Jazz xq si

Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la discografia no ponga los elinks de esa ficha. Lea la norma de los 3 años

Jazz xq si

Notapor miles davis » Jue Mar 29, 2007 12:02 pm

"miles davis" escribió aquí:

abro este nuevo tema en busca de un mayor conocimiento del jazz y de todas aquellas musicas q podamos aportar todos,lo q mas me gusta de estos foros es el conocimiento q adquieres;mi intencion es publicar semanalmente enlaces con discos interesantes principalmente de jazz pero se acepta cualquier sugerencia q querais aportar(de hecho os lo agradeceria) :abd:.

Mi relacion con el jazz surge,x una cancion todos conocemos como es the girl from ipanema.......ese solo de satn getz surgiendo tan sencillo delicado tan ritmico.....asi q me prece justo empezar con el gran satn getz:
eD2K link Bossa Nova - Girl From Ipanema - Stan Getz, Joao, & Astrud Gilberto - The original.mp3<

Imagen

mi devocion por miles davis me llevo a abrir un tema con toda su discografia,para aquellas personas q cosideren demasiado este volumen de musica,les dejo lo q para muchos y para mi es el mejor disco de la historia del jazz el kind of blue:
[url=eD2K link Miles Davis - Kind of Blues (Album).rar [107.40 Mb]  Davis - Kind of Blues (Album).rar

Imagen

Imagen
BESOS CARICIAS Y ACHUCHONES VARIOS
miles davis
Novatill@
Novatill@

Notapor miles davis » Sab Mar 31, 2007 11:59 am

Otra joya paa la coleccion el imprescindible waltz for debby,el magnifico trio formadopor bill evans,scott lafaro,paul motian.Disco grabado en directo en 1961 en el Village Vanguard es la obra cumbre de este trio q desapareceria como tal poco despues con la muerte de scott laFaro,un verdadero revolucionario del contrabajo,disfrutad de esta obra sublime :abd:

eD2K link Bill.Evans.Trio.-.[Waltz.for.Debby].专辑.(MP3).rar

Imagen
miles davis
Novatill@
Novatill@

Notapor Feve » Sab Mar 31, 2007 1:39 pm

Miles Davis, me encanta que tengamos los mismos gustos en Jazz, pero, por favor, utiliza el buscador antes de postear que este álbum ya está por aquí. De todos modos, como parece que en su día no levantó gran interés, ya me corté y no puse el otro gran disco de Evans (no sé si opinarás igual), The Paris Concert, que es una de las mejores grabaciones en vivo y una especie de testamento.

........................... Imagen

eD2K link Bill.Evans.-.The.Paris.Concert,.Ed..1.[APE+COV][motley.crew].rar [270.46 Mb] 

eD2K link Bill Evans - The Paris Concert, Ed. 2 [APE+COV][motley crew].rar [230.60 Mb] 
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Javierín » Mar May 08, 2007 9:36 pm

Si algo se hace imprescindible aquí es una mención al Rey del Jazz: Louis Armstrong. Así le anuncian en la primera pista de un album histórico, lleno de swing, que fue encontrado en un container de basura por uno de esos azares de dimensiones casi bíblicas.

Imagen
eD2K link Louis Armstrong & His All Stars - Historic Barcelona Concerts At The Windsor Pala...y Disangelio.rar [149.42 Mb] 

Este concierto fue grabado por un aficionado en 1955. Al morir, las grabaciones que había registrado fueron arrojadas a la basura sin contemplaciones y un vendedor del Barcelonés "Mercat de Sant Antoni" lo encontró casualmente y lo puso a la venta por cuatro duros.

Un coleccionista le compró todas las grabaciones sin conocer su contenido y cuál no sería su sorpresa al descubrir que una de ellas se trataba del único concierto que dio Armstrong en Barcelona del que se creía no existía grabación alguna.

Afortunadamente, hoy podemos disfrutar de esta pequeña joya de los Hot Five (ojo al clarinetista suplente, Edmund Hall, que alcanza algunos momentos gloriosos).

Espero que os de tan buenos ratos como a mí.
Javierín
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor miles davis » Mar May 22, 2007 10:17 am

Hola feve perdon x la tardanza en responder,un disco maravilloso el bill evans,este disco le tenia olvidado en algun lugar del pasado;q buenos recuerdos me ha traido.Perdon x n haber seguido poniendo elinks semanalmente como me habia comprometido pero he tenido ciertos comtratiempos;pero en fin paso a lo realmente importante aqui traigo:

El disco nuevo de michel camilo q vuelve a los origenes
eD2K link Michel Camilo (Jazz)_Spirit of the Moment [2007] (320 Kbps).rar [97.04 Mb] 

mejor disco del año 2006 en españa,segun algunos crticos,aqui esta el futuro de cualquier musica el mestzaje,la mezcla del jazz con el flamenco,todo conducido x un maestrod el piano como chano dominguez
eD2K link Chano Dominguez_New Flamenco Sound (2006) (Spanish Jazz) (320 kbps).rar [119.62 Mb] 

Otro disco de jazz nacional,disco q fue editado hace poco,ayer dieron un concierto en madrid,dentro de esos festivales q por suerte cad vez proliferan mas en españa
eD2K link Colina Miralta Sambeat_Colina Miralta Sambeat Trio (Spanish Jazz) (320 Kbps).rar [126.15 Mb] 

Un clasico fundamental,un disco x el q n pasan los años,tan ritmico,tan vibrante,tan intenso,tan perfecto...........q lo disfruteis
eD2K link Horace Silver - Song For My Father - 192Kbit - Full Album By Gfu - Search For Gfu For More.rar
miles davis
Novatill@
Novatill@

Notapor miles davis » Mar May 22, 2007 10:32 am

La idea inical era centrarme en la idea del jazz primordialmente,n me puedo rsistir la tentacion de incluir estos link de musica clasica.....No tengo mucho conciemiento sobre musica clasica la verdad pero buscando el otro dia encontre cosas q me parecen interesantes y q quiero compartir con vosotros

eD2K link Classic Music Remix, Musica Clasica Remezcla,Vivaldi,Strauss,Verdi,Wagner,Mozart ...Min 192 Kbps.mp3 [109.62 Mb] 

un remix,de musica clasica q durante una hora nos acerca alos clasicos mas conocidos

eD2K link Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928.By KELOLO.zip [885.98 Mb] 

las 100 mejores obras de musica clasica,como todo algunos estaran de acuerdo y otros no,yo no estoy en posicion de juzgar si falta tal obra o no,pero considero q como introducuon a la musica clasica esta muy bien.Esta en 10 cd ordenados desde 1685 hasta 1928 :amo: :amo: :amo: :amo:
miles davis
Novatill@
Novatill@

Notapor Feve » Mar May 22, 2007 11:15 am

Me alegra volverte a leer, miles davis, y ver la de cosas buenas que nos traes. No he oído el de Horace Silver pero tal como lo presentas, desde luego, no puedo dejarlo pasar; cuando lo descargue ya te comento lo que me parece.

Como trayendo una cosa viene a la mente otra, he recordado el disco (mezcla también de jazz y flamenco) que grabó Michel Camino con Tomatito Spain ¡qué pura delicia! qué increible cómo se combinan dos sonoridades con timbres tan disparejos como la guitarra española y el piano, y así además, grabado a pelo y sin más acompañamientos, resulta emocionante y magistral.

Imagen

eD2K link Spain Michael Camilo & Tomatito.rar [40.81 Mb] 

y, una sugerencia, igual podías abrir otro hilo para postear música clasica porque estos últimos enlaces que has puesto aquí pueden pasar desapercibidos para quien no guste de jazz pero pueda querer oír algo de clásica y no entre en el hilo.

Gracias por seguir compartiendo :adios:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Bashevis » Mar May 22, 2007 11:38 am

Mi disco favorito de Esbjorn Svensson trio, que una vez mas visitan mi ciudad este verano; 19 de Julio - Vitoria Gasteiz, para los interesados.

[ Add all 2 links to your ed2k client ]
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado

Notapor miles davis » Jue May 24, 2007 1:33 pm

Magnifico aporte javierin,me ha costado bajar el disco de louis en barcelona pero ha merecido la pena,muy buen disco.....q seria el jazz sin satchmo :amo: :amo: :amo:

En relacion al mestizaje os dejo esta joya,maravilloso
eD2K link [Ecm 1978] DINO SALUZZI Group (2006) Juan Condori (by.Barabbovich).rar

ultimo disco de sonny rollins:
eD2K link Sonny Rollins - 2006 (Sonny Please).rar [74.39 Mb] 

DOS PERSONAS FUNDAMENTALES EN LA HISTORIA DEL JAZZ EN ESPAÑA:TETE MONTOLIU
eD2K link Tete Montoliu - Jazz En España Vol 1 (2005) - Jazz.rar
Y UNO DE LOS MAS GRANDES PEDRO ITURRALDE
eD2K link Pedro.Iturralde.-.Una.noche.en.el.Central.zip

eD2K link Pedro.Iturralde.-.Jazz.En.España.(Live.RNE.2Cds).[APE-CUE-COV].by.jemenfous.rar
una mirada a la historia del jazz dos discos esenciales
eD2K link ETHAN IVERSON TRIO +Reid Anderson+Jorge Rossy - DECONSTRUCTION ZONE (STANDARDS) -mp3_320_by_Parva.rar
eD2K link Wayne.Shorter.-.Speak.No.Evil.rar [75.92 Mb] 

para concluir por hoy q mejor manera con este directo q suena a club de jazz,humo de tabaco.poca luz,intimidad,........en esencia el espiritu del jazz
eD2K link Chucho Valdes - 2000 - Live At The Village Vanguard Mp3.zip

Imagen

Imagen

[ Add all 6 links to your ed2k client ]
miles davis
Novatill@
Novatill@

Notapor maskarasnake » Mié May 30, 2007 3:30 am

¿Y que tal algo de Free? Os dejo un disco del gran pope. Con todos vosotros:

ORNETTE COLEMAN

Imagen

Imagen

eD2K link Ornette.Coleman.Quartet.-.Ornette.!.-(1961).[Atlantic].[eac.flac.scans].rar [366.84 Mb] [center]
[/center]
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine

Notapor Bashevis » Mié May 30, 2007 10:28 am

Grande Coleman!!! Recuerdo para despistados y interesados que Ornette Coleman estara en mi ciudad; Vitoria-Gasteiz, el 20 de Julio !!!!!!!

http://www.jazzvitoria.com/es/edicion07.html
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Feve » Lun Jun 11, 2007 8:36 pm

Una preciosisdad: Portrait of Sheila, 1962 el disco de la pianista-cantante Sheila Jordan

Imagen

eD2K link Sheila Jordan - Portrait Of Sheila (swallow, galbraith,best) 1962 bjazz.rar [44.33 Mb] 

Ya hemos hablado por este hilo de algunas chicas, pero este no hay que perdérselo. Es el primer disco que una mujer graba para el sello Blue Note y uno de los mejores discos de jazz vocal que podéis escuchar.

:hola:
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Bashevis » Lun Jun 11, 2007 8:50 pm

Asi es Colt. El 16 de Noviembre Sonny Rollins estara en el Palau de Barcelona. Y el 19 en Sevilla, en el teatro de la maestranza.

Pude verle el año pasado en Vitoria y de veras creanme que aunque tenga 77 añazos (!!!) sigue vivito y coleando. Si les pilla cerca no se lo pierdan, el coloso anda suelto!!!! :yuju: :yuju:
Ars Longa Vita Brevis

Alistate al grupo de traducción!
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado

Alex Skolnick Trio

Notapor Bashevis » Jue Jun 14, 2007 5:26 pm

El que fuera guitarrista del grupo de death metal de los 80 Testament (Y Savatage) se pasa al jazz. Y nos ofrece una seria de deliciosos trabajos, en los cuales reconvierte clasicos del heavy metal y el rock (que ami personalmente no me gustan demasiado en su formato original, pero si aqui), en formato jazzistico. De veras suenan genial...

Alex Skolnick nació en 1968 y creció en Berkeley, California y fue a la temprana edad de nueve años cuando su afición por la banda Kiss le impulsó a emprender sus estudios de guitarra eléctrica. Poco tiempo después de terminar sus estudios de secundaria, a los dieciséis años de edad, Alex Skolnick fundó una agrupación de estilo thrash metal que bautizó como “Legacy” y que posteriormente cambiaría su nombre por el de “Testament”. Esta es sin duda, una auténtica transición luego de un tránsito importante por un género diametralmente opuesto...el de Alex Skolnick ahora guitarrista de jazz rock fusión.
“Attention Déficit” es una pieza mas bien rara dentro de su discografía pues allí se hace acompañar de otros dos músicos de excelentes condiciones como son los señores Michael Manring, varias veces seleccionado por la revista Bass Player como bajista del año y el sobresaliente baterista Tim Alexander. El inicio de la carrera musical de Alex Skolnic estuvo signado por la grabación de un primer álbum con la banda “Testament” y por el contacto con agrupaciones de su mismo estilo con las cuales salió de gira, tales como los legendarios “Judas Priest”, “slayer” “White Zombie” o “Megadeth”. Skolnick recibió pronto el reconocimiento de la crítica y del público como guitarrista líder. Su inspiración provenía de pares como Eddie Van Halen o Randy Rhoads, héroes del rock pesado de final de la década de los ochenta. Cinco álbumes grabados dentro de ése circuito le bastaron a Skolnick para empezar a explorar en territorios musicales diversos, entre otros, el muy atractivo jazz eléctrico de Miles Davis.
Como complemento a sus logros y consecuente con los bien intencionados comentarios provenientes de una crítica especializada en revistas de rock que le mencionaron como “mejor Guitarrista del estilo Thrash”, Alex Skolnick sorprendería al mundo con una faceta inusual para un desgarbado roquero: la faceta de estudioso del jazz que fue inspirada por un programa de televisión en el cual vio al trompetista Miles Davis liderando uno de aquellos famosos conjuntos de estilo electric jazz rock; es decir que le debió seducir el sonido de John Scofield. Con diecinueve años de edad y mientras grababa el segundo álbum para la banda “Testament”, Skolnick se muda a Nueva York y se inscribe en el programa de jazz de la New School University. Fue allí donde realmente nació el trío que hasta ahora se mantiene. Su primera grabación se llamó “Goodbye to Romance: Standards for a New Generation” que de alguna manera era una mixtura sin precedentes entre el mundo del metal y el jazz tradicional. No sorprende que pronto el trío fuera reseñado en revistas como Downbeat, Jazziz y un completo artículo en la Billboard, luego de haber aparecido en las listas de popularidad de la radio norteamericana.
Skolnick es también asiduo colaborador de proyectos como la Orquesta Transiberiana o ha llamado para trabajar en colectivos a grandes y reconocidos bajistas como Stu Hamm (quien ha estado en formaciones de Joe Satriani y Steve Vai), el bajista de la banda Primus el señor Les Claypool o como en el caso de nuestra audición de hoy el virtuoso Michael Manring. También ha trabajado con la banda “Savatage” y con el cantante Ozzy Osbourne. Compuso la banda sonora para el juego de video “Hot Wheels Turbo racing” de la empresa EA Entertainment y apareció en el programa del canal MTV titulado “Makin’ the Band” una especie de reality show en la cual viejas figuras de bandas roqueras de los años noventa tratan –precisamente- de formar una agrupación.

Imagen

Goodbye to romance (versiones de los Sabbath, Scorpions, Aerosmith, etc...); eD2K link Alex_Skolnick_Trio_-_Goodbye_To_Romance_(standards_For_A_New_Generation)_-_Released_by_QbiC_[Link.rar

Imagen

Transformation (versiones de Deep Purple, Iron Maiden, Judas Priest, etc); eD2K link Alex Skolnick Trio - Transformation.rar

Ars Longa Vita Brevis

Bashevis
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Bashevis » Jue Jun 14, 2007 11:58 pm

Ars Longa Vita Brevis

Bashevis
Director consagrado
Director consagrado

Notapor miles davis » Dom Jun 17, 2007 10:30 am

Anoche pude ver a joe lovano con trio fascination,increible es decir poco un concierto de lujo aqui os dejo algo sobre lovano:

El saxofonista, Joe Lovano (Cleveland, 1952), es uno de los saxofonistas tenores mas importantes que hay hoy en activo. Innovador, espontáneo y gran improvisador, Lovano fue introducido en el mundo del jazz por su padre, el también saxofonista, Tony "Big T" Lovano. A mediados de los años setenta, comenzó a actuar y grabar con músicos como el guitarrista, George Benson, o a participar en las orquestas de Woody Herman o de Mel Lewis, y ya a principios de los años ochenta, despuntó como uno de los saxofonistas contemporáneos mas importantes en sus apariciones con Paul Motian o Carla Bley.

En 1985 firma por el sello "Soulnote" y graba el primer disco a su nombre titulado: "Tones, Schapes and Colors" en cuarteto con el pianista, Ken Werner, el bajista, Dennis Irwin y el baterista, Mel Lewis. El álbum recibe el reconocimiento de la critica especializada, y desde entonces, al frente de formaciones diversas, como con el trío junto a Paul Motian y Bill Frisell, o el quinteto que colidera en la actualidad con John Scofield, su fama no ha dejado de crecer.

Dotado de una técnica impecable y de una fértil imaginación musical, Joe Lovano es en nuestros días, uno de los saxofonistas tenores mas apreciados. En 1990 deja "Soulnote" y firma un contrato con el legendario sello "Blue Note". Allí graba en 1991, uno de los grandes discos de la década, referencia absoluta en cualquier catalogo de jazz contemporáneo y valorado unánimemente por toda la critica especializada como uno de los grandes discos de jazz del último cuarto del siglo XX. "From the Soul" lo situó en la cima de los instrumentistas de jazz y a partir de ahí, practicamente no ha tenido competencia.

Joe Lovano, ha comenzado el Siglo XXI, casi como terminó el anterior. En el año 2002, grabó un disco formidable dedicado a las composiciones del cantante tenor de ópera italiano, Enrico Caruso. Con "Viva Caruso", Lovano aporta una nueva visión de la música de jazz, adaptando a la música improvisada, el encanto de las composiciones de la música clásica. Joe Lovano, tiene por delante un futuro extraordinario para satisfacción de todos los que amamos el jazz
eD2K link Joe.Lovano.Jazz.28Albums.MP3.by.Mr.CompleteCompilative.rar [2.52 Gb] 

eD2K link Joe Lovano, Dave Holland & Elvin Jones - Trio Fascination (Edition 1) By Jemenfous.zip [135.04 Mb] 

Anoche Lovano estaba acompañado x Esperanza Spalding contrabajista increible os dejo su unico disco,dejo 2 enlaces xq n se cual es mas fiable

eD2K link Esperanza.Spalding.-.Junjo.rar

eD2K link Esperanza.Spalding.-.[Junjo].专辑.(ape).rar

El bateria es Francisco mela,de origen cubano afincado en new york,excelente musico
La noche la abrio Laika fatien con la Big Band de Bob sands excelente concierto aunque Laika me decepciono un poco:

eD2K link Laika Fatien - Look At Me Now 320 (by charon69).rar [76.94 Mb] 

Imagen

Imagen

Imagen

miles davis
Novatill@
Novatill@

Notapor Bashevis » Dom Jun 17, 2007 11:45 am

Me salgo de la ortodoxia, y cuelo en "jazz porque si" el primer trabajo de Primital.

Santi Ibarretxe nació en Bilbao en 1964. Cursa estudios de piano y flauta clásica. Pero pronto es secuestrado por el gusanillo del jazz y de la música improvisada. Gana diversos concursos de jazz hasta que a los 25 años se traslada a Copenhague, donde durante 9 años se curte como intérprete y músico versatil, pero siempre paralelamente experimentando con la voz y su relación con la imaginación, fantasía, y sentimientos vitales.

A los 34 años vuelve a la península donde se reencuentra con su amigo pianista Fran Rubio, formando el cuarteto de funky surrealista Khatorno, que derivó en un duo. El Dúo a el niño. Realmente el espiritu primigenio de Prímital nace en este dúo que hoy en día disfruta de una salud estupenda!!

También es compositor de cinco bandas sonoras para cine, diversos jingles publicitarios, sintonias y fondos musicales para la televisión. En la actualidad está preparando su segundo disco: "Prímital II".

Prímital, o universo musical y sicológico basado en una pulsión insustancial y lujosa que tiene como referencia el dadaismo cómico funky. Aquí, al igual que los loros, escuchamos y repetimos. Nos dejamos inspirar por los sonidos y las voces de la vida... cargada de sutilezas y de detalles tronchantes. El universo prímital es muy apropiado para personas con ganas de hacer el ganso y salirse de lo "formalmente aceptado por las normas de conducta tradicionales". Prímital esta cantado con textos en "Prímital" o lenguaje de vocales, consonantes y gorgoritos caprichosamente hilados en fraseos llenos de swing. En prímital uno es uno y muchos a la vez... ¿y tú quién eres?

Pd; Pude verlos en directo y se salen por todos lados. De nuevo el dia 20 de Julio visitan mi ciudad y el 17 espero poder ver a Lovano con el San Francisco Jazz Colective. Aunque lo que comentas con Spalding tuvo que estar genial, no??

Imagen

Enlace; eD2K link Santi Ibarretxe - Primital 2004 + caratulas by Malacafo.rar
Ars Longa Vita Brevis

Bashevis
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Vogler » Mié Jun 27, 2007 3:58 pm

Por cierto, que se te olvidaba, que Esperanza Spalding también estará en nuestra ciudad el 21 de Julio :jis:
Vogler
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Siguiente

Volver a Discografías