Ver subtítulos en reproductores DVD sin incrustar, .Mkv-.Ogm

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Notapor pere_ubu » Lun Feb 06, 2006 7:22 pm

velleda, ya lo tienes casi reuelto, efectivamente tienes que poner en el mismo CD el avi y los subs para poder seleccionarlos cuando te de esa indicación.

Disfruta la película.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor velleda » Lun Feb 06, 2006 7:58 pm

Si!!!! solo ahora me queda intentarlo .
gracias a todos por su buena voluntad en ayudarme.
un abrazo fuerte y sincero
Velleda.
Avatar de Usuario
velleda
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 03, 2006 10:12 pm

Ver la película y los subs en el reproductor de sobremesa

Notapor bigotes1951 » Jue May 11, 2006 3:20 am

:-( Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza, y también por la cara, pero si no lo pregunto no se como hacer y como soy un fans de Hitchcock, me gustaría tener esta maravilla de Alfred Hitchcock presenta, nada menos que 39.
Primero me he bajado el Virtualdubmob, que es un archivo zip y lo abro en una carpeta, y después me he bajado los dos ficheros de esta Web, el Avi, con la pelicula y el rar con los subtítulos y ahora al ir a seguir sus instrucciones que me dicen abrir el avi con el virtual dub, y ya no se como se hace. No se si tengo que instalar algo en C, o como se abre el avi con este programa, porque lo que me han salido son muchos archivos. Ya se que soy muy torpe, pero me haría un gran favor si me enseñara, porque soy invalido y disfruto mucho con estas películas, pero tengo muy pocos conocimientos de estos manejos de ordenador
Gracias y disculpas por adelantado.
gracias amigos. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
bigotes1951
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 11, 2006 5:30 am
Ubicación: MOSTOLES Madrid

Notapor pere_ubu » Jue May 11, 2006 5:18 am

Hola bigotes.
Tu idea es ver los capítulos de Hitchcock en el ordenador o en un reproductor de sobremesa? Si fuera este último caso ¿tu reproductor lee divx?
En cualquier caso no creo que necesites el Virtual Dub.
Igual nos comentas y ya le encontraremos solución.

Un saludo y bienvenido a Cine Clásico.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor bigotes1951 » Jue May 11, 2006 7:59 am

Amigo Pere, lo primero gracias por tu rápida respuesta. Yo quería tener guardados y coleccionados los capítulos, junto con todo el material que he ido comprando, la verdad es que no he ofrecido las películas de este Genio, porque creo que ya están todas en la mula, pero si crees que hace falta algo a vuestra disposición, lo único que, ya sabes que no tengo ni idea de hacerlo, pero si me dices como, aquí esta.
Bueno que me lio, Si tengo reproductor Divx y quería pasar todos estos capítulos que tenéis en Cine Clásico, Hitchcock presenta... a disco, para si poder verlos cuantas veces quiera, ya sabes que no puedo moverme. También te quería preguntar si se puede mandar alguna colaboración económica, ya que técnica no puedo, por ignorancia.
Te doy las gracias por tu paciencia y comprensión.
gracias amigos. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
bigotes1951
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 11, 2006 5:30 am
Ubicación: MOSTOLES Madrid

Notapor pere_ubu » Jue May 11, 2006 1:42 pm

Bueno, bigotes, si tienes un reproductor divx no necesitas hacer nada con el Virtual Dub, Simplemente grabas en un CD el avi y los correspondientes subtítulos.
Lo único que debes mirar es que el subtítulo tenga el mismo nombre que el avi (salvo la extensión) por ej:

Alfred Hitchcock presenta.avi
Alfred Hitchcock presenta.srt

Para estar seguro prueba con un CD regrabable a ver si funciona.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor bigotes1951 » Sab May 13, 2006 3:58 am

Amigo Pere, mil gracias, nunca soñe tener todos estos capitulos juntos del gran maestro Hitchcock, pero gracias a vosotros asi es. Que gran alegria.
Disculpa por no contestar antes, pero no he podido montarlos. Efectivamente tienes razon los voy pudiendo ver, según bajan de la mula, ¡ y sin hacer nada!, solo grabarlos juntos.
Muchas gracias a todos. Sois magnificos.
gracias amigos. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
bigotes1951
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 11, 2006 5:30 am
Ubicación: MOSTOLES Madrid

Notapor McGufin » Lun Sep 25, 2006 3:37 pm

Para los "AVI" si los subtitulos te los bajas en: srt, no tienes el menor problema basta renombrarlos con el mismo nombre que el archivo avi correspondiente y situarlos en la misma carperta; cualquier reproductor de pc te los leerá así como tambien casi todos los reproductores de sobremesa, pulsando la tecla de subtitulos.

En caso de que el formato no sea srt, conviertelo a este formato con un programa del tipo de "Subtitle Workshop v2.51 Multilanguage + Manual" que encontraras en la mula y con el que podras editarlos, corregirlos si presentan faltas etc. o sincronizarlos con el avi si no lo estuviesen.

Si en ves de AVI usas el contenedor OGM puedes encapsularlos dentro, aunque no hay muchos reproductores de sobremesa que lean este formato (Sobretodo por el sonido en ogg)

En cualquier caso es fundamental que el nombre sea identico (Uno con la extension .avi y otro con .srt) Por ejemplo:
BBC-Planet Hearth- El cultivo del champignon en la Patagonia.avi
BBC-Planet Hearth- El cultivo del champignon en la Patagonia.srt

PD. La estension srt se refiere a un archivo de texto y se puede abrir con p.e: el bloc de notas.
Avatar de Usuario
McGufin
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:47 am

Notapor anton » Mar Sep 26, 2006 2:54 am

Muchísimas gracias a los 2!!! ;-)
Cogeré un regrabable y experimentaré a ver que es capaz de hacer mi reproductor :-P

Así da gusto tener dudas! Mil gracias de nuevo :adios:
Avatar de Usuario
anton
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 17, 2006 2:13 pm

Notapor FLaC » Mar Sep 26, 2006 11:20 am

Pues si vas a hacer pruebas yo probaría también lo siguiente:

Grabar los subtítulos con un nombre que no empiece igual que la peli, yo hago:

peli de ejemplo.avi (con los espacios y todo).
E-peli de ejemplo.srt (subs en español).
I-peli de ejemplo.srt (en inglés).

Cuando voy a ver una peli, lo primero que hago es seleccionar los subtítulos que quiero y presiono "entrar" (o seleccionar o como se llame), me sale un mensaje que dice "subtítulos seleccionados". No me queda más que ejecutar la peli a la que se añadirán estos subtítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor anton » Mar Sep 26, 2006 1:28 pm

Gracias FlaC ! Intentaré tb. :si:
Acabaré licenciado en subtítulos y similares. ;-)

Pero si algo de esto me va bien estaría de p.m. porque no sabes la cantidad de peliculas q si vienen los subt en archivos diferentes en inglés o español, tengo q pasar de los british y quedarme con los españoles pq no sabía como grabarlos ambos.

A ver q sale de estos experimentos. Muchas gracias a todos :hola: :amo:
Avatar de Usuario
anton
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 17, 2006 2:13 pm

Notapor FLaC » Mar Sep 26, 2006 5:44 pm

Bueno, tengo un amigo al que le paso las pelis que aún no se ha quejado por la forma de mis subs, de hecho, él los ejecuta igual que yo.

De todas formas, si tienes tiempo utiliza el regrabable para probar todas las formas que se te ocurran y ya nos cuentas.

De hecho yo, últimamente hago lo siguiente:

Dos o tres carpetas:

[Subs]
[Videos]

ó

[E-Subs]
[I-Subs]
[Vídeos]

¿Por qué hago esto?
Porque mi reproductor carga automáticamente la carpeta raiz completa al introducir el dvd grabado con varias pelis, con lo que meto los archivos de vídeo en una subcarpeta para evitar este trabajo extra.
¿Por qué el nombre de vídeos?
Porque al abrir una carpeta, mi reproductor carga automáticamente todo lo que haya antes en el orden alfabético (que es el orden en el que se graban los archivos en el dvd), o sea, que si la carpeta de vídeos estuviera antes que la de subs (por ejemplo si se llamara pelis) para cargar cualquier sub, el reproductor tendría que cargar o desplazarse por todo el dvd.

¿Qué consigo?
El acceso más rápido posible, ya que los archivos gordos (los vídeos), están al final del dvd.


Edito: ¿Por qué meto los códigos de idioma de los subtítulos al principio del nombre de archivo y con los menos carácteres posibles?
Porque mi reproductor solo muestra en pantalla los 11 primeros carácteres del nombre de archivo.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor anton » Mié Sep 27, 2006 3:20 pm

Bueno chavales he estado un rato haciendo pruebas con un dvd regrabable. He probado todo lo que me han dicho y el resultado es que me vale todo aquello que cambie el nombre de los archivos al final, sea añadir al nombre de la película el idioma o cambiar srt por sub (es la opción por la que me decanté). Añadir I-nombre peli y demás no me vale, no me lo reconoce el reproductor. :-@

Pues eso, muchas gracias a todos!. :adios:

Por cierto FlaC que nivel, detras de esa cara de gatito inocente se esconde un fiera :-D
Avatar de Usuario
anton
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 17, 2006 2:13 pm

Montar subtitulos para verlos en un reproductor de sobremesa

Notapor pantagruel » Lun Oct 16, 2006 2:29 pm

:-( Pregunta de lego. Una vez bajados los subtítulos de una película cómo puedo incorporarlos a la propia película que he pasado a un CD para posteriormente verla por el home cinema. ¿Hace falta editarlos en la misma película o basta con incluir los archivos en el propio CD? No sé nada de esto, agradecería cualquier información.
Gracias
Avatar de Usuario
pantagruel
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:45 am

Notapor acg110080 » Lun Oct 16, 2006 4:10 pm

El foro de [PET] Subtítulos sólo es para peticiones de subtítulos. La pregunta que haces debes hacerla aquí, en temas técnicos, donde te lo ha movido un moderador.

Por último, recordarte la necesidad de utilizar el buscador de la web para comprobar que este tema haya sido tratado y postear en él si queda alguna duda.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Algunos subtítulos .srt el reproductor DVD no los interpreta

Notapor alfredin » Mar Dic 05, 2006 5:58 pm

Algunas veces no hay manera de que los coja, aunque esten los archivos con el mismo nombre; además no pasa con todos, solo con algunos..¿alguién sabe porque?
Avatar de Usuario
alfredin
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Abr 05, 2006 5:46 pm

Notapor zeppogrouxo » Mar Dic 05, 2006 6:39 pm

Lo ideal cuando pasa eso es que los vuelvas abrir con el subtittle workshop y sin hacer nada los guardes. Suele funcionar. También suele pasar que algunos reproductores de sobremesa se atragantan con los nombres muy largos. Suelo renombrar las películas de una manera corta para que no haya problema con la reproducción.

Saludos
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor pickpocket » Mar Dic 05, 2006 6:52 pm

El truco del subtitle que indica zeppo suele funcionar en muchas ocasiones, a pesar de todo siempre hay alguno que sin razón aparente, se niega a ser reproducido (en el caso de mi reproductor, un SEG, los subtítulos de mucho peso no los admite).
"Lo verdadero no es la realidad. Lo real y lo verdadero son dos cosas diferentes" R. Bresson
Robert Bresson.com
Avatar de Usuario
pickpocket
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:53 pm
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Notapor Nostromo » Mar Dic 05, 2006 7:18 pm

Además de lo comentado por los compañeros decir que a veces es problema de la codificación ANSI o UNICODE del fichero de texto. Si lo comentado no te funciona prueba a cambiar eso. Lo puedes hacer desde el mismo bloc de notas o con el Subtitle Workshop, o incluso con el Subrip.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado