Normas para publicar filmografías

Normas y anuncios importantes de cine-clasico.com

Normas para publicar filmografías

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue Abr 13, 2006 3:03 pm

Para un mejor funcionamiento de este foro se hace obligatorio realizar las filmografias con el programa Ant Movie Catalog e indispensable leer lo siguiente, antes de publicar sus Filmografías:

El usuario está obligado a seguir estas normas para con ello poder hacer una filmografía ordenada y lo más completa posible. Si bien podrá ser personalizarla dentro de unos criterios más esteticos que de forma.
.......................-.......................-.......................-.......................

IMPORTANTE
Pinchen :flecha: AQUI donde encontrarán todo lo necesario para seguir el "Método sencillo para elaborar filmografías con el programa Ant Movie Catalog"

.......................-.......................-.......................-.......................


Será opcional, pero valioso incluir una breve introducción biográfica sobre el/la artista de la filmografía. Puede escribirse un texto y/o añadir enlaces directos a sitios que contengan esa información.

Se ruega incluir en las filmografías, de ser posible, todos los siguientes datos para cada película (e-link) y recordad que las peliculas deberan llevar un ORDEN, por lo menos cronológico:

IDIOMA

Aclarar si se trata de una VO ("versión original"-) o de una versión doblada (especificar en qué idioma está doblada). Se recomienda siempre incluir versiones originales (VO) con sus correspondientes subtítulos traducidos (en el caso de existir). Las versiones dobladas pueden incluirse como complemento o alternativa a la versión original. Si de la película existe solamente una versión doblada, se agradece la aclaración.

SUBTITULOS
De existir subtítulos por favor incluirlos y aclarar en qué idioma están traducidos. Lo más recomendable es en castellano, pero serán muy útiles los subtítulos en inglés en el caso de no existir traducción (facilitaría la tarea a los interesados en traducir y crear subtítulos nuevos en castellano).

Comprobar siempre si los subtítulos son los correctos y sincronizados para la versión disponible. En el caso de no conocer el ripeo, intentar investigar (por ejemplo en otros foros) si los subtítulos han sido comprobados.

Si el ripeo de la película tiene subtítulos incrustados, por favor aclararlo. Aunque siempre es conveniente un ripeo con subtítulos separados, ésta opción sirve en el caso de no existir otros ripeos de esa película.

CALIDAD DEL RIPEO
Es importante aclarar si se trata de un DVDRip, VHSRip, TVRip, etc.
Como complemento opcional, el responsable de la filmografía puede comentar brevemente la calidad del ripeo, en caso de saberlo. Aunque se mantiene al DVDRip como calidad "estándar" máxima (en este caso no es necesario el comentario).
Si se desconoce la calidad del ripeo (por no haber sido descargado, por no provenir de un sitio de confianza, por no haber sido previsualizado, etc) por favor aclararlo.

VERSIONES DE RIPEO
Es recomendable no conformarse con la primera versión que se encuentre de esa película. Investigar cuáles versiones hay disponibles permitiría poder elegir la mejor calidad posible en existencia. También permitiría escoger una versión con fuentes, actualmente compartida.

CANTIDAD DE VERSIONES
Lo recomendable es una sola, la de mejor calidad (y en lo posible en VO). Pero pueden incluirse también versiones alternativas. Por ejemplo:
versión en 1 CD + versión en 2 CDs
versión VO + versión doblada
Y así todas las combinaciones que se deseen. Aunque el límite máximo ideal es 3 versiones.
De esta forma, los usuarios podrán optar por la versión que crean más conveniente.

Podreis probar vuestra filmografia Inacabada en el foro Filmografías en Proceso, donde tambien podreis realizar cualquier tipo de consulta sobre la elaboración de las filmografias.



Gracias a Satantango por su ayuda en este PostIt
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Volver a Normas de Ci-Cl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado