Cantautor bastante desconocido aqui en españa.A la amiga Feve se lo he hecho catar un poquillo y consegui que le gustara su voz, pero aun reniega de su lado rockero.Ese lado posiblemente le guste a Pere o Zeppo.Creo que al señor Tumba no le gustara demasiado el gran Hiatt.
Articulo sacado de internet de un tal Miguel, tras la salida del ultimo disco de Hiatt, Master of disaster:
A menudo se suele criticar a ciertos actores porque, supuestamente, hacen siempre el mismo papel. Algunos casos evidentes de intérpretes, por ejemplo españoles, serían los de José Luis López Vázquez, José Sacristán o Alfredo Landa. Quizás sea así y en realidad tiendan siempre a interpretarse a sí mismos. Pero en todo caso, López Vázquez hace muy bien de López Vázquez, Sacristán hace muy bien de Sacristán y Alfredo Landa hace muy bien de Alfredo Landa.
Algo parecido se podría decir del mundo del rock. Aunque más de uno lo esté pensando, no incluiría a Van Morrison, que últimamente parece que se limita a repetir la misma lección que se tiene bien aprendida, componiendo canciones como quien rellena un formulario de la Administración. De quien sí se podría hablar en estos términos es de John Hiatt y su recién publicado Master Of Disaster (New West, 2005).
John Hiatt también “hace siempre” de John Hiatt. Pero desde el espléndido corte inicial que da título al disco, el autor de The Tiki Bar Is Open (Vanguard, 2001) consigue lo que en mi caso no ha conseguido nunca, por ejemplo, Bruce Springsteen (ya sé que debo ser el único, pero soy absolutamente incapaz de escuchar entero un disco del Boss): hacerme disfrutar utilizando los recursos más clásicos del rock americano de siempre.
Hace poco, a propósito del excelente Thanks de Blueberry Hill, nos referíamos al genero llamado americana, y si hay alguien que refleje mejor dicho estilo, ese sería seguramente John Hiatt por diferentes razones:
Su extraordinaria voz recuerda claramente a la de los grandes soulmen de los sesenta. Además, fallecidos ya Marvin Gaye y Levi Stubbs, de los Four Tops, y prácticamente desaparecidos del mapa Wilson Pickett y Smokey Robinson, no se me ocurre ningún cantante de voz negra que en la actualidad supere a Hiatt. (Morrison ya hace tiempo que se ha quedado a años-luz por delante). Por otra parte, Hiatt es también un hombre que sigue la costumbre de contar historias al estilo de los grandes folksingers y sus melodías continúan la tradición del mejor country-rock de siempre, de toda la vida, mezcladas con las estructuras características del blues, pero lo cierto es que consigue que no nos parezcan convencionales ni rutinarias.
Hay pocas cosas más reconfortantes (sí, quizás reconfortante sea la palabra) que escuchar cada nueva entrega de John Hiatt y comprobar que sigue habiendo gente que busca (y consigue) hacer rock de aliento clásico sin caer en la vulgaridad.
saludos
Articulo sacado de internet de un tal Miguel, tras la salida del ultimo disco de Hiatt, Master of disaster:
A menudo se suele criticar a ciertos actores porque, supuestamente, hacen siempre el mismo papel. Algunos casos evidentes de intérpretes, por ejemplo españoles, serían los de José Luis López Vázquez, José Sacristán o Alfredo Landa. Quizás sea así y en realidad tiendan siempre a interpretarse a sí mismos. Pero en todo caso, López Vázquez hace muy bien de López Vázquez, Sacristán hace muy bien de Sacristán y Alfredo Landa hace muy bien de Alfredo Landa.
Algo parecido se podría decir del mundo del rock. Aunque más de uno lo esté pensando, no incluiría a Van Morrison, que últimamente parece que se limita a repetir la misma lección que se tiene bien aprendida, componiendo canciones como quien rellena un formulario de la Administración. De quien sí se podría hablar en estos términos es de John Hiatt y su recién publicado Master Of Disaster (New West, 2005).
John Hiatt también “hace siempre” de John Hiatt. Pero desde el espléndido corte inicial que da título al disco, el autor de The Tiki Bar Is Open (Vanguard, 2001) consigue lo que en mi caso no ha conseguido nunca, por ejemplo, Bruce Springsteen (ya sé que debo ser el único, pero soy absolutamente incapaz de escuchar entero un disco del Boss): hacerme disfrutar utilizando los recursos más clásicos del rock americano de siempre.
Hace poco, a propósito del excelente Thanks de Blueberry Hill, nos referíamos al genero llamado americana, y si hay alguien que refleje mejor dicho estilo, ese sería seguramente John Hiatt por diferentes razones:
Su extraordinaria voz recuerda claramente a la de los grandes soulmen de los sesenta. Además, fallecidos ya Marvin Gaye y Levi Stubbs, de los Four Tops, y prácticamente desaparecidos del mapa Wilson Pickett y Smokey Robinson, no se me ocurre ningún cantante de voz negra que en la actualidad supere a Hiatt. (Morrison ya hace tiempo que se ha quedado a años-luz por delante). Por otra parte, Hiatt es también un hombre que sigue la costumbre de contar historias al estilo de los grandes folksingers y sus melodías continúan la tradición del mejor country-rock de siempre, de toda la vida, mezcladas con las estructuras características del blues, pero lo cierto es que consigue que no nos parezcan convencionales ni rutinarias.
Hay pocas cosas más reconfortantes (sí, quizás reconfortante sea la palabra) que escuchar cada nueva entrega de John Hiatt y comprobar que sigue habiendo gente que busca (y consigue) hacer rock de aliento clásico sin caer en la vulgaridad.
saludos