Lone Scherfig [Actualizada 14-9-2008]

Mira las obras de los grandes maestros del cine.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Lone Scherfig [Actualizada 14-9-2008]

Notapor loperena » Dom Nov 27, 2005 7:10 pm

Autor: reguemas
Actualización y mantenimiento: loperena


Imagen



Directora danesa nacida en Copenhague en 1959. Se gradúa en la Danish Film Academy en 1984 y debuta como directora en 1990 con el film Kaj's fødselsdag (The Birthday Trip), seleccionado para la sección Panorama del Festival de Berlín, el New Directors del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Festival de Rouen, donde obtiene dos grandes premios. Durante un par de años, se dedica a escribir y dirigir cortometrajes y trabajar en la radio y en la televisión como realizadora y guionista de series y programas, entre ellos dos divertidas series cómicas, Flemming og Berit (1994) y Taxa (1997), en las que coincide con algunos de los actores que van a protagonizar sus películas más adelante. En 1998, dirige su segundo largometraje, una divertida comedia para niños titulada Når mor kommer hjem (On Our Own), con la que gana el Gran Premio del Festival de Montreal y el Cinekid Prize de Amsterdam.
El año 2000 es el de su lanzamiento internacional gracias al gran éxito de la comedia Italiensk for begyndere (Italiano para principiantes), adscrita al movimiento Dogma 95 y premiada con un Oso de Plata en Berlín y la Espiga de Oro en Valladolid, entre otros muchos premios. Estrenada en numerosos países, Italiano para principiantes se convierte en la película Dogma más popular en el mundo.
En el año 2002, dirige Wilbur Wants to Kill Himself (Wilbur se quiere suicidar), rodada en Escocia, en inglés y sin seguir los mandamientos del Voto de Castidad del Dogma. Con esta comedia negra, premiada en varios festivales, Lone Scherfig consolida una filmografía en la que lo imprevisible, el humor absurdo, el optimismo y la fragilidad de las relaciones entre los personajes son la base de un cine que conecta con el público de cualquier latitud.
Sobrina del gran escritor Hans Scherfig, Lone comparte con él la capacidad de dibujar sutilmente la realidad, de meterse debajo de la piel de sus criaturas para revelar los impulsos de lo bueno y lo malo que les sucede en sus historias, de llevarlos adelante en un delicado equilibrio entre la melancolía y el humor.
Actualmente, colabora en una serie de televisión titulada Kroniken y ultima los detalles de su próximo film, Erik Nietzsche-The Early Years, en pre-producción.

anchor Índice Filmografía .:. El cumpleaños de Kaj .:.Cuando mamá vuelva a casa. .:.Italiano para principiantes .:.Wilbur se quiere suicidar .:.Just like home .:.
anchor Kaj's fødselsdag (1990)
ImagenEl cumpleaños de Kajmin.
Guión: Peter Bay, Kris Kolodziejski
Intérpretes: Steen Svare .... Kaj, Bertel Abildgaard .... Kajs ven, Peter Bay .... Kajs ven (as Peter Bay Clausen), Ivan Horn .... Kajs ven, Michael Boesen .... Kajs ven, Dorota Pomykala .... Magdalena, Tadeusz Wojtych .... Magdalenas far, Katarzyna Laniewska .... Magdalenas mor, Tadeusz Szymków .... Magdalenas bror, Lukasz Drozdowski .... Magdalenas søn, Kazimierz Ostrowicz .... Magdalenas bedstefar, Peter Andreas Dam .... Fotografen, Asger Frøkov .... Kunde i videoforretning, Peter Eszterhas .... Billetkontrollør, Peter Gantzler .... Indehaver af kontaktbureau.

Ficha IMDB
A group of Danish men take a boat-trip to Poland to celebrate the 40th birthday of Kaj with lots of drinking and women. They wind up in a group from a contact agency for Danish men and Polish women. Kaj is mistaken by Polish Magdalena for her date, who didn't show up at the ferry, and is quickly involved more than he expected.

A comedy on the surface, the movie has many layers. On the surface, it is very funny at times, but throughout the movie is a very disturbing undertone in its realistic portrayal of the clash between Danish and Polish culture. Essentially a social realist drama rather than a comedy, the movie also gives an unflattering depiction of Danish drinking-culture, yet one most Danes would agree is unfortunately not far from reality.

The greatest strength of the movie, however, lies in its striking portrait of Kaj. Overweight, not too bright, awkward and shy, yet very warm-hearted and with something of a dreamer hidden inside, he gives the movie its touching appeal.
Índice
anchor Når mor kommer hjem (1998)
ImagenCuando mamá vuelva a casa.73 min.
Guión: Lone Scherfig y Jørgen Kastrup
Director de Fotografía: Dirk Brüel
Música: Kasper Winding

Intérpretes: Kasper Emanuel Staeger, Clara Johanne Simonsen, Pernille Kaae Høier, Ann Eleonora Jørgensen, Birthe Neumann, Lars Kaalund, Bjarne Henriksen

Ficha IMDB
Culturalia
Linda es la madre de tres niños y es condenada por un robo que cometió de joven en una tienda. Los niños se quedan solos en casa y el mayor, de once años, quiere evitar que los lleven a un orfanato. Para ello se inventa un padre inexistente y así mantener alejados a los servicios sociales. De esta forma los niños tienen la libertad para llevar una vida relajada y jugetona, pero pronto los vecinos sospechan que ocurre algo raro.

eD2K link Mama klaut (Nar mor kommer hjem, 1998).avi [700.06 Mb] Índice
anchor Italiensk for begyndere (2000)
ImagenItaliano para principiantes112 min.
Guión: Lone Scherfig
Fotografía: Jorgen Johansson
Montaje: Gerd Tjur

Intérpretes: Anders W. Berthelsen (Andreas), Anette Støvelbæk (Olympia), Ann Eleonora Jørgensen (Karen), Peter Gantzler (Jørgen Mortensen), Lars Kaalund (Hal-Finn).

Ficha IMDB
Culturalia


Seis personajes un tanto singulares se apuntan a un cursillo de italiano, donde el ambiente latino rápidamente se extiende y los enredos entre ellos se disparan inmediatamente. Un joven cura recién llegado a la ciudad, un camarero forofo de la Juventus que ha sido despedido, una camarera italiana de singular belleza, un recepcionista del hotel enamorado secretamente de aquella. La peluquera cuya madre está ingresada por alcoholismo, una pastelera con una vida familiar miserable... Algo más que un problema de idiomas
eD2K link (Dansk.film).-.Italiensk.for.begyndere.avi [697.72 Mb]  VO
eD2K link 040707-DANE-Italiensk for Begyndere-spanish(arreglado).srt [86.9 Kb]  Subtítulos en español
eD2K link Italiano para principiantes.avi [700.40 Mb]  VE
Índice
anchor Wilbur begår selvmord (2002)
ImagenWilbur se quiere suicidar111 min.
Guión: Lone Scherfig y Anders Thomas Jensen.
Producción: Sisse Graum Olsen.
Música: Joakim Holbek.
Fotografía: Jørgen Johansson.
Montaje: Gerd Tjur.
Diseño de producción: Jette Lehmann

Intérpretes. Jamie Sives (Wilbur), Adrian Rawlins (Harbour), Shirley Henderson (Alice), Lisa McKinlay (Mary), Mads Mikkelsen (Dr. Horst), Julia Davis (Moira), Susan Vidler (Sophie), Robert McIntosh (Taylor), Lorraine McIntosh (Ruby), Gordon Browm (Wayne).

Ficha IMDB
Wilbur ha intentado suicidarse pero todavía no ha tenido éxito. A pesar de que posee un magnetismo especial, sobre todo con las mujeres, su ingenio y su atractivo no logran disimular su pesimismo. Wilbur está tan desilusionado de la vida que no encuentra ningún motivo para seguir viviendo. Justamente lo contrario a lo que le sucede a su hermano Harbour, un optimista incurable para quien el hecho de ocuparse de la felicidad de Wilbur es su principal cometido en esta vida. Estos dos excéntricos hermanos, que están en la treintena, viven en Glasgow donde han heredado una destartalada librería que es el único recuerdo que les queda de su padre, recientemente fallecido. Tras un nuevo intento de suicidio Harbour convence a Wilbur para que se traslade a vivir con él al apartamento que hay tras la librería. Harbour piensa que una novia podría ayudar a Wilbur a mejorar y superarse, y esta misma idea es también defendida por un cínico psicólogo del hospital, Horst, y por la enfermera jefe Moira que cree que tal vez ella podría ser la afortunada. Sin embargo sus esperanzas no se cumplen y en lugar de Wilbur es Harbour el que encuentra el amor en una tímida y hermosa madre soltera, Alice, trabaja como limpiadora de noche en el hospital donde recoge los libros que dejan los pacientes, para luego venderlos en la librería. Alice y su hija Mary se trasladan a vivir con Harbour y Wilbur. Los cuatro juntos hallarán un poco de felicidad porque Alice será capaz de salir de sí misma, Mary encontrará por fin una familia y Wilbur empezará a descubrir el sentido de la vida. Y aunque Harbour no había sido nunca tan feliz, eso no impedirá que oculte un oscuro secreto que no podrá guardar para siempre...
eD2K link Wilbur.Wants.To.Kill.Himself.AC3.LiMiTED.DVDRip.DivX-DiAMOND.CD1.avi [700.02 Mb]  VO
eD2K link Wilbur.Wants.To.Kill.Himself.AC3.LiMiTED.DVDRip.DivX-DiAMOND.CD2.avi [701.76 Mb]  VO
eD2K link Wilbur Wants To Kill Himself.rar [25.6 Kb]  Subtítulos en español

eD2K link Wilbur.Se.Quiere.Suicidar.Spanish.DivX5.2.1.MP3.DVDRiP.SEDG.avi [700.52 Mb]  VE
Índice
anchor Hjemve (2007)
ImagenJust like home97 min.
Guión: Niels Hausgaard, Lone Scherfig
Fotografía: Anthony Dod-Mantle
Montaje: Jørgen Kastrup, Janne Bjerg Sørensen
Productor: Sisse Graum Jørgensen

Intérpretes: Lars Kaalund, Kristian Ibler, Bodil Jørgensen, Ann Eleonora Jørgensen, Peter Gantzler, Peter Hesse Overgaard, Pernille Valentin

Ficha IMDB
En una pequeña ciudad en la que las personas comienzan lentamente a perder la confianza en los demás, los habitantes se asustan cuando un hombre desnudo se deja ver paseando, por la mañana temprano, por el pueblo. Pero un pequeño grupo de ciudadanos está decidido a encontrar al hombre en cuestión y ayudar al pueblo a volver a la normalidad. Pronto descubrirán que ayudándose entre ellos se ayudan también a si mismos.

Índice
Total: 5 películas
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Notapor acg110080 » Dom Nov 27, 2005 7:31 pm

Buen trabajo Reguemas :bravo:
Tengo buenas referencias de Cuando mama vuelva a casa y de Italiano para principiantes. Cuando rebaje de peso la mula pincho la segunda.
Muchas gracias por tu trabajo. :amo:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor pere_ubu » Dom Nov 27, 2005 7:36 pm

Gracias reguemas, me encanta encontrarme con nuevas filmos. :amo: :amo:
No conozco nada de esta directora. Habrá que pinchar algo. :-)
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor reguemas » Dom Nov 27, 2005 8:07 pm

Acg sabes de alguna copia de seguridad para añadir a esta filmo? Un saludo y gracias. :yeah: me gane la quinta estrellita!
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor PSIKOKO » Mar Nov 29, 2005 9:52 am

:danc: Gracias por la filmo, REQUEMAS.Tenía ganas de ver ITALIANO PARA PRINCIPIANTES después de leer alguna crítica que la ponía por las nubes(¿de esas que traen agua?).WILBUR SE QUIERE SUICIDAR no me convenció a pesar de que prometía,diría que es un ejemplo de idea-globo desinflándose.
PSIKOKO
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:36 am
Ubicación: En reposo

Notapor Racso » Mar Nov 29, 2005 6:25 pm

Vamos a probar con la del Italiano ya que como comenta Psikoko Wilbur me parecio un tanto floja.

Un saludo y gracias por la filmo.;-)
Avatar de Usuario
Racso
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 23, 2005 2:02 am

Notapor reguemas » Mar Nov 29, 2005 10:13 pm

Sin duda la de italiano para principiantes esta mejor que Wilbur pero tampoco creo que Wilbur sea una mala pelicula cuando menos interesante sobre por lo trabajados que estan los personages. Un saludo!
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor PSIKOKO » Vie Dic 02, 2005 11:36 am

Bajada y visionada ITALIANO PARA PRINCIPIANTES.¿Por qué verla?:

* Es la primera peli DOGMA dirigida por una mujer.
* Por ser una peli coral en su sentido más pleno:los actores,alguno muy interesante,han colaborado
en el guión.
* Aunque no sea perfecta,¿y qué cumple tal grado?,seguro que no te aburres.¿No es preferible esto
a decir OBRA MAESTRA con un bostezo kingkongesco?
* Un poco de azúcar nórdico,si es en pareja mejor,no está contraindicado.
PSIKOKO
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:36 am
Ubicación: En reposo

Notapor jangelcm » Vie Dic 02, 2005 12:08 pm

Yo he visto "Italiano para principiantes" y "Wilbur se quiere suicidar" y la de Wilbur no me pareció gran cosa, y la de Italiano no está mal pero me resultó algo lenta y además cuando una peli tiene tan buenas críticas si después no te dice demasiado pues te quedas algo más chafado.

Pero vamos, que es interesante.

Un saludo.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor reguemas » Vie Dic 02, 2005 4:48 pm

A ver, hice estas dos filmos pues eran cortitas y de dos nuevos valores europeos, de lone scherfig decir que la he revisionado, Wilbur no agiuantó pero Italiano para principiantes si que aguanto dos y tres veces me encanta como trabaja a los personages en cuanto al realismo y lo cercanos que los encuentras. Y josef Fares me tiene actualmente maravillado......También lei que estos dos en parte habian contribuido un poco a la salida de la crisis del cine nordico tras Bergman.... Y creo que son dos directores que dentro del mapa europeo hay que seguir de cerca. Pues combinan entretenimiento con calidad. Un saludo!
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Re: Lone Scherfig [27-11-05]

Notapor loperena » Sab May 03, 2008 6:50 pm

Esta filmo pasará a disponibilidad en los próximos 30 días.
Será asignada a quien desee actualizarla de acuerdo a la lista de espera que se informa en este hilo:
Filmografías abandonadas necesitan que se ocupen de ellas
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Lone Scherfig [14-9-2008]

Notapor loperena » Dom Sep 14, 2008 1:25 pm

Filmografía actualizada a bbcode :hola:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am


Volver a Filmografías Directores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados