La guerra de los mundos: ¿qué versión preferís?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

La guerra de los mundos: ¿qué versión preferís?

La guerra de los mundos (1954)
46
79%
La guerra de los mundos Steven Spielberg
12
21%
 
Votos totales : 58

Notapor Zerstorers » Dom Sep 09, 2007 6:35 pm

La guerra de los mundos (1954) sin duda alguna.

Saludos :adios:.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor dalek » Mar Sep 11, 2007 11:08 am

"dalek" escribió aquí:



Sin ninguna duda la mejor es la del 54, aunque la de Spielberg no esta mal.
dalek
 

Notapor bruce banner » Dom Sep 16, 2007 11:48 pm

Desde mi punto de vista ninguna de las dos pueden considerarse películas redondas, pero puestos a elegir me quedo con la versión del 54, me parece menos irregular, más concisa y satisfactoria en líneas generales, si bien la primera hora apróximadamente de la versión de Spielberg es muy notable, absolutamente terrorífica.
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Notapor qz_inactivo_0841 » Sab Nov 03, 2007 4:22 pm

"sirenrik" escribió aquí:


La de 1954, aunque sólo sea por ver al científico (sabe Dios de que) cuando estan ante el meteorito, ver pedirle a la chica, que es lo que hacen en ese pueblo para divertirse por la noche, merece la pena verla.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0841
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Mantua » Sab Nov 03, 2007 9:15 pm

Es una lástima que sólo ofrezcas la opción de votar la versión de Byron Haskin (1953) o la de Steven Spielberg (2005), omitiendo la que a mi entender es la mejor: la de Piotr Szulkin (1981).

Se trata de una ácida parábola que de manera muy inteligente y eficaz combina la idea original de H.G.Wells con el célebre escándalo de la emisión radiofónica de O.Welles, introduciendo una lúcida reflexión sobre los "invasores", las condiciones y los efectos de la propaganda, y su acomodación a los poderes y las conveniencias.

O sea, nada que ver con la lectura filoreligiosa de Haskin y la loa a la familia unida de Spielberg. Y, además, cinematográficamente está bien hecha.

Se puede encontrar en la mula con su título original, Wojna swiatów - Nastepne stulecie, así como los subtítulos que a petición mía tradujo Aleksandra del polaco en DivXClásico.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Notapor Nickcave30 » Sab Nov 03, 2007 11:19 pm

Hola, Mantua, también se le abrió un hilo en Cine-Clásico a la película (estupenda) de Szulkin. Los interesados la pueden encontrar aquí :adios:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor Mantua » Dom Nov 04, 2007 12:06 am

Gracias por la aclaración, Nick, y por el enlace directo.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Notapor episcopolis » Dom Nov 04, 2007 12:14 am

Para mí no hay duda, entre todas la de 1954.
episcopolis
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 01, 2007 6:29 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Rakelilla » Vie Nov 09, 2007 2:34 pm

Ya sabemos que los estadounidenses son familias ejemplares y salvan siempre al mundo... me aburreeeeee.

Sin duda me quedo con la del 54 que simplemente es una película correcta con mal envejecer, pero es que la de Spielberg...
Avatar de Usuario
Rakelilla
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:12 pm
Ubicación: Albacete

Notapor Papitu » Vie Nov 09, 2007 3:28 pm

Mi orden sería:
1- la de 1954
2- Mars attacks! (¿o es que no es La Guerra de los Mundos, pero en cachondo y en lugar de microbios, opereta americana?)
3- La otra.

Saludos
Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Papitu
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 788
Registrado: Dom Feb 12, 2006 4:16 pm

Notapor Mantua » Vie Nov 09, 2007 5:00 pm

Por cierto, puestos a incluir variantes no previstas en la parca oferta inicial, sépase que el mismo año que se hizo la película de Spielberg apareció también otra versión de la misma historia, firmada por David Michael y titulada "H.G. Wells' War of the Worlds".

Por la mula se encuentra (o se encontraba) una V.O.

Curiosa.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Anterior

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado