Distribución de audios ¿soluciones?

Taller de trabajos en tránsito que enorgullece a nuestro foro.

Distribución de audios ¿soluciones?

Notapor Rakelilla » Jue May 28, 2009 8:05 pm

Abro este tema para ver qué opina la gente respecto a lo que considero un problema, me refiero a la distribución de audios. No sé si éste es el subforo adecuado para esto.

Todos los que descargamos audios vía emule sabemos el problema que ello conlleva, las fuentes son muy escasas y las mismas, solemos ser gente que compartimos muchos archivos al tener buena recopilación por lo que la cola suele ser bastante amplia.

Lo que es una realidad, es que rara vez el audio tarda menos en descargarse que el archivo de vídeo, cuando el tamaño del vídeo es notablemente superior al del audio.

¿Mi solución? La misma que con casi todos los subtítulos, subirlos a enlaces directos. Por ejemplo, Megaupload caduca el archivo si en 3 meses nadie lo ha descargado, ya sería raro que en 3 meses nadie pinche sobre el audio subido.

Ya no sólo lo pesado que se hace la descarga vía emule, sino que personalmente (y seguro que hay más casos) he tenido que cancelar varios audios porque era casi imposible su descarga; también muchos de ellos directamente salen rojos durante días.

Es una pena que se echen a perder así tantos audios con el trabajo que supone su sincronización.

Si veis bien mi propuesta, estoy dispuesta a ir subiendo los audios de los que dispongo a descarga directa, poco a poco.

Un saludo :hola:
Última edición por Rakelilla el Jue May 28, 2009 9:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rakelilla
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:12 pm
Ubicación: Albacete

Re: Distribución de audios ¿soluciones?

Notapor miguel_Hammer » Jue May 28, 2009 8:58 pm

Las descargas directas pueden ser una solución para un momento puntual, por ejemplo para subir un audio no sincronizado y que un sincronizador lo descargue. Pero yo no lo veo una solución permanente, porque a veces al poco tiempo caducan (será por lo que dices de los 3 meses, no lo sé). Aparte que no me gusta un pelo tener que depender de terceros (que además son empresas que cualquier día pueden cerrar el garito o verse obligadas a borrar contenidos), prefiero que seamos los propios usuarios los que hagamos de servidores de contenidos.

Para los audios, igual que para todo lo demás, sólo veo una solución: compartirlos y tener paciencia. Y cuando hay muy pocas fuentes y se eternizan, cosa que pasa a menudo, es cuestión de pedir/dar slots, que para eso está el chat de emule y los foros. Yo prefiero 1000 veces que me pidan slot para un audio a que me digan de subirlo a descarga directa (de hecho no hago caso y no los subo :ains: ).

Es mi opinión, sobre todo para no tener que depender de terceros.

:hola:
Avatar de Usuario
miguel_Hammer
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Jul 28, 2007 11:31 am

Re: Distribución de audios ¿soluciones?

Notapor droid » Vie May 29, 2009 9:41 pm

En mi opinión, desde un primer momento se deberían subir a ambos sitios, y cada cual que decida desde dónde bajarlo... mientras pueda.

Lo bueno que tiene el emule es que siempre cabe la posibilidad de que alguién pueda volver a recompartirlo, en el resto de sitios no hay esta posibilidad. Emule es el P2P más lento, pero es en el que más tiempo duran los archivos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Distribución de audios ¿soluciones?

Notapor santiagoo » Mar Sep 22, 2009 11:24 pm

Yo he empezado hace unas semanas a subir audios que veo por ahí a megaupload.

¿Por qué? Porque bajar audios con la mula puede generar frustración. No ya por que sean lentos, a mí eso me da igual, sino por el temor a que puedan ser imposibles de bajar.

Claro que lo mejor sería que se pudieran compartir con la mula, como dice Miguel, pero la experiencia real vemos que es otra. Culpa nuestra por borrarlos, claro, pero otras cosas también las borramos y no se genera tanto problema.

También últimamente me he encontrado audios subidos a servidores, y resulta muy tranquilizador poderlos bajar en descarga directa. Por supuesto que existen los problemas que comenta Miguel, posibles caducidades etc. Pero igual que un archivo se puede volver a compartir se puede volver a re-subir.

En fin...
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Distribución de audios ¿soluciones?

Notapor EA4OI » Mar Dic 13, 2011 12:32 am

Comparto Rakelilla completamente tu comentario, en realidad hay un intento de mejorar esa situación, ya lo conocen Santiagoo y Droid, por si no te has percatado, pasate por aquí: viewtopic.php?f=40&t=34388

Algo hay

Saludos y perdon por la intromisión, nunca se si curo o si mato
Avatar de Usuario
EA4OI
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Lun Jul 24, 2006 10:58 am

Re: Distribución de audios ¿soluciones?

Notapor santiagoo » Mar Dic 13, 2011 2:36 am

santiagoo escribió:Yo he empezado hace unas semanas a subir audios que veo por ahí a megaupload.

¿Por qué? Porque bajar audios con la mula puede generar frustración. No ya por que sean lentos, a mí eso me da igual, sino por el temor a que puedan ser imposibles de bajar.

Claro que lo mejor sería que se pudieran compartir con la mula, como dice Miguel, pero la experiencia real vemos que es otra. Culpa nuestra por borrarlos, claro, pero otras cosas también las borramos y no se genera tanto problema.

También últimamente me he encontrado audios subidos a servidores, y resulta muy tranquilizador poderlos bajar en descarga directa. Por supuesto que existen los problemas que comenta Miguel, posibles caducidades etc. Pero igual que un archivo se puede volver a compartir se puede volver a re-subir.

En fin...


Me auto-quoteo porque me leo a mí mismo y no me gusto. Las opiniones pueden cambiar con el tiempo, y este es un caso.

Ahora soy de la misma opinión de Miguel_Hammer, o de la de Droid, que se podría resumir así: Megaupload, sí, pero nunca para sustituir a la mula. Por otra parte, hay que alegrarse porque es la tendencia que se está imponiendo.

En los audios la gente trabaja mucho como para que se pierdan luego. En realidad, si, como norma, vamos aparcando los audios en una carpeta creada al efecto, no gastamos apenas espacio y se mantienen.

Leí a Droid también en otro hilo que borra audios para no tener demasiados archivos compartidos. En este aspecto, y dada la experiencia que acumulo en esto, puedo decir que, en la práctica, no hay luego tantas peticiones. Hay que tener en cuenta que los audios sólo son pinchados por la gente que pincha desde los hilos de ci-cl, y yo, con más de 200 audios siempre en lanzamiento, no tengo más de 30 usuarios en la cola de esos audios. Sin embargo, cuando un ripper tipo Kanyo, Marc o Merxe están lanzando un archivo y me pongo yo tambien a la descarga, puedo acumular una cola de 400 usuarios, sólo sobre ese archivo. He de decir que esos archivos salen de mi incoming muy rápidamente, puesto que sé fehacientemente que tienen más que garantizada su supervivencia en la mula, porque en esa materia estos chicos son unos genios.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza


Volver a Talleres para todo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado