Touching The Void (Kevin Macdonald, 2003) DVDrip VOSE

Lugar para las películas documentales producidas hace más de 3 años.
Reglas del Foro
No se admite cine documental cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Touching The Void (Kevin Macdonald, 2003) DVDrip VOSE

Notapor leolo » Mié Dic 07, 2005 5:26 pm

Imagen

Título original: Touching The Void
Tocando el Vacío

Año: 2003
País: UK
Duración: 106 min
Director: Kevin Macdonald
Reparto: Brendan Mackey, Nicholas Aaron, Joe Simpson
Guión: Joe Simpson (Novela: Joe Simpson)
Música: Alex Heffes
Productora: Castle Rock Pictures
Género: Documental

El hombre siempre anda a la búsqueda de nuevos retos, nunca se conforma con lo alcanzado, siempre se halla insaciable, quiere demostrar a toda costa su poderío. Esto resulta ser factor común en el mundo de los montañistas y los espeleólogos.

En 1985 dos jóvenes británicos Joe Simpson y Simon Yates se dieron a latarea de escalar el pico de 21,000 pies, conocido como Siula Grande, ubicado en los Andes peruanos, donde buscaron crear una pared que nunca nadie se había atrevido a escalar. Llegar a la cima no fue difícil, lo que se complicó fue el descenso.

Tal es el tema del filme británico Tocando la cima (Touching the Void) del director Kevin Macdonald, que en el formato de un docudrama nos narra la aterradora aventura de estos alpinistas ingleses, quienes no contaban con los imprevistos; durante el descenso Joe se fractura una pierna, además de que adolece de una hipotermia provocada por las condiciones climáticas.

En ese momento, Simon (Nicholas Aaron) se ve en la necesidad de tomar una decisión radical, cortar la cuerda donde también viene asido su compañero Joe (Brendan McKey), porque de no hacerlo así ambos estarían irremediablemente condenados a morir. Decisión de supervivencia, no exenta de sentimientos de culpabilidad.

Simon logra llegar sin mayores problemas al campamento localizado al pie de la montaña; en cambio, Joe se ve en las de Caín, pues tiene que hacer uso de una gran entereza para realizar el descenso absolutamente solo y desprotegido.

Por medio de impresionantes tomas aéreas y una gran cascada de imágenes que nos muestran la majestuosidad y gran belleza de la naturaleza andina, entremezclando imágenes reales y ficticias, el director logra atrapar al espectador en esta odisea, que resulta una gran espectáculo cinematográfico, que logra destacar de películas sobre el tema, efectistas como la hollywoodense Límite vertical.

Asimismo, tenemos la oportunidad de escuchar testimonios por parte de los protagonistas, sus deseos y miedos, así como su satisfacción de triunfo al saber imponerse frente a la adversidad. Una experiencia real que nos envuelve y nos muestra cómo sobreponernos a la vulnerabilidad.

Otro de los factores que destacan en esta película es el reflejo de la impotenciahumana ante situaciones límite, el tener que sobreponerse a sus miedos y soledad para seguir hacia adelante.

Basada en el libro Tocando el vacío, de Joe Simpson, estamos ante una historia real y estremecedora, que bien valió la pena rescatarla al celuloide por lo polémico del caso -yo vivo y tú mueres-; desafortunadamente, el final desemboca en una postura moralista, en cuanto a que cada día podemos ser mejores.

Pero esto se puede hacer un lado debido a que Tocando la cima es una película estremecedora, que no en vano ganó el Premio Bafta al mejor filme británico del 2004.

Aqui os dejo este documental encontrado en la mula.
Especialmente decicado a los que os guste el alpinismo.

eD2K link Touching.The.Void.LIMITED.DVDRip.XViD-SCREAM.avi
eD2K link Touching.The.Void.LIMITED.DVDRip.XViD-SCREAM.srt

Salud.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor kimkiduk » Mié Dic 07, 2005 5:38 pm

Gracias leolo,
mi hermano me la había pedido y este hilo me viene a huevo...
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor reguemas » Mié Dic 07, 2005 8:23 pm

Muy buen documental-pelicula :amo: no lo pincho que ya lo tengo pero muy recomendable sobretodo a los que les guste desafiar las alturas..... :adios:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor qvintvs » Mié Dic 07, 2005 10:06 pm

Las alturas, no; pero la montaña sí, además, me encanta "Al filo de lo imposible", así que ésta no me la pierdo.

Mil gracias, leolo, :amo:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor kimkiduk » Jue Dic 08, 2005 11:15 am

Los subtítulos a los que enlazas para la mula son en inglés. Los subtítulos en castellano sincronizados para la versión que posteas se pueden bajar de extratitles: AQUÍ
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor reguemas » Jue Dic 08, 2005 11:25 pm

qvintus escribió:Las alturas, no; pero la montaña sí

A eso me referia, como alpinista-treker (star trek no!), sobretodo me gusta por el realismo y alejarse de la poetica a veces agotadora de al filo...... :yeah:


:adios:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor qvintvs » Sab Dic 10, 2005 3:54 pm

Completa y compartiendo.

Gracias de nuevo leolo, y a kimkiduk, por los subs. :amo:

reguemas escribió:, sobretodo me gusta por el realismo y alejarse de la poetica a veces agotadora de al filo......

De verdad que sí, muchas veces ya cansaban.
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Re: Touching The Void (Kevin Macdonald, 2003) DVDrip VOSE

Notapor Palahniuk » Sab Feb 02, 2008 5:07 pm

Ha salido un dual hace poco, lo dejo por aqui con sus subtitulos.

eD2K link Tocando el vacio (Touching the void) DVDRip [XviD-AC3] Dual Esp-Ing por Rdsky].avi [1.38 Gb] 

eD2K link Tocando.El.Vacio.(Touching.The.Void).[DVD-Rip-XviD-AC3].(Subtitulo.Español).(Por.Rdsky).zip [30.1 Kb] 
Imagen
Avatar de Usuario
Palahniuk
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:24 pm
Ubicación: Viendo el programa de Patty Winters

Re: Touching The Void (Kevin Macdonald, 2003) DVDrip VOSE

Notapor duffman » Dom Feb 03, 2008 1:33 am

No soy de documentales pero éste me impactó bastante. Me lo habían pasado doblado así que pincho el dual, gracias.

Spoiler: +
Lo de Abba no se me olvida en la vida Oo , el protagonista será de los que creen que a veces la realidad supera a la ficción
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am


Volver a Documentales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron