Capturas de imagen (frames) de películas

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Capturas con el Nero Player

Notapor chuschao » Sab Abr 07, 2007 1:18 pm

Pues eso, que le doy a capturar imagen y, ni sé a dónde me las envía, ni sé con que nombre las envía, ni si las hace y las envía.

¿Alguien me podría orientar? Es que las capturas con el BS y el KS son muy flojitas y sirven de poco para la cuestión de dar idea más o menos cabál de la calidad de un ripeo.

Pues a ver esos sabios...

Salud y gratitud.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor zeppogrouxo » Sab Abr 07, 2007 1:35 pm

Chuschao te recomiendo que hagas las capturas desde el programa Virtualdubmod. Vas a file "Open video file" y elijes las película que quieres una vez hecho vas a video "Snapshot source frame" y te da la opción de guardarlo donde quieras con el nombre que quiera y yo te recomiendo que la guardes en formato png que no tiene pérdida. Así se ve exactamente (mas más que menos) el rip que te ha salido. :adios:

Por cierto para elegir lo que quieres capturar tan sólo tienes que darle a la barra de desplazamiento de debajo de la peli y seleccionar el frame que quieras.
Si no lo tienes
Virtualdubmod
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor acg110080 » Sab Abr 07, 2007 2:09 pm

Sobre capturas con VDM, pincha aquí

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor chuschao » Sab Abr 07, 2007 2:09 pm

Gracias zeppogrouxo, lo voy a intentar a ver si, incluso con mi torpeza endógena, lo logro, que parece fácil, hasta para mí.

Un saludo.

Y a ti también gracias, acg.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor TOTEM » Sab Abr 07, 2007 10:55 pm

El Nero guarda (depende la versión) en Archivos de programa-Ahead-Nero.
O sino en Mis documentos-Nero-imágenes.
O sino en Mis documentos-Mis imágenes.
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor chuschao » Sab Abr 07, 2007 11:40 pm

Gracias TOTEM, pero ya me estoy apañando con el VDM.

Saludos.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor ikiru » Vie Sep 14, 2007 11:23 am

Karlugrath escribió:Otra opción es con el VirtualDubMod. Cargas la película y seleccionas el fotograma que quieras moviendo la barra. Tras esto, en la pestaña video le das a "Copy source frame to clipboard" y por último, un puesto más abajo, "Snapshot source frame". Con esto te saldrá un cuadro para que la guardes donde quieras en el ordenador en formato jpg, tga o png.


A mi no me sale guardar en jpg, las opciones son: TARGA, BMP, PNG

Alguien sabe como puedo transformar de Png a jpg??? me interesa tener las capturas comprimidas en ese formato. Gracias anticipadas

Saludos.
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor kimkiduk » Vie Sep 14, 2007 11:48 am

ikiru escribió:
Karlugrath escribió:Otra opción es con el VirtualDubMod. Cargas la película y seleccionas el fotograma que quieras moviendo la barra. Tras esto, en la pestaña video le das a "Copy source frame to clipboard" y por último, un puesto más abajo, "Snapshot source frame". Con esto te saldrá un cuadro para que la guardes donde quieras en el ordenador en formato jpg, tga o png.


A mi no me sale guardar en jpg, las opciones son: TARGA, BMP, PNG

Alguien sabe como puedo transformar de Png a jpg??? me interesa tener las capturas comprimidas en ese formato. Gracias anticipadas

Saludos.


Yo las saco en PNG porque conservan toda la calidad, aunque es cierto que ocupan más. Con cualquier editor de imagen, simplemente le das a guardar como, y allí seleccionas .jpg Yo uso Irfan View porque es rápido y sencillo pero los habrá mucho mejores, claro.
Saludos
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor ikiru » Vie Sep 14, 2007 4:40 pm

Gracias, era muy facilito ;)
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Capturas con virtualdualmod: Duda

Notapor ikiru » Mié Oct 24, 2007 5:12 pm

Alguien podría decirme si para hacer las capturas de imagenes hay que esperar a que pase toda la película o hay algun modo de adelantarla hacia donde quieres capturar la imagen. Con el cursor que avanza no me deja adelantarlo....Gracias. Saludos
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor hammett » Mié Oct 24, 2007 5:28 pm

Hola Ikiru. En el virtualdubmod, si que te debería dejr avanzar la película hasta el punto que deseas. Lo único es que tarda en posicionarse,.....otro sistema es darle a la figurita de la llave con una flecha apuntando hacia adelante que tienes abajo. De esa forma avanza lentamente de fotograma clave a fotograma clave.
Despues para capturas le tienes que da a la pestaña de video y pinchar en Snapshot outpout frame. Te dira de guardar la imagen en estos tres tipos de archivo tga, png o bmp. Eliges donde quieres ponerla y guardas. Como esos archivos ocupan mucho, luego con el Paint mismo lo puedes abrir y guardar como jpg y te respetara el formato y te ocupara mucho menos.
Espero que te sirva.
Un saludo paisana.
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

Notapor ikiru » Mié Oct 24, 2007 5:53 pm

Gracias Hammet¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo paisano :good:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Anterior

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron