Murcia

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad Cine-Clasico.com que residan en España. Podéis hacer KDDs, organizar cineclubs...

Murcia

Notapor davidgore » Sab Jul 30, 2005 2:42 pm

Foro para gente de Murcia :devil:
A la mierda la censura!!
davidgore
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Jul 30, 2005 10:23 pm

Como murciano que tambien soy, un saludo paisano.Yo concretamente soy de Murcia Capital.

a ver esa gente murcianica si se deja ver. :danc:
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor bona » Mar Ago 02, 2005 10:53 pm

Pues aquí otro murcianico, que además aprovecha para presentarse a la comunidad de Cine-Clásico. :adios:

También de la capital, aunque un pelín en el extrarradio (pegadito a Nonduermas, para más datos, jeje) Rodeado de limoneros, como tié que ser.

Un saludo a todos, nos leemos en los foros
Dios me perdonará: es su oficio. Heinrich Heine
bona
Aficionad@
Aficionad@

Notapor davidgore » Mié Ago 03, 2005 2:36 pm

Bueno, pues yo ya que no lo he dicho, soy de Caravaca de la Cruz, Caravaca pá los amigos!! :banda:
A la mierda la censura!!
davidgore
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Sab Ago 20, 2005 9:33 pm

Y otro.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Sep 19, 2005 9:49 pm

a todos los cinefilos de Murcia ya podeis descargaros la programación Septiembre/Octubre de la Filmoteca Regional de Murcia Paco Rabal
Aquí

Lo más destacado, un ciclo de pelis turcas, otro de Fassbinder, la peli de Saw y el 29 de Octubre noche de Halloween... Nosferatu :-P de Murnau con ilustración musical en vivo con el sexteto Quasar!!
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor Scardanelli » Mar Oct 11, 2005 6:50 pm

Yo también soy murciano, de Murcia Distrito Federal, concretamente. Y ya que veo que el administrador también es paisano, podría darle un poco de color a esa bandera de Murcia :bronca: de este modo parece el pendón de la procesión de Viernes Santo.

O a lo mejor es mi monitor, quien sabe.
Pero no se me ofendan :adios:
BE HERE NOW
Scardanelli
Espectador
Espectador

Notapor MurnauVsBuñuel » Dom Oct 30, 2005 12:44 pm

A ver quién fue a la filmoteca ayer noche (29 octubre 2005) a ver la proyección de Nosferatu (1922, Murnau) con acompañamiento musical en directo del Sexteto Quasar, y ¿¿que le ha parecido??

Personalmente hubo multitud de cosas que no gustarán nada, como que la película se proyectara solo con intertitulos en inglés y no es castellano y además con los nombres del libro de Bram Stoker (conde dracula en lugar de orlock, Jonathan Harker en lugar de Hutter, etc, etc), la copia de la película fuera la copia francesa restaurada en 1985 (malisima) y sobre todo que era un puñetero Ripeo de la Tv con su logotipo y todo y solo advirtieron al principio que se trataba de esta copia mala y que no pudieron conseguir otra mejor.
Aún con todo esto disfrute como un perraco con el acompañamiento musical del sexteto Quasar que me pareció grandioso, muy bueno, me mereció la pena solo por esto último. :si:
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Nov 15, 2005 10:16 am

La recien creada asociacion juvenil SLOTH 25-17 de Murcia presenta:

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI.

Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende dscifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

Comentarios:
Segundo titulo del magistral director Norteamericano Darren Aronofsky que tras Pi, comenzó a destacar como uno de los mejores directores independientes del panorama internacional.
El filme, oscuro y truculento, pone de manifiesto el conformismo humano a la hora de intentar descifrar el sentido de nuestra propia existencia. El esquizofrénico y atormentado protagonista, Max, vive exclusivamente para las matemáticas, centrando estas en el origen de toda materia. Sus fehacientes investigaciones sobre él numeran pi, le enrolan en una truculenta conspiración en donde no se aprecia salida alguna.

Aunque el presupuesto del filme fue bajísimo, el director fue capaz de crear una atmósfera asfixiante y enfermiza mostrando con todo realismo la enfermedad mental del protagonista, pero manteniendo en todo momento un alto grado de dignificación de esta.
La cadencia de cámaras y la filmación al completo de esta en blanco y negro (granulado), dan una sensación de ser más un corto o medio metraje, que un largometraje, destacando, en gran medida, el impresionante juego de cámara que realiza, (observándose con mayor intensidad en su posterior filme Réquiem por un sueño, llegando a ser en algunos momentos demasiado abusiva y reiterante.

Por último he de destacar la banda sonora, donde mezcla música electrónica (Orbital, Clint Mansell, y Massive Attack), y efectos sonoros que crean una atmósfera trepidante y asfixiante.
A modo de conclusión y, sin que sirva de precedente, me gustaría destacar el gran parecido, en aspectos puntuales del filme, con la gran y oscarizada película, Una mente maravillosa. (Simple casualidad??)Sacad vuestras propias conclusiones cuando la veáis.

Mario (Nails)

Jueves 17 de Noviembre a las 19:30 en el Centro Municipal El Carmen
(biblioteca-edificio mercado de abastos) la asociacion juvenil sloth 25-17
presenta PI de Darren Aronofsky.
ENTRADA GRATUITA
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Comprar dvds en Murcia

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Lun Nov 21, 2005 2:44 am

HILO PARA COMENTAR DONDE COMPRAR DVDS EN MURCIA.

Pongo este hilo porque comprar dvds en comercios tradicionales (tiendas de informática, informática-consumibles, copiadoras, chinos, videoclubs,...) puede resultar toda una aventura por la variedad de precios, marcas, fabricantes,... con el añadido de que ni siquiera el vendedor sabe lo que vende.

Bien resulta que los últimos 25 dvds Verbatim X8 a 15u20AC que compre eran las perlas blancas fabricadas por CMC y por ahora no he tenido problemas y espero no sufrirlos en un futuro.

Bueno a raíz de eso me pusé a buscar nuevos sitios donde comprar dvds Verbatim X8, X8 porque mi grabadora da problemas con los de 16, y pasando por una fotocopiadora al lado de la universidad encontré:

-25 dvds Verbatim X8 a 12 u20AC el fabricante es nada menos que TAIYOYUDEN (Made in Japan) lo mejor de Verbatim. Hace mucho tiempo que no me encontraba con la categoría especial de Verbatim ya que estos dvds van casi siempre van a Alemania.
Y como no creo que las falsificaciones sean capaz de engañar a los programas que identifican el dvd los recomiendo.

La fotocopiadora está a 15 metros de Informarket que es el mejor sitio para comprar dvds Verbatim que conozco porque siempre han sido MCC y más baratos que el resto de sitios. Pero que últimamente solo tenían X16.

Imagen

Dirección de Informarket, C/Antonio Puig, 4, a 15 metros en el otro lado de la calle está la fotocopiadora.

Recordar que necesariamente no te tienen que vender los dvd del mismo lote. Y quizás que como es de esperar más tiendas hayan recibido esos dvds.

Espero que los usuarios de Murcia pongáis vuestros sitios.

Saludos.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado

Notapor qz_inactivo_0821 » Dom Ene 08, 2006 10:39 pm

"Third_eye" escribió aquí:

Acho!!!! Verse la trilogia de la venganza de Park chang wook.
Ale murcianos.
qz_inactivo_0821

Notapor pedrot » Mar Ago 14, 2007 1:07 pm

Hola paisanos, aquí se presenta un recién llegado al foro; yo soy de Puente tocinos.

Saludos
pedrot
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: Murcia

Notapor jos1256 » Dom Jun 01, 2008 2:02 pm

Aquí, otro paisano de Murcia........ Que grande el cine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

coño!

Saludos!!!!!!!!!
jos1256
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Lady_Sugar » Mié Jun 18, 2008 5:05 pm

"Lady_Sugar" escribió aquí:

yo soy de cerca de murcia! :)

un beso!
Lady_Sugar

Notapor davidgore » Vie Jul 11, 2008 8:47 pm

A día de hoy, como está de Murcianos esta web?. Venga vamos y animaros, yo uno de ellos, aunque llevo dos semanas rulando por aquí sin cesar.
A la mierda la censura!!
davidgore
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Notapor jorozko » Vie Jul 11, 2008 9:52 pm

Saludos desde el páramo cultural de la frontera (aguilas), intentando aguantar la invasión inmobiliaria primero y ahora la crisis que ha provocao...

Menos mal que nos queda internet y cine-clásico...
jorozko
Haciendo méritos
Haciendo méritos

Notapor TOTEM » Vie Jul 11, 2008 11:12 pm

Esta web ES de Murcia no les quepa la menor duda.
Y eso que lo digo yo que soy argentino.
No está escrita en panocho porque cuando se fundó el código Unicode no estaba tan perfeccionado.
Que sinó.
:si:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Abr 05, 2010 10:04 am

Imagen

Achos pasar todos un buen Bando de la Huerta mañana y el que tenga todavía edad para hacer botelleo (que no botellón) recoja un poco el escombro que va dejando. ;-)

Aquí dejo el google panocho que he encontrado: Gugel
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Saludos desde Murcia

Notapor annubis_i » Mié Dic 22, 2010 6:58 pm

Bueno, aquí otro murciano-capitalino que debido a la crisis tendrá que pasar un tiempo sin conexión de banda ancha y se dedicara a aprender algo de cine en esta estupenda comunidad.
Saludos a tod@s
annubis_i
Ed Wood
Ed Wood

La filmoteca de Murcia, a punto.

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Ene 01, 2011 5:36 pm

El próximo mes de enero, cuando las fiestas navideñas lleguen a su fin, la Filmoteca Regional Paco Rabal reabrirá sus puertas, tras dos años 'cerrada por obras', con unas instalaciones que sitúan a este centro a la vanguardia nacional. Lo asegura así el director general de Promoción Cultural, Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, que destaca entre las intervenciones realizadas la insonorización de las salas («algo fundamental porque el ruido se filtraba de una sala a otra, lo que impedía usar el anfiteatro -en la segunda planta- y la sala principal a la vez. Además, solucionamos un problema de relación con el vecindario por las molestias de ruido, ya que la filmoteca está instalada en una zona de viviendas. Eso ha sido lo más caro», explica Giménez Gracia). Otro equipamiento imprescindible para hacer más confortables las dependencias ha sido la climatización de todo el centro.

Fuente: laverdad.es
Leer más...
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Siguiente

Volver a Cinéfilos de España