Ennio Morricone 50 años de bandas sonoras

Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Ennio Morricone 50 años de bandas sonoras

Notapor Vertigen » Mar Feb 07, 2012 12:26 pm

El maestro romano Ennio Morricone no sólo ha cumplido ya medio siglo dedicado a componer las bandas sonoras de las películas, sino que aún sigue en ello. Hasta podría componer después de muerto, como una especie de Cid redivivo, porque Quentin Tarantino anuncia música de él, para su nueva película del 2013 (2012 + 1 en la cursi TELECINCO). Para homenajearle, he subido a YouTube 3 videos de la última cuasi-trilogía de su cuate, paisano y compañero de colegio romano, Sergio Leone.

Once upon a time in the West

Una de las bandas sonoras más conocidas del maestro romano, Once Upon a Time in the West no es sólo el epílogo de su famosa trilogía de los dólares, sino como veremos, el comienzo de una nueva. A la belleza de Claudia Cardinale dedica Morricone el tema principal, ayudándose como siempre en la fuerza y expresividad vocal de su cantante favorita, la elegante y sutil Edda Del'Orso.

Imagen

http://www.metacafe.com/watch/8148108/o ... morricone/

Once a time in the Revolution

Aquí va el tema principal de la banda sonora de la penúltima película de Leone. Se debía llamar ÉRASE UNA VEZ EN LA REVOLUCIÓN, pero se la volvieron a cortar media hora. Así que la títuló DUCK YOU, SUCKER (Agáchate, mamón), puso una cita de Mao al comienzo y en la primera escena el protagonista se meaba profusamente, supongo que en los productores de Hollywood. Y es que Leone era mucho león.

Imagen

http://www.metacafe.com/watch/8151617/o ... morricone/

Once upon a time in America

Morricone era genial no sólo componiendo, sino también asimilando temas ajenas e integrándolos en su obra. El mejor ejemplo de ello es lo que hizo con el famoso tema del gaditano José María La Calle, titulado AMAPOLA, que cantó maravillosamente el tenor Miguel Fleta, sesenta años antes de que lo hicieran Los 3 Tenores.

Imagen

http://www.metacafe.com/watch/8163921/o ... e_amapola/
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Ennio Morricone 50 años de bandas sonoras

Notapor Vertigen » Sab Mar 31, 2012 5:35 pm

Imagen

METTI UNA SERA A CENA (1969)

A Michele (Jean-Louis Trintignant), un marido muy liberal, le gusta fantasear con la idea de que su mujer Nina (Florinda Bolkan) pueda tener una relación erótica con su mejor amigo, el actor bisexual Max (Tony Musante). Desgraciadamente para él, la pareja no sólo tiene ya una relación de hecho, sino que hasta ha formado un trío con el gígolo anarquista y poeta Ric (Lino Capolicchio). Mientras se desarrolla este ménage à trois, el incauto marido tendrá una relación amorosa con una rica y solitaria mujer, Giovanna (Annie Girardot).

Pues bien supongamos que Michele, Nina, Max y Giovanna se reunen a cenar una noche y que el maestro Ennio Morricone nos ameniza la velada con una de las mejores composiciones de su larga carrera, contando una vez más con la colaboración de la magnífica soprano Edda Dell'Orso.

http://www.metacafe.com/watch/8205003/m ... da_bolkan/
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Ennio Morricone 50 años de bandas sonoras

Notapor Vertigen » Vie Abr 27, 2012 5:10 pm

Le Professionnel (1981)

Imagen

Siguiendo con los cincuenta años de compositor de bandas sonoras del músico romano Ennio Morricone, un recuerdo para esas películas que sólo por su música ya merecen ser recordadas. Es el caso de EL PROFESIONAL con un Belmondo ya casi cincuentón, que se negaba a ser doblado en las escenas de acción. Aquí están los dos temas principales de la banda sonora "CHI MAI" (Quién alguna vez) y "LE VENT LE CRI" (El viento, el grito). Merecen la pena ser recordados.

El maestro romano combina en estos dos temas el uso de los violines y el piano, para indicar el aislamiento y deseperación del protagonista, aunando el lirismo del drama personal con el dramatismo del thriller. Estos mismo elementos fueron usados por Morricone en las otras películas de Belmondo, para las que compuso bandas sonoras, pero aquí tienen una brillantez muy difícil de lograr.

http://www.metacafe.com/w/8424360
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas


Volver a BSO de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado