Evaluamos: "Normas de admisión de películas"

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor MurnauVsBuñuel » Vie May 25, 2007 6:55 pm

Shadow10 escribió:Sin ánimo de polemizar.

http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewtopic.php?t=13828


Estreno en España el 11 de mayo de 2007. ¿Esto debe estar aquí?


Saludos.

para nada, tema borrado
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Caballero_de_Malta » Lun May 28, 2007 1:47 pm

Resueltos, desgraciadamente, mis problemas familiares, vuelvo al ruedo:

¿Nadie tiene que decir nada a mi propuesta de modelo?. Esos "silencios" siempre me despistan. Supongo que el problema debe ser que quizás a algunos les parezca que puede ser un buen principio y debe pulirse, a otros les pueda parecer complejo y otros deben estar en disconformidad total. Pero no creo que el tema resulte indiferente, pues el hilo ha tenido 416 lecturas en tres días y medio, lo cual me demuestra un interés por el tema. O sea que supongo, que debe ser un poco de pereza a lanzar la primera piedra.

Más relajado mentalmente, voy a hacer un poco la defensa del modelo:

1- Complejidad. Seguro que eso será la primera andanada que recibiré. Pues bien, un sistema de este tipo, con criterios objetivos, debe ser complejo por definición. Lo sé por experiencia, pues he resuelto anteriormente algún caso parecido. Sin embargo, si miráis la tabla con detalle, la complejidad es sólo aparente. El sistema es muy sencillo una vez asimilado. Y podemos discutir cada criterio y la valoración que le he dado. Y repito lo que dije antes de empezar el proceso de elaboración. Si un ripeador o informador de enlaces emplea mucho tiempo en efectuar un trabajo, horas e incluso días, puede perder perfectamente 5 ó 10 minutos antes de llevarlo a cabo para asegurarse de que el fruto de su esfuerzo no será estéril. Y los moderadores dispondrán de una herramienta común a todos ellos que les servirá para tomar decisiones objetivas sin tener que enfrentarse entre ellos y con los usuarios.

Y los argumentos de que ninguna mente prodigiosa ha sido capaz de efectuar un filtro de qué vale y de qué no vale, en conclusión son imposibles de hallar, me parecen muy conservadores. No tratamos de hallar un filtro universal para detectar buen cine y separarlo del malo, sino uno con un objetivo muchísimo más limitado: qué dejamos pasar o no, según nuestros propios criterios, en nuestra página y para nosotros.

2- Haber visto o no una película. Este argumento ha sido siempre esgrimido como una gran dificultad a la hora de decidir si una nueva peli "pasa" o "no pasa". Pero aquí creo que hay un error de concepto. Se supone que las películas que se informen son, fundamentalmente, novedosas e inéditas. Por lo que es de suponer que la mayoría de personas de la página, usuarios y/o moderadores, no habrán visto nuevos ítems que se informen. Pero reconoceréis que es absurdo dejar pasar una peli "a priori" porque no se ha visto, y luego, un tiempo después, cuando ya mucha gente la ha visto, decir: "No nos gusta. Debe suprimirse". Esa situación creo que es absurda y muy poco seria. Debe efectuarse la valoración "a priori" y, como nuestro propio juicio no vale, pues ha de prevalecer el colectivo, la única forma posible de acometer el problema es ser un poco humildes y fiarse estadísticamente de las valoraciones de todo el colectivo cinéfilo mundial, datos de los que disponemos.

Por eso doy bastante peso a los criterios "puntuaciones reconocidas" y "nominaciones y premios", que, a efectos prácticos, son los que utilizamos subliminalmente muy a menudo cuando vamos a una sala de proyección. Y, en cambio, doy un poco menos a datos mucho más subjetivos como "interpretación", "guión", "temática", "dirección" y similares.

3- Mejoras de calidad y comprensión. Les doy un peso no demasiado alto porque se supone que esas mejoras se hacen sobre una película que vale algo la pena, o sea que ha de tener algún mérito adicional aparte de unos subtítulos o un audio español.

4- Exotismo. Me parece un dato importante, pues es una gran fuente de películas inéditas e interesantes, de temáticas "a priori" bastante originales. Habría que trabajar la lista de países no exóticos, ya que es muy minoritaria, y consensuarla definitivamente.

5- Difusión. Se ha hablado de este tema por activa y por pasiva. Y lo considero muy importante. Y en eso creo que todos estamos de acuerdo. El hecho de publicar un hilo en esta página debe tener un interés y me parece absurdo, por ejemplo, situaciones que se han dado muy frecuentemente de publicar hilos nuevos bajo la frase "esta película merece tener un hilo en esta página". Pregunto yo: "¿Publicar un hilo es estar la película en el cuadro de honor o qué". Un hilo nuevo siempre se lo bajará alguien, se publique lo que se publique, pero ha de tener un interés colectivo elevado. Y, por ejemplo, me parece absurdo publicar películas superconocidas por todo el mundo y otras que ya están perfectamente asentadas en sus filmografías respectivas.

6- Penalizaciones. Este criterio, absolutamente en mantillas, ha nacido directamente de la encuesta. Veo que varios de los pocos que la han respondido exponen argumentos como el siguiente: "Sí, está muy bien, pero no debe estar." ¿Por qué?. Éste hecho debería traducirse en una penalización de créditos "a priori", antes de sumar méritos adicionales. Analizando los resultados veo que la mayoría se refieren a películas USA, hecho que me ha llevado a la inclusión de un castigo previo (con símbolos ¿? de duda muy profunda) a las películas norteamericanas, como un posible primer subcriterio de penalización detectado. Pero no estoy seguro del mismo en absoluto. Y probablemente pueden haber más. ¿Versiones sólo dobladas, por ejemplo?

He intentado sintetizar para que no salga un tocho ilegible. A vuestra disposición.
Saludos a tod@s
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor duffman » Lun May 28, 2007 3:22 pm

Caballero_de_Malta ya conoce mi opinión pues ya hemos hablado sobre el tema conforme se iba gestando. Voy a ver como resumo porque me da la impresión de que me repito.

La complejidad no es una buena excusa. No estamos hablando de coger una lista de películas, muchas de ellas totalmente desconocidas y analizarlas como se ha venido haciendo en la encuesta de criterios. Se trata de al postear un hilo mirar como se evalua esa propuesta siguiendo el decálogo. Así pues, se supone que ya tendremos una cierta información de la obra que proponemos, incluso es probable que ya la hayamos visto, que aunque no sea determinante, puede ser útil a la hora de buscar criterios. En este caso no creo que lleve más de 2 minutos. A no ser que estés tratando de meter "Torrente 3" :jis:

No hace mucho propuse A guide to recognizing your saints. No tenía seguro si debía o no estar aquí y viendo que es una película de USA (aunque independiente), muy actual y con bastante disponibilidad cada vez albergo más dudas. Si en admisión de películas figurara un link con estas recomendaciones para juzgar una película actual, no la postearía. Le preguntaría a un moderador.

¿Es posible que se pierdan algunas películas muy válidas? Yo creo que no. Si lo ves al límite siempre puedes preguntar y además no va a ser una película de las que traen polémica. En cambio es muy muy dificil que entren películas que no tiene sentido que estén. Dejando las normas con posibilidad de preguntar al staff en caso de duda y reservándose el derecho a borrar posts en caso de no ir con la filosofía del sitio, me parece que éste decálogo, o lo que quede tras pulirlo un poco mas (poco), sería mejorar.

En cuanto al decálogo en si no le veo problemas. Quedaría por ahondar en puntos como a que consideramos tener premios de importancia o si se podría eliminar la penalización de ser de un pais de gran producción al hablar de una obra independiente, lo que tal vez no sea deseable pues es meter un elemento de subjetividad en algo que no lo era.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor TOTEM » Mié May 30, 2007 8:51 am

Caballero_de_Malta escribió:¿Nadie tiene que decir nada a mi propuesta de modelo?. Esos "silencios" siempre me despistan. Supongo que el problema debe ser que quizás a algunos les parezca que puede ser un buen principio y debe pulirse, a otros les pueda parecer complejo y otros deben estar en disconformidad total. Pero no creo que el tema resulte indiferente, pues el hilo ha tenido 416 lecturas en tres días y medio, lo cual me demuestra un interés por el tema. O sea que supongo, que debe ser un poco de pereza a lanzar la primera piedra.
En lo que a mí respecta vengo leyendo el hilo consecuentemente y en éste punto no he sentido necesidad de aportar. O sea que en lo que respecta al nomenclador de evaluación me ha parecido bien.
He realizado algunas gestiones en mi hilo y cambié mi firma en busca de mayores aportes a la encuesta pero visto está que los resultados no me han acompañado.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor chuschao » Mié May 30, 2007 11:03 am

Caballero_de_Malta escribió: Esos "silencios" siempre me despistan.


En mi caso, mi silencio responde a eso de "quien calla, otorga". Sólo espero resultados y ver si de una vez por todas encontramos ese baremo que pueda ser aplicado. Y aplicarlo. Eso es todo.

Mi apoyo a tu propuesta, Caballero. Y mi solidaridad.

Saludos.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor MurnauVsBuñuel » Mié May 30, 2007 11:51 am

Caballero_de_Malta Aquí escribió:D02- Puntuación reconocida (Imdb o similar). Sólo se considerará válida con >1.300 votantes:
.......................Muy alta (8,5-10): 1,5 crs.
.......................Alta (7-8,49): 1 cr.


No soy muy partidario de las listas, clasificaciones, ni puntuaciones de cine, salvo para casos puramente orientativos de riesgo. La media aritmética de estas puntuaciones las alejan un poco más de la subjetividad.

Caballero_de_Malta Aquí escribió:D03- Nominaciones y premios:
.......................Muy alta (>=7): 1,5 crs.
.......................Alta (>=3 Y <7): 1 cr.


Tampoco suelo hacer mucho caso de premios, cuantas grandes películas, directores, actores, etc se han quedado casi con las manos "vacias". Como en el caso anterior los premios suelen partir de una votación o puntuación aunque por gente supuestamente cualificada, de todas maneras siempre hay quienes no estan deacuerdo con el resultado final.

Caballero_de_Malta Aquí escribió:D09- Características físicas:
........................Dirección {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
........................Interpretación {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
........................Música {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
........................Película en conjunto {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} cr. (Si se utiliza este subcriterio sólo puede emplearse otro subcriterio más de D09).
........................Otras características físicas {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
.............................Máximo D09: 2 crs.

D10- Características lógicas:
.........................Guión {Bueno / Muy bueno}: {0,5 / 1} crs.
.........................Temática {Original / Muy original}: {0,5 / 1} crs.
.........................Fidelidad histórica {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
.........................Otras características lógicas {Buena / Muy buena}: {0,5 / 1} crs.
.............................Máximo D10: 2 crs.
..................................Máximo D09+D10: 2 crs.

Ambos criterios siguen estando muy cercanos a lo subjetivo del caso.

Creo que el método de caballero_de_malta esta bien pensado desde su lógica y orden, pero el resultado final de una suma de distintos criterios con varios valores o variables suele ser algo impreciso si dicha suma es llevada a cabo por varias personas.

Personalmente me parece más sencillo y rotundo para el moderador y sobre todo para el usuario que ha de saber que se puede postear si tiene que responder a si mismo al cuestionario o decálogo con un "Si" o un "No". Al fin y al cabo un método parecido al de caballero pero formulado de otra forma.

Tómese el siguiente cuestionario como un borrador:
  1. P - ¿Es una película realizada o exhibida este mismo año o en el anterior?
    R - Si la respuesta es sí, entonces no es admitida.

  2. P - ¿Es una película comercial o una superproducción?
    R - Si la respuesta es sí, entonces no es admitida.

  3. P - ¿Es una película de humor basada en la erótica o el destape tipo Jaimito, Esteso y Pajares, etc?
    R - Si la respuesta es sí, entonces no es admitida.

  4. P - ¿Se trata de una película por la que te puedes reir por lo mal hecha que esta de forma intencionada?, por algunos llamadas "cutrefilms"
    R - Si la respuesta es sí, entonces no es admitida.

  5. P - ¿Es una película que ha tenido excasa o nula presencia en las salas de cine?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 2), 3), 4) hayan sido que no (Últimos estrenos, película comercial, humor erótico, cutrefilms no son admitidos)

  6. P - ¿Es la primera o segunda realización de un nuevo director de cine?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 2), 3), 4) hayan sido que no (Últimos estrenos, película comercial, humor erótico, cutrefilms no son admitidos)

  7. P - ¿Es una película realizada en una industria cinematográfica "exótica" con excasa o nula producción y distinta de Hollywood, Bollywood o las principales industrias europeas?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 2), 3), 4) hayan sido que no (Últimos estrenos, película comercial, humor erótico, cutrefilms no son admitidos)

  8. P - ¿Es una película con excasa o nula presencia en otras webs de cine? ¿o las webs donde esta publicada son muy poco visitadas?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 2), 3), 4) hayan sido que no (Últimos estrenos, película comercial, humor erótico, cutrefilms no son admitidos)

  9. P - ¿Se trata de una obra de la epoca muda (hasta 1.936 inclusive)?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida en cualquier caso.

  10. P - ¿Se trata de una película de cine clásico?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 3), 4) hayan sido que no (Últimos estrenos, humor erótico, cutrefilms no son admitidos)

  11. P - ¿Se trata de una película de cine actual?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 2), 3), 4) hayan sido que no (Últimos estrenos, película comercial, humor erótico, cutrefilms no son admitidos)

  12. P - ¿Se trata de una película experimental, underground o surrealista?
    R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 2) hayan sido que no y aunque haya destape sea en pro de esta vanguardia (Últimos estrenos, película comercial)

  • En cualquier caso el Staff reunido y de forma consensuada podrá determinar si una película es admitida o no
  • Cualquier película no admitida será comunicada al autor del tema por mensaje privado o email.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor duffman » Mié May 30, 2007 3:36 pm

Creo que la diferencia entre el modelo de MvsB y Caballero no es la subjetividad, ya que por ejemplo el punto 2) de la última propuesta (Comercial o superproducción) resulta dificil de asegurar siempre y es lo que motiva este debate. ¿Espartaco no es una superproducción? ¿No debe estar? Es una obviedad pero el que las condiciones sean booleanas (si/no) no asegura que sean objetivas sino que sean más rápidas de aplicar.

Me parece que la diferencia entre ambos modelos es la cantidad de películas que eliminan, y por tanto la idea con que se concibieron. Yo pensaba que se trataba de eliminar casos análogos a los que produjeron polémica y por lo demás seguir permitiendo la entrada de la gran mayoría que entraban hasta ahora. En ese sentido me parece que el modelo de C_d_M funcionaba muy bien.

Si aplicamos para descartar que "Es una película realizada o exhibida este mismo año o en el anterior" evidentemente nos cargamos todas las polémicas que ha habido pero también nos cargamos buena parte de las entradas del foro de cine actual ya que es muy natural haber visto una película independiente (por ejemplo en un festival) y postearla al acordarse. Tal vez dicha película siga las siguientes 9 normas pero si tienes que esperar un año para meterla habitualmente se te olvidará. En éste caso tendré que frecuentar además alguna web alternativa de cine independiente de rabiosa actualidad, que no sé si hay. No sé si esta norma está motivada en parte por la legalidad de los rips recientes, que a priori, no debería presentar problemas excepto en los DVDScreeners, que nunca hubo ni habrá aquí.

Si hay que sacrificar películas en aras de no tener material no deseado ni discusiones, por mi parte genial, pero me gustaría saber si es un criterio puramente cinematográfico o no.

Me reafirmo en mi linea: para mi los dos modelos son mejores que lo que hay y espero que siga el debate.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor MurnauVsBuñuel » Mié May 30, 2007 4:38 pm

duffman escribió:¿Espartaco no es una superproducción? ¿No debe estar?

Para el caso de Espartaco (Stanley Kubrick, 1.960) habria que tener sobre todo en cuenta estas dos preguntas del borrador:

MurnauVsBuñuel escribió:2 P - ¿Es una película comercial o una superproducción?
R - Si la respuesta es sí, entonces no es admitida
.
Si, pero... en la pregunta 10 dice...
MurnauVsBuñuel escribió:10 P - ¿Se trata de una película de cine clásico?
R - Si la respuesta es sí, entonces es bienvenida siempre y cuando todas las respuestas en las preguntas 1), 3), 4) hayan sido que no (Últimos estrenos, humor erótico, cutrefilms no son admitidos)

Si, es una película para el foro de cine clásico y las respuestas en las preguntas 1), 3) y 4) son que No, por lo que si es bienvenida.

habra que pulir expresiones.

Para tener las cosas claras tal vez el primer paso sea cambiar el nombre del foro de cine actual a cine actual e independiente o de autor
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Canaya » Jue May 31, 2007 12:38 am

Sigo insistiendo, -y no me subestimes- si que leí el hilo, y me pareció y lo digo con todo respeto, y por supuesto teniendo en cuenta, que el hilo lo inició el mismísimo murnau, para mi no tiene asidero.
La encuesta me parece absolutamente singular, pero que no ocupa nada más el tiempo que tienen aquellos que creen tenerlo.
La idea es siempre la misma: como hacer para admitir algunas películas y no admitir otras, por lo que fuere, temática, ilusión óptica, conformismo de algunos y frivolidad de otros.
La respuesta mía siempre será igual= dejad que las películas vengan a mi.
Vi hace poco algo del "Dogma", hacia la mitad mi aburrimiento era el máximo. Salí corriendo a buscar algo tan vulgar como el gordo y el flaco, para despejarme y volver a mi eterna ignorancia.
Y con respecto a la lepra, lo siento, después del 4 a 4 -excelente futbol- esta ciudad y el país sufre una ola de frío muy fuerte ...será casualidad?

Un abrazo para todos y ya estoy de vuelta.
Juro que no tengo ganas de polémicas.

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor TOTEM » Sab Jun 02, 2007 10:14 pm

Canaya escribió:Y con respecto a la lepra, lo siento, después del 4 a 4 -excelente futbol- esta ciudad y el país sufre una ola de frío muy fuerte ...será casualidad? :jul:


No desvirtúo más.
No quiero polemizar tampoco.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Encontrado en DivxClasico

Notapor padredegato » Sab Jun 09, 2007 8:14 pm

http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

Selección:

"Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la triste realidad es que los trolls desaniman a la gente."
Avatar de Usuario
padredegato
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 01, 2007 11:47 am
Ubicación: Rio abajo

Notapor acg110080 » Vie Nov 23, 2007 7:50 pm

Esta norma tendrá efecto retroactivo, es decir, los temas de aquellos foros ya existentes en la actualidad y que traten de películas cuya fecha de producción sea inferior a la indicada serán movidos a un foro privado hasta que por el paso del tiempo subsanen este requisito.


No voy a entrar en la norma en sí, que supongo se ha debatido, razonado y decidido convenientemente. Pero como ya sabéis, siempre me he opuesto a normas que tengan carácter retroactivo (en el foro de mods hay un auténtico ladrillo sobre el tema que puse en su día y no voy a repetir ahora). Sé que ya lo habréis discutido, pero quiero hacer constar mi opinión en contra de la retroactividad.

Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor fervict » Vie Nov 23, 2007 9:03 pm

¡Hola!

Lo siento, pero tengo que cambiar de tercio. con una pregunta muy concreta al Staff:

¿Cómo se aplica en la práctica la norma de los tres años a las artes escénicas?

Supongo que no será la fecha de la publicación original de una ópera, ballet, drama o comedia.....

¿Será la fecha de la representación grabada o retransmitida por TV?

¿la de la retransmisión por TV cuando no es en directo?

¿la de la comercialización del DVD en su caso?

¡Concreciones, por favor!

Gracias y un saludo :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor Papitu » Vie Nov 23, 2007 9:12 pm

Desde luego, los administradores son muy libres de imponer las normas que crean oportunas y el que no esté de acuerdo ya sabe a qué atenerse.

Sin embargo, no me deja de picar la curiosidad: ¿por qué?

Saludos a todos.
Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Papitu
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 788
Registrado: Dom Feb 12, 2006 4:16 pm

Notapor jangelcm » Sab Nov 24, 2007 4:01 am

fervict escribió:¡Hola!

Lo siento, pero tengo que cambiar de tercio. con una pregunta muy concreta al Staff:

¿Cómo se aplica en la práctica la norma de los tres años a las artes escénicas?

Supongo que no será la fecha de la publicación original de una ópera, ballet, drama o comedia.....

¿Será la fecha de la representación grabada o retransmitida por TV?

¿la de la retransmisión por TV cuando no es en directo?

¿la de la comercialización del DVD en su caso?

¡Concreciones, por favor!


En caso de ser una emisión de TV no está afectada por el límite temporal.


Papitu escribió:Desde luego, los administradores son muy libres de imponer las normas que crean oportunas y el que no esté de acuerdo ya sabe a qué atenerse.

Sin embargo, no me deja de picar la curiosidad: ¿por qué?

Saludos a todos.


Lo de establecer un límite temporal no tiene otra finalidad que cubrirnos las espaldas y evitar posibles problemas legales.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor 2007mateo » Sab Nov 24, 2007 11:10 am

jangelcm escribió:
fervict escribió:¡Hola!

Lo siento, pero tengo que cambiar de tercio. con una pregunta muy concreta al Staff:

¿Cómo se aplica en la práctica la norma de los tres años a las artes escénicas?

Supongo que no será la fecha de la publicación original de una ópera, ballet, drama o comedia.....

¿Será la fecha de la representación grabada o retransmitida por TV?

¿la de la retransmisión por TV cuando no es en directo?

¿la de la comercialización del DVD en su caso?

¡Concreciones, por favor!


En caso de ser una emisión de TV no está afectada por el límite temporal.


Papitu escribió:Desde luego, los administradores son muy libres de imponer las normas que crean oportunas y el que no esté de acuerdo ya sabe a qué atenerse.

Sin embargo, no me deja de picar la curiosidad: ¿por qué?

Saludos a todos.


Lo de establecer un límite temporal no tiene otra finalidad que cubrirnos las espaldas y evitar posibles problemas legales.


No quiero polemizar pues soy nuevo aqui y aun no he leido todo el hilo pero unas cuestiones

si es por lo problemas legales:

1.- en el caso de dvdrip si un dvd (mayor dundee por ejemplo) es editado por primera vez en españa me sale la duda, se aplicaria la norma de 3 años a la edicion del dvd?
porque no creo que a las distrribuidoras que haceen un lanzamiento (en este caso una edicion especial, y la primera de esta pelicula en españa) que al dia siguiente este publicado en una web, por lo que los tres años tendria que aplicarse a la edicion del dvd en lugar de la pelicula

2.- si es por problemas legales, cualquier dvd, programa de tv o serie entre otros, que se publicase aqui sin permiso del autor o autores tendria problemas, ya sea de hace 10 años o de hace 4 (otra cosa es que la ley lo permita siempre que sea sin animo de lucro)

y 3.- si es para evitar screeners fantastico, aunque veria el mismo problema que anteriomente he comentado con otros formatos

esta semana se publico que disney entre otras prroductoras ha denunciado a una web china por distribuir peliculas suyas (entre otras nombraban la cenicienta) y desde luego no aplico la enuncia solo a sus nuevos titulos, tambien a muchos otros (seguro que incluso algunos descatalogados)
2007mateo
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:11 am

Notapor jangelcm » Sab Nov 24, 2007 12:09 pm

2007mateo escribió:
jangelcm escribió:
fervict escribió:¡Hola!

Lo siento, pero tengo que cambiar de tercio. con una pregunta muy concreta al Staff:

¿Cómo se aplica en la práctica la norma de los tres años a las artes escénicas?

Supongo que no será la fecha de la publicación original de una ópera, ballet, drama o comedia.....

¿Será la fecha de la representación grabada o retransmitida por TV?

¿la de la retransmisión por TV cuando no es en directo?

¿la de la comercialización del DVD en su caso?

¡Concreciones, por favor!


En caso de ser una emisión de TV no está afectada por el límite temporal.


Papitu escribió:Desde luego, los administradores son muy libres de imponer las normas que crean oportunas y el que no esté de acuerdo ya sabe a qué atenerse.

Sin embargo, no me deja de picar la curiosidad: ¿por qué?

Saludos a todos.


Lo de establecer un límite temporal no tiene otra finalidad que cubrirnos las espaldas y evitar posibles problemas legales.


No quiero polemizar pues soy nuevo aqui y aun no he leido todo el hilo pero unas cuestiones

si es por lo problemas legales:

1.- en el caso de dvdrip si un dvd (mayor dundee por ejemplo) es editado por primera vez en españa me sale la duda, se aplicaria la norma de 3 años a la edicion del dvd?
porque no creo que a las distrribuidoras que haceen un lanzamiento (en este caso una edicion especial, y la primera de esta pelicula en españa) que al dia siguiente este publicado en una web, por lo que los tres años tendria que aplicarse a la edicion del dvd en lugar de la pelicula

2.- si es por problemas legales, cualquier dvd, programa de tv o serie entre otros, que se publicase aqui sin permiso del autor o autores tendria problemas, ya sea de hace 10 años o de hace 4 (otra cosa es que la ley lo permita siempre que sea sin animo de lucro)

y 3.- si es para evitar screeners fantastico, aunque veria el mismo problema que anteriomente he comentado con otros formatos

esta semana se publico que disney entre otras prroductoras ha denunciado a una web china por distribuir peliculas suyas (entre otras nombraban la cenicienta) y desde luego no aplico la enuncia solo a sus nuevos titulos, tambien a muchos otros (seguro que incluso algunos descatalogados)


Vamos a ver, lo que se quiere decir es en el caso de películas es que no se permiten las de los 3 últimos años desde su producción, es decir, desde que se produjo la película, independientemente de sus lanzamientos en DVD.

Si mañana sale una edición de lujo de un clásico pasado se puede postear. Si mañana sale el DVD de una película producida en el 2006 pues habría que esperar un par de añitos.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Jezabel » Sab Nov 24, 2007 11:31 pm

Me parece bien, tres años pasan volando

Saludos
Jezabel
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 07, 2006 6:40 am

Notapor professor keller » Dom Nov 25, 2007 5:46 pm

Se me hace difícil opinar sobre este tipo de cuestiones, porque resulta obvio que cuando medidas como éstas se hacen públicas, ya han sido ampliamente discutidas entre los moderadores. Y si hay algo que yo tengo hacia los foro de cine en primera instancia, es gratitud, por el enorme trabajo que significa mantenerlos en funcionamiento.

No entiendo bien la medida, que supongo responderá sobre todo a cuestiones administrativas y de organización. Me apena, sí, saber que mucho cine del bueno va a quedar afuera de uno de los mejores (si no el mejor) foro de cine de toda la web, con el consiguiente padecimiento de los cinéfilos de todo el mundo, que son quienes, en definitiva, dan cuerpo y sentido a los foros.

Creo, por último, que cualquier criterio que se adopte para seleccionar el material a ser publicado será valioso y antojadizo al mismo tiempo, de acuerdo a quién y desde dónde se lo mire. No obstante, si la idea es evitar los estrenos y blockbusters, tal vez sería mejor que quienes dirigen el foro adoptaran un criterio de selección (que repito, no será menos antojadizo que dejar afuera todo lo que tenga menos de tres años) para quitar las fichas de películas que consideran no aptas para este foro. Eso permitiría que al menos algunas de las muy buenas obras que se producen en forma contemporánea pudieran ser publicadas y accedidas. Entiendo que el criterio de los tres años es el más salomónico, y el que menos polémicas levantaría. Pero no puedo evitar una sensación de desaliento al ver que se restringirá cronológicamente el acceso a la producción cinematográfica mundial.

Un saludo para todos y todas.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor roisiano » Lun Nov 26, 2007 1:05 am

Si la medida "de los tres años" tiene como objetivo el de "cubrirse las espaldas ante posibles problemas legales", me parece que hay poco que debatir al respecto.
Eso sí, no sabiendo que esa era la razón (si lo es no tengo nada que discutir), no estaba de acuerdo con dicha decisión.
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron