Montgomery Clift (10-04-07)

Filmografías de actores y actrices. Contempla las obras de las estrellas del celuloide.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Montgomery Clift (10-04-07)

Notapor thelion » Mar Abr 10, 2007 1:32 am

Imagen

Imagen

Montgomery Clift es el único actor de la generación de la década de los 50 capaz de hacer sombra y muchas veces superar al mejor actor de todos los tiempos Marlon Brando.
Fue un actor antihéroe personificando en sus filmes a los hombres perdedores, inconformistas y solitarios. Como Brando, Clift utilizaba el método Stanislawsky, el cual hace que el actor asimile el personaje que interpreta y lo proyecte de adentro hacia fuera de una manera pasional haciendo creíble el personaje al que interpreta. Edward Montgomery Clift, nace en Omaha el 17 de Octubre de 1920. En el seno de una familia acomodada. Su padre, era un corredor de bolsa de Wall Street, muy ocupado por lo que nunca estaba en casa. Su madre asumió la tutela de Monty y sus hermanos.
Montgomery sintió la llamada de la interpretación a la temprana edad de 13 años, cuando comienza a impartir clases de teatro, a esa edad debuta en el teatro, a los catorce ya es profesional.
Con 17 años consiguió cierto renombre en Broadway con su actuación en"Dame Nature". Y pocos años después (1934) triunfa en Broadway con la representación de "Fly Away Home".
Elia Kazan le descubre y lo escoge para que interprete la obra de teatro "La piel de nuestros dientes", Tras ella viene Hollywood en donde entra por la puerta grande con "Los Ángeles Perdidos", una película de Fred Zinnemann que habla sobre la ayuda ofrecida por soldados norteamericanos a unos niños alemanes afectados tras los devastadores bombardeos alfombra realizados por los aliados sobre la Alemania de Hitler.
Ese mismo año 1948 rueda "Río Rojo" un western de Howard Hawks protagonizado por John Wayne. Hawks le había visto en la obra "Me Tocaste" y le ofreció el papel por el que cobró 60.000 dólares con los que Monty pudo saldar las deudas que tenía y dejar de cobrar el paro.
Imagen

En un principio al actor le asaltaron muchas dudas, ya que no creía que pudiese estar a la altura de John Wayne y estuvo a punto de rechazar el papel, pero la gente que le apreciaba y su agente le hicieron cambiar de idea para que realizase la película. Había aprendido a montar a caballo en una academia militar en Munich (Alemania), además se entrenó duramente para convertirse en un auténtico cowboy, desde lanzar el lazo, guiar el ganado o montar a lomos de su caballo de un salto.
Durante el rodaje (que comenzó en junio de 1946 en Rain Valley, (Arizona)) las relaciones con Wayne y Hawks fueron cordiales, pero la realidad era que a Wayne no le caía bien aquel joven flacucho que venía del teatro. Y Monty les despreciaba a los dos por sus actitudes machistas y el trato que le daban. Monty dirá años más tarde: "Nunca me gustó esta película ni la manera en que actué en ella".
Después participa en la película "La Heredera" (1949) de William Wyler junto a Olivia De Havilland. Uno de sus mejores trabajos de principios de su carrera cinematográfica, el filme ganó 4 Oscars pero ninguno de ellos fue a parar a sus manos pese a su gran hacer en esta cinta.
Tras ella rueda "Sitiados" (1950), dirigida por George Seaton . Un melodrama propagandístico sobre el puente aéreo con el que los aliados occidentales ayudaron a los berlineses tras la segunda guerra mundial al dar comienzo la guerra fría.
Las películas que le dan más popularidad son "Un lugar en el sol" y "De aquí a la eternidad", tras el rodaje de esta última viene el drama personal de la desfiguración de su rostro tras un brutal accidente de coche.
"Un lugar en el sol" (1951) ganó seis Oscars pero otra vez la academia de Hollywood se lo volvió a negar a Montgomery Clift, sin embargo y gracias a aquella película Monty ganó una buena amiga Elizabeth Taylor.

Imagen

Por cierto el director de esta cinta fue George Stevens, el hombre que convirtió a Alan Ladd en el sempiterno pistolero de "Shane" en España conocida como "Raíces Profundas". Aunque también se le conoce por ser el director del primer culebrón cinematográfico de la historia del cine "Gigante".
En 1953 una película dirigida por el maestro Sir Alfred Hitchcock arrasa en las taquillas de todo el mundo, se trata de "Yo Confieso". Un film que trata sobre el secreto de confesión entre un asesino y un sacerdote interpretado de una manera magistral por Montgomery Clift. Karl Malden será el policía encargado de sonsacar por todos los medios el nombre del asesino. Esta cinta se convertirá en una fuente de inspiración para los cineastas franceses Godard y Truffaut para algunas de sus mejores películas.
François Truffaut llegó a decir:
Hay cosas hermosas en "Yo confieso". Clift anda a lo largo de toda la película; es un movimiento adelante que recoge como en un abrazo, la forma del film, y es hermoso porque expresa de manera concreta la idea de rectitud. Hay una escena específicamente Hitchcockiana, la del desayuno, cuando la mujer de Otto Keller sirve el café a todos los sacerdotes y pasa una y otra vez detrás de Montgomery Clift, cuyas intenciones intenta adivinar. Tras el diálogo anodino de los sacerdotes que hablan de sus cosas, ocurre algo realmente entre Clift y esta mujer, y todo se comprende gracias a la imagen. No conozco a ningún otro director que sepa hacer esto o que ni siquiera intente hacerlo.
Imagen
Durante el rodaje de "Yo Confieso", a Hitchcock le llamó poderosamente la atención la homosexualidad demostrada por Montgomery Clift, aunque ya había trabajado con actores homosexuales como Charles Laughton. Hitchcock se sorprendía de que Clift tonteara con los dos sexos.
Ese mismo año 53 rueda de nuevo con Fred Zinnemann, todo un honor si tenemos en cuenta que ni siquiera Gary Cooper tras el éxito de "Solo ante el peligro" volvió a rodar con él, y lo mismo que para Cooper, se puede aplicar a Burt Lancaster, Gregory Peck o incluso el mismísimo Brando. La película se titula "De Aquí a la Eternidad", fue un auténtico bombazo en las taquillas de los cines de todo el mundo, la historia era interesante y el reparto de lujo: Burt Lancaster, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed y Ernest Borgnine en uno de sus primeros papeles importantes.

Imagen

En 1954 se desplaza a Italia junto a su compatriota Jennifer Jones para trabajar en la película de Vittorio de Sica "Estación Términi", el filme estaba producido por los prestigiosos, Selznick, De Laurentiis y Carlo Ponti y el guión fue escrito por nada menos que Truman Capote y Cesare Zavattini. Aunque la cinta es una obra de arte supuso el tiro de gracia para el Neorrealismo de Vittorio de Sica por la ruina económica que supuso la incomprensión de su estilo.
En ese mismo año tiene lugar el accidente de coche que le desfigura, es el periodo más negro de su vida, un oscuro túnel del cual parece salir haciendo de tripas corazón tras cuatro años y numerosas operaciones de cirugía estética. Cuando consigue un papel en "El árbol de la vida" logra "remontar" su carrera y rueda películas como "El Baile de los Malditos", "De repente, el último verano", "Río Salvaje", "Vencedores o Vencidos", "Vidas Rebeldes". Escribo remontar entre comillas porque a pesar de ser buenas películas con grandes repartos ya no son los grandes papeles protagonistas de los comienzos de su carrera.

Imagen


A pesar de todo el gran actor interior de Clift funcionaba como un reloj suizo. La prueba de ello, es que cuando rueda en "Vencedores o Vencidos" a la víctima esterilizada por los nazis, vemos a un ser completamente hundido y torturado, y realmente el actor se encontraba en ese estado, psicológicamente había tocado fondo. El abuso que hacía del alcohol y otras sustancias lo convirtieron en un guiñapo, es impresionante la capacidad comunicativa de proyectar sus auténticos sentimientos en el personaje. Monty, como actor era enormemente fuerte pero como ser humano era débil. En esta película le habían ofrecido el papel de fiscal interpretado por Richard Widmark pero lo rechazó e interpretó gratuitamente el pequeño papel de la víctima que hemos mencionado anteriormente.
Imagen

"Vidas Rebeldes" (1961). Mi película preferida, que me emociona cada vez que la veo, en ella Marilyn, Gable y Clift se están interpretando a si mismos con una honestidad brutal, son auténticos inadaptados al mundo que les rodea. Además, esta cinta supuso la despedida de la vida de Clark Gable que murió víctima de un infarto a los pocos días de finalizar el rodaje y de Marilyn Monroe que moriría en 1962 por sobredosis de barbitúricos en extrañas circunstancias.
Destaco de esta película dos escenas:
Una es la llamada de teléfono en la que Perce Howland el vaquero sonado interpretado por Monty llama a su madre.
La otra es la conversación entre Roslyn y Gay (Marilyn y Gable) cuando en la noche tras soltar los caballos (que representan la libertad) marchan en la camioneta hacia un horizonte estrellado que funde en negro y en el cual jamás veremos aparecer las palabras THE END.

Imagen

Nos imaginamos que en un ser tan sensible como Monty la muerte de sus dos compañeros tuvieron que hacer mella, esto era algo más a añadir en la pesada carga que era su vida .
Sumido en una depresión desde que tuvo el accidente, que le condujo al alcohol y las drogas, además de su lucha interior al no asumir su homosexualidad.
A pesar de prácticamente ser un despojo humano la estrella de Clift llegó a brillar en películas como "Río Salvaje" (1960) de Elia Kazan y "Freud,Pasión secreta" (1962) de John Huston.
En 1966 intenta resurgir en "El Desertor", tras cuatro años de alcoholismo en los que no pudo trabajar. "El Desertor" no es una gran película, su guión no es demasiado bueno y la actuación de Monty no es de las mejores. Monty merecía algo mejor. El día 23 de julio fallece a los cuarenta y cinco años de un infarto al corazón, es un triste final de carrera para un actor al que las circunstancias de la vida condujeron. Fue encontrado muerto en su cama por su secretario y amante Lorenzo James. Montgomery Clift había decidido protagonizar la película "Reflejos en un ojo dorado" junto a Elizabeth Taylor, con la que podría haber intentado remontar por segunda vez su carrera. Al final fue protagonizada por Marlon Brando su más directo competidor.

Imagen

Monty jamás llegó a ganar el Oscar a pesar de estar nominado en muchas ocasiones y merecerlo, esperemos que alguien en la academia le proponga para uno honorario en tributo a su memoria y su labor profesional

Texto extraido de una pagina de internet, en la que no aparece autor...
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Mar Abr 10, 2007 1:33 am

anchor Filmografía para http://www.cine-clasico.com

.:.Los angeles perdidos.:.Rio rojo.:.La heredera.:.Sitiados.:.Un lugar en el sol.:.Yo confieso.:.De aqui a la eternidad.:.Estacion termini.:.El arbol de la vida.:.El baile de los malditos.:.Corazones solitarios.:.De repente el ultimo verano.:.Rio salvaje.:.Vencedores o vencidos.:.Vidas rebeldes.:.Freud: Pasion secreta.:.El desertor.:.

Fecha de la filmo: 09/04/2007
ImagenThe Searchanchor Los angeles perdidos[/url]1948105'
Director: Fred Zinnemann

Reparto: Montgomery Clift (as Ralph 'Steve' Stevenson), Aline MacMahon (as Mrs. Murray), Jarmila Novotna (as Mrs. Hannah Malik), Wendell Corey (as Jerry Fisher), Ivan Jandl (as Karel 'Jimmy' Malik), Mary Patton (as Mrs. Fisher), Ewart G. Morrison (as Mr. Crookes), William Rogers (as Tom Fisher), Leopold Borkowski (as Joel Markowsky), Claude Gambier (as Raoul Dubois)

Sinopsis: Un niño polaco temeroso y silencioso (Ivan Jandl), que ha pasado los últimos años de su vida
en el campo de concentración de Auschwitz escapará de un campamento de refugiados y topará
con un militar estadounidense a punto de licenciarse llamado Ralph Stevenson (Montgomery Clift),
quien le dará cobijo y afecto en espera de poder encontrar a su familia.
Por otra parte, su madre (Jarmila Novotna) busca desesperadamente a su hijo aunque sin muchas
esperanzas pues todos los indicios hallados parecen confirmar la muerte del pequeño.
eD2K link Montgomery Clift - los angeles perdidos (The search, 1948).DVDRip.Dual (Spa - Eng).XviD-FRAGMENT.aviImagenImagen

eD2K link Zinnemann-1948-The.Search.srtImagen
:clasico:

ImagenRed Riveranchor Rio rojo[/url]1948133'
Director: Howard Hawks, Arthur Rosson (co-director)

Reparto: John Wayne (as Thomas Dunson), Montgomery Clift (as Matthew 'Matt' Garth), Joanne Dru (as Tess Millay), Walter Brennan (as 'Groot' Nadine), Coleen Gray (as Fen (as Colleen Gray)), Harry Carey (as Mr. Melville (as Harry Carey Sr.)), John Ireland (as Cherry Valance), Noah Beery Jr. (as Buster McGee), Harry Carey Jr. (as Dan Latimer), Chief Yowlachie (as Quo (as Chief Yowlatchie)), Paul Fix (as Teeler Yacey), Hank Worden (as Simms Reeves), Mickey Kuhn (as Matt, as a boy), Ray Hyke (as Walt Jergens), Wally Wales (as Old Leather (as Hal Talliaferro))

Sinopsis: Tras la Guerra de Secesión, un ganadero y su hijo adoptivo, supervivientes de una matanza llevada a cabo por los indios, proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado hasta Misouri. Nadie hasta entonces había intentado trasladar tanto ganado.
eD2K link Cine del Oeste - Rio Rojo oeste J Wayne (Dvdrip Dual Spa-Eng).aviImagenImagen

SubtitulosImagen
:clasico:

ImagenThe Heiressanchor La heredera[/url]1949115'
Director: William Wyler

Reparto: Olivia de Havilland (as Catherine Sloper), Montgomery Clift (as Morris Townsend), Ralph Richardson (as Dr. Austin Sloper), Miriam Hopkins (as Lavinia Penniman), Vanessa Brown (as Maria), Betty Linley (as Mrs. Montgomery), Ray Collins (as Jefferson Almond), Mona Freeman (as Marian Almond), Selena Royle (as Elizabeth Almond), Paul Lees (as Arthur Townsend), Harry Antrim (as Mr. Abeel), Russ Conway (as Quintus), David Thursby (as Geier)

Sinopsis: En el Nueva York de mediados del siglo XIX, una joven heredera poco agraciada físicamente y a punto de abandonar la juventud es pretendida por un apuesto joven que sólo busca su dinero. Aunque su amor por el joven es ciego, su despótico padre la obligará a abrir los ojos a la cruda realidad.
eD2K link La heredera (The Heiress, 1949).DVDRip.Dual (Spa - Eng).XviD-iMMORTALs.aviImagenImagen

SubtitulosImagen
:clasico:

ImagenThe Big Liftanchor Sitiados[/url]1950120'
Director: George Seaton

Reparto: Montgomery Clift (as Sgt. 1st Class Danny MacCullough), Paul Douglas (as M/Sgt. Henry "Hank" Kowalski), Cornell Borchers (as Frederica Burkhardt), Bruni Löbel (as Gerda), O.E. Hasse (as Stieber), Captain Dante V. Morel (as Himself), Captain John R. Mason (as Sergeant), Captain Gail R. Plush (as Himself), Captain Mack Blevins (as Himself), Captain William A. Stewart (as Himself), First Lieutenant Alfred L. Freiburger (as Himself), First Lieutenant Gerald Arons (as Himself), First Lieutenant James Wilson (as Himself), First Lieutenant Richard A. Kellogg (as Himself), First Lieutenant Roy R. Steele (as Himself)

Sinopsis: El argumento de Sitiados trata de las relaciones de amistad entre dos hombres del ejército de aviación norteamericano, el controlador aéreo Hank y el ingeniero MacCullough que se enrolan en una unidad de transporte de víveres hasta Tempelhof, situado en la bloqueada ciudad de Berlín. Este es un hecho rigurosamente histórico, basado en el llamado Puente Aéreo sobre Berlín que los aliados emprendieron el 28 de Junio de 1948, a fin de aportar más de 12.000 toneladas diarias de víveres y materias primas que necesitaba la ciudad de Berlín, bloqueada por los rusos.
eD2K link Sitiados (The Big Lift, 1950) by Minyatur - DVDrip Dual (Esp-Eng).aviImagenImagen

Parece que a los subtitulos les faltan varias lineas...

eD2K link Sitiados (The Big Lift, 1950) by Minyatur - DVDrip Dual (Esp-Eng).Spanish.srtImagen
:clasico:

ImagenA Place in the Sunanchor Un lugar en el sol[/url]1951122'
Director: George Stevens

Reparto: Montgomery Clift (as George Eastman), Elizabeth Taylor (as Angela Vickers), Shelley Winters (as Alice Tripp), Anne Revere (as Hannah Eastman), Keefe Brasselle (as Earl Eastman), Fred Clark (as Bellows, defense attorney), Raymond Burr (as Dist. Atty. R. Frank Marlowe), Herbert Heyes (as Charles Eastman), Shepperd Strudwick (as Anthony 'Tony' Vickers), Frieda Inescort (as Mrs. Ann Vickers), Kathryn Givney (as Louise Eastman), Walter Sande (as Art Jansen, George's Attorney), Ted de Corsia (as Judge R.S. Oldendorff), John Ridgely (as Coroner), Lois Chartrand (as Marsha)

Sinopsis: George Eastman consigue un trabajo por la influencia de un lejano tío suyo. Allí conoce a Ángela Vickens, una aristócrata de la que se enamora.
eD2K link Un.lugar.en.el.Sol.[esp.eng].[DVDrip].[Divx502].Cd1.aviImagenImagen

eD2K link Un.lugar.en.el.Sol.[esp.eng].[DVDrip].[Divx502].Cd2.aviImagenImagen

eD2K link Un.Lugar.en.el.Sol.CD1.Spanish.srtImagen


eD2K link Un.Lugar.en.el.Sol.CD2.Spanish.srtImagen
:clasico:

ImagenI Confessanchor Yo confieso[/url]195395'
Director: Alfred Hitchcock

Reparto: Montgomery Clift (as Fr. Michael William Logan), Anne Baxter (as Ruth Grandfort), Karl Malden (as Inspector Larrue), Brian Aherne (as Willy Robertson), Roger Dann (as Pierre Grandfort), Dolly Haas (as Alma Keller), Charles Andre (as Fr. Millars), O.E. Hasse (as Otto Keller), Judson Pratt (as Det. Murphy), Ovila Légaré (as Villette), Gilles Pelletier (as Fr. Benoit)

Sinopsis: Un sacerdote escucha a un criminal confesar sus crímenes. Cuando las circunstancias implican al cura como sospechoso ante la policía, éste se verá en un verdadero aprieto al no poder contarles lo que ha escuchado en el confesionario. Las obsesiones sobre la culpabilidad del director se ven enriquecidas más que nunca por las torturadas secuelas que en su intelecto inculcó una rígida formación católica.
eD2K link Alfred Hitchcock - I Confess 1953.aviImagen

eD2K link Audio.Castellano.[I.Confess.1953.DVDRip.XviD-ViDEOMANiAK].by.lbo.mp3Imagen

Subtitulos (demorar 3")Imagen
:clasico:

ImagenFrom Here to Eternityanchor De aqui a la eternidad[/url]1953118'
Director: Fred Zinnemann

Reparto: Burt Lancaster (as 1st Sgt. Milton Warden), Montgomery Clift (as Pvt. Robert E. Lee 'Prew' Prewitt), Deborah Kerr (as Karen Holmes), Donna Reed (as Alma Burke (Lorene)), Frank Sinatra (as Pvt. Angelo Maggio), Philip Ober (as Capt. Dana 'Dynamite' Holmes), Mickey Shaughnessy (as Cpl. Leva), Harry Bellaver (as Pvt. Mazzioli), Ernest Borgnine (as Sgt. James R. 'Fatso' Judson), Jack Warden (as Cpl. Buckley), John Dennis (as Sgt. Ike Galovitch), Merle Travis (as Sal Anderson), Tim Ryan (as Sgt. Pete Karelsen), Arthur Keegan (as Treadwell), Barbara Morrison (as Mrs. Kipfer (owner, New Congress Club))

Sinopsis: Un inolvidable retrato de las experiencias de los soldados y oficiales de la base militar de Pearl Harbor, de sus mujeres, de sus anhelos, de sus miedos e ilusiones, mientras permanecían ajenos a los horribles acontecimientos que les esperaban.
eD2K link From Here To Eternity (Fred Zinnemann, 1953) DVDrip Dual Por Telonius Para Dxc.aviImagenImagen

eD2K link From Here To Eternity (Fred Zinnemann, 1953) DVDRip Dual por Telonius.subs.rarImagen

eD2K link From.Here.to.Eternity.1953.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.[DivXForever].aviImagen

SubtitulosImagen
:clasico:

ImagenStazione Terminianchor Estacion termini[/url]195372'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Jennifer Jones (as Mary Forbes), Montgomery Clift (as Giovanni Doria), Gino Cervi (as Police commissioner), Richard Beymer (as Paul (as Dick Beymer))

Sinopsis: En Roma, una turista americana se enamora de Giovanni. Ella está casada y aunque se aman saben que no tienen ninguna oportunidad.
eD2K link Terminal.Station.1953.Vittorio.de.Sica.[Criterion.-Directors.Cut].DVD.DivX52.aviImagen

SubtitulosImagen

Montaje que hizo Selznik para la misma pelicula:

eD2K link Indiscretion.of.an.American.Wife.1953.de.Sica.[Criterion.-Selznick.Cut].DVD.DivX52.dual.with.comment.aviImagen
:clasico:

ImagenRaintree Countyanchor El arbol de la vida[/url]1957182'
Director: Edward Dmytryk

Reparto: Montgomery Clift (as John Wickliff Shawnessy), Elizabeth Taylor (as Susanna Drake), Eva Marie Saint (as Nell Gaither), Nigel Patrick (as Prof. Jerusalem Webster Stiles), Lee Marvin (as Orville 'Flash' Perkins), Rod Taylor (as Garwood B. Jones), Agnes Moorehead (as Ellen Shawnessy), Walter Abel (as T.D. Shawnessy), Jarma Lewis (as Barbara Drake), Tom Drake (as Bobby Drake), Rhys Williams (as Ezra Gray), Russell Collins (as Niles Foster), DeForest Kelley (as Southern officer)

Sinopsis: En el condado de Raintree, en vísperas del inicio de la guerra civil americana, tiene lugar un acontecimiento poco usual: John Wickliff Shawnessy, hijo de un modesto herborista, contrae matrimonio con Susana Drake, hija de un poderoso senador de Georgia fallecido recientemente. La inmensa fortuna de Susana eleva a John hasta ambientes insospechados para él, los del antiguo Gran Sur, que ahora está al borde de la rebelión.
eD2K link El.arbol.de.la.vida.(1957).CD1.[SAT-Rip].(Español).por.Marc27.(divxclasico).aviImagen

eD2K link El.arbol.de.la.vida.(1957).CD2.[SAT-Rip].(Español).por.Marc27.(divxclasico).aviImagen
:clasico:

ImagenThe Young Lionsanchor El baile de los malditos[/url]1958167'
Director: Edward Dmytryk

Reparto: Marlon Brando (as Lt. Christian Diestl), Montgomery Clift (as Noah Ackerman), Dean Martin (as Michael Whiteacre), Hope Lange (as Hope Plowman), Barbara Rush (as Margaret Freemantle), May Britt (as Gretchen Hardenberg), Maximilian Schell (as Capt. Hardenberg), Dora Doll (as Simone), Lee Van Cleef (as 1st Sgt. Rickett), Liliane Montevecchi (as Françoise), Parley Baer (as Sgt. Brandt), Arthur Franz (as Lt. Green), Hal Baylor (as Pvt. Burnecker), Richard Gardner (as Pvt. Crowley), Herbert Rudley (as Capt. Colclough)

Sinopsis: El judío Ackerman, el americano Whiteacre y el alemán Dieste se enfrentan, en diferentes bandos, con sus problemas y temores, durante la Segunda Guerra Mundial.
eD2K link The.Young.Lions.1958.XviD.FZB.CD1.aviImagenImagen

eD2K link The.Young.Lions.(1958).DVDRip.FZB.CD2.[eMulek.com.pl].aviImagenImagen

SubtitulosImagen
:clasico:

ImagenLonelyheartsanchor Corazones solitarios[/url]1958100'
Director: Vincent J. Donehue

Reparto: Montgomery Clift (as Adam White), Robert Ryan (as William Shrike), Myrna Loy (as Florence Shrike), Dolores Hart (as Justy Sargent), Maureen Stapleton (as Fay Doyle), Jackie Coogan (as Ned Gates), Mike Kellin (as Frank Goldsmith), Onslow Stevens (as Mr. Lassiter), Frank Maxwell (as Pat Doyle), Frank Overton (as Mr. Sargent), John Gallaudet (as Johnny, Bartender), Don Washbrook (as Don Sargent), Johnny Washburn (as Johnny Sargent), J.B. Welch (as Charlie), Mary Alan Hokanson (as Edna)

Sinopsis: Adam White, un periodista en paro, es recomendado por Florence Shrike para un trabajo en el periódico de su marido. Bill Shrike, editor del Chronicle, es un amargado, un cínico y además desconfía de su esposa desde que ésta le puso los cuernos años atrás. En un principio no está muy receptivo para contratarlo, sin embargo, le acaba dando la sección de corazón. A Adam no le hace demasiada gracia el trabajo pero no le queda más remedio que aceptarlo para poder casarse con su novia Justy.
eD2K link Corazones solitarios (Vincent J. Donehue,1959) Satrip by Luligusi.aviImagen:clasico:

ImagenSuddenly, Last Summeranchor De repente el ultimo verano[/url]1959114'
Director: Joseph L. Mankiewicz

Reparto: Elizabeth Taylor (as Catherine Holly), Katharine Hepburn (as Mrs. Violet Venable), Montgomery Clift (as Dr. Cukrowicz), Albert Dekker (as Dr. Lawrence J. Hockstader), Mercedes McCambridge (as Mrs. Grace Holly), Gary Raymond (as George Holly), Mavis Villiers (as Miss Foxhill), Patricia Marmont (as Nurse Benson), Joan Young (as Sister Felicity), Maria Britneva (as Lucy), Sheila Robbins (as Dr. Hockstader's Secretary), David Cameron (as Young Blonde Interne)

Sinopsis: Violet Venable promete al doctor Cukrowicz una importante donación para su deteriorado sanatorio si le efectúa una lobotomía a su sobrina Catherine. La intención de Mrs. Venable es erradicar del cerebro de Catherine la historia sobre la muerte de su primo mientras estaban de vacaciones en España.
eD2K link Katherine Hepburn - De repente el ultimo verano (1959)[Dvdrip][dual][EMW].aviImagenImagen

SubtitulosImagen
:clasico:

ImagenWild Riveranchor Rio salvaje[/url]1960110'
Director: Elia Kazan

Reparto: Montgomery Clift (as Chuck Glover), Lee Remick (as Carol Garth Baldwin), Jo Van Fleet (as Ella Garth), Albert Salmi (as Hank Bailey), Jay C. Flippen (as Hamilton Garth (as J.C. Flippen)), James Westerfield (as Cal Garth), Barbara Loden (as Betty Jackson), Frank Overton (as Walter Clark), Malcolm Atterbury (as Sy Moore)

Sinopsis: En los años 40 un administrador, Chuck Glover, del sistema de presas Tennesse Valley, intenta convencer a un pertinaz anciana llamada Ella Garth para que venda su propiedad, pero la mujer se resiste a abandonar la isla donde ha vivido durante años. Cobrará protagonismo la historia de amor que surge entre Chuck Glover y Carol Garth la nieta de la anciana propietaria.
eD2K link Wild.River.1960.DVDRip.XviD-FRAGMENT.aviImagen

eD2K link audio sincro Esp Wild.River.1960.DVDRip.XviD-FRAGMENT por Gabol.mp3Imagen

SubtitulosImagen
:clasico:

ImagenJudgment at Nuremberganchor Vencedores o vencidos[/url]1961186'
Director: Stanley Kramer

Reparto: Spencer Tracy (as Chief Judge Dan Haywood), Burt Lancaster (as Dr. Ernst Janning (defendant judge)), Richard Widmark (as Col. Tad Lawson (prosecuting attorney)), Marlene Dietrich (as Mrs. Bertholt), Maximilian Schell (as Hans Rolfe (lead defense attorney)), Judy Garland (as Mrs. Irene Hoffman Wallner), Montgomery Clift (as Rudolph Petersen (prosecution witness)), Ed Binns (as Sen. Burkette (as Edward Binns)), Werner Klemperer (as Emil Hahn (defendant judge)), Torben Meyer (as Werner Lampe (defendant judge)), Martin Brandt (as Friedrich Hofstetter (defendant judge)), William Shatner (as Capt. Harrison Byers (Haywood's aide)), Kenneth MacKenna (as Judge Kenneth Norris), Alan Baxter (as Brig. Gen. Matt Merrin), Ray Teal (as Judge Curtiss Ives)

Sinopsis: A los tres años de finalizar la segunda guerra mundial se juzgan los crimenes cometidos durante el gobierno de Hitler. El juez americano retirado Dan Haywood, es destinado a Nuremberg para presidir uno de estos tribunales que deberá decidir la culpabilidad o inocencia de cuatro de los jueces que han permitido las atrocidades nazis. Al finalizar el proceso el juez Haywood deberá resolver un dilema dificil.
eD2K link Vencedores o Vencidos (El juicio de Nuremberg) (1961).aviImagenImagen

eD2K link Vencedores O Vencidos - Subtítulos En Español - Keysersoze m0Ntaraz.zipImagen
:clasico:

ImagenThe Misfitsanchor Vidas rebeldes[/url]1961124'
Director: John Huston

Reparto: Clark Gable (as Gay Langland), Marilyn Monroe (as Roslyn Taber), Montgomery Clift (as Perce Howland), Thelma Ritter (as Isabelle Steers), Eli Wallach (as Guido), James Barton (as Fletcher's grandfather), Kevin McCarthy (as Raymond Taber), Estelle Winwood (as Church lady collecting money in bar)

Sinopsis: Una joven llega a Reno para divorciarse. Allí conoce a un vaquero y decide quedarse con él unos días en su cabaña. Poco después descubren una manada de caballos salvajes en la montaña y, en compañía de otros amigos y un hombre especialista en rodeos, emprenden la aventura.
eD2K link 1961 - Misfits CD1.aviImagen

eD2K link 1961.-.Misfits.CD2.aviImagen

eD2K link Audio.en.español.sincronizado.para.Vidas.Rebeldes-The.Misfits.[divxclasico.com].rarImagen

SubtitulosImagen
:clasico:

ImagenFreudanchor Freud: Pasion secreta[/url]1962139'
Director: John Huston

Reparto: Montgomery Clift (as Sigmund Freud), Susannah York (as Cecily Koertner), Larry Parks (as Dr. Joseph Breuer), Susan Kohner (as Martha Freud), Eileen Herlie (as Frau Ida Koertner), Fernand Ledoux (as Dr. Charcot), David McCallum (as Carl von Schlossen), Rosalie Crutchley (as Frau Freud), David Kossoff (as Jacob Freud), Joseph Fürst (as Herr Jacob Koertner), Alexander Mango (as Babinsky), Leonard Sachs (as Brouhardier), Eric Portman (as Dr. Theodore Meynert), John Huston (as Narrator (voice)), Victor Beaumont (as Dr. Guber)

Sinopsis: Esta pseudo-biográfica película describe a partir de 1885 cinco años de la vida del psicólogo vienés Freud (1856-1939). Por esa época, muchos de sus colegas rechazaban tratar pacientes de histeria, porque creían que solamente lo simulaban para llamar la atención. Pero Freud aprendió a utilizar la hipnosis para encontrar las razones de sus psicosis. Aquí su paciente es una joven que rehusa beber agua y siempre es atormentada por la misma pesadilla.
eD2K link Freud,pasion.secreta.(John.Huston,1962).SatRip.WS.Spanish.by_gelus.aviImagen:clasico:

ImagenThe Defectoranchor El desertor[/url]1966106'
Director: Raoul Lévy

Reparto: Montgomery Clift (as Prof. James Bower), Hardy Krüger (as Counselor Peter Heinzman), Roddy McDowall (as Agent Adam), Macha Méril (as Frieda Hoffman), David Opatoshu (as Orlovsky), Christine Delaroche (as Ingrid), Hannes Messemer (as Dr. Saltzer), Karl Lieffen (as The Major), Uta Levka (as Mäden unter der Dusche)

Sinopsis: Un científico americano es convencido por la CIA para que viaje a Alemania Oriental. Allí debe encontrarse con un investigador ruso, del que ha traducido diversas obras, que le entregará un microfilme con información imprescindible para que los americanos lleguen los primeros a la Luna. Aunque se trata de una misión muy peligrosa, acepta llevarla a cabo sin saber que los agentes de la inteligencia rusa también siguen sus pasos.
:clasico:


 [ Add all 31 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Mar Abr 10, 2007 1:34 am

reservado
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Mar Abr 10, 2007 1:34 am

reservado
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Forrest Gump » Mar Abr 10, 2007 2:08 am

FA-BU-LO-SO!!! :yuju: :amo: De esos actores míticos! Mirá cómo me vengo a enterar que existen subs para Los ángeles perdidos! Libero más espacio en mi rígido y me apunto con Río salvaje que, aunque ya la he visto, apenas la recuerdo y le tengo ganas hace tiempo... Salu2, Irish Lion!! :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor Zerstorers » Mar Abr 10, 2007 1:27 pm

:good: Magnifico, un trabajo curradisimo :amo:

ya he apuntado algunas que me faltaban, gracias :yuju:


saludos :adios:
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor montypa » Mar Abr 10, 2007 3:53 pm

Siempre me encantó este hombre, su aire de tímido, su mirada triste... En fin muchas gracias por homenajear aqui toda su obra y volver a evocarnos esos amores platónicos que todos tenemos cuando jóvenes.

Saludos.
Avatar de Usuario
montypa
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 848
Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:21 pm

Notapor Zerstorers » Sab Abr 14, 2007 3:44 pm

:yuju: Wild River bajada, ahora me falta tiempo para poder verla gracias thelion, saludos :adios:
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor theycame2001 » Dom Abr 15, 2007 9:21 am

Bueno, pues como soy un desastre no me había dado cuenta de que ya estaba la filmo de Monty aquí. Ha quedado perfecta y muy bien presentada. Muchas gracias, Thelion.

Monty Clift es mucho más que un actor: es un creador, un artista, que revolucionó por completo el mundo de la interpretación (mucho más que Brando, a quien éste imitaba), y que está asociado al "método", algo bastante absurdo por que su personalidad y estilo en realidad son inimitables y únicos.

¡Muchas gracias! :yuju: :yuju: :yuju:

Por cierto, no he podido leer entero el texto (por falta de tiempo), pero si es tuyo, la alegría es doble.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Notapor thelion » Dom Abr 15, 2007 12:04 pm

No They el texto no es mio, lo saque de una pagina de internet en la cual no figuraba autor como señalo al final de la presentacion...

Y no se si estaria de acuerdo contigo en que clift era mejor actor que brando,mmm definitvamente no lo estoy jajajaja


saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor MaAngeles » Dom Abr 15, 2007 12:19 pm

¡¡¡FANTÁSTICO!!!! A mí también se me había pasado. ¡Estás que te sales, león! Muchísimas gracias por tu curro con las filmos.
Avatar de Usuario
MaAngeles
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:49 am

Notapor theycame2001 » Dom Abr 15, 2007 12:38 pm

thelion escribió:No They el texto no es mio, lo saque de una pagina de internet en la cual no figuraba autor como señalo al final de la presentacion...

Y no se si estaria de acuerdo contigo en que clift era mejor actor que brando,mmm definitvamente no lo estoy jajajaja


saludos


Bueno, pues entonces es la mitad de la alegría. ¿Pero la mitad de infinito, no sigue siendo infinito?

Jajajaj. Saludos. :adios:
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Notapor Zerstorers » Vie Jun 01, 2007 4:57 pm

Hola :adios: he encontrado este enlace esta en español.

eD2K link Estacion_Termini(spanish).avi [681.98 Mb] 

Espero ser de ayuda.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor thelion » Mié Jun 27, 2007 10:06 pm

gracias zerstorers por tomarte la molestia...

De todas formas intento en mis filmos poner los mejores enlaces disponibles y al haber ya una VOSE en condiciones el archivo que propones no tiene cabida, pero mil gracias por el interes


saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Zerstorers » Sab Jun 30, 2007 2:58 pm

Gracias por la aclaración Thelion, para un futuro lo tendré en cuenta. Saludos :adios:
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor qz_inactivo_0838 » Dom Jul 08, 2007 6:55 pm

"kidman" escribió aquí:


Hola a todos.Es estupendo encontrar una pagina sobre cine clásico.Y encima con la filmografía de Monty,uno de los actores que mas me gustan.Un saludo :adios:
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0838
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 03, 2007 9:27 pm

Notapor Zerstorers » Lun Sep 10, 2007 4:57 pm

Hola :hola: thelion de nuevo me encuentro por aqui para darte las gracias ahora voy con Corazones solitarios.

Saludos :adios:.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor Jezabel » Sab Sep 15, 2007 3:09 pm

Estupenda recopilaciín!!

Muchas gracias por tu esfuerzo, alguna caera jijiji

De momento me quedo con el enlace de Zerstorers "estacion termini" por que una peli en español es una peli en español

Los actores serian muy guapos pero tenian una voz espantosa, nasal y con el vulgar acento americano.Que diferencia con las voces de aqui, timbradas, armoniosas, graves y de acento y pronunciación impecables
Mi orden de prioridades es
en español

VOSE

VO

y si no hay más remedio pues VO subtulada en frances que es como una pesadilla pero despierta jajaja
Gracias de nuevo thelion y Zerstorers
Jezabel
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 07, 2006 6:40 am

Re: Montgomery Clift (10-04-07)

Notapor loperena » Jue Feb 28, 2008 5:54 pm

El ususario paulood se hace cargo de ahora en adelante de la actualización y mantenimiento de esta filmografía. Gracias y avanti.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Siguiente

Volver a Filmografías Actores y Actrices

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados