Leonard Cohen

Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la discografia no ponga los elinks de esa ficha. Lea la norma de los 3 años

Leonard Cohen

Notapor thelion » Dom Feb 25, 2007 4:17 pm

Discografia hecha pensando en el amigo Tumba que le ha dado vida ha estos foros tan muertos a pesar de nuestro espiritu cultural :jis:

One by one the guests arrive
The guests are coming through
The open-hearted many
The broken-hearted few
And those who dance begin to dance
And those who weep begin
Welcome, welcome, cries a voice
Let all my guests come in

Part of "The Guests"
by Leonard Cohen


Imagen

Cohen es el músico de la sempiterna tristeza, el cantante de la voz cada vez más ronca, el poeta romántico, sarcástico, comprometido. Su influencia musical, estilística y literaria ha perdurado -pese a la lacra del puntual fracaso comercial- desde el comienzo de su carrera en los años sesenta hasta hoy, dejándose ver no sólo en creadores sino también en oyentes, porque Leonard Cohen es siempre un músico que cala hasta lo más hondo.

Nació el veintiuno de Septiembre de 1934 en Montreal al amparo de una acomodada famila judía practicante. Estudió en una escuela judía, pero con el tiempo adquirirá una religión propia, abstracta, sin renunciar del todo a sus raíces. Así escribirá en Beautiful Losers:

Qué es un santo?. Es aquel que ha alcanzado una remota posibilidad humana. Es imposible decir lo que constituye esta posibilidad. Sin duda tiene algo que ver con la energía del amor. El contacto con esta energía provoca una especie de equilibrio en medio del caos de la existencia. Un santo no disuelve este caos; si lo hiciese, el mundo habría cambiado hace mucho tiempo. Yo no creo que un santo pueda disolver el caos del mundo, ni siquiera para sí mismo, porque hay algo de arrogante y belicoso en esta concepción de un ser humano poniendo él solo el universo en orden.

A los dieciseis años ingresa en la universidad de McGill, en Montreal, para estudiar literatura inglesa. Será al final de sus estudios, en 1956, cuando publique su primer libro de poesía, Let us compare Mythologies, dedicado a su padre. Esta publicación marcará el inicio de una etapa como escritor, discreta pero no malograda. Se traslada unos meses a la Columbia Graduate School, que abandonará tras unos meses al recibir una beca de Ottawa para marchar a vivir a una pequeña casa de pescadores en la isla de Hydra. En 1961 publica un nuevo libro de poesía, The spice box of Earth, y dos años después su primera novela, The favourite game. Su carrera literaria continúa, en progresión creciente con los libros de poemas Flowers of Hitler (1964) y Parasites of Heaven (1966), hasta alcanzar su clímax literario con la novela Beautiful Losers (también de 1966).

Leonard Cohen, convertido en trovador de voz peculiar, guitarra en mano, lanzará en 1968 sin mucha pretensión musical The songs of Leonard Cohen, álbum que le reportará el éxito con la canción Suzanne. Comienza así la primera etapa como músico de Leonard Cohen, cuyos únicos elementos serán su guitarra, tranquila y melódica, su voz y sus textos poéticos. Este conjunto harán del de Cohen un sonido cargado de pesadumbre y oscuridad. Corrían tiempos de rocanrol, en los que la música se asociaba con el satanismo. En pleno auge de Bob Dylan o los Rolling Stones, Cohen se ciñe a su estilo de cantautor de guitarra discreta y lenta, y utiliza en sus textos la religión como cura para unas heridas de índole amorosa. Todo esto es interpretado con una voz única que con el tiempo se irá rompiendo más y más hasta límites insospechados. En esta línea aparecerá al año siguiente Songs of a room (1969). Dos años después aparece el fantástico Songs of love and hate (1971), abierto con Avalanche, canción de gran influencia en posteriores cantautores, y otros grandes temas como Last year's man, la veloz Diamonds in the mine y, en contraposición a esta última, la depresiva Famous Blue Raincoat. Cierra esta primera etapa New Skin for the old ceremony (1974), tras la edición en 1973 del directo Live Songs. En 1975, el primer recopilatorio de Leonard Cohen servirá de puente para su siguiente disco.

En 1977 aparece Death of ladies man, título destrozado en nuestro país por el mero hecho de traducirlo literalmente al español como "La muerte de un mujeriego". Lejos de la imágen indeseable del título hispano el disco es elegante y destaca en la discografía de Cohen. Introduce sonidos orquestales y adquieren más presencia las percusiones, dándole así al álbum un sonido totalmente diferente a los anteriores. Para Recent Songs (1979) recurre a ritmos de cadencia más blusera y vuelve a su sencillez instrumental, esta vez con la presencia de violín y saxo acompañando su voz, ahora algo más grave y ronca. A partir de este momento los discos de Cohen aparecen con cuentagotas.

Imagen

No vuleve a haber material de estudio hasta 1985, cuando edita Various Positions, abierto con la magistral Dance me to the end of love y en el que también se incluye Hallelujah. Este álbum hará de transición hacia la nueva música del canadiense, en la que abundará el uso de sonidos sintéticos, y su voz llega a ese límite entre la ronquera y la pérdida de la voz.
En 1992 sale The Future, un disco en la línea de Cohen, no tan sintético como I'm your man (1988). En esta época encontramos al Canadiense agotado por el éxito y, tras una relación con Rebeca de Mornay, se recluye en Los Ángeles en un monasterio Zen, donde llega a ser ordenado monje. Leonard Cohen desaparece por completo en su retiro absoluto.

Cuando parecía que su carrera había terminado para siempre y habiendo publicado un par de álbumes recopilatorios y en directo, en 2001 sale un nuevo disco llamado Ten New Songs. Cohen, discreto, retórico, con la voz cada vez más apagada, grabó este disco tras abandonar su retiro Zen en la primavera de 1999. En 2004 publicó Dear Heather, confirmando que ya no es lo que era. Actualmente reside y trabaja en L.A. y se rumorea que el próximo año pubicará nuevo disco y nuevo libro (en todo momento siguió escribiendo y publicando con cierta regularidad salvo en la época del retiro) . La obra de Leonard Cohen es un manual del cantautor, siempre abierto a la renovación, a la exploración de sonidos, manteniendo su esencia personal en toda su obra, y nunca influenciado por los números de las discográficas, sólo por la necesidad creativa del artista.
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Dom Feb 25, 2007 4:18 pm

Título originalAñoDuración
the songs of leonard cohen196838:57
Imagen
Temas
1. Suzanne
2. Master Song
3. Winter Lady
4. The Stranger Song
5. Sisters Of Mercy
6. So Long, Marianne
7. Hey, That's No Way To Say Goodbye
8. Stories Of The Street
9. Teachers
10. One Of Us Cannot Be Wrong
E-links

eD2K link Leonard Cohen - 1968 - The Songs Of Leonard Cohen - Mp3 192Kbps.rar
Título originalAñoDuración
Songs from a room196933:32
Imagen
Temas
1. Bird On The Wire
2. Story Of Issac
3. A Bunch Of Lonesome Heroes
4. The Partisan
5. Seems So Long Ago, Nancy
6. The Old Revolution
7. The Butcher
8. You Know Who I Am
9. Lady Midnight
10. Tonight Will Be Fine
E-links

eD2K link Leonard Cohen - (1969) Songs From A Room.rar
Título originalAñoDuración
Song of love and hate197144:15
Imagen
Temas
1. Avalanche
2. Last Year's Man
3. Dress Rehearsal Rag
4. Diamonds in the Mine
5. Love Calls You by Your Name
6. Famous Blue Raincoat
7. Sing Another Song, Boys
8. Joan of Arc
E-links

eD2K link Leonard Cohen - Songs of Love and Hate.zip
Título originalAñoDuración
Live songs197347:44
Imagen
Temas
1. Minute Prologue
2. Passing Through
3. You Know Who I Am
4. Bird on a Wire
5. Nancy
6. Improvisation
7. Story of Isaac
8. Please Don't Pass Me by (A Disgrace)
9. Tonight Will Be Fine
10. Queen Victoria
E-links

eD2K link Leonard.Cohen.-.[Live.Songs].??.(MP3).rar
Título originalAñoDuración
New Skin for the Old Ceremony197436:40
Imagen
Temas
1. Is This What You Wanted
2. Chelsea Hotel #2
3. Lover Lover Lover
4. Field Commander Cohen
5. Why Don't You Try
6. There Is A War
7. A Singer Must Die
8. I Tried To Leave You
9. Who By Fire
10. Take This Longing
11. Leaving Green Sleeves
E-links

eD2K link Leonard.Cohen.-.[New.Skin.For.The.Old.Ceremony].??.(MP3).rar
Título originalAñoDuración
Death of a Ladies' Man197742:31
Imagen
Temas
1. True Love Leaves No Traces
2. Iodine
3. Paper thin Hotel
4. Memories
5. I Left A Woman Waiting
6. Don't Go Home With Your Hard-On
7. Fingerprints
8. Death Of A Ladies Man
E-links

eD2K link Leonard Cohen - 1977 - Death Of A Ladies' Man - Mp3 192Kbps.rar
Título originalAñoDuración
Recent Songs197951:44
Imagen
Temas
1. The Guests
2. Humbled In Love
3. The Window
4. Came So Far For Beauty
5. The Lost Canadian (Un Canadian Errant)
6. The Traitor
7. Our Lady Of Solitude
8. The Gypsy's Wife
9. The Smokey Life
10. Ballad Of The Absent Mare
E-links

eD2K link Leonard.Cohen.-.[Recent.Songs].??.(MP3).rar
Título originalAñoDuración
Various Positions198535:10
Imagen
Temas
1. Dance Me To The End Of Love
2. Coming Back To You
3. The Law
4. Night Comes On
5. Hallelujah
6. The Captain
7. Hunter's Lullaby
8. Heart With No Companion
9. If It Be Your Will
E-links

eD2K link Leonard.Cohen.-.[Various.Positions].??.(MP3).rar
Título originalAñoDuración
I'm Your Man198840:41
Imagen
Temas
1. First We Take Manhattan
2. Ain't No Cure For Love
3. Everybody Knows
4. I'm Your Man
5. Take This Waltz
6. Jazz Police
7. I Can't Forget
8. Tower Of Song
E-links

eD2K link Leonard Cohen - 1988 - I'M Your Man - Mp3 192Kbps.rar
Título originalAñoDuración
The Future199259:22
Imagen
Temas
1. The Future
2. Waiting For The Miracle
3. Be For Real
4. Closing Time
5. Anthem
6. Democracy
7. Light As The Breeze
8. Always
9. Tacoma Trailer
E-links

eD2K link Leonard.Cohen.-.[The.Future].??.(MP3).rar
Título originalAñoDuración
Field Commander Cohen: Tour of 1979200160:60
Imagen
Temas
1. Field Commander Cohen
2. The Window
3. The Smokey Life
4. The Gypsy's Wife
5. Lover Lover Lover
6. Hey, That's No Way To Say Goodbye
7. The Stranger Song
8. The Guests
9. Memories
10. Why Don't You Try
11. Bird On The Wire
12. So Long, Marianne
E-links

eD2K link Leonard.Cohen.-.[Field.Commander.Cohen.-.Tour.Of.1979].??.(MP3).rar
Título originalAñoDuración
Ten New Songs200150:81
Imagen
Temas
1. In My Secret Life
2. A Thousand Kisses Deep
3. That Don't Make It Junk
4. Here It Is
5. Love Itself
6. By The Rivers Dark
7. Alexandra Leaving
8. You Have Loved Enough
9. Boogie Street
10. The Land Of Plenty
E-links

eD2K link Leonard.Cohen.-.Ten.New.Songs.-.320.kbs.[Lupus].zip
Título originalAñoDuración
Dear heather200446:83
Imagen
Temas
1. Go No More A-Roving
2. Because Of
3. The Letters
4. Undertow
5. Morning Glory
6. On That Day
7. Villanelle For Our Time
8. There For You
9. Dear Heather
10. Nightingale
11. To A Teacher
12. The Faith
13. Tennessee Waltz- Live
E-links

eD2K link Leonard Cohen - Dear Heather (2004) - Pop [Torrentazos].rar


 [ Add all 13 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor thelion » Dom Feb 25, 2007 4:25 pm

Este espacio sera para ir subiendo otros temas de cohen:libros, recopilatorios, conciertos, videos ect.., ya que lo unico que he posteado es su discografia oficial.

Ante todo os dejo esta pagina donde encontrareis todo lo que querais encontrar sobre el maestro:

The leonard cohen files

Otros discos que se hallan por la red:

eD2K link Leonard Cohen - Greatest Hits.rar

eD2K link Leonard Cohen - The Essential (2 Cd'S).rar

eD2K link LEONARD COHEN TRIBUTE - I'm Your Man -- Varios (2006 - MP3 160 Kbps) by Musicanarias.rar

eD2K link Leonard Cohen - Sweetest Embrace (With Nick Cave & Barry Adamson).rar

eD2K link Leonard Cohen - Leonard Cohen Live In Concert.rar

eD2K link Leonard.Cohen.-.[More.Best.Of.Leonard.Cohen].专辑.(MP3).rar

Discografia entera:

eD2K link Leonard Cohen 1968-2004 Mp3 192Kbps.rar


Videos:

eD2K link What Leonard Cohen Did For Me.mpg

eD2K link Leonard.Cohen.Im.Your.Man.2005.LiMiTED.DVDRip.XviD-HNR.Heb.By.Zazi.YosSubtitles.myakuza.net.avi

eD2K link Leonard.Cohen.-.Songs.From.The.Life.Of.Leonard.Cohen.avi

eD2K link The Tibetan Book Of The Dead 1-#2 - A Way Of Life (1994, Buddhism, Narrator Leonard Cohen, English).avi

eD2K link [西藏度亡经].The.Tibetan.Book.of.the.Dead.2--#2.-.The.great.Liberation.(1994,.Buddhism,.Narrator.Leonard.Cohen,.English).[sharethefiles.com].avi


Mas adelante y si veo gente interesada podria ripear algun video mio y varios conciertos

saludos


 [ Add all 12 links to your ed2k client ]
Última edición por thelion el Lun Mar 26, 2007 12:33 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Nickcave30 » Dom Feb 25, 2007 5:39 pm

Estimado Thelion, esto merece postrarnos a tus pies, merece una buena ola, hossanas, lo que sea :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo:

y que dios te conserve la vista, como decían en mi pueblo!
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor Feve » Dom Feb 25, 2007 5:49 pm

Ecco il lione!

De modo que hay que agradecerlo al amigo Tumba :yuju:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor thelion » Jue Mar 15, 2007 2:54 am

Al igual que cualquier artista con muchos años a sus espaldas, cohen y sus seguidores pueden separarse en un par de etapas bastante significativas.

Los pre y los post i'm your man.Tras 9 años en un monasterio en el tibet, cohen volvio con este disco, siguiendo los pasos del i'm your man.Ni que decir cabe que yo me encuentro entre los pre...

La serenidad de esos 9 años de reclusion budista se notan en las entrañas de este disco.Paseos nostalgicos, revisionismo de un pasado lleno de partidas, de encuentros y de sinsabores.Cohen se mete poco a poco entre la piel a pesar de esa horrible musica electronica parida por la inefable sharon Robinson (porque no se dedicaria a cantar solo la tipa esta?).
Por suerte es un placer reencontrar a viejos amigos como bob metzger en la guitarra en la tercera cancion del disco.Y aqui es donde aparece la pega a este disco nacida de un pre.La musica de la Robinson lo impregna todo de ese sonido metalico tan molesto.A esto unirle la ya inconfundible voz del canadiense, inconfundible para esos nuevos fans, que no saben que Cohen antes tenia otra voz, no tan profunda y que cantaba mas que recitaba, a eso unirles los toques souleros de booguie street y tendreis un cocktail perfecto para los nuevos fans.

Para los antiguos nos quedan perlas como el alexandra leaving o el love itself, y el mismo viaje nostalgico que cohen propone en el disco, en busca de tiempo preteritos.

saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Nickcave30 » Jue Mar 15, 2007 4:20 am

Chapeau, Thelion!

Con esta atinada descripción del disco, has dejado poco margen de maniobra... yo también formo parte de los "puristas" de la primera etapa, de los que piensan que no volverán a repetirse las glorias de aquellos discos entre oscuros y transparentes, donde pesaban por igual la gravedad y la gracia... El "Ten New Songs", tan defendido por los más incondicionales, es un disco en que la música se adelagaza tanto que desaparece, no hay nada a lo que el oído pueda agarrarse; incluso la cavernosa voz de Cohen parece planear, desangelada, por un erial de sonidos; en algún momento parece que levanta el vuelo, pero no es más que otro espejismo...

Sí cabría establecer una evolución en la etapa posterior al I'm your man; y es que entre el rabiosamente apocalíptico The Future, un disco donde el autor se abandona a posiciones peligrosamente cercanas a la extrema derecha y al más irrespirable pesimismo, y el Ten New Songs, que desgrana bucólicas escenas de abatimiento y lánguidas aspiraciones religiosas, media el abismo de nueve años de silencio y reflexión en el monasterio budista... claro que el internamiento de Cohen en el monasterio es otro mito que conviene desmontar: no guardó ni el celibato ni los estrictos regrímenes alimentarios que se estilan en el zen, así como casi ninguna de las obligaciones de un monje ordinario. Es decir, que Leonard Cohen, pese a lo que digan sus admiradores (conste que lo soy) ha estado de turista espiritual, y no de ermitaño, porque además salía de allí cada vez que quería, acudía a cócteles con la alta sociedad y nunca le faltaba una buena botella de vino en su por lo demás modesta celda monacal. Ventajas de ser Leonard Cohen, en efecto.

Para concluir, diré que lo preocupante no es el Ten New Songs, porque un disco flojo lo tiene cualquiera; lo preocupante es que no hay propósito de enmienda y que el "Dear Heather" ha sido aún peor, por no hablar del disco que ha producido y co-escrito con su nueva novia, Anjani, titulado "Blue Alert", y que en todo caso nos alerta de la poca inspiración que le queda al maestro: una colección de villancicos new age que parecen concebidos para la clase media más ñoña que imaginarse pueda; ¿hay esperanza? Cohen parece que está grabando nuevo disco, ha publicado un libro e incluso es posible que vuelva a salir de gira (aunque esto es sólo una hipótesis), todo ello impelido por un agujero económico que le dejó su antigua manager. Una vez más, buscaré el disco con esperanza, tratando de hallar en él las astillas del antiguo Cohen; una vez más, supongo que saldré escaldado. Pero lo intentaré. Con otros hace tiempo que ni eso.

:adios: :adios:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor thelion » Jue Mar 15, 2007 4:38 am

Vale Cave aunque solo seamos tu y yo y si Feve se apunta mañana nos toca otro disco.Esta vez nos vamos al morrison para que pasees por otros lares.

Mañana toca el into the music, estais invitados....
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Nickcave30 » Jue Mar 15, 2007 5:07 am

He puesto a descargar el "Into the music", del León, lo comentaré en cuanto vuelva a escucharlo, pero quizá tarde un poco en bajarse porque tengo petada la mula (le queda poco para bajarse al concierto de Van Morrison que me recomendaste, le tengo ganas).
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor duffman » Jue Mar 15, 2007 6:51 pm

Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows that the war is over
Everybody knows the good guys lost


Así es como empezaba acompañando a los créditos una película realmente mala (¿La identificais?). Pues curiosamente así fue como descubrí a Leonard Cohen. Tengo un par de albums y un par de recopilatorios así empezaré pro el principio. Que tío el Leonardo :amo:

No hubiera sido un mal final que acabara en el monasterio ¿no?
De curiosidades recuerdo haber oido que en un momento dado sus canciones tenían el triste record de ser las que más freuentemente escuchaban los suicidas como último acto.

Gracias Thelion
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor Feve » Dom Mar 18, 2007 1:59 pm

Por aquí he dejado un documental-concierto que encontré sobre Cohen.

Saludos
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor thelion » Dom Mar 25, 2007 10:46 pm

no me puedo creer que aun no tengas el into the music....
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Nickcave30 » Dom Mar 25, 2007 11:58 pm

Increíblemente, aún me queda un poco, tranquilo que te aviso en cuanto esté... Lo que sí he hecho ha sido ver el concierto que me recomendaste, que me ha parecido muy brillante...
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor thelion » Lun Mar 26, 2007 1:56 am

Que un tipo con tanta boquita como tu amigo tumba solo pueda decir de esa obra de arte que es muy brillante, dice muy poco a tu favor.

Creo que es mejor que sigas con los misticos y esas musical etnicas, Van morrison es demasiado....
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Nickcave30 » Lun Mar 26, 2007 3:33 am

Estimado Thelion: no es que sea demasiado, es sólo que no conozco bien a Van Morrison y me parece impropio esbozar unas deslustradas banalidades sobre lo que he visto, máxime cuando no conozco el resto de sus conciertos y muy imperfectamente su discografía.Creo que el León se merece algo más que una mera aprobación sin argumentos de peso. Al margen de ello, puedo decir que me ha parecido intenso y musicalmente logrado, pero no tengo elementos de juicios para enmarcarlo en su trayectoria ni pergeñar, si llegara el caso, una hagiografía como dios manda.

Y no, no me gustan las música étnicas, salvo que por étnico entiendas el tango o la bossa nova. Mi especialidad es la canción europea (francesa, alemana, italiana) y la música clásica y contemporánea. Ahí sí te puedo hablar con más propiedad, y no de Van Morrison, a quien debo conocer más a fondo pero cuyo concierto he disfrutado como el que más. :banda:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Excelente Post

Notapor FlorVenenosa » Vie Jun 15, 2007 11:18 am

Excelente Post, de un excelente artista.
Desde que escuché I'm yuor man por primera vez, ya nunca pude dejar de escuchar al genial Cohen

Saludos
Flor
Avatar de Usuario
FlorVenenosa
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 07, 2006 9:47 am

Notapor phantomx » Mié Nov 28, 2007 11:10 am

Pincho various positions y I,m your man. Comose me podia haber pasado este apartado.
Gracias Thelion.
Avatar de Usuario
phantomx
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 272
Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:23 pm

Re: Leonard Cohen

Notapor yosoy » Dom Mar 08, 2009 10:20 pm

Ya tengo casi todos, pero me falta alguno!

Ahora saca "nuevo" disco, habrá que ver que trae de nuevo...
yosoy
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 30, 2007 8:50 pm

Re: Leonard Cohen

Notapor lucho1337 » Vie Mar 26, 2010 1:18 am

muchas gracias los ire bajando todos
Avatar de Usuario
lucho1337
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Jul 04, 2007 2:13 am

Re: Leonard Cohen

Notapor lucho1337 » Mar Mar 30, 2010 12:49 pm

muchas gracias
con paciencia se vienen todos para casa
Avatar de Usuario
lucho1337
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Jul 04, 2007 2:13 am


Volver a Discografías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado