Nick Cave and The Bad Seeds

Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la discografia no ponga los elinks de esa ficha. Lea la norma de los 3 años

Nick Cave and The Bad Seeds

Notapor thelion » Jue Mar 08, 2007 1:01 am

Imagen

Europa es tierra acostumbrada a presenciar las más diversas expresiones culturales. 1980, empezaba una nueva década entre escombros del pacifismo hippy, la sacudida punk, los electro shocks de experimentos electrónicos y el rodar de las bandejas discotequeras con bola de espejos incluida. After punk, New Wave, experimentos comerciales, actitudes minimalistas, rock del viejo, rock del nuevo, ska, pop del bueno, pop del feo, y de cada árbol mil troncos, de cada tronco mil ramas, 1980. Nada podría sorprender al ombligo del mundo. Y en Australia había una vez...

Imagen


¿Australia? ¿Esa especie de isla continente que los colonos británicos poblaron con los presos de las cárceles de la corona? "Allí sólo hay canguros, gente ruda y exagerada que toma cerveza con aire campechano y que vive de la agricultura". 1980, en vuelo procedente desde Melbourne, Australia, llegan a Londres los Birthday Party. "¿Quién es ese tipo alto de ojos claros con cara de haberlo perdido todo en el casino de Montecarlo?"

Oh, sorpresa, no había sólo canguros. Birthday Party daba terror. Autodestructivo, ruidoso desde casi lo tribal, despreocupado, una especie de demonio menor escapado por error de orgullo humano de alguna de aquellas bodegas que trasladaban los presos hacia la tierra colonizada, los Birthday Party parecían llegados de otro planeta, un planeta igual a la tierra mucho antes de inventarse el rock (o lo que es peor mucho después de presenciada su decadencia absoluta). El video de Nick the Stripper basta como muestra. Ese tipo alto de ojos claros, con el torso desnudo y una inscripción en el pecho, deambula entre los despojos confusos de las tribus sobrevivientes de vaya uno a saber que epidemia.

Imagen

Cuando La Fiesta de Cumpleaños retorna a Australia, Mick Harvey, hombre clave en Birthday Party y en lo que vendrá, sugiere dar comienzo a otra historia. El chico alto de ojos claros está de acuerdo. En seis meses se parte de Birthday Party para llegar a Nick Cave & The Bad Seeds.

En búsqueda de reclutamiento ponen la mira en el guitarrista y fundador de Einstürzende Neubauten Blixa Bargeld; hombre acostumbrado a hacer sonar su guitarra como cualquier cosa, entre carritos de supermercado, planchas de acero, martillos neumáticos y demás instrumentos "musicales". Dice Blixa: "fue una unión natural, me vieron tocar y decidieron que yo sería una buena idea, un buen aporte a su proyecto".

De esa unión de personajes individuales tan fuertes el proyecto se encamina hasta llegar al primer disco From Her To Eternity. El disco sale a la venta en 1984, hasta entonces el grupo era un proyecto amorfo. Por un tiempo se llamaron Men Or Myth, luego The Cave Men y al fin cuando se lanzó el disco: The Bad Seeds. La tapa mostraba un primerísimo primer plano de Nick Cave y sólo se leía su nombre; debajo el título del disco. Detrás todo lo cosechado por las Malas Semillas.

"Tengo, siempre tuve, un sentimiento bastante melancólico hacia la vida; y surgió en esta música" dice Nick Cave respecto de aquel primer disco. Un disco bizarro y poco gentil.

El mismo año la banda comienza a trabajar en el próximo disco, y para ello se instala en Berlín (Alemania), lugar que Blixa conocía bien, en un barrio de artistas donde convivían las noches de cineastas independientes, poetas perdidos, músicos desterrados y bebedores nostálgicos. Allí se quedaron tres años.

En 1985 la segunda placa ve la luz. The First Born Is Dead; una mezcla extraña de un Elvis penitente y mucho blues descarnado; descarnado hasta de sí mismo. Difícil de explicar (no crean los neófitos que encontraran en este disco el aire de las orillas del Mississippi; va más allá del género) como si luego de quitarle el cuerpo, quedara el alma y a su vez esta se reencarnara en un cuerpo anterior y más corrompido. ¿Podemos imaginar a Edgar Alan Poe entonando un blues?; si podemos: lo habremos comprendido. Por entonces Cave se rendía a la lectura de la novela "The Ass Saw the Angel", y eso más el interés por los juegos líricos de personajes como John Lee Hooker dejaron huella en quien sepa escucha The First Born Is Dead. Una canción como Tupelo alcanza como síntesis.

En 1986 realizan un álbum de covers, Kicking Against The Pricks, para luego llegar a Your Funeral... My Trial: uno de los discos favoritos, de Cave y del resto. Muy variado e interesante a lo largo de My Funeral... My Trial reina una atmósfera intima y tranquila con toques extraños. Quien haya visto al grupo aparecer tocando en el film de Wim Wenders: Wings Of Desire (1986), el tema The Carny, sabe el sentido que en este escrito le damos a la palabra "extraño".

Para 1988 realizan Tender Prey, quizás la tapa más conocida de la banda. "Recuerdo que se hizo en un momento muy difícil de mi vida, cuando muchas cosas eran un espiral de descontrol y creo que realmente oímos eso en el disco" eso dice Cave respecto a Tender... basta escuchar Deanna para darse cuenta como todo eso se hace música. "Fue un disco muy difícil de hacer, pero en él hay canciones muy logradas: Mercy Seat es una de ellas".

1989 es el año en que el grupo vuelve a encarar otro largo viaje a través del océano. Esta vez el destino es Sudamérica. Luego de grabar The Good Son en Brasil, Nick Cave se instala en la ciudad de San Pablo.
Brasil no influyó musicalmente en Cave, no crean que la alegría carioca hizo huella en sus composiciones, Brasil influyó en otros sentidos. Fue recuperarse de la vida londinense, de la rítmica y desbastadora noche británica. San Pablo le ofrecía otras visiones, otra cultura, otros paisajes. Allí encontró a la madre de su hijo, una brasileña que conoció a los pocos días de llegar. Tres años duró aquello. De aquella etapa Nick Cave recuerda: "Supongo que The Good Son es un reflejo de como me sentí en Brasil. Fui muy feliz allí. Estaba enamorado. El primer año fue muy bueno".

Imagen

The Weeping Song, el video en que el dúo Cave - Bargeld canta en un barquito, es un claro ejemplo todo lo encerrado en The Good Son.
En 1992 Henry's Dream marcará la vuelta a los estudios y para 1994 continuaron con Let Love In que fue una especie de álbum clásico en estilo y contenido. Según Mick Harvey: un disco poco arriesgado, pero fuerte y eficaz. Basta escuchar Do You Love Me para coincidir con esa opinión.
Para 1996 sale Murder Ballads; irónico es, según Cave, que este se convierta en su disco de mayor venta hasta aquel momento porque no era nada nuevo. Sin embargo, el dúo con P. J. Harvey, en el programa de TV The Withe Room, entonando el tema Henry Lee, mostraba que los Bad Seeds estaban afiladisimos. También existe un detalle previo a aquel disco que vale destacar. Un simple de Murder Ballads. Nick le envió un demo a Kylie Minogue y ella le dijo sí. Fue casi surrealista: el disco fue un éxito "Where The Wild Roses Grow". Cave diría después: "Logré infiltrarme en el living de la gente, donde no debería estar".
Pero hacer dúo con Kylie y no pensar que eso repercutiría en las ventas es un poco inocente. Nick Cave y Las Malas Semillas cruzaban el puente y sonaban en las FM´s a las que sus aportes del pasado les interesaba menos que la vida de los canguros.
Llegado 1997 graban el 10 álbum en estudio: The Boatman's Call; el mismo Cave dirá de aquel disco: "Del mismo modo que Murder Balladas no tiene nada que ver conmigo ni con mi vida, The Boatman's Call tiene todo que ver. Estaba enamorado y era genial componer sobre eso. Tenía un amor que valía la pena. Para mí se convirtió en un disco único y personal".
Into My Armas basta como ejemplo para comprender las palabras de Nick con respecto a un trabajo donde vuelve a refugiarse tras un piano de cola que guarda mucho de algunos pasajes de The Good Son. Parece un hombre sólo y nocturno, con un sentimiento que le hace cosquillas melancolicas en las manos y le alcanza una copa y las luces de un candelabro para seguir tocando hasta que los camareros comienzan a subir las sillas a las mesas.


Texto sacado de la pagina web El parlante


Otras paginas de interes:

Nick Cave Collector's Hell 1977-2001

Bad seed.org

Nick Cave online

Nick Cave and the bad seeds.com
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Jue Mar 08, 2007 1:08 am

Título originalAñoDuración
From here to eternity198453:29
Imagen
Temas
1. Avalanche
2. Cabin Fever
3. Well Of Misery
4. From Her To Eternity
5. In The Ghetto
6. The Moon Is In The Gutter
7. Saint Huck
8. Wings Off Flies
9. A Box For Black Paul
10. From Her To Eternity (1987)
E-links

eD2K link Nick Cave - From Her to Eternity.rar
Título originalAñoDuración
The Firstborn Is Dead198549:07
Imagen
Temas
1. Tupelo
2. SAy Goodbye TO THe Little Girl Three
3. Train Long-Suffering
4. Black Croa KIng
5. Knockin' On Joe
6. Wanted Man
7. Blind Lemon Jefferson
8. The Six Strings That Drew Blood
9. Tupelo (Single Version)
E-links

eD2K link Nick Cave And The Bad Seeds-The Firstborn Is Dead (Jonzrx).rar
Título originalAñoDuración
Kicking Against the Pricks198649:28
Imagen
Temas
1. Muddy Water
2. I'm Gonna Kill That Woman
3. Sleeping Annaleah
4. Long Black Veil
5. Hey Joe
6. The Singer
7. Black Betty
8. Running Scared
9. All Tomorrows Parties
10. By The Time I Get To Phoenix
11. The Hammer Song
12. Something's Gotten Hold Of My Heart
13. Jesus Met The Woman At The Well
14. The Carnival Is Over
E-links

eD2K link Nick Cave And The Bad Seeds - Kicking Against The Pricks.zip
Título originalAñoDuración
Your Funeral...My Trial198644:06
Imagen
Temas
1. Your Funeral My Trial
2. Stranger Than Kindness
3. Jacks Shadow
4. The Carny
5. She Fell Away
6. Hard On For Love
7. Sad Waters
8. Long Time Man
9. Scum
E-links

eD2K link Nick Cave & The Bad Seeds - Your Funeral My Trial.rar
Título originalAñoDuración
Tender Prey198852:65
Imagen
Temas
1. The Mercy Seat
2. Up Jumped The Devil
3. Deanna
4. Watching Alice
5. Mercy
6. City Of Refuge
7. Slowly Goes The Night
8. Sunday's Slave
9. Sugar Sugar Sugar
10. New Morning
11. The Mercy Seat (Video Mix)
E-links

eD2K link Nick Cave and the Bad Seeds - Tender Prey (jonzrx).rar
Título originalAñoDuración
Ghosts...of the Civil Dead198931:81
Imagen
Temas
1. News
2. Introduction - A Prison In The Desert
3. I've Been A Prison Guard Since I Was 18 Years Old
4. I Was 16 When They Put Me In Prison
5. You're Danglin' Us Like A Bunch Of Meat On A Hook
6. Pop Mix
7. We Were United Once
8. Day Of The Murders
9. Lilly's Theme
10. Maynard Mix
11. What I'm Tellin' Is The Truth
12. Free World
13. One Man Released So They Can Imprison The Rest Of The World
E-links

eD2K link Nick.Cave,.Mick.Harvey,.Blixa.Bargeld.-.Ghosts..Of.The.Civil.Dead.(1989).[Rob.mpc].(osloskop.net).ace
Título originalAñoDuración
The Good Son199045:12
Imagen
Temas
1. Foi Na Cruz
2. The Good Son
3. Sorrow's Child
4. The Weeping Song
5. The Ship Song
6. The Hammer Song
7. Lament
8. The Witness Song
9. Lucy
E-links

eD2K link Nick Cave & The Bad Seeds - The Good Son.zip
Título originalAñoDuración
Henry's Dream199239:69
Imagen
Temas
1. Papa Won't Leave You, Henry
2. I Had A Dream, Joe
3. Straight To You
4. Brother, My Cup Is Empty
5. Christina The Astonishing
6. When I First Came To Town
7. John Finns' Wife
8. Loom Of The Land
9. Jack The Ripper
E-links

eD2K link Music - Nick Cave & the Bad.Seeds, Henry's Dream.rar
Título originalAñoDuración
Live Seeds199358:05
Imagen
Temas
1. The Mearcy Seat
2. Deanna
3. The Ship Song
4. Papa Won't Leave You Henry
5. Plain Gold Ring
6. John Finn's Wife
7. Tupelo
8. Brother My Cup Is Empty
9. The Weeping Song
10. Jack The Ripper
11. The Good Son
12. From Her To Eternity
13. New Morning
E-links

eD2K link Nick Cave And The Bad Seeds - Live Seeds(1993).rar
Título originalAñoDuración
Let Love In199446:14
Imagen
Temas
1. Do You Love Me?
2. Nobody's Baby Now
3. Loverman
4. Jangling Jack
5. Red Right Hand
6. I Let Love In
7. Thirsty Dog
8. Ain't Gonna Rain Anymore
9. Lay Me Low
10. Do You Love Me? Part 2
E-links

eD2K link Nick.Cave.&.The.Bad.Seeds.-.Let.Love.In.(1994).LAME.VBR.zip
Título originalAñoDuración
Murder Ballads199658:43
Imagen
Temas
1. Song Of Joy
2. Stagger Lee
3. Henry Lee
4. Lovely Creature
5. Where The Wild Roses Grow
6. The Curse Of Millhaven
7. The Kindness Of Strangers
8. Crow Jane
9. O'Malley's Bar
10. Death Is Not The End
E-links

eD2K link Nick.Cave.&.The.Bad.Seeds.-.Murder.Ballads.(1995).LAME.VBR.rar
Título originalAñoDuración
The Boatman's Call199749:67
Imagen
Temas
1. Into My Arms
2. Lime-Tree Arbour
3. People Ain't No Good
4. Brompton Oratory
5. There Is A Kingdom
6. (Are You) The One I've Been Waiting For?
7. Where Do We Go Now But Nowherer?
8. West Country Girl
9. Black Hair
10. Idiot Prayer
11. Far From Me
12. Green Eyes
E-links

eD2K link Nick Cave and The Bad Seeds - The Boatman's Call (+ capas, 320k).rar
Título originalAñoDuración
The Secret Life of the Love Song/The Flesh Made Word199965:23
Imagen
Temas
1. The Secret Of Life Of The Love Song
2. The Flesh Made Word
E-links

eD2K link Two Lectures by Nick Cave - The Secret Life of the Love Song and The Flesh made Word - 320kbps.rar
Título originalAñoDuración
And the Ass Saw the Angel199937:23
Imagen
Temas
1. Mah Sanctum - Nick Cave
2. Lamentation - Nick Cave
3. One Autumn - Nick Cave
4. Animal Static - Nick Cave
5. Sleepy River Piano
6. Doghead
7. Pa's Traps
8. Cosey's Lullaby
9. Sanctum
10. The Hobo Church
11. Sleepy River Swoon
12. God
13. Euchrid On The Run
14. Beth's Sleepy River
15. Doghead Revisited
16. Angels
E-links

eD2K link Nick Cave Mick Harvey And Ed Clayton-Jones-And The Ass Saw The Angel.rar
Título originalAñoDuración
No More Shall We Part200165:81
Imagen
Temas
1. As I Sat Sadly By Her Side
2. And No More Shall We Part
3. Hallelujah
4. Love Letter
5. Fifteen Feet Of Pure White Snow
6. God Is In The House
7. Oh My Lord
8. Sweetheart Come
9. Sorrowful Wife
10. We Came Along This Road
11. Gates To The Garden
12. Darker With The Day
E-links

eD2K link Nick Cave And The Bad Seeds - No More Shall We Part.zip
Título originalAñoDuración
Nocturama200354:23
Imagen
Temas
1. Wonderful Life
2. He Wants You
3. Right Out Of Your Hand
4. Bring It On
5. Dead Man In My Bed
6. Still In Love
7. There Is A Town
8. Rock Of Gibraltar
9. She Passed By My Window
10. Babe, I'm On Fire
E-links

eD2K link [full.Album]Nick.Cave.&.The.Bad.Seeds.-.Nocturama[192kbps.Ripped.By.Baretta.Nine].rar
Título originalAñoDuración
Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus200484:07
Imagen
Temas
Disc: 1
1. Get Ready For Love
2. Cannibals Hymn
3. Hiding All Away
4. Messiah Ward
5. There She Goes, My Beautiful World
6. Nature Boy
7. Abattoir Blues
8. Let The Bells Ring
9. The Fable Of The Brown Ape

Disc: 2
1. The Lyre Of Orpheus
2. Breathless
3. Babe You Turn Me On
4. Easy Money
5. Supernaturally
6. Spell
7. Carry Me
8. O Children
E-links

eD2K link Nick Cave - Abattoir Blues And Lyre Of Orpheus 2Cd 2004 320Kb.rar
Título originalAñoDuración
The Proposition [Original Soundtrack]200538:56
Imagen
Temas
1. Happy Land
2. The Proposition #1
3. Road To Banyon
4. Down To The Valley
5. Moan Thing
6. The Rider #1
7. Martha's Dream
8. Gun Thing
9. Queenie's Suite
10. The Rider #2
11. The Proposition #2
12. Sad Violin Thing
13. The Rider #3
14. The Proposition #3
15. The Rider Song
16. Clean Hands, Dirty Hands
E-links

eD2K link Nick Cave And Warren Ellis- The Proposition Soundtrack By Paquet Kdo Bodus.rar
Título originalAñoDuración
the abattoir blues tour [live]2007
Imagen
Temas
Disc: 1
1. O Children (Dusseldorf)
2. Hiding All Away (Manchester)
3. Breathless (Dusseldorf)
4. Get Ready For Love (Dusseldorf)
5. Red Right Hand (Cophenhagen)

Disc: 2
1. Carry Me (Dusseldorf)
2. Let The Bells Ring (Lausanne)
3. Easy Money (Milan)
4. Supernaturally (Paris 1)
5. Babe, You Turn Me On (Paris 2)

Disc: 3
1. Hiding All Away
2. Messiah Ward
3. Easy Money
4. Supernaturally
5. The Lyre Of Orpheus

Disc: 4
1. Bring It On
2. Babe, I'm On Fire
3. Nature Boy
4. Breathless
5. Get Ready For Love Abattoir Blues/The Lyre Of Orpheus, A Short Film
E-links

eD2K link Nick.Cave.And.The.Bad.Seeds_-_The.Abattoir.Blues.Tour.2004-2CD-2007.SDMuSiC.rar


 [ Add all 19 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Jue Mar 08, 2007 1:15 am

Otras cosas interesantes de Cave:

[b]Discografia entera:[/b]

eD2K link Nick Cave_complete discography.rar

[b]Videos:[/b]

eD2K link Nick Cave - Complete Abattoir Blues Tour.rar

eD2K link Nick Cave - Live At The Paradiso.wmv

eD2K link Nick.Cave.&.Tthe.Bad.Seeds.-.God.Is.In.The.House.-.DVDRipp.by.Grunge.-.LinkoManija.net.avi

eD2K link Kylie & Nick Cave - Wild Roses.mpg

eD2K link Pogues with Nick Cave with JOOLS HOLLAND.mpg

eD2K link Nick Cave - MTV Acoustic Set.mpg

eD2K link (Video) Nick Cave - Birthday Party - Nick The Stripper(1981).mpg

[b]Recopilatorios y otros discos:[/b]

eD2K link Indie Pop Rock Songs 2007 -by Zagor (the Frames-Bent-Beck-Mercury Rev-Union Of Knives-U2-The Meligrove Band-Koop-Beatles-Nick Cave).rar

eD2K link Nick Cave - B Sides & Rarities 3Cd (2005).rar

eD2K link - Nick Cave & The Bad Seeds - The Boatmans Call Outtakes.zip

eD2K link Nick Cave & The Bad Seeds - The best of.zip

eD2K link Grinderman (new Nick Cave 's band) 13 tracks.zip

eD2K link Leonard Cohen - Sweetest Embrace (With Nick Cave & Barry Adamson).rar

eD2K link The Best Of Nick Cave & The Bad Seeds.zip

eD2K link Tom.waits.and.Nick.cave.-.[A.flowerdance.collection.for.verycd].专辑.(MP3).rar

eD2K link the birthday party (Nick Cave)-hee haw-1979-by [SkWid].ace


saludos dedicada la filmo al señor tumba y al abuelo que la pidio

 [ Add all 17 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Feve » Jue Mar 08, 2007 1:25 am

:yuju: :yuju: :yuju:

ya tardabas en hacerla

el único disco entero que tengo de Cave es el The Boatman's Call, que me encanta por cierto, y luego las canciones que me has ido pasando.

Supongo que No More Shall We Part y Murder Ballads me gustarán, las iré pinchando, luego ya podéis ir comentando alguna cosa, porque supongo que muchas de sus canciones pueden parecerme "ruido"
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor Nickcave30 » Jue Mar 08, 2007 2:13 am

El invencible Thelion vuelve a estar, una vez más, a la altura de las más éxigentes expectativas... enhorabuena y gracias por el curro! Discografía detallada y enlaces a vídeos, etc., ¿qué más podíamos pedir? Quienes no lo conozcan tienen ahora la ocasión de hacer un recorrido extenso por una discografía tan apasionante como heterogénea e irregular...

Feve, haces bien en pinchar esos dos discos como complemento a "Boatman's call", para mí su disco más redondo, meditado y "profundo". A partir de ahí Cave ya no supo que hacer y, tras una reedición más light, pero maravillosa, de ese sonido en "No more shall we part" (donde su voz, antes contenida, se vuelve ostensiblemente elegíaca y quejumbrosa), empezó, en mi opinión, el declive. El otro disco "relajado" que te recomiendo es "The good son", que contiene algunos de sus más celebrados clásicos como "The ship song" o "The weeping song".

:yuju:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor kimkiduk » Jue Mar 08, 2007 12:12 pm

Muchas gracias thelion, estupenda discografía :good:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Monsieur Lange » Jue Mar 08, 2007 4:25 pm

Gracias thelion. Pincharé alguna cosa que me falta.
:hola:
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor satantango » Jue Mar 08, 2007 4:30 pm

Excelente discografía. Gracias thelion.
Varias veces quise hacerla pero por falta de tiempo siempre suspendía el trabajo.
No pincho nada porque ya tengo todo. Empecé a escuchar a Cave durante la adolescencia, a los 14 o 15 años. Mi album favorito es Let Love In (1994). Si tuviera que nombrar una canción, sería The Mercy Seat, se puede escuchar en el album Tender Prey (1988).
:hola:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor Pasanen » Jue Mar 08, 2007 5:10 pm

Muchas gracias por el curro, thelion.

He bajado el de Murder Ballads, y está bastante bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Notapor thelion » Jue Mar 08, 2007 6:02 pm

pasanen voy a matarte un dia de estos...De un disco como el murder ballads no se puede decir esta bastante bien, grrrrrrrrrrr
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Pasanen » Jue Mar 08, 2007 6:11 pm

thelion escribió:pasanen voy a matarte un dia de estos...De un disco como el murder ballads no se puede decir esta bastante bien, grrrrrrrrrrr


Pues dime tú qué es lo que hay que decir. :jis:

Debes tener en cuenta que es el primer disco que escucho de Cave. Aunque supongo que a tí esto te da igual. :burla:

PD: Al final me voy a tener que autobanear. :abd:
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Notapor Nickcave30 » Jue Mar 08, 2007 6:34 pm

Como se nota que es Nick Cave; en la discografía de Leonard Cohen no escribió (casi) nadie. :jis:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor thelion » Jue Mar 08, 2007 9:11 pm

no digas eso tumba que a mi eso me da mucha rabia ....
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Monsieur Lange » Jue Mar 08, 2007 11:48 pm

thelion, me llevo "The Secret Life of the Love Song/The Flesh Made Word" y el mano a mano con Tom Waits.
No lo hago por fastidiar, es que soy así :-D
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor nando2 » Vie Mar 09, 2007 12:05 am

Siguiendo las recomendaciones de "nuestro" Nickcave hace unos dias escuche "Boatman's call". Me ha gustado, de hecho llevo un par de dias con el disco a cuestas. :good:



Estupenda discografia thelion, a ver si me pongo un poco al dia. :amo:
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor pere_ubu » Sab Mar 10, 2007 4:32 am

Millón de gracias Thelion.
Veo que mejoran tus gustos musicales.

De verdad un gran trabajo.
:amo: :amo:
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor thelion » Dom Mar 11, 2007 1:54 am

Disiento con el señor tumba.Esta claro que el boatman's es un disco iluminado, pero yo no se si en esos momentos Cave esta poseido por alguna clase de mistica especial, que hace que el disco sea demasiado blando para mi.En cambio el No more shall que llevo todo el dia escuchando se me antoja duro, descreido y rabioso y te golpea a traicion en las entrañas.
Un disco que con canciones como love letters o sweetheart come o la que da nombre al disco se presenta de manera lirica y reposada, pero como decia esas mismas tonaditas te agarran y te sacuden incluso en la esperanzadas letras de Cave:

Today's the time for courage, babe
Tomorrow can be for forgiving

o

Walk with me now under the stars
For it's a clear and easy pleasure
And be happy in my company
For I love you without measure
Walk with me now under the stars
It's a safe and easy pleasure
It seems we can be happy now
It's late but it ain't never
It's late but it ain't never
It's late but it ain't never

Puede que en el mundo de Cave haya lugar para la esperanza pero mientras hoy escuchaba este disco en el tren, la tristeza y la congoja se apoderaban de mi.
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Nickcave30 » Dom Mar 11, 2007 2:54 am

Razón no te falta, Thelion: es un disco que oscila entre la luz y el abismo, y que sacude las entrañas. En mi opinión, "No more shall we part" es su último gran disco, su último disco inspirado. Ahora el bueno de Cave canta "Here it goes, my beautiful world", con un sonido estereotipado y forzados coros seudo-gospel... es lo que tiene tener casa en París e ir a componer como quien va a fichar a la oficina. La vida burguesa no le sienta bien al australiano, y por eso los Bad Seeds se han desmembrado (y recompuesto, desmejoradamente, aunque esto es objetable, claro). En fin, en el último dvd echo en falta a Blixa Bargeld, que le confería a la banda un toque de "seriedad anarcoide", con su pose espartana y su mirada hierática, a la vez que contrapesaba la onerosa tendencia a la estandarización sonora de Mick Harvey, que diluye la avalancha con sus riffs predecibles y siembra impunemente el orden en un terreno en el que siempre -incluso en los discos más tranquilos- ha habido un caos aletargado.

¿Habéis escuchado el Grinderman? Ya sé que la crítica adocenada dirá que vuelve el Cave salvaje, pero a mí me parece una pataleta hipócrita; con esta salida de tono quiere complacer a los que le critican por aburguesado, pero no hay en ese disco ni buenas canciones ni la rabia de los inicios, ni nada... y otra cosa, Nick Cave tocando la guitarra es para partirse el pecho de la risa, hay quien no sabe dónde está el límite... :adios:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor Feve » Dom Mar 11, 2007 4:05 pm

Cumplí mis tareas, terminé de bajar los discos.

No es buena idea escuchar, así de primeras, el Murder Ballads de noche. Con las primeras canciones ya vienen a la mente todos los psicópatas asesinos del mundo y la sensación resulta tan inquietante que es difícil mantenerse de espaldas a la puerta. Luego devienen canciones melancólicas y turbias, preciosas, llenas de un peculiar lirismo:

Mientras le daba el beso de despedida dije: “Toda la belleza debe morir”
Y dejé plantada una rosa entre sus dientes.


Al final tiene el detalle de incluir esa pequeña broma, la última cancioncilla: Death is not the end, ligera y ¿tranquilizadora?. Pero para sentir emociones fuertes, nada de asesinatos, No more shall we part es un disco que hipnotiza de principio a fin. Oscuro, intimista, complejo, sólido. Deja un poso muy doloroso... ya habéis hablado de él.
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor Nickcave30 » Dom Mar 11, 2007 4:13 pm

Querida Feve:

no creo que Death is not the end sea una broma, más bien me parece que se la toma muy en serio; recuerda que Cave es, de un modo personal, un cristiano ortodoxo, y que además es un confeso admirador (como todo el mundo menos yo, al parecer) de Bob Dylan, autor de la mencionada canción. Recuerda que a Nick le apasionan discos confesionales como "Slow train coming", y que él mismo ha intentado practicar esa vena religiosa en "God is in the house" o "Brompton Oratory", entre otras.

Sigo insistiendo en recomendarte The good son, cuya primera canción, Foi na cruz (estribillo en portugués), confirma el cristianismo personal de Cave.

Salud
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Siguiente

Volver a Discografías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado