The professionals (Richard Brooks, 1966) Ver índice

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Notapor Voland » Jue Sep 08, 2005 3:46 am

estupendo , viene muy bien para el foro alguien que comparta full dvds ,
gracias
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Quinlan » Vie Sep 09, 2005 8:33 pm

Y sobre todo si se trata de una maravilla como Los profesionales.

"Nos quedamos porque tenemos fe, nos marchamos porque nos desengañamos, volvemos porque nos sentimos perdidos, morimos porque es inevitable"
¿A dónde irás que no te agarre la noche?
Avatar de Usuario
Quinlan
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 25, 2005 9:59 am

Notapor zhoro » Dom Jul 15, 2007 12:56 am

Grandioso filme.
zhoro
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 01, 2007 12:52 am

The Professionals (Richard Brooks, 1967) DVDRip Dual SE

Notapor Brill » Dom Abr 05, 2009 12:59 pm

Imagen

Sinopsis: Un grupo de mercenarios recibe el encargo de un potentado americano de rescatar a su esposa, secuestrada por Raza, un temible revolucionario mexicano. Cuando van a liberarla, se encuentran con una inesperada sorpresa... Excelente western de memorable reparto y nostálgico mensaje teñido de amargura, "Los profesionales" es una cinta con muchas dosis de acción pero inteligentemente sembrada de unos maravillosos diálogos sobre los ideales, el desencanto, la lucha de clases y las causas perdidas. Magistral. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

"Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable. Son ustedes unos hijos de puta. Sí, señor, pero lo nuestro es de nacimiento y, sin embargo, usted se ha hecho a sí mismo"... ¿Necesito aclarar que estoy enamorado de 'Los profesionales'?" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Ficha IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0060862/

Puntuación IMDB: 7,3

Reparto: Burt LanCaster, Lee Marvin, Claudia Cardinale, Jack Palance, Robert Ryan, Woody Strode, Ralph Bellamy

Director: Richard Brooks

Guión: Richard Brooks (Novela: Frank O'Rourke)

Música: Maurice Jarre

anchor Enlace ED2K: eD2K link Los profesionales (Ed.Especial) [Dvdrip Dual Esp-Ing] [Xvid Mp3+Ac3] by vinacho [BlueTeam].avi [1.42 Gb] 

Subtítulos: http://www.subdivx.com/X6XMTUwNTU5X-the ... -1966.html

Datos del ripeo:

Duración: 1:52:40

Vídeo: XVID 636x264 25.00fps 1215Kbps [Video 0]

Audio: MPEG Audio Layer 3 48000Hz stereo 128Kbps [Audio 1]

Audio: Dolby AC3 48000Hz 6ch 448Kbps [Audio 2]

Capturas:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Brill
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 875
Registrado: Mié Jul 23, 2008 12:25 am

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1967) DVDRip Dual SE

Notapor Quimérico » Lun Abr 06, 2009 6:25 pm

Grandísimo western. Muchs gracias por este Dual, Brill :hola:
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Re: The professionals (R.Brooks,1966) DVD-R

Notapor Ok Rick » Vie Jul 17, 2009 4:19 pm

Aunque ya la tengo, pondré a bajar este dual. Gran película y sensacional "Claudita" Cardinale. Salvajemente bella (y habla, poco, pero habla).

Gracias Brill
Avatar de Usuario
Ok Rick
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Mar 05, 2009 4:46 am
Ubicación: España (En un lugar de la Mancha)

Re: The professionals (Brooks, 1966) DVD5DualSE/DVDRipDualSE

Notapor don_lockwood » Lun May 02, 2011 12:20 am

Muxas gracias!!! :good:
Avatar de Usuario
don_lockwood
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:48 pm

The Professionals (Richard Brooks, 1966) DVDRip Dual SE

Notapor merxe » Sab May 07, 2011 8:25 am

Los profesionales

imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1966
Género: Acción. Western | Revolución Mexicana
Duración: 117 min.
Dirección: Richard Brooks
Guion: Richard Brooks (Novela: Frank O'Rourke)
Música: Maurice Jarre

Reparto:
Burt Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan, Jack Palance, Claudia Cardinale, Ralph Bellamy, Woody Strode, Joe De Santis, Rafael Bertrand,Jorge Martínez de Hoyos.

Descripción:
Un poderoso hacendado tejano contrata a cuatro mercenarios, especialistas en misiones peligrosas, para que rescaten a su mujer, que ha sido secuestrada por Jesús Raza, cabecilla de una banda de revolucionarios mejicanos.

Críticas:
Spoiler: +
1966: 3 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía, guión adaptado.
------------------------------------------
Un grupo de mercenarios recibe el encargo de un potentado americano de rescatar a su esposa, secuestrada por Raza, un temible revolucionario mexicano. Pero cuando van a liberarla, se encuentran con una inesperada sorpresa... Excelente western de memorable reparto y nostálgico mensaje teñido de amargura, "Los profesionales" es una cinta con muchas dosis de acción pero inteligentemente sembrada de unos maravillosos diálogos sobre los ideales, el desencanto, la lucha de clases y las causas perdidas. Magistral. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable. Son ustedes unos hijos de puta. Sí, señor, pero lo nuestro es de nacimiento y, sin embargo, usted se ha hecho a sí mismo"... ¿Necesito aclarar que estoy enamorado de 'Los profesionales'?" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
Viva el western!!!
Sin duda, una obra maestra del western, uno de esos peliculones del siglo que no te puedes perder.

La historia en sí puede ser aburrida, un grupo de ex-revolucionarios que son contratados para rescatar a una chica. Nada más lejos de la realidad. Está llena de acción y de grandes tiroteos, infinita sabiduría en el plan de ataque y un humor negro con diálogos gloriosos que siempre hacen que amemos aún más si cabe el western.

El elenco de actores es impresionante: el siempre incombustible y grande Woody Strode, un comedido Robert Ryan, buen Jack Palance y la guapísima Claudia Cardinale, que en cada película que la vemos siempre nos quedamos enamorados de ella. Pero sin duda, los dos grandes del film, dos de los más jefes de Hollywood. Lee Marvin como siempre, en su línea, tipo duro pero con mucha psicología y ese artificero y mujeriego... Burt Lancaster es Dios! Ya lo dije que en Vera Cruz se salía, pero su papel en Los Profesionales no le va a la zaga. Un inteligente artificiero, un mujeriego total que no duda en desprestigiar a las mujeres, el más duro de todo cargado con esa elegancia y ese cinismo inolvidables que hacen de él uno de los grandes. Sin duda, la estrella de la cinta, y eso que es difícil que alguien supere a Lee Marvin.

En conclusión, es imperdonable que un fan del western se la pierda y al resto que la vea, sólo con ver a Lee Marvin y Burt Lancaster merece la pena.
---
"Nada es para siempre, excepto la muerte"
Muy buen "western" ambientado en la revolución mejicana, dirigido por Richard Brooks, al que empleó un gran reparto.

Un adinerado ranchero contrata a 4 diferentes hombres para que le traigan de vuelta a su "mujer" que ha sido "secuestrada" por un bandolero (Jack Palance), como cabeza Henry Rico (Lee Marvin), le sigue un experto explorando Jake (Woody Strode), un experto en caballos (R. Ryan) y un experto en dinamitas (Burt Lancaster), estos dan búsqueda a la guapa Cardinale. Es cierto que mete mucha acción, pero el argumento es tan bueno que no cae en la típica violenta y le acompaña un guión, una fotografía, banda sonora y reparto fantástico, con hábiles diálogos y con un buen final, pues muestra la dignidad de esos hombres al dejar en libre albedrío a su objetivo, ya que no todo era como hizo saber aquel ranchero.
--
Puro romanticismo
Es cierto que la idea se parece a un hipotético capítulo del Equipo A colocado en el desierto mexicano, pero es también igualmente cierto que la serie de TV aún tardaría muchos años en aparecer. Si empiezo comentando lo que parece una estupidez es porque sin embargo opino que ambos personajes, los excombatientes de la TV y los que protagonizan "Los profesionales", poseen la esencia de un romanticismo que no es nada fácil encontrar. Richard Brooks usa unas dosis de humor no del todo acertado, aunque eso es pura impresión subjetiva, de la mano de un Lancaster algo disonante en su papel de bufón. Los demás están a la altura, más Lee Marvin que el resto, con un tal Robert Ryan que cada vez que lo veo me parece más malo, además que aquí cuenta con el personaje menos desarrollado, más desaprovechado y prescindible.

La linea argumental es bien sencilla, se plantea en los primeros minutos y en principio no cabría mayor contenido que el mero espectáculo. Sin embargo todo da un maravilloso giro que agradezco (spoiler), de otra manera no habría sido la buena película que he encontrado, principalmente gracias a Claudia Cardinale, nunca me cansaré de decirlo, la mujer más bella y atractiva de la historia del cine. Los exteriores para mí es lo de menos, sí, están bien, pero eso no es nunca mérito de nadie. Muchos opinan que es "cine crepuscular", como de final de etapa, y es cierto, los actores son veteranos y la época señalaba el género en situación de vía muerta, necesitado de una renovación. Y esa tristeza se nota, no es una del oeste para levantar ánimos, es romanticismo puro.

Las vueltas de tuerca que se dan en el último tiroteo es sin duda lo mejor, la muerte por la muerte misma, con un Lancaster desatado a lo kamikaze, a lo Rambo, y sin embargo con una atmósfera saturada de sentimentalismo gracias a la Cardinale y sus raíces, su apego por una tierra, su pertenencia indiscutible al que pareciendo malo (y siéndolo en parte) acaba convirtiéndose en el centro de mi atención, al que señalo como verdadero poeta de este western romántico y crepuscular: el personaje Raza, el secuestrador que pasa a ser el afectado por un verdaero secuestro. Gran final, impecable, un buen bofetón, y merecido, al esposo, y una vuelta a la tortilla que no esperaba y que aplaudo.
--
Wild Bunch.
106/30(24/03/10) Richard Brooks, nos regala un soberbio western crepuscular de los que te calaran, de los que harán disfrutar a todos los amantes del cine. Es un western que sobrepasa el género para ser una historia universal donde la ambigüedad moral, la fuerza del deber, la amistad, la lealtad, el desencanto, el romanticismo son valores que traspasan la pantalla, donde el guión es un pilar colosal. Con una pareja de actores sublimes, Lee Marvin está en su papel y lo borda, pero hay uno que se sale, es un Burt Lancaster en estado de gracia, con una sonrisa burlona única, un Dios de la interpretación que transmite vitalidad, entusiasmo, sentimentalismo, ternura, un trabajo cumbre de uno de los más grandes. Este es un maravilloso relato donde cuatro tipos rudos del oeste, son contratados por un terrateniente, Joe Grant (gran Raph Bellamy), para rescatar a su esposa, María (bellísima Claudia Cardinale) de las garras de un revolucionario mexicano Jesús Raza (excelente Jack Palance), para ello deberán adentrarse en territorio hostil. El guion basado en una novela de Frank O’Rourke ‘A Mule for the Marquesa’ es un prodigio de frases y diálogos ácidos, inteligentes, cínicos, resignados, de un lirismo salvaje, el Paraíso para los amantes de frases de cine, de las que se te quedaran para siempre, ejemplos < Será una mujer de esas que convierte a algunos niños en hombres y a algunos hombres en niños>, o <Tal vez haya sólo una revolución desde siempre ... Los buenos contra los malos ... La pregunta es, quienes son los buenos?>, <-Es usted un bastardo. – Si señor, pero en mi caso es un accidente y en cambio usted, usted, se ha hecho a sí mismo.>, y más y más, coronado todo ello por un diálogo final entre los dos antagonistas Raza (Palance) y Bill (Lancaster), que para mí es uno de los más descomunales que he escuchado en una pantalla, y he visto miles de films. Está dotada de una historia contada en elipsis deliciosa, de un romanticismo exacerbado, no se puede contar más en menos, es la sublime historia de amor entre Bill (Lancaster) y Chiquita (Marie Gómez), un prodigio de síntesis, de cómo condensar en un par de escenas un romance, admirable. Posee unas escenas de acción muy logradas, un ritmo narrativo magnífico, una fotografía excelente del gran Conrad Hall que remarca los colores ocres consiguiendo transmitir una sensación de calor agobiante, ello adornado por una brillante banda sonora del magistral Maurice Jarre. Recuerda bastante a la posterior ‘Grupo Salvaje’, mismo escenario, México fronterizo, mismo tiempo, la revolución mexicana, tipos curtidos en mil batallas pero que en su interior rezuman ideales románticos. Como hándicap decir que los otros dos personajes de la banda, Hans (Robert Ryan) y Jake (Woody Strode), son meros comparsas, están muy desaprovechados, están difuminados y nunca sabemos que piensan, no se les saca partido. Recomendable a TODOS los amantes del Cine con mayúsculas. Fuerza y honor!!!
--
El halo crepuscular
Éste es sin duda un gran western crepuscular que nadie en su sano juicio debería perdérselo por nada del mundo. Porque con el corazón en la mano, cabe destacar que tiene poco que envidiar a esa película de culto y de referencia que es “Grupo salvaje”, del que comparte el mismo espíritu crítico con el idealismo de los weste
--
Elogio del sudor
En estos tiempos que corren, donde parece que los fluidos corporales son poco menos que una lacra, es un gustazo encontrarse con una película que dignifica el sudor.

El sudor es una secreción que nace de las entrañas, que fluye en estados de actividad intensa, de alerta, de excitación e incluso de placer. Claro que en el desierto de Sonora, a uno le sale el alma por los poros, especialmente si se es un mercenario en busca de un secuestrador que vale una recompensa de 10000 $. Hay que tenerlos bien puestos y haber sudado muchas camisas para hacer frente a toneladas de arena que penetran hasta el corazón, colinas donde un paso en falso significa la muerte o bandidos que matan por una botella de whisky.

Claro que trasladar todas esas sensaciones mediante el sudor al espectador sólo está al alcance de los profesionales: Un ex-militar especializado en táctica, un mujeriego experto en explosivos, un ducho arquero y rastreador, un ex-soldado amante de los caballos... todos a la caza de un revolucionario frío y calculador, quien tiene por amante a una diosa llamada Claudia Cardinale. Sólo ella es capaz de hacer del sudor algo excitante.

Pero una película coral necesita de un director de orquesta equilibrado, capaz de exprimir el talento de sus intérpretes de forma que el conjunto sea armónico. Y para ello nadie mejor que Richard Brooks, quien plasma magníficamente en imágenes un guión repleto de frases memorables (por una vez, lean lo que dice Boyero):

- ¿100000$ por una esposa? Debe ser mucha mujer.
- Algunas convierten a los niños en hombres, y a los hombres en niños

- ¿Cómo alguien enamoradizo como tú se hace dinamitero?
- Te lo diré. Yo nací con una fuerte pasión por crear. No sé escribir, ni pintar, ni cantar.
- Y provocas explosiones.
- Así se creó el mundo. La explosión más grande.

- ¿Piensas en algo que no sean mujeres, whisky y oro?
- Amigo, acabas de escribir mi epitafio.

Diálogos y personajes ambiguos, complejos, que destilan elegancia, personalidad y que huelen a desengaño, a sangre, lágrimas y sudor, siempre el sudor.

Una lástima que ahora ya no se sude, ahora se transpira. Y claro, ya no hay profesionales, sólo aficionados.
--
Mítico y apreciable western acerca de la dura aventura de un grupo de mercenarios, que son contratados por un rico hacendado para liberar a su jóven esposa, de las garras de un temido guerrillero mexicano.
Este grupo de mercenarios comandados por el expeditivo Lee Marvin, (Doce del patíbulo), conforman todo un experto comando de soldados, algo asi como una especie de Equipo A en el oeste, (salvando las distancias, claro).
Un experto y mujeriego dinamitero, (Burt Lancaster), un excelente y fornido explorador, (Woody Strode), y un consumado y flemático domador de caballos, (Robert Ryan), cierran el comando.
Repleta de brillantes escenas de acción y inteligentes dialogos, la película es un espectáculo lleno de intriga y humor negro.
A destacar la aparición de la bella Claudia Cardinale y del duro Jack Palance, además de la bella partitura del francés Maurice Jarre.
Muy buena.
--
La Revolución.
-Así que tu quieres la perfección o nada. Ohh.. eres un romántico. La revolución es como la más bella historia de amor. Al principio ella es una diosa, una causa pura. Pero todos los amores tienen un terrible enemigo.
-El tiempo,-dijo interrumpiéndole con una sonrisa en la boca.-
-Tu la ves tal como es. La revolución no es como una diosa sino una mujerzuela. Nunca ha sido pura, ni virtuosa, ni perfecta. Así que huimos y encontramos otro amor, otra causa, pero sólo son asuntos mezquinos: LUJURIA pero no amor, PASIÓN pero sin compasión y la verdad es que sin un amor, sin una causa no somos nada.
--
Brooks Vs. Rossen.
Esta película saca mejor partido que Rossen en llegaron a Cordura de un mismo momento histórico.

No es que en la película se formule una tremenda denuncia, pero se menciona. No es que sea un tratado acerca de la revolución mexicana, pero no se deja el asunto en el rincón del olvido (como hacen de forma imperdonable en Cordura). Hablar del intervencionismo de los EEUU y el beneficio que de ello sacaron terratenientes estadounidenses es, creo, un tema insoslayable si hablamos del México de Villa, Madero y compañía.

Esta película ofrece el vigoroso pulso narrativo típico de Brooks (realización francamente potente y espectacular, con un manejo del tempo de libro), y aunque su propuesta parte de la típica superficialidad hollywoodiense, es cierto, tiene a su favor la precisión en el trazado de personajes y situaciones de estos magníficos artesanos. Y además le da un auténtico repaso a Rossen en el tratamiento de los anti-héroes y sus motivaciones. Brooks no precisa una cinta que hable directamente del valor de forma tan obvia como en Cordura. Aquí las personalidades están perfiladas desde la naturalidad. El valor aparece implícito en la sonrisa burlona de Lancaster y en el gesto adusto de Marvin.

Y todo ello sin perder un ápice de espectacularidad y eficacia narrativa y sin que el espectador tenga la sensación de que le están dando la brasa con abstracciones (nada que ver este guión con los soliloquios, tremendamente fallidos en mi opinión, del protagonista de la cinta de Rossen, un Cooper correcto en su interpretación pero perdido entre tanta artificiosidad). Aquí el polvo del desierto se te pega al pecho. Como debe ser.

Brutal la Cardinale. La mujer más bella de la historia del cine.
--
Si tienes algún problema y… logras dar con ellos…
Adelante. ¿Te han raptado a la novia? ¿Alguien ha secuestrado… algo que estimas?
Hay que llamarlos.
El jefe entrará primero. Traerá un sombrero de esos de la Policía Montada, las cananas cruzadas en el pecho con cartuchos zorreros y cara de mala leche. Va directo al tema, con que pasa de hablar del tiempo. Es frío, parece escapado de un patíbulo y dispara a quemarropa.
Luego, con el que va detrás, cuidado también.
Al principio creías que había entrado fumando un puro, pero cuando te das cuenta que lo que lleva en la boca es un petardo de dinamita empezarás a sentir un sudor frío y ciertos temblores que… como que te estás cagando. Lleva todos los bolsillos llenos de dinamita y sonríe como nadie: es encantador.
A continuación notarás que el aire está lleno de polvo, muy denso, pero es que el tercero, un poco tristón, y el negro, aparentemente mudo, se meterán dentro con los caballos y todo el armamento. Este tipo de gente es muy sentimental.
Ahora bien, si durante la misión se encontraran con viejos amores… dispararán contra ellos si es necesario… Sin problemas.
Lo importante es que también el ambiente se llenará de ideales, de fidelidad, de camaradería.
Y el objetivo irá a la carreta. Eso sí, sin trampas, porque no se les puede engañar y entonces el trato se rompe y fuera.
Acción y diálogos fuera de serie. Romanticismo puro.
--
Revolucionarios descreidos
En los años 60s el western empezó su ocaso y quizás perdió definitivamente su inocencia, se puso de moda el tono crepuscular, aparecieron los héroes cansados y descreídos, sin esperanzas, los ideales estaban muertos y el genero servía de reflexión de la situación política o social de esos momentos. "Los Profesionales" de Richard Brooks se inscribe en esa tendencia, en ella cuatro antiguos revolucionarios desilusionados venden sus servicios para una causa que pronto comprobaremos no es la más noble, a través de ellos y de sus acciones , el director de Lord Jim un pogresista convencido, da a la película de un tono muy metafórico sobre el intevencionismo americano (recordemos que estamos en plena guerra de Vientnan) y sobre la corrupción de las revoluciones.
Hay personajes poco desarrollados (especialmente un desaprovechado Robert Ryan)pero el dúo protagonista (espléndido Lancarter y Marvin) tienen la suficiente fuerza para que nos sintamos atraídos por sus aventuras, hay una mítica de la derrota y del compromiso ,mucha complicidad en esos heroes cansados que finalmente recobrarán una lucidez perdida.
Las escenas finales llenas de cinismo y lirismo tienen tanta fuerza que hacen que nos olvidemos de alguna caída de ritmo o alguna imperfección en la dirección de Brooks.
--
Profesionales? Más bien artistas...
Todo western aspira, como mínimo, a contarnos una descripción de personajes bien diferenciados y que enganchen, una historia de amor o de venganza (o ambas), grandes parajes abiertos y una música que, una vez terminada la película, no dejes de silbarla durante un día entero.
Bien, esta maravilla de Richard Brooks no solo cumple esos requisitos, sino que además transmite emociones a lo largo de sus dos horas de metraje, tarea complicada en el cine de hoy día.
Solo por ver a Lee Marvin, Burt Lancaster y a una bellísima Claudia Cardinale, si alguién no es aficionado a este genuino y moribundo género, debería darle una oportunidad...no les defraudará.
--
Ética profesional
Con películas como Los profesionales se suda en el sofá. El aroma a western crepuscular se hace presente en toda la sala, la televisión desprende los mismos grados centígrados que la frontera mexicana y es necesario abrir las ventanas para deshacerse del polvo y la tierra seca.
Con cada aliento, con cada cabalgada, el espectador es partícipe de la historia. Es necesario involucrarse en lo que está sucediendo para disfrutarla como se merece.

Richard Brooks rodó esta maravilla en 1966, y plasmó toda la esencia del western "sucio" justo tres años antes de que Peckinpah firmara su legendaria "Grupo salvaje". La comparación es inevitable. Las dos tienen como transfondo la revolución mexicana y ambas tienen como protagonistas a mercenarios pistoleros repletos de humanidad.
Porque el punto fuerte de "Los profesionales" es sin duda alguna el desarrollo de los personajes, un puñado de hombres sin escrúpulos que se mueven tras el dinero, pero que mantienen siempre intactos sus códigos éticos y morales.
Un elenco de auténtico escándalo: Lee Marvin, Burt Lancaster, Robert Ryan y Woody Strode como inolvidables mercenarios, Jack Palance majestuoso revolucionario y si, la inmensa Claudia Cardinale, posiblemente la mujer más hermosa que se haya puesto delante de una cámara. Cada vez que hace aparición, el nivel de testosterona se eleva hasta el piso vecino, es impresionante la sensualidad que desprende en cada toma. Como sentencia Burt Lancaster en uno de esos diálogos que han hecho inolvidable esta cinta: Es una mujer que bien merece 100.000 dólares.

La película contiene todas las escenas para convertirla en referencia del género. Persecuciones, tiroteos, asalto de trenes y un duelo entre claustrofóbicas montañas que ya forma parte de la historia del western. Un duelo que se desarrolla entre míticos diálogos, riquísimas conversaciones entre disparo y disparo, que sirven para comprender las razones que mueven a cada uno de los contendientes. Pocos westerns tienen diálogos tan impactantes y legendarios.

Dos horas de auténtico deleite cinematográfico. Dirección exquisita, grandísima fotografía e interpretaciones abrumadoras. Acción y tensión en condiciones extremas. Uno de los más grandes westerns de la historia.
--
EL DIABLO NOS LLEVARÁ A TODOS
Hasta los cojones. Estoy harto de films de acción digitales, de guiones mediocres y de actores sin carisma ni oficio que parecen salidos de un anuncio de desodorantes. ¿Pero será posible tanta metrosexualidad y tanta tontería? ¿Dónde quedan aquellos personajes de antaño, aquellos machomen de pelo en pecho que reían a carcajadas sorteando guerras y encendiendo revoluciones, que se duchaban una vez al mes, burlaban a la muerte en cada esquina, enamoraban a las mujeres de otros, se afeitaban en seco y usaban vitriolo como after shave? Pues más o menos de los años ochenta para atrás. Y puestos a ir hacia atrás, vamos hasta 1966. Vamos hasta "Los profesionales".

Uno de mis westerns favoritos de toda la vida es esta cojonuda epopeya de rescates infernales dirigida por el ilustre Richard Brooks. Tengo debilidad por los buenos films de acción con equipo de especialistas incluido, y este es en mi opinión uno de los mejores de la historia, junto a otros grandes como "La gran evasión", "Los doce del patíbulo", "Los violentos de Kelly" o "Grupo salvaje". Y la cosa va de mercenarios desencantados de la revolución mexicana que aceptan el contrato del cacique de turno para liberar a la damisela buenorra en apuros, sin saber bien dónde se meten... ¡Pero por 10.000 dólares, bien vale la pena el riesgo!

Simplemente me pirra por la emoción de las planificaciones, la sincronización de los ataques, los giros imprevistos, el juego entre diferentes caracteres... ¡Y qué caracteres!: el líder metrallero Lee Marvin, el donjuán dinamitero Burt Lancaster, el introspectivo pistolero Robert Ryan y el implacable arquero Woody Strode, instituyendo una especie de precedente del equipo A en el oeste que es impresionante; además de la Claudia Cardinale sazonando la trama con esa voluptuosa carga sensual que justifica el precio del rescate, un Jack Palance magnífico como el insurrecto Raza y Ralph Bellamy, genial en esas breves pero intensísimas intervenciones como potentado demiurgo.

Una odisea de balas, flechas, traición y dinamita realizada con pulso intachable, a la que no le sobra ni falta ni un maldito minuto, repleta de secuencias para los anales del género: desde la presentación de cada protagonista, pasando por el asalto nocturno a bombazo limpio, las inclementes persecuciones por el desierto hostil, con ese calor que asfixia todos los poros, y culminando en esa violenta emboscada que debería ser materia obligatoria en las escuelas de cine. Y los diálogos, señores. Qué diálogos:

"Tú la ves tal como es. La revolución no es una diosa sino una mujerzuela, nunca ha sido pura, ni virtuosa, ni perfecta. Así que huimos y encontramos otro amor, otra causa, pero sólo son asuntos mezquinos, lujuria pero no amor, pasión pero sin compasión, y sin un amor, sin una causa, no somos nada. Nos quedamos porque tenemos fe, nos marchamos porque nos desengañamos. Volvemos porque nos sentimos perdidos. Morimos porque es inevitable."

Amén, señor Raza, amén.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,48 Gb
Duracion: 01:52:40
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 720 x 304
Bitrate: 1483 Kbps. Qf: 0.271
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano (Gracias a ShooCat)]


Capturas:
Spoiler: +
Imagen Imagen ImagenImagen Imagen ImagenImagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen


eD2K link Los profesionales.(1966).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
eD2K link Los profesionales.(1966).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt

tequila escribió:Opensubtitles: Subtítulos en Descarga Directa.
En Español:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/4182987
Muchísimas gracias, Tequila. :flowers:


:flecha: Hilo AQUÍ

:flecha: "Una lástima que ahora ya no se sude, ahora se transpira. Y claro, ya no hay profesionales, sólo aficionados."


ImagenChus


Imagen

Seve Ballesteros D.E.P.


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por merxe el Mar May 24, 2011 5:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.
Avatar de Usuario
merxe
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1452
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm
Ubicación: Un lugar en el Sur

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DvdRip Dual SE

Notapor Antonio 2000 » Sab May 07, 2011 9:54 am

Hola Merxe, acabas de poner una de mis películas preferidas, llenas de acción, con ritmo, con una interpretación impresionante que recoge el reencuentro (tras trabajar en el "El Gatopardo") de Burt Lancaster y Claudia Cardinale, a quien recomendó (y acertó) para interpretar a la mujer del capitalista Ralph Bellamy, raptada por el revolucionario Raza (Jack Palance) y perseguida por un grupo de Profesionales y Especialistas de lo mejorcito que ha reunido el cine en el tema de grupos (Lee Marvin, Burt Lancaster, Robert Ryan y el hombre de color bengué, Woody Strode, que se confirmaba con esta película como uno de los candidatos al cine en papeles de protagonista, tras dejar infinidad de trabajos como secundario ("Siete mujeres", "Espartaco") y hasta de extra en filmes importantes. "Revuelta en Haiti", "Los diez mandamientos", "Los bucaneros", etc...). Además, el guión y la batuta de Richard Brooks en la dirección son de una precisión asombrosa, y entre las maravillosas frases del diálogo para aprender en nuestro libro de la vida, encontramos ésta: "La revolución es la eterna lucha de los buenos contra los malos. El problema es saber quien son los buenos". -Burt Lancaster-). No olvido mencionar la estupenda y emocionante música de Maurice Jarre en uno de sus dos mejores westerns (el otro es "Villa cabalga"). En definitiva, no creo descubrir nada de "Los profesionales" a nadie de Cine Clásico, por qué estaremos todos de acuerdo que es una película fantástica. Únicamente insistir que es así, y felicitar a Merxe por esta magnífica aportación.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Avatar de Usuario
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:30 am
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DvdRip Dual SE

Notapor merxe » Sab May 07, 2011 10:29 am

Me alegro te agrade, Antonio, a mí me ha encantado. :flowers:
Imagen Imagen

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.
Avatar de Usuario
merxe
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1452
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm
Ubicación: Un lugar en el Sur

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DvdRip Dual SE

Notapor don_lockwood » Sab May 07, 2011 11:22 am

Muxas gracias!!! :good:
Avatar de Usuario
don_lockwood
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:48 pm

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DvdRip Dual SE

Notapor buytrago » Sab May 07, 2011 2:22 pm

Estupenda aportación Merxe, no pincho porque ya la tengo, es una peli sencillamente maravillosa, de lo mejor de Richard Brooks.
Como dice Antonio, estupendo trabajo de Woody Stroode, que cuatro años atrás ya había coincidido (y enfrentado) a Lee Marvin en la maravillosa "el hombre que mato a Liberty Valance" donde era Pompey, el fiel escudero de John Wayne.

Esta llena de frases míticas y celebres , procedentes de un guion perfecto

"Raza, capitán Jesús Raza, Jesús, bonito nombre para el asesino mas sanguinario de todo México"

Ralph Bellamy-"es vd un bastardo"
Lee Marvin."Si señor, pero lo mio es un accidente de nacimiento"

Lee Marvin-"necesitamos un buen dinamitero, pero hay que pagar 700 dolares para sacarlo de la cárcel"
Ralph Bellamy_"¿pero, nos podemos arriesgar, confiar en el?"
Lee Marvin-"Yo confío"

En fin se nota que me encanta esta peli :bravo:

Gracias y un saludo :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DVDRip Dual SE

Notapor Marc27 » Sab May 07, 2011 4:52 pm

Muchas gracias preciosa, con tu permiso me la llevo al Galeón.

Besitos. :hola:
Imagen

Debido a que TOTEM ha secuestrado esta web, no publicaré más en ella hasta que la situación se resuelva y entregue el mando a Chus y Droid
Avatar de Usuario
Marc27
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Sep 01, 2005 4:14 pm
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DVDRip Dual SE

Notapor Perelló » Sab May 07, 2011 5:11 pm

No debemos olvidar amigos Antonio y buytrago el papel de protagonista aunque no figurase como primero en los rótulos, el de sargento encausado en la magnífica peli de John Ford " El sargento negro ". Un saludo.
Perelló
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:00 pm

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DVDRip Dual SE

Notapor Dumas188 » Sab May 07, 2011 7:17 pm

Gracias Merxe, me sumo a ese homenaje a Severiano Ballestero. Slds
Avatar de Usuario
Dumas188
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Abr 16, 2010 11:18 pm

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DVDRip Dual SE

Notapor Antonio 2000 » Sab May 07, 2011 8:51 pm

Perelló escribió:No debemos olvidar amigos Antonio y buytrago el papel de protagonista aunque no figurase como primero en los rótulos, el de sargento encausado en la magnífica peli de John Ford " El sargento negro ". Un saludo.



Es cierto amigo Perelló, y gracias por esa apreciación, pero estarás de acuerdo conmigo que siendo 1960 un buen año para Woody Strode, ya que además de "El Sargento Negro", participó como gladiador luchando y "suicidándose" nada menos que en "Espartaco" de Kubrick, o también rodando con Gordon Douglas en interiores que simulaban una selva en "Misión en la jungla", lo cierto, es que desgraciadamente su papel protagonista en "El Sargento Negro" no significó la fama inmediata de este actor, ya que con John Ford, repetía por ejemplo 2 años más tarde con "El hombre que mató a Liberty Valance", haciendo otra vez de secundario.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Avatar de Usuario
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:30 am
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DVDRip Dual SE

Notapor buytrago » Sab May 07, 2011 9:41 pm

Y 7 mujeres, también de Ford, donde era el lugarteniente del malvado Tunga Khan (Mike Mazurki)
:hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: The Professionals (Richard Brooks, 1966) DVDRip Dual SE

Notapor Prudencio Salce » Dom May 08, 2011 3:43 am

Coincido completamente con los que han intervenido antes.
Se trata de una gran película, "de las que ya no se hacen" (no sabrían cómo), realizada por "profesionales" (y no por aficionados, como señala alguien).
Este precedente del "Grupo salvaje" de Peckinpah (más que del Equipo A, como sugiere otro) se interpretó en su momento como una parábola en clave política del intervencionismo yankee en el extranjero. Tal vez, era porque dirigía Richard Brooks y había que "legitimar" un producto tan entretenido y comercial (¿por qué no se hizo lo mismo con el Aldrich de "Veracruz", por ejemplo?). Sin negar que la intención de Brooks fuera ésta, lo cierto es que las miradas cansadas y desengañadas de los protagonistas son más significativas que cualquier mensaje político al uso.
Magníficos actores, geniales diálogos, un buen director... y Claudia Cardinale. Con estos ingredientes, no se puede fallar.
Muchas gracias, Merxe, por esta nueva joya.
Un cordial saludo. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: The professionals (Richard Brooks, 1966) Ver índice

Notapor tequila » Mar May 24, 2011 9:08 am

Opensubtitles: Subtítulos en Descarga Directa.
En Español:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/4182987


PD: Para el ripeo de Merxe de 1,48 Gb.
:anim:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.


Volver a Largos Modernos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados