¿Interesan las películas en VO sin subs en español?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿Interesan las películas en VO sin subs en español?

38
31%
No
26
21%
Sólo si la película me interesa mucho
31
25%
Sólo si es seguro que van a aparecer los subs
23
19%
¿Spanish subs? ¿What's the use?
6
5%
 
Votos totales : 124

películas en vo

Notapor Emilio rodríguez » Mié Ago 15, 2007 12:02 am

N o en vo, sin con subtítulos en español,ingles,frav
ncés,portugués
Emilio rodríguez
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:17 am

Notapor NitteZtalker » Mié Ago 15, 2007 12:59 am

Como cada vez me interesan menos los argumentos, ya no me preocupo si tiene subtítulos o no. Tengo muchas películas sin subtítulos, muchas en idiomas no accidentales (sobre todo iraníes, japonesas, chinas... reconozco que no las he visto completas a todas)
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor gryphon » Mié Ago 15, 2007 11:30 am

Supongo que habrá muchos como yo, que aunque el inglés no lo domino, no acostumbro a ver películas subtituladas en español, si la veo en versión original es con subtitulos en inglés. Claro está, siempre V.O. en inglés. Para los demás idiomas las veo dobladas en castellano que es la que domino :p .
"¡Fuera ocioso!// ¡Ved cómo muere un león// cansado de hacer el oso! (se clava el puñal[...])
(Agonizando): Sabed que menda... es Don Mendo,//y Don Mendo... mató a menda."
(""La venganza de Don Mendo"")
Avatar de Usuario
gryphon
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom May 20, 2007 1:43 pm
Ubicación: En el Nido

Notapor ElBevitore » Vie Ago 17, 2007 10:50 pm

Yo trato de ver pelis sólo en version original, lo del doblaje me parece criminal y cartesiano. Si no sé el idioma entonces subtitulos, eso del doblaje jamás.

eh, en resumidas cuentas sí que me interesan ver las pelis como fueron concebidas, con las voces de Cagney, Bogart, Olivier y no con la de un señor de Murcia. Una parte importantisima de la actuación es la voz, acento y diccion. Les quitas eso, les quitas parte de lo que son.
Avatar de Usuario
ElBevitore
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Abr 21, 2007 12:35 pm

Notapor visionEBC » Sab Ago 18, 2007 12:23 am

hola a todos :yuju: ...Bueno mi opinion se reduce a esta bella frase:

Me expreso a través de imágenes, y vosotros, ¿queréis darle un sentido a través de palabras? No me forcéis a ser crítico. Tarkovski

saludos :banda:
Avatar de Usuario
visionEBC
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 25, 2006 11:07 am

Notapor meddows » Mié Ago 22, 2007 2:16 pm

Prefiero las peliculas en VO subtituladas, por que si no no me entero.

Normalmente, no las bajo si no hay subs disponibles, con alguna excepcion de peliculas que me interesan mucho, las cuales se quedan en una carpeta del HD a la espera que aparezcan subtitulos para poder verlas.

Saludos
:good:
meddows
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3222
Registrado: Mar May 01, 2007 3:52 pm

Notapor RRamirez » Vie Ago 24, 2007 3:40 pm

Personalmente prefiero la version original, escuchar la voz de Bogart o de Orson Wells -por poner un ejemplo- es infinitamente mejor que oir el doblaje en español que muchas veces es desafortunado.
Avatar de Usuario
RRamirez
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:00 pm

NO

Notapor ivars » Vie Ago 24, 2007 5:32 pm

"ivars" escribió aquí:



No, personalmente no, pero reconozco que una película en VO es tal y como se rodó, si bien los doblajes en castellano son magníficos en casi todos los casos
ivars
 

Notapor bruce banner » Lun Sep 17, 2007 12:56 am

Solo si la película me interesa mucho.
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Notapor Manymac » Lun Sep 17, 2007 7:43 am

No me importa que esté en VO, pero SI me importa enterarme de la película. Oo
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Paulood » Mié Sep 19, 2007 2:41 am

Para mí SÍ interesa la publicación de películas en VO, a pesar de que apenas tienen alguna respuesta. Es verdad que el doblaje de aquí es bueno (los dobladores clásicos, mucho mejores que los de ahora, en mi opinión) pero yo no disfruto lo mismo con una peli doblada que con una en versión original. Y volviendo al tema, con la publicación siempre puede aparecer el audio en castellano o unos subtítulos, como ha ocurrido en algunas ocasiones.
Saludos
"Only a few things are really important" (M. Dressler)
Avatar de Usuario
Paulood
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Ene 03, 2007 12:54 am

Notapor Urraka2006 » Vie Nov 16, 2007 6:41 pm

gryphon escribió:Supongo que habrá muchos como yo, que aunque el inglés no lo domino, no acostumbro a ver películas subtituladas en español, si la veo en versión original es con subtitulos en inglés. Claro está, siempre V.O. en inglés. Para los demás idiomas las veo dobladas en castellano que es la que domino :p .


Estoy con Gryphon. Si la V.O. está en inglés o en algún idioma que conozca... OK a los subtítulos, a poder ser en el idioma original, que siempre son más fieles que las traducciones, pero si el VO es ruso, chino, irakí, finés, portugués o cualquier lengua que desconozca... prefiero que esté doblado, que si no, es una labor de lectura más que de disfrute de la película. Ahora bien, si la única copia que puedo encontrar de una película que me interesa mucho es en finés... la bajo y espero a que aparezcan los subtítulos o un audio en castellano, que la esperanza es lo último que se pierde. Y el día que aprenda a sincronizar los audios.... va a ser la "milk".

Urraka
Avatar de Usuario
Urraka2006
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:51 pm

Notapor Nickcave30 » Vie Nov 16, 2007 7:21 pm

Mi voto para Spanish subs? What' the use? :jis: Mi idea personal es que si la película interesa se baja y se ve en VO a pelo, tal cual (esto depende, por supuesto, del interés y la motivación de cada cual). Este es mi sistema con el cine oriental en general, cuyas lenguas no entiendo, y con más razón con el cine americano, francés o italiano, que comprendo perfectamente (salvo giros puntuales y demás flecos sin importancia que el propio contexto explicita indirectamente). Luego, si aparecen subs en alguna lengua románica, vuelvo a ver la película con ese soporte. La última ocasión en que he practicado esta interesante inmersión ha sido con "El bosque del luto" de Naomi Kawase, que por cierto parece que se estrenará en salas en España, finalmente. Mi opinión es que una gran película resiste la prueba del visionado en VO sin subs, verbigracia la mencionada de Kawase o una de las primeras que vi en esta modalidad kamikaze: "Sombras de los ancestros olvidados", de Paradjanov (en esta última, incluso, los subs, la comprensión del sentido exacto del texto, le resta fuerza poética, por inconcebible que parezca :abd: ). Pues eso, voto de confianza a las V.O sin subs.
Última edición por Nickcave30 el Vie Nov 16, 2007 8:13 pm, editado 1 vez en total
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor bartleby » Vie Nov 16, 2007 7:43 pm

Yo personalmente prefiero las pelis VOSE, en casa estamos más que acostumbrados (incluso mi hija desde peque por aquello de favorecer la lectura :si: ), pero hay cosas que las quiero ver y las veo, aunque sea en swahili. Además, por definición prefiero tener la posibilidad de ver una peli VO que el que no aparezca porque no hay subs. Más vale que sobre :good:
Avatar de Usuario
bartleby
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 25, 2006 7:03 pm
Ubicación: Pasaba por aqui

Notapor Zerstorers » Vie Nov 16, 2007 7:45 pm

Las peliculas las prefiero con doblaje al español, pero si la pelicula es realmente buena no me importa verla con subtitulos en español, ya que mi oido es una tapia para otra lengua.

Saludos :adios:.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor a.l.b.e.r.t.o » Vie Nov 16, 2007 8:01 pm

Yo siempre prefiero la V.O., pero subtituladas al castellano ya que no domino los idiomas... ahora tengo bajadas varias peliculas en su idioma original esperando los subtitulos... Siempre se mejor oir a Bette Davis que a Matilde Conesa (con todos los respetos para esta señora)... cuya voz siempre he asociado con las radionovelas que oia mi madre...
a.l.b.e.r.t.o
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 487
Registrado: Vie Mar 30, 2007 3:26 pm

Notapor guillou » Sab Nov 17, 2007 6:55 pm

Como mi nivel de inglés es bastante flojo para no hablar de otros idiomas, a mi si me interesan con subtítulos o mejor aun si estan traducidas al castellano.
Las mudas no me importa porque los pocos subtítulos que pueden llevar son bastante fáciles de traducir además de que sólo viendo la película ya sabes de que va la trama.
guillou
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ene 06, 2007 11:39 pm

Notapor faradio » Sab Nov 24, 2007 7:54 pm

Si, siempre que sean raras avis y no se encuentren los subtítulos en español.
Vale la pena, aunque en mi caso no me entere de la misa la mitad.

un saludo
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Re: ¿Interesan las películas en VO sin subs en español?

Notapor Psicodeliazombie » Mié Ene 16, 2008 5:57 pm

Sin subtitulos en español... noooo, es terrible cuando ves una tremenda peli posteada pero no la puedes bajar ya que no hay subtitulos...!!!
Psicodeliazombie
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿Interesan las películas en VO sin subs en español?

Notapor hammett » Mié Ene 16, 2008 6:12 pm

Yo prefiero la V.O. con subs en español. Pero si se trata de raras avis que no las puedo conseguir de otra forma más que en V.O. pues me las quedo,.....es como una forma de alargar el placer que me produce la espera de conseguir algo. En esto como en casi todo en la vida.
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado