¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Perdición
25
10%
El crepúsculo de los dioses
48
18%
El gran carnaval
9
3%
Sabrina
4
2%
La tentación vive arriba
1
0%
Testigo de cargo
17
7%
Con faldas y a lo loco
41
16%
El apartamento
81
31%
Uno, dos, tres
21
8%
Irma la dulce
6
2%
En bandeja de plata
1
0%
Primera plana
7
3%
 
Votos totales : 261

Notapor qz_inactivo_0842 » Mar Nov 27, 2007 5:58 pm

"Lord Beiro" escribió aquí:


Hola a todos!!

Yo he votado por "El Apartamento", de las que están en la lista es la que más me gusta por una cabeza de ventaja sobre "Irma la dulce" (la parejita Lemmon-McLaine puede conmigo...), pero yo tengo una debilidad especial por "La vida privada de Sherlock Holmes", incluso el título me parece el más seductor de todas sus pelis (con lo cotillas que somos por naturaleza, ¿quien no tiene un mínimo de curiosidad por conocer la vida privada de un tipo tan listo?)

Un saludo.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0842
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 19, 2007 2:33 am

Notapor pevira » Jue Nov 29, 2007 1:04 am

El apartamento
Avatar de Usuario
pevira
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 17, 2006 2:03 am

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor sugarkane » Dom May 04, 2008 10:38 pm

"sugarkane" escribió aquí:


Con faldas y a lo loco...aunque le sigue de muy muy cerca, "El apartamento".
sugarkane
 

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor jrruiz » Vie May 09, 2008 8:35 pm

Wilder tiene un buen puñado de obras maestras, algunas de ellas ni siquiera incluidas en la lista (Ariane, Días sin huella...). Pero quizá, para mí, la que se lleva la palma y la que más me emociona cada vez que la veo es "El apartamento". Grandiosa puesta en escena, magistral guión, soberbias interpretaciones... Creo que es la mejor comedia (?) de la historia del cine.
ÍNDICE DE "QUÉ GRANDE ES EL CINE" EN: viewtopic.php?f=36&t=7168&start=1980
Avatar de Usuario
jrruiz
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:16 am
Ubicación: Almería

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor srnadie » Vie May 09, 2008 11:09 pm

He votado "El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard)", básicamente porque es la que más veces he visto, y es que nunca deja de sorprenderme, siempre hay algún detalle nuevo a descubrir, creo que es su película más cuidada, casi de una forma obsesiva, es la que tiene más detalles escondidos, tanto a nivel de guión, como a nivel visual, es su película más interesante visualmente, la más poderosa.

También siento predilección por "El gran carnaval", "Perdición", "El apartamento", "Avanti" y "La vida privada de Sherlock Holmes", podría haber votado cualquiera de ellas, si no fuera por el insuperable influjo de la mirada de Gloria Swanson.
Avatar de Usuario
srnadie
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 13, 2008 5:00 am

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor omarov » Mar May 20, 2008 7:27 pm

Creo que sin lugar a a dudas la mejor es El Apartamento, ya que reune todo lo de sus demas peliculas (drama, comedia,..), pero le siguen de cerca Sunset Boulevard y Perdicion que tambien son mis favoritas
- El dinero no lo es todo, ¿sabes, Jett?
- Cuando lo tienes, no lo es.
Avatar de Usuario
omarov
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 279
Registrado: Mié May 14, 2008 3:17 am
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor liquidcheese » Mié Nov 19, 2008 1:03 am

Que dificil!! como decidirse entre tanta obra maestra? pero bueno, elijo una de mis peliculas favoritas en general: Sunset Boulevard.
Avatar de Usuario
liquidcheese
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Abr 05, 2008 10:16 pm

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor qz_inactivo_0912 » Mié Dic 31, 2008 5:28 am

"Nisel" escribió aquí:

Y cómo que nadie le ha dado por votar a "The seven year itch"? Qué extraño....Aunque a muchos les pese, es una de las cintas más recordadas de la historia pero claro, puede que no sea su mejor largometraje. Aún así pienso que 0 votos es demasiado pocos para la película que consolidó a la mujer más sexy del siglo como icono cultural. Saludos
qz_inactivo_0912
 

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor Almeraida » Vie Ene 09, 2009 8:32 pm

También me he decidido por "El crepúsculo de los dioses" pero enseguida he caído en la cuenta de la injusticia de dejar fuera una comedia, la principal aportación genérica del cine de Wilder. Coincido con algunos en que se ha quedado fuera de la relación una de sus mejores comedias, "Bésame, tonto" a la que, posiblemente, hubiera votado de aparecer en ella.
Aún dentro de mi ficción, creía estar soñando...
Avatar de Usuario
Almeraida
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 173
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:00 pm

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor mastinaco » Lun Feb 16, 2009 2:42 pm

Le he dado mi voto a Perdición, porque probablemente sea mi película favorita. De las que están en la lista la verdad me gustan todas, pero me quedaría aparte de con Perdición, con Sunset Boulevard y Testigo de Cargo. De las que no están me quedaría o con Días sin Huella o con La Vida Privada de Sherlock Holmes.
La verdad, ha sido la encuesta en la que he tenido que hilar más fino. Gran filmografía la de este cineasta.
mastinaco
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 15, 2009 2:07 am

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor tioethan » Dom Jun 07, 2009 11:26 pm

He contestado el Apartamento, pero me gustan todas.... y además faltan algunas en la lista ...

No te olvides de "Traidor en el Infierno"... también muy buena.
Y sin olvidar "Primera Plana", remake de Luna Nueva, pero sin desmerecer nada, .. porque para el papel de cínico Walter Mathau.. especial

Menos brillante ..... "Cinco Tumbas para El Cairo" pero es entretenida
Avatar de Usuario
tioethan
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:10 am

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor Baby Jane Hudson » Lun Jun 08, 2009 12:09 am

He votado por El Apartamento, amo esa película. Cada vez que la veo me gusta más. Aunque con Wilder lo tengo difícil; es mi director favorito de todos los tiempos y no hay película suya que no me encante.
"So many people know me. I wish I did. I wish someone would tell me about me."

http://rincondecine.wordpress.com
Avatar de Usuario
Baby Jane Hudson
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:55 pm
Ubicación: Barcelona (aunque soy malagueña)

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor Boris Karloff » Vie Oct 09, 2009 7:07 pm

No sabría elegir entre tantas obras maestras. Oo
Avatar de Usuario
Boris Karloff
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 145
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:19 pm
Ubicación: Laboratorio del doctor Frankenstein

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor San Remo » Lun Oct 12, 2009 2:37 pm

Veo que va ganando, y por mucho, El Apartamento, y me parece justo. Pero yo he votado por Con Faldas y a lo Loco (por cierto, vaya mierda de título en español. Qué mala suerte ha tenido Billy Wilder con lás traducciones al español de sus títulos). Me parece un mecanismo perfecto.
La primera escena, con el coche fúnebre, te cuenta de qué va la película, cuál es la época, el ambiente y todo lo demás con una economía de medios y una precisión admirables. Y a partir de ahí toda la película es un reloj.
De Billy Wilder me gustan todas. Probablemente John Ford tenga alguna película mejor, pero, por hacer una caricatura exagerada, John Ford tiene algunos dieces, algunos ochos y varios seises, mientras que Billy Wilder es todo nueves y nueves y medio.
San Remo
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:21 pm

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor j.airplane » Dom Mar 21, 2010 10:00 pm

Yo tambien me quedo con El apartamento, es de esas peliculas que las ves y las "revés" y te siguen gustando tanto como la primera vez.
Avatar de Usuario
j.airplane
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:29 pm

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor Sonata de otoño » Jue Oct 14, 2010 3:56 pm

Sin duda "El crepúsculo de los dioses". Cómo llega a retratar el alma humana.... Para mí es una película 10.
Sonata de otoño
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:24 pm

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor GUILLERMO OOMS » Sab Mar 05, 2011 11:32 pm

Irma la dulce me parece una obra maestra.Recuerda en muchos aspectos a El Apartamento,no solo por el reparto,y el genial guión,si no por lo a gusto que estas a lo largo de toda la historia.Trata el tema de la prostitución de una manera muy especial.
GUILLERMO OOMS
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:56 pm

Re: ¿Cuál es la mejor película de Billy Wilder?

Notapor awi » Mié Abr 06, 2011 11:44 am

Wilder tiene grandísimas películas pero creo que sus 2 mejores obras son "El apartamento" y "Con faldas y a lo loco". He votado por la última debido a que es una película para mí más especial, pero no porque crea que es mejor.
Creo que el resto de su filmografía es espectacular aunque también veo que hay otros directores que han conseguido películas del estilo tan buenas como las suyas. Sin embargo, nadie ha conseguido, en mi humilde opinión, llegar al nivel mostrado en los 2 films que comento.
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE
Avatar de Usuario
awi
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Nov 08, 2006 4:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron