¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor lari » Dom May 23, 2010 11:57 am

Estambul de Pamuk también es altamente recomendable :hola:
Avatar de Usuario
lari
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Nov 16, 2008 11:07 pm
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor zoey » Lun May 24, 2010 12:11 am

El último que leí fue El gran cuaderno de Agotta Kristof. Un librito apabullante desde las primeras páginas. Antes andaba leyendo La muerte de Virgilio de Herman Broch. Un libro denso y lleno de poesía, como pocos. Probablemente sea el mejor que haya leído ultimamente. Ahora, además de algunos cuentos (Ballard, Maupassant, Bolaño), estoy dandole una segunda leída a Los premios de Cortázar. Cualquiera de los títulos mencionados me parece muy recomendable.

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
zoey
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 18, 2008 9:58 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor kimkiduk » Lun May 24, 2010 11:46 am

El último que leí fue El gran cuaderno de Agotta Kristof. Un librito apabullante desde las primeras páginas. Antes andaba leyendo La muerte de Virgilio de Herman Broch. Un libro denso y lleno de poesía, como pocos. Probablemente sea el mejor que haya leído ultimamente.


Esos dos libros parecen sacados del recetario de NickCave, antiguo visitante de estos pagos Oo Bajo su recomendación lei el primero de ellos, El Gran Cuaderno. En realidad la trilogía completa de Claus y Lucas. El primer libro es la verdadera joya del conjunto, con una prosa ácida y directa como pocas. Me encantó. El libro de Broch lo tengo pendiente, pero ahora mismo no me atrevo con esas densidades.

De lo que he leído últimamente me ha sorprendido Soldados de Salamina. Que sí, que no descubro nada, que es un libro menor, que es novela de consumo rápido, que bla bla bla... Pero dentro de que todo eso es cierto, de que repite formulas narrativas ya exploradas, la realidad es que tiene también una forma interesante de hacer encontrar la historia con la Historia, y entretener de la mejor manera. Puro entretenimiento (de hecho mejor; cuando se pone profundo se le va la mano con el azúcar) para leer bajo sombrilla.
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor zoey » Lun May 24, 2010 7:11 pm

Kimki, creo que yo tambien leí el gran cuaderno a partir de esa recomendación. :si: La primera vez que me pasé por éste hilo anoté un par de títulos para ir descubriendo y ahí voy. Tratando de aprovechar las recomendaciones que dejan acá. :jis: Al libro de Broch ya le tenía ganas por una mención que encontré en otra parte.

Luego de leer el gran cuaderno le eché una ojeada a las primeras páginas de la segunda novela de la trilogía para abordarla en otra ocasión y también tuve la impresión que no iba a estar a la altura de la primera. El cambio en la manera en que iba llevando la narración creo que no le sienta bien. Además me pareció que omitía algunas circunstancias que quedaban establecidas al final del gran cuaderno. En todo caso luego trataré de leerla porque me queda la intriga sobre el destino de Claus y Lucas. :mrgreen:

No había escuchado nada de Soldados de Salamina. La agrego a la lista. Ese tipo de libritos, que frecuentemente llaman menores, también me interesan.

Saludos.

:hola:
Avatar de Usuario
zoey
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 18, 2008 9:58 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor lari » Mar May 25, 2010 9:56 am

Ahora que mencionáis a NickCave, como veréis mi incorporación a Cine Clásico es bastante reciente, pero siempre que me topo con un hilo que me llama la atención, sobre todo relacionado con literatura o con música (incluso de cine), me encuentro con comentarios de él muy interesantes, esté o no de acuerdo con ellos, lamentablemente no existen mensajes recientes, es una lástima que, por lo que se ve, dejase de postear :-(

Sobre la Muerte de Virgilio me pasaba como con el Ulises de James Joyce, se me atragantaba, hasta que un día, supongo que el propicio, me abrió sus puertas, no es un texto fácil, pero, por dios, luego de leerlo resulta imprescindible.
Avatar de Usuario
lari
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Nov 16, 2008 11:07 pm
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor zoey » Jue May 27, 2010 6:43 am

lari escribió:(...) siempre que me topo con un hilo que me llama la atención, sobre todo relacionado con literatura o con música (incluso de cine), me encuentro con comentarios de él muy interesantes, esté o no de acuerdo con ellos, lamentablemente no existen mensajes recientes, es una lástima que, por lo que se ve, dejase de postear :-(

Opino lo mismo, Lari. Su ausencia es notable.

Con respecto a lo que dices de Broch a mi me pasó algo parecido. La densidad de la obra por momentos es prodigiosa y es fácil perderse si no se anda con cuidado por sus páginas. El Ulises, que tambien tiene sus momentos intrincados, cuesta menos me parece. (por lo menos ese fue mi caso). Y a proposito de Joyce supongo que para densidades el Finnegans Wake. Ese sí que debe costar. Lo digo por lo que se dice de él. Yo aún no le he hecho el intento.

Por cierto repasando los últimos mensajes veo que has recomendado el cuarteto de Alejandria y el hombre sin atributos . Tremendas recomendaciones! :hola: Es impresionante el vuelco que dan con cada novela algunos personajes en la obra de Durrell!. El de Musil espero pronto mandarmelo completo. Hace un tiempo lo empecé pero por circunstancias ajenas al libro tuve que abandonarlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
zoey
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 18, 2008 9:58 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor lari » Jue May 27, 2010 11:27 am

Finnegans Wake tampoco lo he leído, pero Dublineses y Retrato del artista adolescente sí, y me encantaron; el Ulises no se me atragantó por denso sino por la carga de notoriedad que trae, supongo que pensaba que no estaría a la altura como lectora :ains:... Ya verás como te engancha El hombre sin atributos. De Agota Kristof no he leído nada y luego de la recomendación que hacéis, tanto tú como Kimkiduk, creo que El gran cuaderno será una de mis próximas lecturas.
Avatar de Usuario
lari
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Nov 16, 2008 11:07 pm
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor dazet » Dom Oct 03, 2010 5:33 am

El obsceno pájaro de la noche de Donoso. De acuerdo con lo que alguna vez me dijeron: La literatura no va más allá
Avatar de Usuario
dazet
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:59 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor mulerias » Sab Feb 05, 2011 5:24 am

El perseguidor de Julio Cortázar. Corto pero inolvidable.
Especialmente para leerlo en el transcurso de un viaje o mejor dicho en un metro.
mulerias
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:08 am

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor luisa ana » Mar May 17, 2011 10:37 pm

Viento del Este, viento del Oeste de Pearl S. Buck. Os lo recomiendo
luisa ana
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 11, 2011 5:33 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor luis1214 » Mié May 25, 2011 9:34 pm

Me gustaría que alguien más opinase sobre "El gran cuaderno" porque a mí me parece que la obra tiene un sentido diferente si se lee completa al de cada uno de sus componentes. Yo me perdí algo del principio del tercer libro y algo se me escapó. Aún así, por no destripar nada, yo diría que tiene algún parecido con la película "El otro" (R. Mulligan): también de ésta se podría decir eso de "me gustó mucho la primera parte con los dos hermanitos..." pero, evidentemente, el asunto global es otro. Eso sí, se podría ver sólo la primera parte y sería estupenda.
Un saludo.

Edito para recomendar altamente, en otro orden de cosas, la trilogía de Coetzee sobre su vida: Infancia, Juventud y Verano.
Me cortaron las alas los cuerdos de atar (Sabina)
Avatar de Usuario
luis1214
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun May 19, 2008 7:39 pm
Ubicación: Allá donde terminan las miserias

Anterior

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron