La Jetée (Chris Marker, 1962) Ver índice

Elinks de cortometrajes de cine moderno (Modern short films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje no exceda o sea igual a 45 minutos (<= 45 min.)

La Jetée (Chris Marker, 1962) Ver índice

Notapor MurnauVsBuñuel » Mié Ago 10, 2005 2:20 pm

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.


Imagen

LA JETÉE


Cortometraje 28 minutos
La Jetée. Francia. 1962.
Dirección: Chris Marker
Producción: Anatone Dauman
Guión: Chris Marker
Fotografía: Chris Marker
Música: Trevor Duncan
Intérpretes: Davos Hanich, Hélène Chatelain, Jacques Ledoux, Jean Négroni, André Heinrich, Jacques Branchu, Pierre Joffroy, Étienne Becker

Cortometraje muy valorado en los círculos de la ciencia-ficción, tanto por tratar el tema de los viajes en el tiempo como por haber inspirado el mágnífico film de Terry Gilliam "12 Monos". Chris Marker consiguió en menos de media hora adentrarse en las profundidades de la mente humana y viajar a otra época sin hacer alarde ni uso de efectos especiales, ni siquiera con imágenes en movimiento, sólo con fotografías en blanco y negro.

Pincha en Expandir si quieres leer el argumento de "La Jetée":
Código: Seleccionar todo
"La Jetée" nos lleva al futuro, en el que la humanidad prácticamente ha desaparecido, tras el consabido apocalipsis nuclear. Los pocos supervivientes se dedican a hacer investigaciones y experimentos a través del tiempo para intentar impedirla. Un hombre viajará a sus recuerdos del pasado, que le llevan a un importante aeropuerto, donde se desencadena el principio del fin.




eLiNkS
Nueva copia DVDrip anunciada por Jeff_costello en VO , pincha Aquí para más información

Versión Original Subtitulada al Español
eD2K link La Jetee De Chris Marker (1962) VOSE.avi

Otra copia distinta en Versión Original
eD2K link LA JETEE de CHRIS MARKER (1962) [DVD].avi

3 diferentes Subtitulos en español
eD2K link La.Jetee.1962.Spanish.subs.rar
eD2K link La Jetée - Chris Marker (1963) español - corregidos por Drakins.srt
eD2K link La Jetée - Chris Marker (1963) español - Dvdripdivx-Anbc Esp = Realizados por Huginn.srt

Imagen


 [ Add all 5 links to your ed2k client ]
Última edición por MurnauVsBuñuel el Mar May 22, 2007 7:01 pm, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor madredenorman » Jue Ago 18, 2005 9:57 am

- A mi este corto me decepcionó por completo. Después de ver Doce Monos las expectativas eran enormes. Si bien es cierto que se sustenta en una idea original e interesante, el montaje (imagenes fijas sucesivas que aguantan algo más de un minuto en escena) y la voz en off que nos va contando la historia, no me gustaron en absoluto. En cualquier caso, lo recomiendo más como curiosidad que cualquier otra cosa. Anda rodando por el emule, aunque los subtítulos que yo encontré por ahi era bastante malos.
"El mejor amigo para un muchacho es su madre"
Avatar de Usuario
madredenorman
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ago 10, 2005 11:56 am
Ubicación: En el motel Bates

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue Ago 18, 2005 10:48 am

Sobre gustos no hay nada escrito :-) , a mí me encanto y supero todo lo que habia pensado. Del montaje con fotos fijas y de la voz en off, opino que más que un defecto lo veo como un merito, no se me ocurre otra forma mejor de hacer una peli de ciencia ficción con escasos medios, en un 1.962 y que no la hace sino más singular. De otra forma acabaria despreciando otras obras de cine y gran parte del cine mudo que tanto me gusta.

Dejo aquí un genial artículo muy completo sobre la jetée, de también la genial web de Otrocampo
A propósito de La jetée

madredenorman, te animo a ponerle la nota que creas conveniente para la jetée (arriba, encima de la ficha del primer post) :adios:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor madredenorman » Jue Ago 18, 2005 1:40 pm

- Lo cierto es que soy un absoluto detractor de la voz en off, considero que lo que hace es novelizar una película, contar algo que el guionista/director no puede expresar con imágenes, más cercano a la novela que a lo que es el cine propiamente dicho, es ahi donde encuentro el mayor defecto del film, no solo con la voz en off, sino también con las sucesivas imágenes, de hecho, podría haberse planteado absolutamente y tal cual como un comic. En cualquier caso, es una opinión personal.
"El mejor amigo para un muchacho es su madre"
Avatar de Usuario
madredenorman
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ago 10, 2005 11:56 am
Ubicación: En el motel Bates

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue Ago 18, 2005 3:10 pm

por supuesto tu opinión la veo tan valida como la de cualquiera, ademas de econtrarla muy logica y correcta. Para que cada uno pongamos nuetro punto de vista estan estos foros. mil gracias. :abd:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor bona » Jue Ago 18, 2005 9:35 pm

Pincho, y en cuanto lo vea voto y doy mi opinión. :-)

Gracias Murnau.
Dios me perdonará: es su oficio. Heinrich Heine
Avatar de Usuario
bona
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 31, 2005 1:42 pm
Ubicación: Murcia

Notapor pere_ubu » Vie Ago 19, 2005 5:11 am

Acabo de verla otra vez y me sigue pareciendo excelente desde lo formal, desde lo narrativo y desde lo estético.

Murnau, la página de Otrocampo está temporalmente cerrada, por lo que el enlace no funciona. Dejo otro aquí:

http://www.disenovisual.com/temas/temas.php?id=15
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor Guarrony » Vie Ago 19, 2005 12:52 pm

Me habeis picado la curiosidad , me lo bajo
Mi novia me dijo : "o internet o yo " ... bueno ahora tengo 4 megas
Guarrony
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm

Notapor bona » Jue Ago 25, 2005 9:02 pm

Como el e-link en VOSE no tiene fuentes completas (no he podido llegar al 15% :no: ) vuelvo a empezar con el DVDRIP.

Saludines :adios:
Dios me perdonará: es su oficio. Heinrich Heine
Avatar de Usuario
bona
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 31, 2005 1:42 pm
Ubicación: Murcia

Notapor bona » Dom Ago 28, 2005 10:44 pm

Bien, acabo de verlo y... la verdad es que no me ha entusiasmado. La voz en off en sí no me molesta, pero la forma de plantear esta historia no me convence. Comparto la opinión de la estética, magnética y elegante, pero la narrativa la veo demasiado poética. Es mi opinión.

Por cierto, hay al menos una secuencia móvil, me ha parecido curioso. :-)

Un saludo a todos :adios:
Dios me perdonará: es su oficio. Heinrich Heine
Avatar de Usuario
bona
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 31, 2005 1:42 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Felicia » Mié Oct 19, 2005 1:44 am

Siguiendo la sugerencia de satantango me voy a atrever a pinchar. Oo
Ya comentaré la opinión de una neófita en esto del "cine raro" :-)
Gracias y saludos. :adios:
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER
Avatar de Usuario
Felicia
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:06 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PSIKOKO » Jue Nov 03, 2005 9:46 pm

Que se conozca por ser la inspiradora de "12 Monos" es de risa."La Jetée" es en sí una joya que debería sobrevivir a su prole.Vale,una cuestión de gustos.Ahora mismo le COLOCO un 10.
PSIKOKO
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:36 am
Ubicación: En reposo

Notapor mateorau » Lun Feb 06, 2006 4:30 am

pinchada.. me tinca que será muy buena
gracias,
Avatar de Usuario
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:31 am
Ubicación: Chile

Notapor Eloisa » Lun Feb 06, 2006 5:35 pm

Pincho, Murnau, y como aun no he visto Doce monos, seguro que luego aprecio mejor la pelicula...

Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor mateorau » Lun Feb 06, 2006 10:26 pm

Mi recuerdo de 12 monos es muy lindo, la vi en el momento justo -con respecto a la trama de jetée- siendo niño. Y ahora, ya en mi presente, lo que se recuerda no es otra cosa que cierta voz en off, que en lugar de un francés era Piazzolla.

Sin duda lo que más me impactó de 12 monos fue el tango de Piazzolla, luego me habré enterado que el director era el mismo de Brazil... y ahora, siguiendo el mismo hilo, me encuentro con sus primeras comedias..., etc.

Pero el tema del foro no es Gilliam, sino el corto de Chris Marker...

Me pregunto, ¿cómo poder expresar de una película el gusto con el cuál uno sale, sin acudir a los reiterativos adjetivos..? sí.. excelente.. bonita.. linda.. etc. ¿Acaso no es mejor, por medio del mismo comentario.. cierta voz off?

Lo mejor para mi gusto, la voz en francés... el off on..

El fotograma me complicó a primera instancia... uno como que extraña el movimiento... a ratos se acostumbra y se entiende, que es necesario, que expresa simbolicamente los recuerdos, el viaje también lo toma uno.. y también muere uno, contemplando nuestra propia muerte.

Un fantasma... así me llamaba ella, y así se había acostumbrado... ¿acaso uno no es así? llega y se va... aparece a sorprenderle la vida... la emotiva perspectiva de la mujer, como una muchacha en la ventana.

Y en fin... qué más da..: bonita película

Gracias

P.D.: un problema fue que ninguno de los subtitulos me sirvió, veré si puedo sincronizarla, de hacerlo lo comparto.
P.D.2: otro problema -que para mi no es ninguno sino que al contrario- es el comienzo del audio, en la parte del aeropuerto de parís... la música se desvanece a segundos.. que rico.. como una vitrola
Avatar de Usuario
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:31 am
Ubicación: Chile

Notapor Shaktale » Lun Feb 20, 2006 1:16 am

Buenas!

Mi primer post por estos lares... me ha picado la curiosidad... bajando!

Gracias! ;-)
Avatar de Usuario
Shaktale
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:55 am
Ubicación: En un bar...

La jetée [Chris Marker, 1962] VOSE

Notapor jeff_costello » Vie Mar 24, 2006 1:23 pm

EDITO: Leed más abajo: el rip tiene un AR horrible!!!
Sería interesante incrustar este audio en un rip mejor (como el dual que ya existe), pero resulta difícil (para mí imposible) encontrar puntos de sincronismo entre audio y vídeo en esta peli tan particular.

--------------------------------------------------------------------------------------



anchor La Jetée [Chris Markler, 1962]

Hola a todos,

Hace tiempo me habían pasado el archivo que se ofrece por los foros: se trata de un archivo con dos pistas de audio: un comentario (creo que de terry gilliam, no estoy seguro) y la otra en inglés. Es decir, ninguna de ellas en versión original.

Por ello, me he bajado recientemente un archivo que sí que está en versión original y que, como podréis deducir por el peso para una peli de tan solo media horita, se ve de puta madre.

Imagen


Aquí os dejo el enlace:

eD2K link Fr - La jetée (1963) - Moyen-métrage de Chris Marker - (Film Culte Science fiction Fantastique DivX 720x576).avi

Subs en descarga directa. (Para más info, leer unos post más abajo.)

Os dejo los datos técnicos del ripeo:
Archivo...: la.jetee.avi
Tamaño....: 680,608,258

------------------ Video ------------------
Codec.....: DIVX/divf
DivX 4 (OpenDivX)
Duración..: 00:26:38
Resolución: 720x576
Bitrate...: 3302
FPS.......: 25

------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 96

Estoy a la espera de bajar algunos subtítulos para intentar coordinarlos, ya que los que yo tenía para la versión en inglés se me antojan harto difíciles de sincronizar. Ya os informaré al respecto.

Un saludo y que la disfrutéis. Ojalá hoy en día se hicieran más pelis con la frescura que tiene ésta.

Ciao
Última edición por jeff_costello el Lun Mar 27, 2006 1:50 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Notapor jeff_costello » Vie Mar 24, 2006 1:24 pm

cuando tenga un ratillo adjunto los datos de la película...

un saludo
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Notapor kimkiduk » Vie Mar 24, 2006 1:56 pm

Muchas gracias por este hallazgo de un ripeo de calidad jeff El único "pero" es que ya existía Un hilo con DVDrip de la jetee (aunque de peor calidad, todo sea dicho)...

Yo voy a bajar este ripeo de calidad que anuncias, y ruego a los moderadores del subforo de Cine Clasico que muevan estos mensajes y temas ALLÍ, y a Murnau_vs_buñuel que añada el ripeo con los correspondientes créditos al post inicial, y a ver si los subtítulos que hay se adaptan a esta nueva versión...

Muchas gracias jeff, por esta nueva versión :si:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor jeff_costello » Vie Mar 24, 2006 3:32 pm

perdón por repetir el hilo. busqué antes de postear en divxclasico, pero aquí, he de reconocer, que se me olvidó :ains:

Un saludo
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Siguiente

Volver a Cortos Modernos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado