requerida para una entrevista en exclusiva por Jasper, un senador republicano con aspiraciones presidenciales. En la conversación a solas de una hora le explica la nueva estrategia contra el terrorismo en Afganistán e Irak que está impulsando. Arian, un soldado negro, y Ernest, un soldado mexicano, amigos desde su época universitaria, participan en esa nueva estrategia, a resultas de la cual quedan atrapados y cercados tras las líneas enemigas talibanes. Estos dos hombres eran de los mejores alumnos de Stephen, profesor de una universidad de Los Ángeles, que alecciona a un brillante pero frívolo pupilo con su ejemplo, para que se tome en serio su formación cara a contribuir en algo en la construcción de la sociedad.
Director: Robert Redford.
Guión: Matthew Michael Carnahan.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Philippe Rousselot.
eD2K link Versión doblada
eD2K link Versión original
Índice
anchor The Conspirator (2010)
ImagenThe Conspiratormin.
Intérpretes: Norman Reedus, Alexis Bledel, ames McAvoy, Justin Long, Evan Rachel Wood, Robin Wright, Johnny Simmonn, Danny Huston, Kevin Kline.
El asesinato de Abraham Lincoln en el Ford’s Theater en 1865 debe ser uno de los más importantes hitos en la historia de los Estados Unidos, y en el desenlace de la terrible Guerra Civil Americana que se vivió por cinco años. El primer Presidente en la historia de su país en ser asesinado, Lincoln ha sido una figura emblemática tanto en la literatura como en las artes audiovisuales, con una gran diversidad de libros, documentales y películas que hablan tanto de su vida, como de su asesinato.
Director: Robert Redford.
Guión: Gregory Bernstein, James D. Solomon.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Música: Mark Isham.
Índice
Total: 8 películas

 [ Add all 12 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Mié Dic 01, 2010 9:27 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 11:33 am

reservado
Última edición por colin smith el Jue Jun 12, 2008 2:19 pm, editado 1 vez en total
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor colin smith » Mié Jun 11, 2008 11:46 am

Filmografía finalizada, ya se puede pasar a realizada.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor loperena » Mié Jun 11, 2008 5:31 pm

Enhorabuena por esta nueva filmo :amo: :amo:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor happyman » Jue Jun 12, 2008 1:14 pm

Esta es una filmo muy interesante, y me viene a la memoria lo mucho que me gustaban las pelis de este magnifico actor, que ya casi tenía olvidado. Me voy a apuntar a algunas, en concreto empezaré con 'descalzos por el parque', que es un film del que guardo muy buen recuerdo.

Gracias!! :good:
Imagen
Avatar de Usuario
happyman
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 459
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:17 pm
Ubicación: Frente un gran roble, en el campo...

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor alva starr » Jue Jun 12, 2008 5:19 pm

muchas gracias por dedicarme esta maravillosa filmo de mi actor preferido. me he enterado de muchas cosas y muchas pelis que desconocía. siempre nos sorprendes. eres único colin
alva starr
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 29, 2008 3:21 pm

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor pgmele » Dom Jun 21, 2009 3:50 am

Muchas gracias por el excelente trabajo
Avatar de Usuario
pgmele
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:15 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor TOTEM » Jue Jul 16, 2009 10:41 am

Para esa versión de All the president's men hay un audio sincronizado:
Kurinoki en DXC escribió:Cuelgo aquí el enlace al audio sincronizado de Todos lo hombres de Presidente del Dustin Hoffman y del Robert Redford
eD2K link Todos.los.hombres.del.Presidente.(1976)(audio.sincronizado.x.kurinoki).mp3 [121.44 Mb] 
Está sincronizado con los dos CD UNIDOS de la versión guiri en inglés de CtB
Suerte

:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor lucho1337 » Mié Oct 07, 2009 11:00 am

muchas gracias
Avatar de Usuario
lucho1337
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Jul 04, 2007 2:13 am

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor ignus42 » Dom Nov 08, 2009 2:14 am

Dejo aquí el enlace del film "Un diamante al rojo vivo" (a falta de visualizar) por si alguien lo quiere comprobar:

eD2K link Un Diamante Al Rojo Vivo Robert Reford Dvb-Rip Xvid-Mp3 Spanish.avi [700.08 Mb] 


También a falta de comprobación dejo también el E-link del film "Tal como eramos" (The wat we were (1973)
eD2K link Tal como eramos con Robert Redford y Barbara Streisand[DVDRip-Spanish].[XviD Mp3].by.SDG.avi [700.62 Mb] 

Un saludo
Avatar de Usuario
ignus42
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:10 pm

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor ignus42 » Dom Nov 08, 2009 2:23 am

Otra que no está en el ínidice a falta de comprobación:

eD2K link La rebelde (Robert Mulligan 1965) DVDRip Dual (theyendanega) (cine-clasico.com).avi [2.06 Gb] 

Un saudo
Avatar de Usuario
ignus42
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:10 pm

Re: Robert Redford (Actor y Director)

Notapor coldman » Sab Jun 19, 2010 1:20 am

Gran actor donde los hayaTiene,desde luego,películas inolvidables,pero si me tengo quedar con un momento memorable,de esos que te hacen ser cinéfilo de por vida,sin lugar a dudas escogo el final de Brubaker; la salida de Redford de la prision en la que había sido alcaide arropado por los aplausos de la totalidad de los presos que la habitaban.Para mi uno de los mas grandes finales de la historia del cine.
Avatar de Usuario
coldman
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 19, 2010 12:51 am


Volver a Filmografías Actores y Actrices

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron