Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Si eres un usuario recién registrado preséntate en sociedad al resto de la comunidad. Este es un subforo de saludos, felicitaciones de cumpleaños, etc.
Los temas más antiguos serán borrados en un plazo prudencial.
Reglas del Foro
En "Preséntate al resto de los usuarios" hay un cuestionario que nos facilitará bastante para empezar. Podemos contestar allí mismo o si prefieren los más avezados pueden abrir un hilo.

¿Quieres moderadoras en Cine-Clásico?

No
6
25%
Sí, una.
2
8%
Sí, dos.
2
8%
Sí, tres.
1
4%
Sí, cuatro.
0
No hay votos
Sí, cinco.
0
No hay votos
Sí, toda la moderación.
5
21%
Y también una administradora.
8
33%
 
Votos totales : 24

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor Rattenfängerin » Mié Oct 22, 2008 4:51 am

Pues sí, así resultó ser... Aunque yo quise verle el lado "amable" por así decirlo, e ignorar lo que se pudiera considerar como ofensivo... y tratar de hacer pro positivo un tema que por estar planteado como lo está, se presta a interpretaciones de todo tipo... :-S

Lo de las descalificaciones, creo yo, que es como en los debates durante campañas electorales, empiezan cuando se acaban los argumentos...
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor TOTEM » Mié Oct 22, 2008 10:20 am

Feve escribió:Ratten, el planteamiento de la encuesta ya es deliberadamente ofensivo y provocador, por lo demás, se han planteado algunos temas de debate interesantes pero pierden toda su validez porque solo se alimentan de la descalificación.
Es cierto.
Feve escribió:Hay una cosa curiosa, bien sea en un foro o en una relación política (que es lo mismo), y es el notorio silencio de las mujeres (que históricamente ha sido signo de imposibilidad, no de incapacidad) al que en algún momento indirectamente y entre diversos efluvios se ha hecho referencia.
Espectacular
Feve escribió:creo que por parte de las mujeres se necesita pensar y actuar desde un lugar propio sin que nadie tenga que preguntarse cómo actuaría una mujer en determinada circunstancia (la mujer que se interroga de ese modo, se anula automáticamente). No se trata de plantear una confrontación de géneros (el separatismo es la invención de una distancia respecto del mundo y de las ideas desde la que mirar) sino de reconocer la diferencia en el sentido de lo que de particular existe en cada persona, sea hombre o mujer.
Genial.
Bienvenido el hilo para recibir esta maravillosa clase de lo que significa levantar el nivel de cualquier conversación o tema.
Trátese de lo que se tratare
:si:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor Muten-Rôshi » Mié Oct 22, 2008 12:08 pm

La intención de la encuesta quedó claramente reflejada en el primer post, así como en su pregunta, y su
interpretación errónea viene de la subjetividad.

satantango escribió:
Muten-Rôshi escribió:Soy un hombre heterosexual sin
complejos

Entonces no sigas haciendo el ridículo, "macho"... Ve a tomar un poco de aire, a buscar
mujeres de carne y hueso y a disfrutar de la vida. El encierro hace mal...
Esto es un foro de cine, a la gente no le interesa conocer tus preferencias sexuales.
Y en CI-CL las mujeres no necesitan ser "defendidas" por ti ni por nadie. Ellas saben
defenderse solitas...

:hola:


Yo defiendo exclusivamente mi posición ética. Por otro lado desconozco el origen de tu inquina hacia los defensores, ¿alguna experiencia traumática con abogados?
Ridículo... Siendo parte afectada, ¿qué vas a decir? Por San Valentín no me enviarás una
felicitación, no. :mrgreen:
Ya que veo que te interesa mi vida privada, de la cual no conoces nada, 0, no sé de dónde
parte entonces tu atrevimiento, decirte que llevo 135 mensajes, un tercio de ellos durante
estos últimos días, porque ante todo está la educación y hay que responder. ¿Cómo es eso de la paja en el ojo ajeno?

Rattenfängerin escribió:Pero la pregunta aquí era ¿Quieres moderadoras en Cine-Clásico? Hasta ahorita el empate
es que son 4 que dicen que no, y 4 que dicen que sí, y una administradora... Así como he
visto en el poco tiempo que tengo en el foro, lo entiendo como "así estamos bien"... no
como "no queremos mujeres", contra el "sí, que haya moderadoras"... y no como "sí, que
haya moderadoras, porque aquí hay pura testosterona"...


El resultado actual de la encuesta es: 4 personas No quieren moderadoras en Cine-Clásico
y 6 Sí, junto con una administradora (opción que añadí a petición de chuschao). En
términos democráticos se llama mayoría absoluta.

Rattenfängerin escribió:Lo de las descalificaciones, creo yo, que es como en los debates durante campañas
electorales, empiezan cuando se acaban los argumentos...


Respeto que lo consideres descalificaciones, cada uno ve la feria según le va en ella, pero
no que no estén argumentadas, que lo están. ¿Qué nos quedaría de Shakespeare si se
hubiera hecho semejante planteamiento? ¿Antonio Gala? ¿Boris Izaguirre, subcampeón
del Premio Galleta? :mrgreen:

:hola:

P.D. zeppo, te toca... :mrgreen:
Nacido el 4 de julio
Avatar de Usuario
Muten-Rôshi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jul 04, 2007 4:26 pm
Ubicación: Kame Island

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor Rattenfängerin » Mié Oct 22, 2008 5:10 pm

Muten-Rôshi escribió:La intención de la encuesta quedó claramente reflejada en el primer post, así como en su pregunta, y su
interpretación errónea viene de la subjetividad.


Es lo que trataba de decir en los posts anteriores... Perdón si cantinfleo.

Muten-Rôshi escribió:El resultado actual de la encuesta es: 4 personas No quieren moderadoras en Cine-Clásico
y 6 Sí, junto con una administradora (opción que añadí a petición de chuschao). En
términos democráticos se llama mayoría absoluta.


Entonces se debería aclarar que se suman las opciones... porque si es así, entonces serían hasta 10 contra 4...

Muten-Rôshi escribió:Respeto que lo consideres descalificaciones, cada uno ve la feria según le va en ella, pero
no que no estén argumentadas, que lo están. ¿Qué nos quedaría de Shakespeare si se
hubiera hecho semejante planteamiento? ¿Antonio Gala? ¿Boris Izaguirre, subcampeón
del Premio Galleta? :mrgreen:


No, probablemente nos quedaría un Vicente Fox Vs un Francisco Labastida Ochoa... :mrgreen:

Saludos :hola:
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor Muten-Rôshi » Mié Oct 22, 2008 6:28 pm

Tu respuesta es una demostración del porqué de la existencia de este hilo. :si:

:hola:
Nacido el 4 de julio
Avatar de Usuario
Muten-Rôshi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jul 04, 2007 4:26 pm
Ubicación: Kame Island

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor lila dice » Mié Oct 22, 2008 7:28 pm

chuschao escribió:Ya, sí: está claro. Pero, ¿dar la preferencia, exceder, aventajar, gloriarse, jactarse, por qué? ¿Porque, como eres heterosexual lo prefieres?

Primacía, ventaja, ya en valor, ya en el merecimiento, ¿porque huelen mejor?

Quedamos... nos olfateamos mutuamente (como dos perritos) y si huelo mejor que tú, me cedes tu puesto de
administrador sin rechistar :mrgreen:


olfatear.

(De olfato).


1. tr. Oler con ahínco y persistentemente.

2. tr. coloq. Indagar, averiguar con viva curiosidad y empeño.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Que alguien ventile este topic, que huele!!!
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor TOTEM » Mié Oct 22, 2008 8:10 pm

lila dice escribió:Que alguien ventile este topic, que huele!!!
No tenemos dinero para turbo-hélices ni equipos de aireación.
De modo que este hilo permanece para un efecto inverso. Algo así como la vacuna que inyecta los mismos microbios que intenta combatir.
:si:
:flecha: :idea:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor satantango » Mié Oct 22, 2008 8:25 pm

Muten-Rôshi escribió:Yo defiendo exclusivamente mi posición ética.

Muten-Rôshi escribió:decirte que llevo 135 mensajes

despistao escribió:Una niña de nueve años comentando con una amiga de la misma edad:
-¿Sabes qué?, ¡me ha salido un pelo en el chocho!.
-¿Y qué?, ¿te molesta para follar?

Muten-Rôshi escribió:¿Con nueve años ya tienen pelos en el chocho? Oo


Vale, si está muy claro cuál es tu posición ética...
Eres todo un político. A este ritmo llegarás tú también a la administración. Felicitaciones.

:hola:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor Muten-Rôshi » Jue Oct 23, 2008 12:33 pm

lila dice escribió:
chuschao escribió:Ya, sí: está claro. Pero, ¿dar la preferencia, exceder, aventajar, gloriarse, jactarse, por
qué? ¿Porque, como eres heterosexual lo prefieres?
Primacía, ventaja, ya en valor, ya en el merecimiento, ¿porque huelen
mejor?

Quedamos... nos olfateamos mutuamente (como dos perritos) y si huelo mejor que tú, me
cedes tu puesto de administrador sin rechistar :mrgreen:


olfatear.

(De olfato).

1. tr. Oler con ahínco y persistentemente.
2. tr. coloq. Indagar, averiguar con viva curiosidad y empeño.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Que alguien ventile este topic, que huele!!!



liiiiila, intentas tergiversar, date cuenta que estás citando a tu amigo y algo que ha dicho
sólo él. Y tanto que huele, a colonia-machote-supermercado. Ya lo ventilan las mujeres
que lo valen, de las que usan L'Oreal :mrgreen:


satantango escribió:
Muten-Rôshi escribió:Yo defiendo exclusivamente mi posición

ética.

Muten-Rôshi escribió:decirte que llevo 135 mensajes

despistao escribió:Una niña de nueve años comentando con una amiga de la misma edad:
-¿Sabes qué?, ¡me ha salido un pelo en el chocho!.
-¿Y qué?, ¿te molesta para follar?

Muten-Rôshi escribió:¿Con nueve años ya tienen pelos en el chocho? Oo


Vale, si está muy claro cuál es tu posición ética...
Eres todo un político. A este ritmo llegarás tú también a la administración. Felicitaciones.

:hola:


Cher satancillo (estilo delicado-Tarkovski), el hombre es un animal político -la mujer está pero no
cuenta para la filosofía, como aquí vaya (toalla). Te escandalizas por unos pelitos sacados
de contexto que se depilan con cera, a tu lado Torquemada sería la abeja Maya. Has
pasado demasiado tiempo expuesto al moñas de Truffaut y tienes sobredosis de
afectación. Múdate a Louis Malle, con un gallumbo limpio por si te haces caquita. :mrgreen:
¿La administración?, no practico el lametazo, soy de gatos, y a las bravas acabaría como Mario Conde.

:hola:
Última edición por Muten-Rôshi el Jue Oct 23, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total
Nacido el 4 de julio
Avatar de Usuario
Muten-Rôshi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jul 04, 2007 4:26 pm
Ubicación: Kame Island

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor chuschao » Jue Oct 23, 2008 12:41 pm

Muten-Rôshi escribió:Cher satancillo (estilo delicado-Tarkovski), el hombre es un animal político -la mujer está pero no
cuenta para la filosofía, como aquí vaya (toalla). Te escandalizas por unos pelitos sacados
de contexto que se depilan con cera, a tu lado Torquemada sería la abeja Maya. Has
pasado demasiado tiempo expuesto al moñas de Truffaut y tienes sobredosis de
afectación. Múdate a Louis Malle, con unos gallumbos limpios por si te haces caquita. :mrgreen:
¿La administración?, no practico el lametazo, soy de gatos, y a las bravas acabaría como Mario Conde.

:hola:


No sé cómo acabarías, pero aquí ya has acabado.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor satantango » Jue Oct 23, 2008 4:33 pm

Q.E.P.D. troll Muten-Rôshi... :mrgreen:
Algunos se obsesionan e insisten en volver, con distinto nick pero igual estilo. En fin...

Mis sinceros respetos para el señor chuschao.

A seguir disfrutando de CI-CL.

:hola:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor TOTEM » Vie Oct 24, 2008 1:46 am

Imagen
Este es mi resumen de este tipo de hilos.
Un doctor que se especializa en cosas. (Es un personaje que aparece en estos días por la televisión de estos lares)
¿Un facultativo que se quemó las pestañas estudiando se pondrá a dilapidar su tiempo en cuestiones efímeras?
Sería raro.
Si nos ocupáramos de investigar, sondear en los hilos serios del foro, o nos pusiéramos a leer una norma, o a aprender el código de un post, estos hilos pasarían desapercibidos.
- Ya no es culpa del porky. Sinó del que le da de comer.
Decía mi abuelita mientras colocaba la manzana en las tiesas fauces.

Es mi forma de ver las cosas.
A mí siempre me dan asco estas fotos con los ejecutados que se exhiben como trofeos en la plaza central del pueblo.


A "Off topic".
Y a otra cosa.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor satantango » Vie Oct 24, 2008 7:43 am

TOTEM escribió:Es un personaje que aparece en estos días por la televisión de estos lares

Has querido decir "en Argentina"...

Es muy sencillo escribir ese discurso, después de que el problema ha sido solucionado...
Y pensar que yo me creía el más individualista de todos...
El ejemplo de los ejecutados en la plaza, además de grosero, es violentamente exagerado e innecesario...

Con respecto a tu preocupación acerca de los "hilos serios"... Me enteré de la existencia del troll en un hilo "serio" creado por batallans y que trata de un problema "serio", sobre todo para la supervivencia del buen cine en España. El asunto "Carlos Boyero". El debate era muy interesante, hasta que llegó el troll... una persona que ve a las niñas de 9 años como pedazos de carne.
Comunicarse con un troll sin romper una sola regla o norma, es de una ingenuidad total. Y si realmente se actuara estrictamente bajo las normas, el problema se tendría que haber solucionado mucho antes, evitando las molestias causadas a una o a varias personas (no importa el número, la cantidad).

TOTEM escribió:- Ya no es culpa del porky. Sinó del que le da de comer.

Decir que miembros de la comunidad le han dado de comer al troll es injusto y un poco irresponsable... Después de haber soportado las agresiones de un troll, también debemos sentirnos "culpables" de haber intentado colaborar en una posible solución... Incluso estás proponiendo que se niegue su existencia... como si no fuera algo real.
Salvando las enormes diferencias (pobre troll)... Es verdad que Hitler existió gracias al apoyo incondicional de una gran parte de la sociedad. Pero también es verdad que existieron personas dispuestas a combatirlo, cuando el mal ya se estaba tragando todo... Si un sector de los "vencedores" luego practicó otra clase de mal, eso es otro tema... No todos los que terminan escribiendo la Historia son "perfectos" ni tienen la verdad absoluta. Incluso hasta pueden ser "peores" con el tiempo... Pero no veo a nadie en esta comunidad que represente a ese sector...

Un foro es un pequeño reflejo del mundo en el que vivimos, un mundo demasiado violento e insensible a todo. Y ya que nos pusimos tan serios y "reflexivos"... creo que existen diferentes reacciones ante una agresión:
1) "Ofrecer la otra mejilla".
2) Escapar y buscar un refugio lejos, muy lejos... al menos hasta que pase la tormenta.
3) Ver morir a los demás pensando que eso jamás nos sucederá. En otras palabras: no hacer nada "y que sea lo que dios quiera".
4) Gozar con el dolor ajeno, como un "arte del entretenimiento".
5) Hacer una "alianza" con el más fuerte, aunque el más fuerte sea el más injusto de todos. Creyendo de esa forma que obtendremos "seguridad", "protección"... Ser parte de una "mayoría".
6) Hacer algo para evitar problemas mayores (y se hace lo que se puede, con aciertos y errores de toda clase). Incluso en contra de nuestra salud o de nuestro supuesto "prestigio". Por ejemplo ayudar a alguien... "Sacrificio"...
7) Sentir miedo y autocensurar los deseos. Quedar paralizado y esperar un cambio positivo gracias a la acción de otros.
8) Indiferencia total ante el problema o sufrimiento ajeno. Ser "inteligente" y esquivar los obstáculos. Concentrarnos solamente en nuestros objetivos personales.

Lo ideal sería que CI-CL sea "un poco mejor" que este mundo... Si hay voluntad, será posible. Si no hay voluntad, entonces no será posible.
Tal vez todo esto sirva para mejorar las "normas"... no lo sé... ¿Servirá para prestar más atención a lo "humano" antes que a lo "técnológico"?, tampoco lo sé... No tengo respuestas...
Tal vez no tenga sentido reflexionar sobre todo esto... al fin y al cabo las soluciones al problema se encontraron de una forma muy sencilla y "práctica"... Pero semejante discurso del señor TOTEM y su visión de "ejecutados en una plaza" acompañada de una fotografía humorística me ha sorprendido...

:hola:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor chuschao » Vie Oct 24, 2008 10:36 am

Esto se podría resumir con ese adagio tan brutal como claro, o de una claridad brutal: "muerto el perro, se murió la rabia". Y es mejor dejar las cosas así, porque es cierto lo que por otro lado se viene diciendo: el muerto no se puede defender. Y, aunque está claro que no es que tuviera mucha defensa, desde luego, lo que se le tiene que otorgar, por definición, es su derecho a ella. Así que no sería justo, ni elegante, seguir debatiendo sobre eso. La actuación de las partes ha sido clara y meridiana. Y en abierto. Todos y cada uno de los que puedan estar interesados en el tema, conocen la actuación de cada una de las partes. Y sacarán sus conclusiones. Y, si quieren, se debatirán. No es nada agradable, ni fácil, ni gratuito, tomar este tipo de decisión. Y se ha tomado. Puede que haya quien no esté de acuerdo. Y estará en su derecho. Y aquí, desde luego, y eso es marca de la casa, no se van a hurtar explicaciones, si se pidieran. Porque esta es una comunidad abierta, que emite en abierto y que, por lo tanto, está abierta a todo. Y con las paredes trasparentes, además. Así de expuestos estamos y queremos estar. Y, por ello, ya sabemos a lo que nos exponemos.
satantango escribió:A seguir disfrutando de CI-CL.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Hacia la moderación femenina en Cine-Clásico

Notapor santiagoo » Vie Oct 23, 2009 3:01 am

No sé si hago bien escribiendo aquí porque el hilo acabó con una discusión, pero como veo una encuesta, debo decir que no puedo responderla porque me faltan opciones, o mejor dicho: opción. "Me es indiferente". Esa opción debería haber estado, porque si no, la cuestión queda planteada como una disyuntiva, o quieres o no quieres. Y yo, y creo que más gente, ni quiero ni dejo de querer. Simplemente, me da igual. No quiero mujeres u hombres para ningún cargo, sólo aspiro a que quien lo desempeñe, lo haga bien.

Yo hasta que no veo un nick hablando muchas veces no sé si es hombre o mujer, y a veces ni aún así. No es algo que me preocupe. Por tanto, creo que no hay que hacer este tipo de distinciones. Con que se garantice la no discriminación por razón de sexo que hay escrita en casi todas las constituciones, sobra. Y la discriminación positiva no deja de ser un tipo de discriminación.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Ciber Saludos y Mapa Cinéfilo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron