John Garfield (21-01-2009)

Filmografías de actores y actrices. Contempla las obras de las estrellas del celuloide.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

John Garfield (21-01-2009)

Notapor colin smith » Mié Abr 30, 2008 2:26 pm

J O H N G A R F I E L D

1913 – 1952


Imagen


Imagen



“El mito del joven airado había conocido un precedente provisional en un actor de los años cuarenta: se llamaba John Garfield e impuso el tipo del héroe de origen proletario en colisión con la sociedad. Pero la carrera de Garfield fue breve – su vida, además, desgraciada, después que Elia Kazan lo delatara ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas.”

"Garfield viene después del Henry Fonda de You only live once (1937; (Fritz Lang), pero antecede al Brando de On the waterfront; 1954; (Elia Kazan). No poseyó el nimbo romántico de Montgomery Clift, ni estuvo galvanizado por la neurosis adolescente de James Dean, ni fue un poeta de lo concreto como Brando: John Garfield es, no obstante, uno de los ángeles caídos del firmamento de tafetán de Hollywood."

BIOGRAFÍA:


Jacob Garfinkle (John Garfield) nació en la ciudad de Nueva York el 4 de marzo, 1913. Su padre, sastre inmigrante judío de Rusia (Ucrania). De familia humilde, el joven Jules, que había perdido a su madre cuando solamente contaba con siete años, tuvo que pasar un tiempo en un reformatorio a causa de sus actividades delictivas infantiles. En sus reclusiones comenzó a interesarse por el boxeo y la interpretación, ganando con posterioridad una beca para estudiar en la Ouspenskaya Drama School.

Imagen

"Garfield niño"


Garfield era un pobre estudiante hasta que llegó bajo la influencia de uno de sus maestros, Angelo Patri. Patri alentó a Garfield a estudiar interpretación y le ayudó a ganar una beca a la Fundación Teatro Heckscher Taller.

Después de salir de la escuela Garfield recorrió el país en busca de trabajo, hasta encontrarlo como aprendiz en el Teatro Repertorio Ciudadana en 1932. Más tarde ese año Garfield se sumó al al izquierdista Group Theatre, dirigido por los hermanos Estella y Luther Adler, una organización formada por Harold Clurman, Cheryl Crawford y Lee Strasberg.

El Group Theatre, fue un pionero intento de crear un teatro colectivo, una compañía de actores formados en un estilo unificado y dedicada a la presentación de obras contemporáneas. El Group Theatre (que resultaría ser la crisálida del Actors Studio de Elia Kazan y Lee Strasberg) dominaba la escena, en ambos sentidos, del New York de los años treinta. Sus lacrimosas piezas sentimentales, sin embargo, no resistirían la prueba del tiempo. Otros involucrados en el grupo incluía a Elia Kazan, Stella Adler, Luther Adler, Will Geer, Howard Da Silva, Franchot Tone, John Randolph, José Bromberg, Michael Gordon, Paul Green, Clifford Odets, Paul Strand, Kurt Weill y Lee J. Cobb .

Mientras trabajaba en el Grupo de Teatro, Lee Strasberg había desarrollado lo que se conoce como el Método. Sobre la base de las ideas del director ruso, Konstantin Stanislavsky, se trata de un sistema de formación y ensayo para los actores que basa una actuación a la experiencia emocional interior, descubrió en gran medida por medio de la improvisación.

Garfield apareció en varias producciones entre ellas Awake y Sing! Y Esperando a Lefty. Estas dos obras fueron escritas para el Grupo de Teatro por el dramaturgo Clifford Odets. Durante su tiempo en el Grupo de Teatro se casó con su novia de la infancia, Roberta Seidman.

Imagen
"Foto de boda con Roberta Seidman"

Imagen
"Con su mujer e hijos"


Garfield recibió excelentes críticas por sus actuaciones con el Grupo de Teatro y fue ofrecido para realizar películas de Hollywood. En 1938 fue contratado por la Warner, quien cambió su nombre por el de John Garfield para intervenir en “The Four Daughters” (1938), una película dirigida por Michael Curtiz protagonizada por Priscilla Lane, Rosemary Lane y Lola Lane. Por su debut, Garfield consiguió excelentes críticas e incluso fue nominado como mejor actor secundario al Oscar. El premio sería para Walter Brennan por “Kentucky”. A finales del decenio, John aparecería en títulos como “Daughers Courageous” (1939) de Curtiz o “Juarez” (1939), un biopic dirigido por William Diterle y protagonizado por Paul Muni y Bette Davis en el cual el actor neoyorquino encarnaba a Porfirio Díaz.

Imagen


En la Segunda Guerra Mundial Garfield se alistó en el ejército norteamericano, pero fue rechazado por problemas cardíacos. Abatido por el rechazo, Garfield centró sus esfuerzos en la retaguardia. Garfield y Bette Davis abrieron el "Hollywood Canteen", un club que ofrecía comida y entretenimiento gratuito a los soldados que estaban de servicio. Posteriormente viajó a Yugoslavia para animar a las fuerzas estadounidenses desplazadas allí.

Durante la guerra Garfield hizo varias películas como The Sea Wolf (1941), Tortilla Flat (1942), Air Force(1943), Destination Tokio (1943), The Fallen Sparrow (1943), Between Two Worlds(1944), Pride of the Marines Marines (1945) y The Postman Always Rings Twice (1946).

Esta última The Postman Always Rings Twice (1946), uno de los grandes éxitos de su carrera y película de culto, John Garfield estaba a punto de abandonar los estudios Warner, es decir se le acababa el contrato, cuando decidió entrar a formar parte de este film, que producía la Metro. El guión está muy bien escrito y estructurado, con unos personajes bien construidos y definidos, ver ese excelente plano detalle del pintalabios que se aleja y sube hacia arriba enseñándonos desde las piernas hasta la cara de Cora , el personaje de Lana Turner, primera y espectacular aparición, y muy apropiada para entender el flechazo que John (Garfield) siente por ella. las actuaciones del triplete protagonista son simplemente maravillosas, no solo de Lana Turner o John Garfield, sino también del personaje de Nick, el marido de Lana Turner, interpretado por Cecil Kellaway. Los tres consiguieron uno de sus mejores trabajos como actores en este film. Otro detalle interesante es como juega con las metáforas (el film es muy metafórico), en el cartel que hay puesto fuera que dice así: "Se necesita hombre", con ese doble sentido: trabajo, amor.

Imagen

“El cartero siempre llama dos veces”


Su contrato con la Warner Brothers finalizó en 1946. Descontento con algunas de las películas que se han visto obligados a actuar en, decidió dejar de participar en la sistema de estudio y formó su propia compañía de producción llamada Empresa. Él le dijo a la prensa: "He guardado cada centavo que gané y ahora voy a hacer las películas que quiero hacer." Su primera película como independiente fue Body and Soul. Escrito por Abraham Polonsky y dirigida por Robert Rossen.

Durante la preparación de Cuerpo y Alma “Body and Soul”, conoció Polonsky a John Garfield, un actor de gran talla, hombre excepcional y de destino trágico, que forzaría al guionista a dar un paso decisivo en su carrera de cineasta. Había formado Garfield una pequeña productora independiente y pidió a Polonsky que hiciera para ella un guión. Este se tituló "Force of Evil" o "La fuerza del destino". El propio Garfield invitó a Polonsky a hacerse cargo de la realización de la película. Esta se hizo en 1948 y fue un fracaso comercial sobre todo a causa de que la productora de Garfield estaba ya medio en quiebra y el filme fue mal dístribuido, quedando instalado en las listas de películas "malditas" del cine norteamericano. ”Cuerpo y alma” es la mejor película sobre el mundo del boxeo de la historia del cine. El poder del dinero acaba sucumbiendo a la integridad del individuo, quizás un final menos probable en la realidad, pero que reconforta.

Imagen
"Cuerpo y alma"


“Body and Soul” fue seguido por "Gentleman’s Agreement” (1947), una película que exploró el antisemitismo en los Estados Unidos, "Force of Evil"(1948), también conocida en España por "La fuerza del destino", se basaba en la novela de Ira Wolfert “Tucker’s People”. Narra la vida de Joe Morse (John Garfield), un abogado que estaba en la nómina de un gangster. Los “consejos” del letrado iban a permitir que la banda controlara todos los garitos de apuestas de la ciudad después de amañar una especie de lotería primitiva. El problema era que uno de esos pequeños negocios, destinados a la quiebra, era del hermano mayor de Morse, un hombre al borde de un ataque al corazón, “We Were Strangers”(1949), “The Breaking Point” (1950), que plantea una aventura exterior pero sobre todo la evolución de un personaje lleno de anhelos por salir de la mediocridad de su entorno. Tal y como incluso reflejan las escasas voces en off el recorrido de Morgan es el de intentar evadirse de una irreductible rutina que no logra solventar su pasión por el mar, su sentido de la amistad y la llamada de la aventura. Elementos ambos intrínsecos en la obra de Hemingway, “Ander My Skin”(1950) y “He Ran All the Way” (1951).

Imagen

"Punto de ruptura"


Tras la Segunda Guerra Mundial la HUAC, presidido por J. Parnell Thomas, comenzó una investigación sobre el Hollywood industria cinematográfica. La HUAC entrevistadas 41 personas que estaban trabajando en Hollywood. Estas personas participaron voluntariamente y que se conoce como "testigos de amistad".

Involucrado en movimientos políticos, Garfield fue interrogado por la caza de brujas a finales de los 40 y principios de los 50 y apoyó el Comité de la Primera Enmienda, en el que numerosos intelectuales mostraron su oposición a las investigaciones de Parnell Thomas. Cuando fue llamado por el Comité de Actividades Antiamericanas, en el que se le acusaba de proporcionar información confidencial a los comunistas, Garfield renunció a dar nombres de colegas relacionados con el comunismo aduciendo que, en realidad no conocía a ninguno. Aunque su mujer Roberta Seidman (casada con el actor desde 1935) fue una conocida activista del Partido Comunista. De todas maneras, su resistencia ante el comité, le costó cara a su reputación. Fue incluido en las listas negras y fue vetado en la elección de futuros papeles.

Conocidos como los Diez de Hollywood, Herbert Biberman, Lester Cole, Albert Maltz, Adrian Scott, Samuel Ornitz, Dalton Trumbo, Edward Dmytryk, Ring Lardner Jr., John Howard Lawson y Alvah Bessie, alegaron que la 1 ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos les dio el derecho a hacerlo, todos fueron declarados culpables de desacato al Congreso y cada uno fue sentenciado a entre seis y doce meses en la cárcel.

Imagen

"Yo amé a un asesino"


En junio de 1950, tres ex agentes del FBI y un productor de televisión de derechas, Vincent Harnett, publican Canales Rojos, un libro-lista con los nombres de 151 escritores, directores y artistas intérpretes o ejecutantes que alegó que habían sido miembros de organizaciones subversivas antes de la Segunda Guerra Mundial. Los nombres han sido compilados a partir de FBI archivos y un análisis detallado de los trabajadores de Prensa, un periódico publicado por el Partido Comunista Americano.

Una copia gratuita de Canales Rojos fue enviado a quienes participan en las personas que emplean en la industria del entretenimiento. Todas las personas mencionadas en el folleto fueron incluidas en la "lista negra".

Esta lista incluía a miembros del Grupo de Teatro durante la década de 1930. Algunos miembros, como Elia Kazan, Clifford Odets y Lee J. Cobb testificaron y dieron nombres de otros miembros de izquierda. Otros ex miembros, entre ellos Garfield, Stella Adler, Will Geer, Howard Da Silva, John Randolph, y José Bromberg se negaron. A diferencia de su esposa, Garfield nunca fué miembro del Partido Comunista de América

Con estas dificultades, Garfield volvió a interpretar la obra "Golden Boy" en 1952, ésta vez sí en el papel principal con Kin Stanley, rodaron una escena y CBS canceló el rodaje. Sus problemas cardíacos se agravaron y murió a la edad de 39 años el 21 de mayo de 1952. Garfield esté enterrado en el cementerio Westchester Hills en Hastings-on-Hudson, Westchester County, Nueva York, su familia y los amigos afirmaron que el estrés provocado por caza de brujas fue un factor importante en su temprana muerte. Su hija recordó más tarde: "A el lo mataron , fue increíble bajo el estrés que vivía, teléfonos intervenidos, seguido por el FBI. Él no había trabajado en 18 meses”

Imagen
Imagen


Filmografía: Cine USA 1943/1954-El premacartysmo:
viewtopic.php?f=70&t=18618

FILMOGRAFÍA:




Última edición por colin smith el Mié Ene 21, 2009 4:26 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor colin smith » Mié Abr 30, 2008 2:27 pm

Four Daughters (1938)
ImagenCuatro hijas90 min.
Director: Michael Curtiz
Intérpretes: Priscilla Lane, Rosemary Lane, Lola Lane, Gale Page, Claude Rains, Jeffrey Lynn, John Garfield, Dick Foran, Frank McHugh, May Robson, Vera Lewis, Donald Kerr, Tom Dugan, Eddie Acuff.

Ann, Kay, Thea y Emma son cuatro hermanas cantantes con estudios en música. Cuando Ann decide casarse no sabe si elegir a Felix, un antiguo amor, o quedarse con Mickey, un joven compositor que acaba de conocer y que le ha encandilado. Emma le confiesa que está enamorada de Felix, así que Ann se casa con Mickey. El matrimonio de ambas no es tan feliz como se espera y un suceso trágico le hará a Ann replantearse su vida.
Guión: Lenore J. Coffee, Julius J. Epstein (Novela: Fannie Hurst)
Música: Max Steiner.
Fotografía: Ernest Haller.

eD2K link Versión original
eD2K link VOST
They Made Me a Criminal (1939)
ImagenMe convirtieron en un criminal92 min.
Director: Busby Berkeley
Intérpretes: John Garfield, The Dead End Kids, Claude Rains, Ann Sheridan, May Robson, Gloria Dickson, Billy Halop, Leo Gorcey, Bobby Jordan.

Johnnie Bradfield acaba de proclamarse campeón mundial de boxeo, y todo el mundo le adora. Su tremenda popularidad se basa en que él proviene de una familia humilde y debe luchar en el ring por necesidad, lo cual resulta admirable a ojos de sus seguidores. Sin embargo, una noche de borrachera cuenta a un periodista que esta inocente imagen de sí mismo no es más que un montaje publicitario, ya que él en realidad es un mujeriego y un bebedor empedernido. Al desvelar el secreto, el manager de Johnnie se llena de ira y, fuera de sí, mata al periodista para que la noticia no salga a la luz. Pero al darse cuenta de la crudeza de su crimen decide inculpar al boxeador...
Guión: Bertram Millhauser, Beulah Marie Dix.
Fotografía: James Wong Howe.
Música: Max Steiner.
eD2K link Versión doblada
Blackwell's Island (1939)
ImagenBlackwell's Island71 min.
Director: William C. McGann, Michael Curtiz
Intérpretes: John Garfield, Rosemary Lane, Dick Purcell, Victor Jory, Stanley Fields, Morgan Conway, Steve Cardigan, Granville Bates, Anthony Averill, Peggy Shannon, Pearl Murray, Benny Farmer, Norman Willis, Joe Cunningham.







En una versión ficticia de cierto en los acontecimientos de Nueva York en la cárcel de la Isla de Blackwell en 1934.
Guión: Lee Katz, Crane Wilbur.
Música: Bernhard Kaun.
Fotografía: Sidney Hickox.





Juarez (1939)
ImagenJuarez125 min.
Director: William Dieterle
Intérpretes: Paul Muni, Bette Davis, Brian Aherne, Claude Rains, John Garfield, Donald Crisp, Joseph Calleia, Gale Sondergaard, Gilbert Roland, Henry O'Neill.


El emperador Maximiliano (Brian Aherne) llega a México para instaurar un gobierno imperial y tropieza con la oposición, primero oculta y después abierta, de Benito Juárez (Paul Muni). Maximiliano es un idealista que ha sido víctima de la astucia de Napoleón III (Claude Rains). El emperador cree realmente en las ventajas del sistema monárquico, mientras que Juárez lucha apasionadamente por la república. Cuando Francia retira su apoyo, la emperatriz Carlota (Bette Davis) viaja a implorarle su ayuda a Napoleón III.
Guión: Bertita Harding, John Huston.
Fotografía: Tony Gaudio.
Música: Erich Wolfgang Korngold.


eD2K link Versión dobladal
Daughters Courageous (1939)
ImagenHijas valientes107 min.
Director: Michael Curtiz
Intérpretes: John Garfield, Claude Rains, Jeffrey Lynn, Fay Bainte, Donald Crisp, May Robson, Frank McHugh, Dick Foran, Priscilla Lane, Rosemary Lane, Lola Lane, Gale Page, George Humbert, Berton Churchill.



"Hijas valientes" es como un universo paralelo de cuatro hijas.
Guión: Dorothy Bennett, Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Irving White.
Música: Max Steiner.
Fotografía: James Wong Howe, Ernest Haller.



eD2K link Versión original
eD2K link VOSTF
eD2K link VOSE
Dust Be My Destiny (1939)
ImagenDust Be My Destiny88 min.
Director: Lewis Seiler
Intérpretes: John Garfield, Priscilla Lane, Alan Hale, Frank McHugh, Billy Halop, Bobby Jordan, Charley Grapewin, Henry Armetta, Stanley Ridges, John Litel, Moroni Olsen, Victor Kilian, Frank Jaquet, Ferike Boros, Marc Lawrence.

Amargado después de haber cumplido pena de prisión por un robo que no cometió, Joe Bell es ingresado en una granja-cárcel. Su amor por la hija del capataz lleva a una lucha entre ellos, dando lugar a la muerte del hombre debido a un corazón débil.
Guión: Seton I. Miller, Jerome Odlum(novela), Robert Rossen.
Música: Max Steine, M.K. Jerome, Jack Scholl.
Fotografía: James Wong Howe.


eD2K link Versión original
Four Wives (1939)
ImagenCuatro viudas110 min.
Director: Michael Curtiz
Intérpretes: Priscilla Lane, Rosemary Lane, Lola Lane, Gale Page, Claude Rains, Jeffrey Lynn, Eddie Albert, May Robson, Frank McHugh, Dick Foran, Henry O'Neill, John Garfield.


En esta secuela de cuatro hijas, Adam Lemp y sus hijas. Ann, viuda de Mickey, se enamora de Felix Dietz, pero el día de su compromiso descubre que ella espera un niño de Mickey.
Guión: Fannie Hurst, Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Maurice Hanline, Lenore J. Coffee.
Música: Max Steiner, Heinz Roemheld.
Fotografía: Sol Polito, James Wong Howe.


eD2K link VOSTl
Castle on the Hudson (1940)
ImagenCastle on the Hudson77 min.
Director: Anatole Litvak
Intérpretes: John Garfield, Ann Sheridan, Pat O'Brien, Burgess Meredith, Henry O'Neill, Jerome Cowan, Guinn 'Big Boy' Williams, John Litel, Margot Stevenson, Willard Robertson, Edward Pawley, Billy Wayne, Nedda Harrigan, Wade Boteler, Barbara Pepper.




Tommy Gordon no está preocupado por ser condenado a prisión Sing Sing porque sus amigos políticos le han prometido una rápida libertad condicional. Pronto se da cuenta que sus amigos le han abandonado, y él hace un esfuerzo por reformarse. Pero problemas surge cuando Tommy se encuentra el hombre responsable de su encarcelamiento.
Guión: Lewis E. Lawes, Seton I. Miller, Brown Holmes, Courtney Terrett.
Música: Adolph Deutsch.
Fotografía: Arthur Edeson.



eD2K link VOST
eD2K link Versión original
Saturday's Children (1940)
ImagenSaturday's Children102 min.
Director: Vincent Sherman
Intérpretes: John Garfield, Anne Shirley, Claude Rains, Roscoe Karns, Lee Patrick, Dennie Moore, George Tobias, Elisabeth Risdon, Berton Churchill.



En "Niños del sábado" Garfield ganó una batalla en curso con Warners para darle a interpretarr algo que no sea un pistolero o un delincuente; por desgracia la película fue un fracaso de taquilla, aunque los críticos elogiaron la actuación de Garfield.
Guión: Maxwell Anderson, Julius J. Epstein, Philip G. Epstein.
Música: Adolph Deutsch.
Fotografía: James Wong Howe.



Flowing Gold (1940)
ImagenFlowing Gold81 min.
Director: Alfred E. Green
Intérpretes: John Garfield, Frances Farmer, Pat O'Brien, Raymond Walburn, Cliff Edwards, Tom Kennedy, Granville Bates, Jody Gilbert, Edward Pawley, Frank Mayo, William Marshall, Sol Gorss, Virginia Sale, John Alexander.

Johnny Blake, trata de esquivar la ley de una falsa acusación de asesinato.
Guión: Rex Beach (novela), Kenneth Gamet, Adolph Deutsch.
Música: Howard Jackson.
Fotografía: Sidney Hickox.


Total: 10 películas

 [ Add all 11 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Mié Ene 21, 2009 2:32 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor colin smith » Mié Abr 30, 2008 2:27 pm

East of the River (1940)
ImagenEast of the River74 min.
Director: Alfred E. Green
Intérpretes: John Garfield, Brenda Marshall, Marjorie Rambeau, George Tobias, William Lundigan, Moroni Olsen, Douglas Fowley, Jack La Rue, Jack Carr, Paul Guilfoyle, Russell Hicks, Charley Foy, Ralph Volkie, Jimmy O'Gatty, Robert Homans.



Una versión de la muy utilizada historia de dos hermanos, uno bueno y uno malo.
Guión: John Fante, Fred Niblo Jr., Ross B. Wills.
Música: Adolph Deutsch, Howard Jackson.
Fotografía: Sidney Hickox.
The Sea Wolf (1941)
ImagenEl Lobo de Mar87 min.
Director: Michael Curtiz
Intérpretes: Edward G. Robinson, John Garfield, Ida Lupino, Alexander Knox, Gene Lockhart, Barry Fitzgerald, Stanley Ridges, Howard da Silva.

Dos náufragos fugitivos de la justicia -una asustada mujer y un joven y sensible novelista- son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, un tirano que gobierna su barco como si fuera un dictador y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son presos del capitán.
Guión: Robert Rossen (Historia: Jack London).
Música: Erich Wolfgang Korngold.
Fotografía: Sol Polito.


eD2K link Versión original
eD2K link Audio español
Out of the Fog (1941)
ImagenOut of the Fog85 min.
Director: Anatole Litvak
Intérpretes: John Garfield, Ida Lupino, Thomas Mitchell, Eddie Albert, George Tobias, John Qualen, Aline MacMahon, Jerome Cowan

Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, pidiéndoles dinero a cambio de la "protección de su barco". Temerosos de ir a la policía, los dos hombres deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hija de Jonah, la hermosa Stella Goodwin (Ida Lupino).
Guión: Robert Rossen, Jerry Wald, Richard Macaulay (Obra: Irwin Shaw)
Música: Max Steiner, Heinz Roemheld.
Fotografía: James Wong Howe.

eD2K link VOSTF
Dangerously They Live (1941)
ImagenDangerously They Live77 min.
Director: Robert Florey
Intérpretes: John Garfield, Nancy Coleman, Raymond Massey, Lee Patrick, Moroni Olsen, Esther Dale, John Ridgely, Frank Reicher, Ben Welden, Cliff Clark, Roland Drew, Arthur Aylesworth, John Harmon, Matthew Boulton.

Dr Michael Lewis trata a Jane, una misteriosa mujer que alega ser un agente secreto británico. En última instancia, convencido, la ayuda a escapar y con sus intentos de convencer a las autoridades de un secreto alemán.
Guión: Marion Parsonnet.
Música: William Lava.
Fotografía: L. William O'Connell.

eD2K link VOST
Tortilla Flat (1942)
ImagenLa vida es así105 min.
Director: Victor Fleming
Intérpretes: Spencer Tracy, Hedy Lamarr, John Garfield, Frank Morgan, Akim Tamiroff, Sheldon Leonard, John Qualen, Donald Meek.

Dos pescadores luchan por sobrevivir en la costa de California, aunque su relación es conflictiva. En un golpe de suerte uno de ellos hereda dos casas, y se vuelve más comprensivo hacia su amigo. Sin embargo, lo que realmente enfrenta a los dos hombres es su amor por una bella joven llamada Dolores... Adaptación de una novela del premio Nobel John Steinbeck.
Guión: Benjamin Glazer, John Lee Mahin.
Fotografía: Karl Freund, Sidney Wagner.
Música: Franz Waxman.
eD2K link Versión doblada
eD2K link VOST
Air Force (1943)
ImagenAir Force124 min.
Director: Howard Hawks
Intérpretes: John Ridgely, Gig Young, Arthur Kennedy, Charles Drake, Harry Carey, George Tobias, Ward Wood, Ray Montgomery, John Garfield, James Brown, Stanley Ridges, Willard Robertson, Moroni Olsen, Edward Brophy, Richard Lane.

Sigue los pasos de la tripulación de un bombardero B-17 estadounidense, durante la Segunda Guerra Mundial, en el frente del Pacífico.
Guión: Dudley Nichols.
Música: Franz Waxman.
Fotografía: James Wong Howe.

eD2K link Versión original CD1
eD2K link Versión original CD2
eD2K link Subtítulos español
eD2K link Audio español
The Fallen Sparrow (1943)
ImagenPerseguido94 min.
Director: Richard Wallace
Intérpretes: John Garfield, Maureen O'Hara, Walter Slezak, Patricia Morison, Martha O'Driscoll, Bruce Edwards, John Banner, John Miljan, Hugh Beaumont.


Los dos años siguientes a la Guerra Civil Española, John McKittrick los va a pasar en una prisión fascista donde va a recibir tortura por negarse a revelar a los nazis donde se encuentra una bandera que buscaban. Cuando regresa a los Estados Unidos, piensa en vivir tranquilo pero los nazis continúan interesados en su secreto y cambian de táctica: utilizan el atractivo de una mujer para que intente seducirle y sacarle la información.
Guión: Dorothy B. Hughes (novela), Warren Duff.
Música: Roy Webb.
Fotografía: Nicholas Musuraca.
eD2K link Versión doblada

Destination Tokyo (1943)
ImagenDestino Tokyo135 min.
Director: Delmer Daves
Intérpretes: Cary Grant, John Garfield, Alan Hale, John Ridgely, Dane Clark, Warner Anderson, William Prince, Robert Hutton, Tom Tully, Faye Emerson, Peter Whitney, John Forsythe.

En plena Segunda Guerra Mundial, a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japoneses y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo.
Guión: Delmer Daves, Albert Maltz (Historia: Steve Fisher).
Música: Franz Waxman.
Fotografía: Bert Glennon.


eD2K link Versión doblada
eD2K link Versión original CD1
eD2K link Versión original CD1
eD2K link Audio español
Between Two Worlds (1944)
ImagenEntre dos mundos112 min.
Director: Edward A. Blatt
Intérpretes: John Garfield, Paul Henreid, Sydney Greenstreet, Eleanor Parker, Edmund Gwenn, George Tobias, George Coulouris, Faye Emerson, Sara Allgood, Dennis King, Isobel Elsom, Gilbert Emery.



Narra la historia de varios pasajeros a bordo de un misterioso buque; su destino y la forma en que llegaron a bordo no es muy claro para ellos al principio. Cuando ellos empiezan a darse cuenta de que todos están muertos y que el buque esté tomando al más allá, cada uno reacciona de manera diferente.
Guión: Sutton Vane, Daniel Fuchs.
Música: Erich Wolfgang Korngold.
Fotografía: Carl E. Guthrie.



eD2K link Versión original
Pride of the Marines (1945)
ImagenEl orgullo de los marines119 min.
Director: Delmer Daves
Intérpretes: John Garfield, Eleanor Parker, Dane Clark, John Ridgely, Rosemary DeCamp, Ann Doran, Ann E. Todd, Warren Douglas, Don McGuire, Tom D'Andrea, Rory Mallinson, Mark Stevens, Anthony Caruso, Moroni Olsen


Un joven corriente y vitalista, bromista e irónico que vive en Philadelphia y casi de forma casual se relaciona con Ruth (Eleanor Parker), decidiendo enrolarse entre los marines norteamericanos tras el bombardeo de Pearl Harbor. Tras resistir el asedio de los nipones sufre el impacto de una granada, lo que le llevará a sufrir una ceguera que, mas allá de las graves lesiones físicas le llevarán a sufrir una depresión que le llevará a aislarse de su entorno -especialmente de su novia-, ya que se encuentra en recuperación en San Diego. El paso del tiempo no mejorará su estado de ánimo. Ni siquiera el hecho de otorgársele una condecoración por su valor en combate le ayudará a ello.
Guión: Albert Maltz (Libro: Roger Butterfield)
Música: Franz Waxman.
Fotografía: J. Peverell Marley.

eD2K link VOST
eD2K link Versión doblada
Total: 10 películas

 [ Add all 18 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Mié Ene 21, 2009 2:36 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor colin smith » Mié Abr 30, 2008 2:27 pm

The Postman Always Rings Twice (1946)
ImagenEl cartero siempre llama dos veces113 min.
Director: Tay Garnett
Intérpretes: Lana Turner, John Garfield, Cecil Kellaway, Hume Cronyn, Leon Ames, Audrey Totter, Alan Reed.

El cartel del restaurante indica ”Se ofrece trabajo”. Pero lo que no sabe Frank Chambers es que se le ofrecerá algo más que podría cambiar su vida para siempre. Desde el primer momento se siente atraído por la irresistible esposa del propietario. Amantes ilícitos traman el crimen perfecto, lo perpretan en escenas llenas de tensión y se enfrentan a la justicia con el miedo de ser traicionados por el otro. Pero la historia no acabará así, el destino puede llegar a la puerta nuevamente.
Guión:Harry Ruskin & Niven Busch (Novela: James Cain)
Música: George Bassman
Fotografía: Sidney Wagner.

eD2K link Versión dual
eD2K link Subtítulos español/inglés
Nobody Lives Forever (1946)
ImagenNadie vive para siempre100 min.
Director: Jean Negulesco
Intérpretes: John Garfield, Geraldine Fitzgerald, Walter Brennan, Faye Emerson, George Coulouris, George Tobias, Robert Shayne, Richard Gaines, Richard Erdman, James Flavin.

Garfield es Nick Blake, acaba de regresar de la guerra y va funcionando con un poco de dificultad: su novia no sólo ha encontrado a otra persona, además se gastó todo el dinero que salió con ella para la seguridad de mantenimiento.
Guión: WR Burnett.
Fotografía: Arthur Edeson.
Música: Adolph Deutsch.
eD2K link VOST
Humoresque (1946)
ImagenDe amor tambien se muere.125 min.
Director:Jean Negulesco
Intérpretes: Joan Crawford, Oscar Levant, John Garfield, Joan Chandler, J. Carrol Naish, Tom D´Andrea, Ruth Nelson, Peggy Knudsen, Jean Negulesco.

Prominente y glamurosa, Helen Wright (Joan Crawford) siempre consigue lo que quiere: vestidos, alcohol, hombres... Primero los usa y después lo aparta a un lado. Hasta que conoce a un brillante joven violinista, Paul Boray (John Garfield). Pero él es un juguete que no puede romper. Por el contrario, su amor por Paul hace que Helen se desmorone.En esta aclamada y profunda exploración del deseo, Crawford hace de Helen un personaje rico y envolvente, desgarrado entre un amor desprendido e impulsos egoístas. Garfield le acompaña con una actuación inmejorable. Los interludios musicales, doblados por Isaac Stern, sirven de telón de fondo de excepción para esta gran producción.
Guión: Zachary Gold y Clifford Odets, según novela de Fannie Hurst.
Música: Antonín Dvoràk, Richard Wagner.
Fotografía: Ernest Haller.
eD2K link Versión dual
Body and Soul (1947)
ImagenCuerpo y alma104 min.
Director:Robert Rossen
Intérpretes: John Garfield, Lilli, Hzel Brooks, Anne Revere, Willian Conrad, Joseph Pevney, Lloyd Gough, Canada Lee, Art Smith, James Burke, Virginia Gregg, Peter Virgo, Joe Devlin.

Charlie Davis es un chico de familia humilde, que espera conseguir la fama dedicándose profesionalmente al boxeo. Su madre Anbna, y su novia Peg, desaprueban esta decisión. Charlie se asocia con Robert, un promotor de combates de boxeo. El joven va perdiendo los escrúpulos poco a poco, hasta el punto de que acepta ser derrotado en unos de los combates. Magistral denuncia de la corrupción en el deporte.
Guión: Abraham Polonsky.
Música:Hugo Friedhofer.
Fotografía:James Wong Howe.
eD2K link Versión dual
subtítulos español/inglés
Gentleman’s Agreement (1947)
ImagenLa barrera invisible112 min.
Director:Elia Kazan
Intérpretes: Gregory Peck, Dorothy MacGuire, John Garfield, Celeste Holm, Anne Revere, June Havoc, Albert Dekker, Jane Wyatt, Dean Stockwell, Nicholas Joy, Sam Jaffe, Harold Vermilyea, Roy Roberts, Wilton Graff, Robert Warwick, Kathleen Lockhart, Morgan Farley, Newland, Louise Lorimer, Howard Negley.

Un periodista decide escribir varios artículos sobre el antisemitismo, para lo cual se hace pasar por judío durante seis semanas, sufriendo en su propia carne múltiples prejuicios raciales. Denuncia del antisemitismo.
Guión: Moss Hart según novela de Laura Hobson.
Música: Alferd Newman.
Fotografia:Arthur C. Miller.

eD2K link Versión original
eD2K link Subtítulos español
Force of Evil (1948)
ImagenLa fuerza del destino78 min.
Director: Abraham Polonsky
Intérpretes: John Garfield, Beatrice Pearson, Thomas Gomez, Howland Chamberlin, Roy Intérpretes: Robertsm Marie Windsor, Paul MacVey, Tim Ryan.

Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido a costa de un negocio ilegal de apuestas. Para asegurar y ampliar sus maniobras necesitan dar un golpe millonario que implica la desaparición de todos los pequeños bancos de apuetas clandestinos. Uno de ellos esta dirigido por el hermano de Joe Morse. Opera prima de A. Polonsky, que tardará ventidos años en ponerse tras la cámara tras ser perseguido por la “famosa caza de brujas” desatada en Hollywood. A resaltar como ayudante de dirección la presencia del más tarde excelente director Robert Aldrich.
Guión: Abraham Polonsky, sobre novela de Ira Wolfert.
Música:Rudolph Polk.
Fotografía:George Barnes.


eD2K link Versión dual
We Were Strangers (1949)
ImagenEramos desconocidos106 min.
Director: John Huston
Intérpretes: Jennifer Jones, John Garfield, Pedro Armendáriz , Gilbert Roland, Ramon Novarro, Wally Cassell, David Bond, José Pérez, Morris Ankrum, Tito Renaldo, Paulo Monte, Leonard Strong, Robert Tafur.



Entre 1925 y 1933 Cuba padeció la presidencia de Machado, para muchos, un tirano enemigo de las libertades; para otros, un firme defensor del orden. Después de ver como asesinaban a su hermano a plena luz del día por haber repartido propaganda ilegal, Ana se incorpora a la organización para la que luchó el muchacho. Así comenzará su incursión en el complejo entramado de la política.
Guión: John Huston, Robert Sylvester(novela), Peter Viertel.
Música: George Antheil
Fotografía: Russell Metty.



eD2K link Versión original
eD2K link Subtítulos español
Jigsaw (1949)
ImagenJigsaw70 min.
Director: Fletcher Markle
Intérpretes: Franchot Tone, Jean Wallace, Marc Lawrence, Myron McCormick, Winifred Lenihan, Doe Avedon, Hedley Rainnie, Walter Vaughan, George Breen, Robert Gist, Hester Sondergaard. Cameos de Marlene Dietrich, Henry Fonda, John Garfield, Marsha Hunt, Leonard Lyons, Fletcher Markle, Burgess Meredith.

Director: Fletcher Markle.
Guión: Fletcher Markle, Vincent McConnor, John Roeburt.
Música: Robert W. Stringer
Fotografía: Don Malkames.

Cuando el propietario de una imprenta es encontrado muerto, el Fiscal de Distrito da por sentado que se trataba de un suicidio. Sin embargo, su asistente Howard Malloy, sospecha que hay una conexión con un grupo de políticos extremistas, los llamados' cruzados'. Cuando un periodista cuyos artículos habían atacado las Cruzadas es también muertos. Con la ayuda de la viuda de un prominente juez, que lleva a cabo una investigación. Cameo sin acreditar de John Garfield.
Guión: Fletcher Markle, Vincent McConnor, John Roeburt.
Música: Robert W. Stringer
Fotografía: Don Malkames.


Under My Skin (1950)
ImagenUnder My Skin86 min.
Director: Jean Negulesco
Intérpretes: John Garfield, Micheline Presle, Luther Adler, Orley Lindgren, Noel Drayton, Dusty Anderson, Frank Arnold, Eugene Borden, Maurice Brierre.



Adaptación de la novela de Ernest Hemingway ”My Old Man”, la película narra cómo el amor de un jockey por su hijo, que le ve como un héroe, y por su novia, una cantante de nightclub, transformará y encarrilará su vida.
Guión: Ernest Hemingway (historia), Casey Robinson.
Música: Daniele Amfitheatrof
Fotografía: Joseph LaShelle.
eD2K link VOSE
eD2K link Versión original
Subtítulos español
Total: 9 películas

 [ Add all 12 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Mié Ene 21, 2009 2:41 pm, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor colin smith » Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

The Breaking Point (1950)
ImagenPunto de ruptura97 min.
Director: Michael Curtiz
Intérpretes: John Garfield, Patricia Neal, Phyllis Thaxter, Juano Hernández, Wallace Ford, Edmon Ryan

En Florida el dueño de un yate de alquiler, asustado por las dificultades económicas que padece, acepta que una banda de mafiosos lo utilice para escapar de la policía. El problema se agrava cuando los gángsters asesinan a uno de sus amigos. Nueva adaptación de la novela de Ernest Hemingway que en 1944 diera pie a la mítica "Tener o no tener", de Howard Hawks. Curtiz realiza un trabajo sólido, como es su costumbre, volviendo a dirigir a John Garfield, con el que ya había trabajado nueve años antes en la espléndida versión de la novela de Jack London "El lobo de mar", logrando una extraordinaria interpretación del actor.
Guión: Ranald MacDougall (Historia: Ernest Hemingway).
Música: Ray Heindorf.
Fotografía: Ted McCord.


eD2K link VOSE
He Ran All the Way (1951)
ImagenYo amé a un asesino71 min.
Director:John Berry
Intérpretes: John Garfield, Shelley Winters, Wallace Ford, Selena Royle, Robert Hyatt,, Gladys George, Keith Heatherington, Norman Lloyd, Clancy Cooper, Vicki Raaf, Robert Karnes, Jimmy Ames, Ralph Brooks, A. Cameron Grant, Mark Lowell, James Magill, Renny McEvoy, John Morgan, Lucille Sewall y Dale Van Sickel.


Un atracador secuestra a una familia en su hogar, la madre esta dispuesta a sacrifircarse por todos. Ultima película del gran Garfield, perseguido y represaliado por la caza de brujas, moriría al año siguiente a la edad de 39 años victima de una ambolía.
Guión:Dalton Trumbo, Hugo Butler y Guy Endore, segun novela de Sam Ross.
Música:Franz Waxman.
Fotografía:James Wong Howe.

eD2K link Versión original
eD2K link Audio español
subtítulos español
Total: 2 películas






Un saludo

 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Última edición por colin smith el Mar Ene 20, 2009 4:27 pm, editado 1 vez en total
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor acg110080 » Mié Abr 30, 2008 4:21 pm

:amo: :amo: Gran actor :amo: :amo: Gran filmografía :amo: :amo:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: John Garfield (Actor)

Notapor droid » Mié Abr 30, 2008 4:40 pm

acg110080 escribió::amo: :amo: Gran actor :amo: :amo: Gran filmografía :amo: :amo:

Si señor, un gran actor que fué infravalorado a raiz de la caza de brujas. Gracias por esta filmo Colin :good:

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: John Garfield (Actor)

Notapor Zerstorers » Mié Abr 30, 2008 5:01 pm

:amo: :amo: Muchas gracias colin smith por el trabajo :amo: :amo:.

Ya tengo alguna de ellas, pero seguro que me haré con algunas que me faltan.

Saludos :adios:.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Re: John Garfield (Actor)

Notapor Geminis » Mié Abr 30, 2008 10:53 pm

Me uno a las felicitaciones por un trabajo bien hecho y lo celebro pinchando El Cartero Siempre Llama Dos Veces. :hola:
"Quien ama el cine, ama la vida." Truffaut.
Avatar de Usuario
Geminis
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié Feb 21, 2007 12:00 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor bruce banner » Vie May 02, 2008 3:23 pm

Gracias por la filmo, colin smith, Garfield es, sin duda, uno de mis actores predilectos.
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: John Garfield (Actor)

Notapor Mr. Magoo » Sab May 03, 2008 1:55 pm

Fantástica filmo Colin ... De "Nobody lives forever" circula por ahí un muy buen TCMRip, aunque en VOSF ... :-( :hola:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: John Garfield (Actor)

Notapor colin smith » Lun May 05, 2008 8:16 am

Mr. Magoo escribió:Fantástica filmo Colin ... De "Nobody lives forever" circula por ahí un muy buen TCMRip, aunque en VOSF ... :-( :hola:

Incorporado el enlace de "Nobody lives forever", gracias por el aviso.
Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor cagney » Lun May 05, 2008 2:43 pm

Muchas gracias, colin...
Mítico actor y muy completo trabajo, compañero...
http://diasdeviejocolor.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cagney
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2003
Registrado: Sab Ago 12, 2006 12:31 am

Re: John Garfield (Actor)

Notapor olguito » Sab May 10, 2008 2:45 pm

alguien tiene los subtitulos en español de
Daughters Courageous- Hijas Valientes (1939)
Four Wives – Cuatro viudas (1939)
me he vuelto loca buscandolos por la red y no los encuentro
gracias
olguito
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 27, 2007 12:36 pm

Re: John Garfield (Actor)

Notapor jorobado7 » Mar May 13, 2008 5:25 pm

la filmo de colin es estupenda , como complemento ..aqui os dejo el elink de venganza del destino-under my skin :

eD2K link under my skin.J.Negulesco.vose by Jorobado7.avi [802.53 Mb] 
droid y chuschao como nuevos websmasters.
jorobado7
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Mar Ene 02, 2007 6:37 pm

Re: John Garfield (Actor)

Notapor colin smith » Mar May 13, 2008 6:27 pm

jorobado7 escribió:la filmo de colin es estupenda , como complemento ..aqui os dejo el elink de venganza del destino-under my skin :

eD2K link under my skin.J.Negulesco.vose by Jorobado7.avi [802.53 Mb] 

Gracias por la aportación, lo incorporo a la ficha.
Un saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: John Garfield (Actor)

Notapor bruce banner » Dom Jul 20, 2008 10:53 am

Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: John Garfield (Actor)

Notapor bruce banner » Dom Jul 20, 2008 10:55 am

Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: John Garfield (Actor)

Notapor Emilio rodríguez » Mié Sep 03, 2008 12:48 am

De la filmo de Garfield tengo todas las pelis excepto Jigsaw,The pride of marines y Four daugther
la mayoría en vosf,pero algo vose y una en vosp.
Emilio rodríguez
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:17 am

Re: John Garfield (Actor)

Notapor Mr. Magoo » Mié Sep 03, 2008 1:28 am

Emilio rodríguez escribió: De la filmo de Garfield tengo todas las pelis excepto Jigsaw,The pride of marines y Four daugther
la mayoría en vosf,pero algo vose y una en vosp.


Yo tengo "Jigsaw" en VO ... :hola:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Siguiente

Volver a Filmografías Actores y Actrices

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron