Terry Gilliam [13/01/08]

Mira las obras de los grandes maestros del cine.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Notapor Voland » Lun Ene 23, 2006 11:44 pm

pinchada brazil
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor qz_inactivo_0824 » Lun Jun 05, 2006 3:34 am

"Roli the Zero" escribió aquí:


Un genio y otro de los mejores directores de la actualidad,no vi ni los Hermanos Grimm ni Tideland pero dicen que decayo muchisimo la calidad de su cine,espero que no sea asi,igual quedan en la memoria peliculas como Brazil,12 Monos y las de Monty Python que me han sacado una sonrisa y me han llegado

Quiero volver a ver la del Baron Munchausen y la de Fisher King porque no me acuerdo mucho
qz_inactivo_0824
 

Notapor pickpocket » Lun Jun 05, 2006 7:32 am

"Lo verdadero no es la realidad. Lo real y lo verdadero son dos cosas diferentes" R. Bresson
Robert Bresson.com
Avatar de Usuario
pickpocket
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:53 pm
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Notapor mateorau » Lun Jun 05, 2006 7:48 am

Con respecto a Terry Gilliam... algún fanático conocedor sabe como cresta logra hacer sus animaciones??

A mi me encantan... y pensando que ya en los 70 (con los monty python) hacía las animaciones tipo collage surrealistas... supongo que no deberán ser tan difíciles...es decir, aún más se podrían hacer ahora -digo, con las tecnologías que hay...

Me imagino que las hace en grande, recortando y recortando... que pega... no sé.

Yo de aquí me bajé toda la serie de monty python.
El santo grial es un chiste, magnífica.

Con el significado de la vida... me decepcionó mas bien...
no sé como será esta otra (personal best) así que la pincharé...

naturalmente es otra cosa, de otra plataforma películas como brazil y doce monos... si no hubiese leido la ficha jamás habría de imaginarme que eran del mismo director.

La de Grimm... ni la he visto ni sé si me apetecería por verla en los cines.
Jaberwocky... es que como está doblada al español... no sé no sé... aún no termino de verla...

:lala:
El último hombre vivo sobre la tierra
Avatar de Usuario
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:31 am
Ubicación: Chile

Notapor pere_ubu » Lun Jun 05, 2006 1:36 pm

Gracias pickpocket, tengo pensado darle un repaso a la filmo el próximo fin de semana.
Es VO? Hay subs?

mateo, de Jabberwocky hay un dual +subs en español, publicado por Montaraz en DXC, que también pondré en la ficha. Te dejo los enlaces.

eD2K link La Bestia Del Reino [1977] (Jabberwocky) [XViD-MP3] [Dual English-Español] - divxclasico.avi

Subs en español
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor masterchipo » Lun Jun 05, 2006 4:00 pm

descargados los subtítulos voy a ver si encuentro algun torrent u otro link en el emule de descarga en ingles.
saludos gracias pickpocket, gracias pere_ubu
masterchipo
PD ¿probaste los subtítulos? :adios:
Avatar de Usuario
masterchipo
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Dic 09, 2005 10:09 pm

Notapor pere_ubu » Lun Jun 05, 2006 4:19 pm

masterchipo escribió:descargados los subtítulos voy a ver si encuentro algun torrent u otro link en el emule de descarga en ingles.
saludos gracias pickpocket, gracias pere_ubu
masterchipo
PD ¿probaste los subtítulos? :adios:


Los subs van perfectos en el dual, no se como puedan funcionar en otro ripeo, pero posiblemente haya que sincronizarlos.
Lo que puedes hacer es bajar el dual (que tiene muy buena imagen) y quitar el audio en español.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor pickpocket » Lun Jun 05, 2006 4:23 pm

pere_ubu escribió:Gracias pickpocket, tengo pensado darle un repaso a la filmo el próximo fin de semana.
Es VO? Hay subs?


No he encontrado subtítulos, pero si puedo asegurar que es Gilliam en estado puro, una autentica delicia para sus seguidores (y a los que nos gusta la animación, ni te cuento).

Luego con más tiempo pongo unas capturas y los datos técnicos.

:adios:
"Lo verdadero no es la realidad. Lo real y lo verdadero son dos cosas diferentes" R. Bresson
Robert Bresson.com
Avatar de Usuario
pickpocket
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:53 pm
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Notapor pere_ubu » Lun Jun 05, 2006 4:26 pm

La he previsualizado (una escena de animación enmarcada en un viejo TV) y tiene una pinta buenísima.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

no sabía que se le podía quitar el audio a un dual

Notapor masterchipo » Lun Jun 05, 2006 6:26 pm

pere_ubu escribió:
masterchipo escribió:descargados los subtítulos voy a ver si encuentro algun torrent u otro link en el emule de descarga en ingles.
saludos gracias pickpocket, gracias pere_ubu
masterchipo
PD ¿probaste los subtítulos? :adios:


Los subs van perfectos en el dual, no se como puedan funcionar en otro ripeo, pero posiblemente haya que sincronizarlos.
Lo que puedes hacer es bajar el dual (que tiene muy buena imagen) y quitar el audio en español.
:-(

A veces me avergüenza admitir lo enorme burro que soy, ¿se podía quitar el audio en español o el 2º audio?
¿Es muy difícil?
Un agran saludo
Estoy bajando una versión torrente veo a ver que pasa... :lala:
Avatar de Usuario
masterchipo
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Dic 09, 2005 10:09 pm

Notapor mateorau » Lun Jun 05, 2006 6:31 pm

:-8

Aunque esto va en "servicio técnico", aprovechando la instancia...: ¿cómo se hace para sacar el audio en español de un dual? (me parece que con el virtualdub, no? la ultima vez que lo intenté ni les cuento cuanto se demoró y ni resultó. Mas que nada me interesa para pasarlas a dvd-mpg2, pues con los duales parece que escoge el primer audio (el que está en español)

Saludos,

P.D.: pere_ubu gracias por el enlace, me bajé los subtítulos y pincho cuando la mula esté más descansada. Saludos,

:adios:
El último hombre vivo sobre la tierra
Avatar de Usuario
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:31 am
Ubicación: Chile

Notapor pere_ubu » Lun Jun 05, 2006 6:41 pm

masterchipo, con el VDM se puede eliminar cualquier cadena de audio. Es bastante fácil.

mateo, probablemente, al guardar, hayas recodificado el archivo, porque de otra manera no debería llevarte más que unos minutos.

En ESTE hilo se explica como hacerlo. Esta noche agrego alguna captura para que resulte más gráfico.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor masterchipo » Lun Jun 05, 2006 6:45 pm

ay me pasé por los temas técnicos, veo ahí mil cosas, incrustar los subtítulos a un dvd, o avi, yo lo hacía todo más sencillo con el convertxtodvd el avisplit calc. y el workshop eran mis unicas herramientas. Si algo salía mal me jodía o se cagaba un disco.
Veremos paso a paso y te comunico las novedades
Oo
masterchipo
Avatar de Usuario
masterchipo
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Dic 09, 2005 10:09 pm

Notapor pere_ubu » Lun Jun 05, 2006 7:04 pm

masterchipo, pinchá en la palabra "ESTE" del mensaje anterior y te lleva al hilo específico.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor locutus » Mié Jun 07, 2006 9:58 pm

¡Que susto! Pensaba que ya estaba Tideland...
Avatar de Usuario
locutus
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 294
Registrado: Dom May 07, 2006 11:30 pm
Ubicación: Cuadrante Delta

Jabberwocky-La Bestia del Reino

Notapor masterchipo » Jue Jun 08, 2006 5:11 pm

pere_ubu escribió:masterchipo, pinchá en la palabra "ESTE" del mensaje anterior y te lleva al hilo específico.


Bajé una versión totalmente en ingles, excelente calidad con torrent, Monty+Python+-+Jabberwocky http://www.torrentportal.com ] pobrano z http://torrenty.org excelente, como ya saben mi idea con los subtítulos y me resulta muy difícil configurar en Virtual Dub Mod, conseguí varios subtítulos y como ninguno se adpataba, finalmente yo logré arreglar unos que había y los resincronicé, arreglé y quedaron fabulosos, gracias a todos por el aporte y en cuanto al vdm, algún día.... Me queda una película como resultado de calidad malísima, muy pobre y en cuanto a la peli no la ví pero pinta como todas las del grupo Monty Python, no podés terminar de reirte por las escenas que previsualicé.
Saludos :si:
masterchipo
PD el que quiera los subtítulos que me avise y me enseñe además como subirlos para descarga directa de la pagina
Avatar de Usuario
masterchipo
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Dic 09, 2005 10:09 pm

Notapor necora2 » Lun Ago 21, 2006 4:14 pm

"necora2" escribió aquí:


me encantan las peliculas de terry gilliam, sobre todo las de los monty python. Gracias por la filmografia, ahora puedo ver algunas peliculas que me faltaban.
necora2
 

Notapor mebunik » Mar Ago 29, 2006 6:01 pm

Gracias Pere Ubu. Me encanta este dierctor. Ya tengo bastantes de las que tiene y pincho el dual del Barón de Munchaussen. También he puesto a bajar el documental Lost in La Mancha que en el buscador me aparece con pocas fuentes y VO. Si interesa, cuando lo tenga bajado me pongo en la tarea de aprender cómo postearlo por si sirve para competar la filmo.

Un saludo.
Por un lado ya tú ves y por el otro qué quieres que te diga
Avatar de Usuario
mebunik
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 23, 2006 12:56 am
Ubicación: Canarias

Notapor pere_ubu » Mar Ago 29, 2006 6:06 pm

Gracias mebunik,
cuando lo hayas posteado lo agregaré a la filmo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

AnteriorSiguiente

Volver a Filmografías Directores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron