Pasar imágenes de la cámara o TV o VHS a .mpg

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Pasar imágenes de la cámara o TV o VHS a .mpg

Notapor qz_inactivo_0823 » Mié Mar 15, 2006 7:00 pm

"SHARPIE" escribió aquí:


hola de nuevo...!!


mi pregunta es la iguiente ( pido discupas si ya estaba.... al menos revise esta seccion y no vi nada parecido)

quisiera saber como hago para pasar una pelicula que esta en vhs al PC...

quisiera saber los requisitos tanto de hardware y/o sof k pueda utilizar....

y como prevenir algun tipo de error.... ya sea que me quede desfasado o cn mala calidad ... ya k solo tengo 128mb y 1gb en la makina :-(


desde ya muchas gracias ;-)
qz_inactivo_0823
 

Unos briconsejos

Notapor Paulfosco » Mié Mar 15, 2006 7:57 pm

Pas problem!, creo que ya se toca el tema en algun que otro hilo, aunque solo sea de refilon, pero por si acaso ahi te van los miniconsejos de un VHSRipper:

1.- Necesitas hardware para capturar el video (para el audio te basta la entrada "line in" de la tarjeta de sonido) que puede ser interna o externa, en este ultimo caso necesitaras un puerto usb 2.0.
En cualquier caso asegurate de que la captura se realice en mpeg2 por hardware, no por software.
Si ademas es sintonizadora de TV pues mejor que mejor per no es estrictamente necesario (si se precisara podrias capturar de la TV a traves de un aparato que realizara las funciones de sintonizador, como un video o un TDT).
El hardware se compone, generalmente, de una entrada SVHS, otra de video compuesto y dos, o una stereo, para dar entrada al audio; puede ser que incluya entrada de antena coaxial si es sintonizadora. Si es externa tendra una conexion usb para el PC (recuerda, solo 2.0, a 1.1 puede que no funcione o la captura vaya a saltos)

2.- El software suele venir incluido con el hardware, por lo que la interaccion suele ser buena, eso si, unos, pinnacle, consumen muchos mas recursos que otros, winvcr. Personalmente utilizo el Winvcr, aunque lleva incorporado un sistema de proteccion de macrovision y si el VHS esta muy deteriorado no graba, cosa que no me sucede con el Aver TV, que graba lo que echen, eso si, a veces no se ve nada por el mal estado de la cinta, no por otra cosa.
No utilizo pinnacle, me resulta farragoso.

3.- La captura puedes realizarla en varios formatos, avi (y sus codecs como xvid, divx, etc), mpg (en mpg2, mpg1, svcd, kvcd, etc) o en formatos propietarios (se que alguno circula por ahi, te recomiendo que los obvies). Te recomiendo el mpeg2 ya que el ratio de calidad/uso de la cpu es muy moldeable y la compresion por hardwarwe permite no estresar a la cpu; la compresion directa a formatos "pesados" (mucho calculo aunque excelente calidad) como el xvid o el divx no te la recomiendo, lo mas probable es que pierdas fotogramas.
Una vez realizada la captura necesitaras de algun programa de tratamiento del fichero de video para mejorar la calidad, quitar esas molestas rayas del VHS de la parte de abajo, eliminar las bandas negras laterales o las superiores cuando la cinta VHS estaba en muy mal estado, etc, progama que te permitir, si quieres, darle ya el toque final recomprimiendo al formato de video que mas te interese (mpg2 para dvd o avi para divx).

4.- Resumen:

a.-capturadora externa o interna con software adecuado
b.-captura en bruto
c.-tratamiento de dicha captura para dejarla limpia de impurezas y en el formato y tamaño adecuado
d.-ofrecimiento en la web
e.-compartir en internet ;-)

He dejado para lo ultimo las malas noticias: tu equipo dificilmente podra utilizarse para capturar video; algunas capturadoras se niegan a trabajar con menos de 256 megas de RAM y las capturas en mpg2 pueden representar del orden de 2 gigas por una hora (con muy buena calidad). Con las caracteristicas de tu equipo podrias intentar capturar en mpg1, pero no te compensaria para la calidad que obtendrias.

Espero que te sirva de algo la parrafada. Las aclaraciones en este hilo.

Un saludo

EDITO: el software para capturar que utilizo es el WinDVR de intervideo, el Winvcr tambien es capturador y, ademas creo recordar, software libre, pero no lo he utilizado. Disculpad.

:-)
Última edición por Paulfosco el Mié Mar 15, 2006 8:54 pm, editado 1 vez en total
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor qz_inactivo_0823 » Mié Mar 15, 2006 8:33 pm

"SHARPIE" escribió aquí:


muchas gracias por responder paul.. vere com oconsigo una makina mas poderosa para poder realizar la captura.. entonces los programas recomendados para la captura seria winvcr y/o aver tv no???
qz_inactivo_0823
 

Notapor Paulfosco » Mié Mar 15, 2006 8:50 pm

Lo de la maquina lo veo necesario; un PIV, 512 megas de RAM, HD de 40 Gigas y USB 2 seria adecuado y el precio no es muy elevado ahora mismo. Software te recomiendo el que traiga la capturadora (la mia es externa y funciona muy bien) aunque lamento la confusion ya que el programa que queria mencionar es el WinDVR de Intervideo; el winvcr es un capturador gratuito que encontraras facilmente en el google aunque no lo he utilizado, disculpa mi confusion.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor acg110080 » Mié Mar 15, 2006 9:05 pm

Hay un hilo en el que se pide consejo sobre Capturadora de video para pasar de vhs a dvd. Podemos dejar este hilo abierto para dudas sobre software y programas a utilizar, y dejar el de capturadoras de video para temas de hardware.

Además de la espléndida explicación de Paulfosco, en este enlace tienes una guía un poco más completa.

Lo que me temo es que tu equipo no es válido para estos menesteres. :-(

Espero que te haya servido de ayuda. Mantennos informados. Un saludo :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Ayuda con tarjeta capturadora de video.

Notapor McGufin » Lun Sep 25, 2006 6:22 pm

Hola a todos.

Me han regalado una tarjeta capturadora de vídeo "PixelView PlayTV MPEG2" y quiero usarla para pasar al pc mis cintas mini Dv de mi cámara de vídeo.
El problema es que no tengo instrucciones de manejo de la tarjeta (si de montaje) y no se que he de hacer para capturar desde mi cámara de vídeo.
Por otra parte creo que como su propio nombre indica capturará en MPEG2, que programa me recomendáis para pasarlo a DivX o Xvid.

Espero vuestra ayuda y no temáis no es para postear en esta página ninguna peliculita familiar por mucho que los niños y el perro estén adorables.

Gracias.
Avatar de Usuario
McGufin
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:47 am

Notapor 45emerito05 » Lun Sep 25, 2006 6:41 pm

Hola McGufin

No se si sabes que las tarjetas capturadoras te sacan archivos en mpeg de alrededor de 6 a 8 GB por hora y media de pelicula aproximadamente.

Yo particularmente tengo la AverMedia, con la que puedo sacar las capturas en resolución DVD y MPEG; en cualquiera de los dos casos el archivo en bruto resultante debes tratarlo con el VirtualDubMod, tomando la precaucion de pasar la banda de sonido a formato MP3 y luego sustituirla y a continuacion poner el tipo de codec de video que mas te guste (Divx o Xvid) y los filtros correspondientes para convertirlo en formato AVI, que una vez terminado tratarás de la misma forma que cualquier pelicula que te descargas de la Red.

Es un trabajillo algo pesado, pero el resultado final merece la pena, y te aseguro que una vez cojas el tranquillo no serán solo las pelis de los niños las que te dediques a capturar.

Un saludo y suerte

:adios:
como alcalde vuestro que soy os debo una explicacion
Avatar de Usuario
45emerito05
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 262
Registrado: Mar Sep 13, 2005 7:17 pm

Problemas con la capturadora

Notapor ordet21 » Dom Feb 04, 2007 2:35 am

Hello, soy nuevo en esto de pasar VHS a DVD. Tengo un portátil con inter core 2 duo T5500 1.66 GHz y 1GB de RAM. La acpturadora es una Avertv cardbus plus.
Mi problema es que al capturar las imágenes ya sea del video o de la televisión se me ven las imagenes distorsionadas, con rayas verticales en el centro de la imagen. Cuanto más movimiento hay en la imagen peor se ve. He probado con otras capturadoras y me pasa lo mismo. O sea que el problema es del pc, pero yo pensaba que era suficientemente potente; quizás no...
A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias
ordet21
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 04, 2007 2:25 am


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado