¿Cuál es tu género de cine favorito?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿Cuál es tu genero de cine favorito?

Comedia
17
9%
El Western
28
14%
Ciencia-Ficción
21
11%
Cine Bélico
9
5%
Cine Negro
46
24%
Documental
3
2%
Melodrama
18
9%
Terror
16
8%
Suspense
13
7%
Cine Mudo
3
2%
El Cine de Barrio de la del telecupón
2
1%
Otro (di cual)
19
10%
 
Votos totales : 195

Notapor Anis » Jue May 11, 2006 2:40 pm

No he votado, pero me decanto por la comedia musical (siempre anterior a 1940, no se por que...) Me trago la que sea, me gustan todas. Y cuando digo todas me refiero no solo a las americanas... Tambien las screwball. Son geniales, entretenidisimas y me alegran el dia.
Avatar de Usuario
Anis
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 11, 2006 11:08 am

Notapor Pik » Dom Jun 11, 2006 7:33 pm

"Pik" escribió aquí:

A mi me gusta el cine fantástico, no de ciencia-ficcion en toda regla sino de fantasia, pero es inebitable que te gusten otras peliculas de otros generos...
Avatar de Usuario
Pik
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 10, 2006 10:24 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Norman » Lun Oct 02, 2006 12:53 am

Voto la última opción porque realmente no tengo un género favorito ya que depende muy mucho del director que lo toque. El género no es algo en lo que me fije para seleccionar una película.
Avatar de Usuario
Norman
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:59 pm

Notapor roisiano » Vie Nov 10, 2006 9:11 pm

El género negro, por supuesto.
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor arthureld » Sab Nov 11, 2006 2:12 am

Mi género favorito es la comedia seguido muy de cerca por el cine negro (el americano principalmente). Aunque no le hago ascos a ninguna buena película, sea del género que sea, donde esté una buena comedia inteligente, que te haga pensar (Billy Wilder y su maestro Lubitsch son una buena muestra, Dos tontos muy tontos la antítesis de lo que quiero decir) que se quiten esas películas sesudas y "serias" (esas pelis francesas donde hablan y hablan y no paran y quieres que paren para poder dormir); y de paso si te hace soltar una lagrimilla mejor que mejor, ¿verdad?
Avatar de Usuario
arthureld
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jun 14, 2006 6:56 pm

Género de cine favorito

Notapor Cinéfila71 » Mar Nov 21, 2006 5:02 pm

Como ya ha dicho por aquí algún compañero del foro, es difícil decidirse sobre todo cuando hay peliculones por ahí circulando en todos los géneros, pero bueno, me decidiré por el cine negro, (americano principalmente) algo así como "Al rojo vivo", "El halcón maltés" o "Ciudadano Kane". La comedia americana también me hace pasar buenos ratos, por ejemplo "No me mandes flores", "Pijama para dos" o "Suave como el visón", de suspense elegiremos del maestro Hitchcock, podemos poner "La soga", "El hombre que sabía demasiado" o "Encadenados", (bueno de este director podráimos poner decenas), por último algún musical, tipo "Siete novias para siete hermanos", no estaría de más. Un saludo. :hola:
Cinéfila71
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:49 am

Notapor Euforion » Vie Nov 24, 2006 10:58 pm

Fundamentalmente el cine negro, pero por afinidad y extensión practicamente todo el cine criminal sbre todo el realizado entre los años 30 y 60 del pasado siglo en EEUU, también el Polar frances.

El western (perdon por el sacrilegio) me aburre con la excepción de tres o cuatro pelis que van más allá del género, un ejemplo podría ser Centauros de desierto, pero poco más.

Saludos
Avatar de Usuario
Euforion
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 727
Registrado: Sab Nov 18, 2006 6:36 pm

Género de cine favorito

Notapor Zerstorers » Dom Mar 18, 2007 1:48 pm

El mio no es un genero definido ya que las que más me intreresan son las ambientas en la Segunda Guerra Mundial, ya sean bélicas, como dramas o suspense, pero también me llama mucho el Western, para mi es dificil elegir uno en concreto.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor francobonforti » Dom Mar 18, 2007 2:32 pm

Hola a todos!!!

Mi genero favorito es el drama...pero no aparecio entre las opciones :-(

Y un pedido: Estoy buscando una pelicula muy dificiil de conseguir...se titula the shewoords travels..o el viaje de los shewoord...si alguien me da una mano..se lo agradeceria mucho..

Saludos! :adios:
Avatar de Usuario
francobonforti
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 17, 2007 9:49 pm

Notapor -John_Henry- » Jue Mar 29, 2007 3:38 am

El genero cinematográfico por excelencia es el Western
Una película deloeste, por el simple hecho de serlo ya parte con ventaja.
Take your stinking paws off me, you damned dirty ape!
Avatar de Usuario
-John_Henry-
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:24 am

¿Cuál es tu genero de cine favorito?

Notapor realmagic » Vie Jun 01, 2007 8:26 pm

En general me gusta todo el cine clásico sea del genero que sea, pero siento una atracción especial por el genero de la trama Bélica aunque no siempre tienen que ser de batallas, existen películas ambientadas en la segunda guerra mundial muy buenas a mi manera de ver, como por ejemplo "Vencedores o Vencidos", "Los Mejores Años de Nuestra Vida" "El Baile de los Malditos".
Avatar de Usuario
realmagic
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2007 5:55 pm
Ubicación: Madrid. España

Notapor Longaniza » Mié Jun 06, 2007 12:10 am

El japonés, si vale (si vale cine mudo...).

De todos modos, como han dicho por ahí, cuanto menos se ciña a un género, puede que mejor, que tampoco esto tiene nada que ver. Así que he votado otro. :hide:
Última edición por Longaniza el Dom Sep 02, 2007 1:11 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor cinquicizo » Mié Jun 06, 2007 9:17 am

Mi genero favorito es el cine de aventuras, que no se ha mencionado en la encuesta... "Las aventuras de Robin Hood", "Gunga Din", "El halcón y la flecha", "Horatio Hornblower"... Ese tipo de films.

Besitos
Avatar de Usuario
cinquicizo
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue May 10, 2007 7:58 am

Notapor guillou » Mié Jul 18, 2007 7:20 pm

Mi género preferido es la comedia, sobretodo la americana hasta los años 70, la comedia española tambien me está bien con un José Luís López Vàzquez, Gracita Morales, etc.... Tambien no me importa ver suspense o intriga. De tanto en tanto tambien me gusta ver alguna de aventuras de Burt Lancaster o Errol Flynn o un western de John Wayne.
guillou
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ene 06, 2007 11:39 pm

Notapor Cinéfila71 » Lun Jul 23, 2007 10:35 am

Bueno después de votar, como sólo se puede uno, diré que siguiendo al cine negro, despúes votaría por la comedia (americana) y tras ellos el melodrama, aunque si es buen cine me gusta todo en general.
Saludos.
Cinéfila71
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:49 am

Notapor Cinéfila71 » Lun Jul 23, 2007 10:44 am

Se me olvidó comentar que en esta lista hay una ausencia muy importante, el musical, otro de mis favoritos.

*(Por cierto después es aguda, las prisas, vaya tela).
Cinéfila71
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:49 am

western

Notapor faradio » Jue Jul 26, 2007 7:20 pm

hola a todos :hola:

La pregunta tiene mucha miga ya que las buenas películas muchas veces tocan varios géneros.
He votado por el western porque para mi representa la madalena de Proust. :jugar:
Además en el western te encuentras con romance :love: , terror :fear: , comedias :jul: , el cine negro... Al ser uno de los géneros más codificados: se repite una y otra vez con mayor libertad.

Aquí va un poco de determinismo ambiental:

Mis géneros predilectos de verano son el western :cowboy: y las de :pirata: aventuras marinas.

Durante los meses fríos prefiero el cine Negro, los melodramas, el terror :fear: (los días tormentosos, y de noche por supuesto, para ir a la cama bien acojonado, ver en el wc cosas que no deben haber, repasar armarios...:help: ) y el suspense.

Las comedias me gustan siempre. :-P

El cine de Barrio de la del Telecupon
:jul: :jul: :jul:

Arrivederchi! :adios: :adios: :adios:
Última edición por faradio el Sab Jul 28, 2007 1:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Notapor Koprotkin » Vie Jul 27, 2007 4:12 pm

Musicales, ciencia ficcion, dramas, por ese orden. El unico genero que no me gusta es el melodrama. Tendria que matizar que dentro de los musicales los que son estilo opereta (Carrusel), van por detras de los que son comedias con una banda sonora estilo Jazzy preferentemente. Me tira mas Fred Astaire que Jeanette McDonald. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Koprotkin
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:01 am

Notapor papu4000 » Jue Ago 30, 2007 3:56 pm

"papu4000" escribió aquí:


falta un género... que yo conozca! :culete: jajaja :burla:

la comedia está muy bien, hermanos marx, jerry lewis, jim carrey (en sus papeles, no las películas)... que se me ocurran
papu4000
 

Notapor bruce banner » Lun Sep 17, 2007 12:52 am

Mmmm, complicado. Supongo que el western, o el fantástico, que no aparece en la lista. Voto western.
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado