Das Cabinet des Dr. Caligari (Robert Wiene, 1919)DVDrip VOSE

Época del cine silente (silent films), hasta 1936 inclusive. (<= 1936)
Reglas del Foro
Hay una potente herramienta para armar la plantilla a la hora de publicar: el Generador de fichas de cine.
There is a powerful tool to design the post at time of publishing here: the Generator of cinema´s templates.

Notapor mateorau » Lun Ago 21, 2006 10:17 pm

pere_ubu escribió:Tengo descargadas 2 versiones, ambas con duraciones inferiores (51' y 61'); además, a juzgar por los datos y las capturas, la calidad de este ripeo es muy superior.
Bajando sin dudarlo.
Gracias Holm y holleymartins.

PD: Ignoraba lo de la confusión Kubin / Cubist. Sin duda uno de los errores más afortunados en la historia del cine.


Esta versión dura 1 hora 14 min. Acabo de terminar de verla. Simplemente: ¡expresionante!

Y el final... qué final... pero qué final!

Hasta llegué a asustarme en una parte... :lala: (adivinen cuál...jiji)

:adios:
El último hombre vivo sobre la tierra
Avatar de Usuario
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:31 am
Ubicación: Chile

Notapor nando2 » Mar Ago 22, 2006 7:25 pm

Completa y compartiendo.


Un ripeo excelente, gracias David Holm y holleymartins. :amo: :amo:
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor Pasanen » Sab Sep 09, 2006 2:14 pm

Casi un mes más tarde, pero ya la tengo. Completa y compartiendo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Sep 09, 2006 3:15 pm

Interesante nueva copia :si:
Aún estoy esperando que Tim Burton haga un buen remake como es de costumbre últimamente, con Johnny Deep como Cesare. No direis que no daria el pego. salud
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor qz_inactivo_0826 » Sab Sep 09, 2006 6:23 pm

"dolivais" escribió aquí:


Muchas, muchas gracias!
qz_inactivo_0826
 

Notapor discofilo » Dom Sep 10, 2006 8:02 pm

"discofilo" escribió aquí:


Saludos a todos.
Muchísimas gracias David por este ripeo, por las imágenes y las opiniones de los compañeros de seguro es soberbio. Tengo la película y no descubro nada nuevo al decir que es maravillosa, cine con mayusculas y una de las más importantes de la historia del cine.
Muchas gracias por tu generosidad.
Discofilo.
discofilo
 

Notapor David_Holm » Mar Sep 12, 2006 1:28 am

Pasanen escribió:Casi un mes más tarde, pero ya la tengo. Completa y compartiendo.


Siento que haya tardado tanto, llevo 20 gigas repartidos (hace algún tiempo que le bajé la prioridad), hay 55 fuentes y 17 completas por lo que la descarga debería ser bastante más rápida y supongo que en la mayoría de casos así fue; de todas maneras si alguien tiene problemas en descargarla que lo diga y le echo un cable.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Dic 05, 2006 11:41 am

curioso ya hay un remake, El Gabinete del Dr. Caligari (2005 de David Lee Fisher). Lástima que no lo haya hecho Tim Burton con Deep aunq lo hayan estado pensando

trailer youtube tiene buena pinta
artículo sitges
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor zeppogrouxo » Mar Dic 05, 2006 12:12 pm

David_Holm escribió:
Pasanen escribió:Casi un mes más tarde, pero ya la tengo. Completa y compartiendo.


Siento que haya tardado tanto, llevo 20 gigas repartidos (hace algún tiempo que le bajé la prioridad), hay 55 fuentes y 17 completas por lo que la descarga debería ser bastante más rápida y supongo que en la mayoría de casos así fue; de todas maneras si alguien tiene problemas en descargarla que lo diga y le echo un cable.

Saúdos

No te preocupes David, el problema es que la gente en general no comparte, yo he llegado a repartir 30 gb de una película y al final quedar 2 fuentes o 3 completas como máximo. Pero la conciencia muy tranquila, una vez repartidas 20 gb, que se apañen los demás, has cumplido de sobra, si todos repartieran eso nunca habría problemas de fuentes.
:adios:
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor David_Holm » Mar Dic 05, 2006 8:00 pm

Ya bueno, eso es algo con lo que cuento Zeppo, sabemos que el concepto del p2p es muy bonito pero al final... de todas maneras aún quedan 27 fuentes, 15 completas (el mensaje que citas es bastante antiguo), lo que serían suficientes para tenerla descargada (empezando hoy) en menos de una semana.

MurnauVsBuñuel escribió:curioso ya hay un remake, El Gabinete del Dr. Caligari (2005 de David Lee Fisher). Lástima que no lo haya hecho Tim Burton con Deep aunq lo hayan estado pensando

trailer youtube tiene buena pinta
artículo sitges


Parece que han sido muy fieles en cuanto al decorado, el elenco de actores no lo conozco, desde luego no va a salir bien parado el actor que haga de Cesare (Vedit es mucho Veidt), ni parece que el Dr. Caligari tenga la mitad de magnetismo que Krauss aunque de un trailer poco se puede sacar. Por lo poco que se ve intenta ser fiel en cuanto a las actuaciones al film pero creo que al ser una película sonora es complicado que consigan una buena armonía entre los diálogos y las actuaciones "exageradas". La veré en su momento aunque no soy amigo de los remakes, cuanto más en este caso, la película más representativa del expresionismo alemán. Lo que mejor me pinta son los decorados, lo que peor Cesare.

Burton es el director actual que mejor podría retratar la atmósfera Caligariana y Depp desde luego sería el único para hacer de Cesare, en eso estoy de acuerdo, aunque tampoco me gustaría un remake si no más bien una película quizá localizada en otra feria, otro momento, una adaptación pero bajo otra historia, otra localización... algo que realmente aportara algo diferente a Caligari.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor Nueve Maletas » Mar Dic 05, 2006 9:33 pm

He visto esta película en, al menos, tres versiones diferentes.

La primera, en la Filmoteca de Catalunya hace muchísimos años en una versión infecta con pésima calidad de imagen, saltos constantes y lo peor una música que era un disco de música clásica que sonaba todo seguido sin coincidir para nada con el contenido de las imágenes, hasta que se acabó el disco y entonces hubo un minuto de silencio mientras la proyección continuaba hasta que empezó el disco número dos. Fue algo lamentable. Llegué a la conclusión que la película era una mierda.

La segunda fue en un cine-club, creo que en 16 mm., con una copia totalmente silenciosa, salvo el ruido de la proyección de la película y los sonidos ambientes de la sala. Pensé que la película sería interesante pero como se oían los ruidos de la calle o de los pasillos estaba todo el rato mirando el reloj.

La tercera fue en televisión, hará como unos 10 años, en una copia restaurada y con una banda sonora hecha a proposósito, como de película de terror, y con escenas viradas a colores. Me encantó. Pense que la película era buena.

Creo que esta versión -la cuarta para mí- será la genial.

Muchas gracias a David Holm


Edito: C&C en 10 h. Creo que alguna alma gemela me repartió un slot. Muchas gracias. :kiss:
Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 153
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:24 pm

Notapor David_Holm » Dom Dic 10, 2006 10:56 pm

Nueve Maletas escribió:Edito: C&C en 10 h. Creo que alguna alma gemela me repartió un slot. Muchas gracias. :kiss:


Me alegra oír eso, es muy posible que alguien que te vio por aquí te echara un cable, de todas maneras para ser una película muda y existiendo ya otros ripeos tuvo buena acogida (la publiqué también en un foro alemán) y la descarga debería ser rápida (aunque no tanto).

MurnauVsBuñuel escribió:trailer youtube tiene buena pinta
artículo sitges


Me empieza a entrar el gusanillo por verla, estoy recabando un poco de información por la red para hacer una pequeña entrada en Recanto Silente que me ha liberado de los prejuicios, no sé que tal les habrá quedado pero el camino es el adecuado, es un director novel (que también hizo el guión, supongo que no cambiará mucho del de Janowitz) con experiencia en animación y en el mundo de los videojuegos, parece un proyecto más personal que la impresión que me dio a primera vista, sí aporta cosas en el desarrollo de los personajes, habrá que concederle el beneficio de la duda.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor jesloser » Mié Jun 27, 2007 3:27 pm

Pinchada. Gracias, David_Holm y holleymartins.

Saludos
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor jesloser » Vie Jun 29, 2007 11:01 pm

Completa y compartiendo. Gracias de nuevo a los mencionados en el post anterior.

Saludos
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Dr Caligari

Notapor qz_inactivo_0838 » Vie Jul 06, 2007 3:21 am

"mayt" escribió aquí:


:amo: Gracias! Una joya!!! La tenía en VHS. No veo las horas de volver a verla.

:adios: Saludos!!!
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0838
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 03, 2007 9:27 pm

Notapor kizmiaz » Sab Jul 07, 2007 5:25 pm

Creo que es un buen momento para una revisión, sobre todo si mejora la versión corta que conocía y cuya calidad dejaba que desear. Creo que después de bajarla haré proselitismo puro y duro (voy a comprarme dvds a granel y vuelvo :D)
Avatar de Usuario
kizmiaz
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:31 am

CABINET DU DOCTEUR CALIGARI, LE (Das Kabinett des Doktor Cal

Notapor Goran de Angelis » Mar Sep 04, 2007 9:58 am

Última edición por Goran de Angelis el Mié May 05, 2010 11:01 pm, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Goran de Angelis
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 315
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:21 am

Notapor Forrest Gump » Mar Sep 04, 2007 9:50 pm

Pincho el ripeo de David. A juzgar por las capturas, la calidad parece inmejorable. Muchísimas gracias! También a holley por los fundamentales subs! :good:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor kizmiaz » Mié Sep 05, 2007 8:39 am

No he dicho nada pero hace días que está completa y compartiendo. Muchas gracias por el ripeo y por vuestra inmensa sabiduria. :amo: :amo: :amo:
Avatar de Usuario
kizmiaz
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:31 am

Re: Das Cabinet des Dr. Caligari (Robert Wiene, 1919)DVDrip VOSE

Notapor Nueve Maletas » Mar Abr 01, 2008 5:03 pm

Mientras actualizo mi filmografía sobre el cine de Weimar descubro en la mula que aparecen muchos enlaces a esta mítica película:

eD2K link (((Coyotesonico))) El gabinete del del Dr. Caligari (R. Wiene_1920) DVD full_Menu..._aleman_Ntsc.iso [4.30 Gb] 

eD2K link Das.Cabinet.des.Dr.Caligari.(Robert.Wiene.1920).avi [1.37 Gb] 
length: 1:14:06
bitrate: 2636 kbps

eD2K link 1920 - Kabinet Doktora Kaligari (Robert Wiene).avi [746.35 Mb]  Misma fuente que el anterior sólo que con menos bitrate
length: 1:14:06
bitrate: 1400 kbps

eD2K link 1920 - Kabinet Doktora Kaligari (Robert Wiene).mpg [744.50 Mb] 
sin información

eD2K link DAS KABINETT DES DR. CALIGARI - Robert Wiene (1919).avi [718.67 Mb] 
length: 1:14:06
bitrate: 1348 kbps

eD2K link Robert Wiene - Il gabinetto del dottor Caligari.avi [700.10 Mb] 
length: 1:11:42
bitrate: 1227 kbps

eD2K link [卡里加利博士的小屋].The.Cabinet.Of.Dr.Caligari.1919.DVDRip.XviD.CD2-ACE.avi [699.98 Mb] 
codec: xvid
length: 35:42
bitrate: 2733 kbps

eD2K link 1919 Le Cabinet Du Docteur Caligari (Murnau) Dvdrip Vostfr.avi [699.71 Mb] 
codec: xvid
length: 1:12:38
bitrate: 1339 kbps

eD2K link Le Cabinet Du Docteur Caligari (1919) - Robert Wiene.avi [699.71 Mb] 
codec: dx50
length: 1:11:37
bitrate: 1259 kbps

eD2K link El Gabinete Del Doctor Caligari (Robert Wiene).avi [699.57 Mb] 
codec: div3
length: 51:000
bitrate: 1902 kbps

eD2K link Das Kabinett des Doktor Caligari [Robert Wiene - 1920].avi [697.79 Mb] 

eD2K link El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1919) con subtitulos en español (...ep_Guardiola.avi [697.15 Mb] 
codec: xvid
length: 1:11:37
bitrate: 1254 kbps

eD2K link El gabinete del doctor Caligari - Robert Wiene 1919 Alemania.avi [687.00 Mb] 
codec: xvid
length: 1:14:06
bitrate: 1288 kbps

eD2K link [DivX - Ita] R.Wiene - Il Gabinetto Del Dottor Caligari [1919].avi [508.34 Mb] 
codec: div3
length: 1:11:42
bitrate: 983 kbps

eD2K link Wiene - Das Kabinett des Doktor Caligari (1919) - Muet.avi [495.42 Mb] 
Sin información

eD2K link Fritz lang - Il gabinetto del dottor Caligari (finalmente completo ed in italiano)-ok.avi [492.23 Mb] 
codec: dx50
length: 1:11:42
bitrate: 952 kbps

Descarga directa: http://www.archive.org/details/DasKabin ... DrCaligari

Desconozco las caracteristicas, el origen o el interés de estos enlaces pero con la información ed2k stats ya se pueden descartar algunos como copias de otros ripeos pero con inferior calidad. De manera que quedan:

eD2K link (((Coyotesonico))) El gabinete del del Dr. Caligari (R. Wiene_1920) DVD full_Menu..._aleman_Ntsc.iso [4.30 Gb] 

eD2K link Das.Cabinet.des.Dr.Caligari.(Robert.Wiene.1920).avi [1.37 Gb] 
length: 1:14:06
bitrate: 2636 kbps

eD2K link 1919 Le Cabinet Du Docteur Caligari (Murnau) Dvdrip Vostfr.avi [699.71 Mb] 
codec: xvid
length: 1:12:38
bitrate: 1339 kbps

eD2K link Robert Wiene - Il gabinetto del dottor Caligari.avi [700.10 Mb] 
length: 1:11:42
bitrate: 1227 kbps

eD2K link El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1919) con subtitulos en español (...ep_Guardiola.avi [697.15 Mb] 
codec: xvid
length: 1:11:37
bitrate: 1254 kbps

eD2K link El Gabinete Del Doctor Caligari (Robert Wiene).avi [699.57 Mb] 
codec: div3
length: 51:000
bitrate: 1902 kbps

eD2K link [卡里加利博士的小屋].The.Cabinet.Of.Dr.Caligari.1919.DVDRip.XviD.CD2-ACE.avi [699.98 Mb] 
codec: xvid
length: 35:42
bitrate: 2733 kbps

Bueno hasta aquí es donde han alcanzado mis pobres conocimientos en ripeos. (Y tampoco estoy muy seguro de no haberme hecho un lío).
Imagen
Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 153
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Mudo (hasta 1936)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron