por Nickcave30 » Mié Mar 14, 2007 4:05 am
Es cuestión de gustos: en mi caso, entiendo que el No more shall we part enganche, es un gran disco, con momentos de mucha delicadeza; sin embargo, Cave cambia la voz, adopta un tono liviano, quejumbroso, que nunca antes intentó, y como soy un oyente más bien burgués y conservador, todos los cambios me molestan; antes Cave profetizaba y a partir de este disco, se lamenta. Para mí el No more shall we part es su último gran disco y pronostica el principio del fin, la edulcoración y dispersión definitiva que ahora -con todos mis respetos para los amantes del Nocturama, etc.- vivimos. En cuanto a The good son, la verdad es que seguramente tenéis más razón vosotros, no lo voy a defender, yo sigo quedándome con The boatman's call y sus melodías parcas, minimalistas, con esa depurada instrumentación de Into my arms y los (irrefutables) ecos cohenianos de Brompton oratory o Green eyes (cuya estructura de superposición de voces es un plagio de Joan of Arc de Cohen, podéis comprobarlo).
De todos modos, no es mi intención hacer una hagiografía del australiano, ni mucho menos; en el presente mis autores favoritos de música popular no cantan en inglés y se mueven en otros parámetros musicales (y, a veces, otras épocas), como el tipo ése, malencarado, de mi avatar. Cave ha sido una pasión que ahora veo con otra luz.
En cuanto a lo de Cohen, lo comentamos mañana, y prometo dar guerra con el Ten new songs...
Cuidarse
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)