Nuevos lanzamientos, ¿Dual o VO+audio doblado?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

Nuevos lanzamientos, ¿Dual o VO+audio doblado?

Dual
68
65%
VO+audio doblado
36
35%
 
Votos totales : 104

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Mié May 31, 2006 2:41 am

cerni yo no menosprecio ningún tipo de usuario pero tienes que reconocer que el procentaje de gente que pincha al tuntun es mayor entre los visitantes de elitefreak que los de DXC, ahora en ambos casos existen. Yo mismo he pinchado muchas pelis que luego pienso si realmente tendré ganas de verla en un futuro y no eran comerciales.

Y porque dicho porcentaje es mayor pues simplemente porque el usuario medio de elitefreak dedica menos tiempo a bucear en busca de pelis.

Tú no sabes lo que es lanzar una peli y contar con 3 gatos bajándola porque tienes accesso a un mejor escaparate. Lanza alguna peli sin publicarlas en elitefreak ni DXC y te aseguro que tendrás una cura de humildad* porque no tienes esa satisfacción de ver como se expande tu trabajo.

*Ahora dime que nunca has faldado de 300, 400, ... fuentes, dime que no es una gozada, dime que no merece la pena así hacer ripeos, dime que nunca has mirado por encima del hombre a aquellos que solo consiguen unas 20 fuentes,... que yo puedo poner comentarios tuyos testificando lo contrario.

De acuerdo en que no existe una gran demanda de VO y para entrar en ese público, esas páginas, es por lo que hacemos duales.

Otro asunto es porque menospreciar audio doblados sí puede ser mejores que los originales. Porque priorizar las VO cuando no se tiene oido para apreciar el idioma y nunca se dice que los subs no son traducciones literales de los diálogos y se pierde tanto como en el doblaje.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor Norman » Lun Oct 02, 2006 12:31 am

Normalmente el audio por separado suele acabar con muy pocas fuentes. Creo que lo mejor para la distribución es hacer un dual incluyendo en el nombre del archivo el original y el traducido, así como el director y el año.
Avatar de Usuario
Norman
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:59 pm

Re: Es difícil y creo que ya he vertido mi opinión

Notapor tessi » Mié Jun 20, 2007 3:16 pm

Mi única preferencia es la película en sí, es decir, si existen varias versiones me quedo con la original mas sus subtítulos en castellano,


Totalmente de acuerdo, creo que el problema es el hábito en España al cine doblado y no se acostumbran a leer subtítulos. En Argentina, uno lo aprende de chiquito.
tessi
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 17, 2007 10:07 pm

Notapor geraliolucero » Dom Oct 21, 2007 4:49 am

No entiendo, juro que no entiendo a las personas que prefieren las películas dobladas. A nadie se le ocurriría grabar un disco con lieder de Schubert en castellano pa que lo capte la abuela y los chicos, es algo que no existe. De todas las maravillas que encuentro en este sitio, la amplia aceptación de los usuarios por los doblajes es algo que sigo sin entender y que me saca de quicio! :bronca:
Avatar de Usuario
geraliolucero
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:08 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor radiotelefonia » Dom Oct 21, 2007 5:23 am

Saben por qué los argentinos consideramos a las películas dobladas como adafesios repugnantes e impresentables?

La primera de todas fue "Noches de Broadway" (o "Broadway"), dirigida por Paul Fejos para la Universal.

Cuando estaba a punto de ser estrenada, a fines de 1929, se anuncio como la primera película hablada en castellano. Pero nada se dijo de los "dobles" que venían a reemplazar con sus voces a los actores originales.

El sonido era malo, el público durante el estreno de la cinta abucheó toda la proyección y la película terminó consituyendo un absoluto desastre por más que en la actualidad se escriba acerca de una impresionante grúa para mover la cámara.

Unos meses antes, Max Glücksmann lo había resuelto todo cuando presentó "La melodía de Broadway" (o "The Broadway Melody"). Fue la primera película sonora y parlante exhibida en la Argentina, y la primera de todas con subtítulos en castellano.

Yo me rehuso a bajarme cualquier película doblada. De hecho, si tuviera el poder de hacerlo, las destruiría como al nitrato.
Avatar de Usuario
radiotelefonia
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1075
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:41 am

Notapor davinci14 » Dom Oct 21, 2007 6:37 am

Respondiendo a la encuesta prefiero a las películas solo en su idioma original y subtitulada en castellano neutro
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Notapor Rakelilla » Mié Oct 24, 2007 12:55 pm

Entre esas 2 opciones, prefiero sin duda el dual.
Los usuarios de emule lo que buscan es el archivo de video y pocos se preocupan en montar su archivo con un audio separado.

Personalmente, me cuesta muchísimo bajar los audios, debido a las pocas fuentes y que esas fuentes tienen una larga cola de espera.
Avatar de Usuario
Rakelilla
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:12 pm
Ubicación: Albacete

Notapor arthureld » Jue Oct 25, 2007 1:18 am

Rakelilla escribió:Entre esas 2 opciones, prefiero sin duda el dual.
Los usuarios de emule lo que buscan es el archivo de video y pocos se preocupan en montar su archivo con un audio separado.

Personalmente, me cuesta muchísimo bajar los audios, debido a las pocas fuentes y que esas fuentes tienen una larga cola de espera.

Efectivamente, es así. Los audios siempre están con pocas fuentes. Además, quien no quiera el audio en español lo puede quitar fácilmente con el virtuldubmod en menos de 2 minutos, igual que yo por ejemplo que le pongo siempre la primera cadena de audio la doblada.
Avatar de Usuario
arthureld
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jun 14, 2006 6:56 pm

Anterior

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado