El moderno Sherlock Holmes
filmaffinity | Imdb | Culturalia
Sherlock Jr.
(El Moderno Sherlock Holmes)
AÑO 1924 DURACIÓN 45 min. PAÍS EEUU
DIRECTOR Buster Keaton
GUIÓN Clyde Bruckman, Jean Havez, Joseph Mitchell
MUSICA Película muda
FOTOGRAFÍA Elgin Lessley & Byron Houck (B&W)
REPARTO Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Ward Crane, Erwin Connelly, Jane Connelly
PRODUCTORA Buster Keaton Productions
Pincha en Expandir si quieres leer la sinopsis
- Código: Seleccionar todo
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
Película que cautivo a la generación surrealista del 27 y que sirvio de modelo a “La Rosa Púrpura del Cairo” (1985) de Woody Allen y “El último gran héroe” (1993) de John McTiernan. Para muchos la mejor pelicula de Buster Keaton es "el maquinista de la general" o "el navegante", ¿será que no vieron esta? para mí Sherlock Jr. es la mejor y más entretenida. Una maravilla del cine y surrealista a más no poder. Buster Keaton ese gran olvidado por mucho tiempo y con una vida tan interesante.
Empezo de muy niño haciendo espectaculos artisticos con sus padres. Houdini, fue quien lo bautizó como "Buster" (el destructor) tras verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años en un gag. Mucho más tarde tuvo la oportunidad de colarse en la gran pantalla como secundario de los cortos del gordo Roscoe Arbuckle "Fatty" (en uno de aquellos cortos se puede ver la unica sonrisa de un comido siempre super serio, curioso verdad), más tarde Roscow Arbuckle fue acusado de asesinato y Buster Keaton tuvo la oportunidad así de ser el protagonista de las películas que hizo junto al productor Joseph M. Schenck. con el que hizo sus mejores peliculas pero cuando acabo su contrato con United Artist y Cuando Louis B. Mayer compró su contrato, Buster se vio sometido a la dura línea de la Metro, donde lo obligaron a rodar películas que no eran las más propias para su talento totalmente visual. Estas circunstancias, sumándole su divorcio con Natalie Taldmage, llevaron a Buster a una fuerte depresión, y mucho se dice que esto lo orilló al alcoholismo. Despedido de la Metro -empresa que posteriormente volvió a contratarlo como un simple asesor técnico- y marginado por Hollywood, Keaton vio cómo declinaba poco a poco su carrera. Ya sólo tenía breves apariciones en largometrajes o cortometrajes sonoros de bajo presupuesto. Con el tiempo Buster Keaton fue olvidado y no se supo nada de él hasta que alguien lo descubrio ya viejo y cansado en una tienda de golosinas. Con el tiempo Keaton ha sido recordado y hoy por hoy muchos lo consideran el mejor comico del cine mudo. Yo siempre que empiezo hablando de Chaplin acabo hablando de Keaton, no podria decir que uno es mejor que otro pero lo que sé es que Keaton no me gusta menos que Chaplin.
A esta pelí en concreto voy a ponerle un 10, tanto me gusta que no sabria entonces que pelis deben llevar la máxima puntuación.
Fernando Martín Peña escribió:El único vicio real de Buster Keaton fue el sonido de la risa ajena, aunque no de cualquier risa: tenía que ser una risa de calidad, una risa admirativa, porque la risa fácil no le interesaba. Había que conquistarla, ganarla, arrancarla, esperarla y seducirla sin resignar la dignidad, sin provocar compasión, sin ceder a la hipocresía. Mientras pudo hacerlo fue el mejor y fue feliz aunque lo rodearan infelices: un padre alcohólico y violento, una esposa frustrada, colegas celosos, críticos ciegos, comerciantes oportunistas.... Cuando no pudo hacerlo tuvo que aprender por las malas a contener la ansiedad sin hacerse daño.
eLiNkS:
La pelí
Sherlock.Jr.-.Buster.Keaton.-.1924.avi
Subtitulos en español:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... lock-jr-es