Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor hari » Mar Oct 28, 2008 11:15 am

Es que no entiendo... el tema de la copia, apropiacionismo, etc. Me choca tanto que en un foro de este tipo se discutan estas cosas. Cuidado que a mi me enfadaria también haber hecho unos subtitulos y que se los apropiaran, no quiero decir eso. Quiero decir que tenemos que ser un poco coherentes.

Si creemos que entre "nosotros" deberia haber un poco de consideracion y por lo menos citar fuentes o intentarlo dentro de lo posible, ¿por qué no se merecen artistas o cineastas que nos gusten y respetemos nuestro apoyo ante su trabajo, a través de la compra de un producto? Cosa que cuando he sacado el tema, mucha gente (sé que en este tipo de foros los menos, sé que sois más respetuosos que la media del p2p) se niega en redondo a comparar los dos ambitos, poniendo como excusa o culpando a la Sgae de todo (es que acaso no existe la importación, dvds o cds, que escapan de las garras de ellos, etc ?). Lo he visto muy contradictorio. Pero que me haya chocado tanto no quita que veo el estado de las cosas y me doy cuenta de que se confunden cosas, pero que tampoco hay manera de cambiarlo, seria cambiar una mentalidad, la de la picaresca, que sí, que es algo muy nuestro.

Perdonad por el rollo, voy a hacer un montaje diferente de Mulholland Drive y poner que soy la directora. :-)
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor hammett » Mar Oct 28, 2008 11:29 am

hari escribió:Perdonad por el rollo, voy a hacer un montaje diferente de Mulholland Drive y poner que soy la directora. :-)


Pues quizás así la película saldría ganando, porque lo que es a mi, tal y como la montó y dirigió el bueno de Lynch, no me gusta casi nada. Pero eso es sólo mi opinión. :-D :-D
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor loperena » Mar Oct 28, 2008 1:08 pm

hammett escribió:
hari escribió:Perdonad por el rollo, voy a hacer un montaje diferente de Mulholland Drive y poner que soy la directora. :-)


Pues quizás así la película saldría ganando, porque lo que es a mi, tal y como la montó y dirigió el bueno de Lynch, no me gusta casi nada. Pero eso es sólo mi opinión. :-D :-D


Esto no lo puedo consentir hammet :ko:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor TOTEM » Mar Oct 28, 2008 11:52 pm

hari escribió:Es que no entiendo... el tema de la copia, apropiacionismo, etc.
¿Esto tiene que ver con el tema de la filmo de Pollack? Pues entiendo que no sería un buen ejemplo.
hari escribió:Me choca tanto que en un foro de este tipo se discutan estas cosas. Cuidado que a mi me enfadaria también haber hecho unos subtitulos y que se los apropiaran, no quiero decir eso.
Te enfadaría pero no lo quieres decir. ¿Qué es lo que debo entender aquí entonces?
hari escribió:Quiero decir que tenemos que ser un poco coherentes.
Creo que la coherencia ha quedado en el marco de lo que ha sido una infeliz coincidencia. Que la página ha respetado lo que pregona retirando de la filmo las imágenes evidentemente personalizadas, (yo mismo lo he hecho). ¿Falta algo?
hari escribió:Si creemos que entre "nosotros" deberia haber un poco de consideracion y por lo menos citar fuentes o intentarlo dentro de lo posible, ¿por qué no se merecen artistas o cineastas que nos gusten y respetemos nuestro apoyo ante su trabajo, a través de la compra de un producto?
Está todo un tanto mezclado. Pero un foro como éste no desalienta la compra de esos productos. Muy por el contrario, ayuda a encontrar inéditos y propone la investigación y el sondeo de calidades. Defiende al consumidor. Y promueve la eficiencia y la mejora en las propuestas de las editoriales.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor hari » Mié Oct 29, 2008 1:07 am

creo que no me has entendido, totem

desde luego no me extraña porque no me he expresado muy bien

y tampoco te entiendo a ti
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor alegre » Mié Oct 29, 2008 4:26 pm

Yo me pregunto: ¿no será que la foto manipulada por hamm no aparece al buscar en google porque la filmografia de DXC no existe?
Avatar de Usuario
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:57 am

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor chuschao » Mié Oct 29, 2008 4:58 pm

alegre escribió:Yo me pregunto: ¿no será que la foto manipulada por hamm no aparece al buscar en google porque la filmografia de DXC no existe?


Más que probable. Sí.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor Hamm » Mié Oct 29, 2008 5:12 pm

alegre escribió:Yo me pregunto: ¿no será que la foto manipulada por hamm no aparece al buscar en google porque la filmografia de DXC no existe?


Ningún tipo de material de DXC (páginas, imágenes, etc) está indexado en Google desde que el registro se cerró (mejor dicho, unos meses después de que cerrara, durante los primeros meses sí se podía acceder mediante la caché a parte del foro). La filmografía fue publicada en DXC cuando el registro ya llevaba tiempo cerrado.

Saludos :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor professor keller » Mié Oct 29, 2008 9:59 pm

Yo debo admitir que gran parte de esta discusión me supera, en el sentido de que sencillamente no puedo comprenderla.

No obstante, y por respeto a colin smith, a quien he visto sudar de lo lindo haciendo filmografías para este sitio, me gustaría decir que si él eligió utilizar en su filmografía de Pollack una fotografía que puede encontrarse en cualquier parte, por ejemplo aquí, o aquí, tiene tanto derecho a usarla como cualquiera de nosotros, y que si el problema son los agregados a ella hechos por otra persona, yo le ofrezco a colin la misma fotografía elegida por él, pero rediseñada por un amigo mío:

Imagen

Si te gusta puedes usarla, colin. Y sin créditos. Puedes atribuírte su autoría si gustas. MI amigo no te demandará. :hola:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor Hamm » Mié Oct 29, 2008 10:33 pm

No voy a repetirme, quien quiera enterarse de que va esta historia que lea con detenimiento los mensajes anteriores. De todas formas, me veo forzado a responder porque entiendo que se trata de confundir a la gente.

Por lo demás, fantástico diseño, professor keller, ahora colin smith hasta tendrá la posibilidad de elegir entre el que has puesto tú y el que le hice yo mismo el otro día (este).

Saludos :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor chuschao » Jue Oct 30, 2008 1:51 am

professor keller escribió:Yo debo admitir que gran parte de esta discusión me supera, en el sentido de que sencillamente no puedo comprenderla.


Sinceramente, creo que ya está superando los límites de cualquier comprensión.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor professor keller » Jue Oct 30, 2008 4:06 am

Hamm escribió:me veo forzado a responder porque entiendo que se trata de confundir a la gente.


Ya me parecía a mí que este foro estaba lleno de confucionistas Imagen
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor colin smith » Jue Oct 30, 2008 9:09 am

professor keller escribió:Yo debo admitir que gran parte de esta discusión me supera, en el sentido de que sencillamente no puedo comprenderla.

No obstante, y por respeto a colin smith, a quien he visto sudar de lo lindo haciendo filmografías para este sitio, me gustaría decir que si él eligió utilizar en su filmografía de Pollack una fotografía que puede encontrarse en cualquier parte, por ejemplo aquí, o aquí, tiene tanto derecho a usarla como cualquiera de nosotros, y que si el problema son los agregados a ella hechos por otra persona, yo le ofrezco a colin la misma fotografía elegida por él, pero rediseñada por un amigo mío:

Imagen

Si te gusta puedes usarla, colin. Y sin créditos. Puedes atribuírte su autoría si gustas. MI amigo no te demandará. :hola:

Gracias "professor keller", es posible que utilice la fotografía para encabezar la filmografía.
Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron