Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor loperena » Jue Feb 26, 2009 5:21 pm

Gracias por esa aportación gatopa y bienvenido a Cine-Clásico :hola:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor tahita » Jue Mar 26, 2009 8:59 pm

tahita escribió:Un pdf con los escaneos de hoy sobre Jordà.
Todito de "Joaquín Jordà. La Mirada lliure" de Laia Manresa.
El pdf contiene las páginas 95-96 con el tema: "Exilio italiano y películas militantes".
y las páginas 103-112
con las entradas completas de "Día de los muertos", "Dante no es únicamente severo", "Maria Aurèlia Capmany parla d'"Un lloc entre els morts"" y "Período italiano".

http://rapidshare.com/files/213845136/jorda2.pdf



Hace algún tiempo (cuando todavía no tenía el libro donde a parte del texto en catalán incluye la separata con las tradus al castellano y al inglés) hice la tradu al castellano de uno de los capítulos del mismo libro que andaba publicado en catalán por vilaweb, concretamente del capítulo que hace referencia a "El encargo del cazador". Creo que está enlazado en el otro hilo de ci-cl sobre artículos pero no en la biblio, dejo enlace por aquí también porsiaca.
http://rapidshare.com/files/213867543/El_encargo_del_cazador__Laia_Manresa_.doc
Avatar de Usuario
tahita
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Dic 18, 2005 6:55 am

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor viruta » Lun May 18, 2009 11:24 am

Acabo de subir Mi último suspiro, libro de memorias de Luis Buñuel escrito en colaboración con Jean-Claude Carrière, y que, creo, no estaba todavía por la red:

http://www.4shared.com/file/106123119/6 ... spiro.html
Avatar de Usuario
viruta
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 9:14 pm

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor callyphage » Mar Jun 09, 2009 7:07 am

Si están interesados en más libros relacionados con el cine, recomiendo que se den una vuelta por el sitio web gigapedia(PUNTO)com.

Hay que registrarse para tener acceso a los enlaces directos (rapidshare, ifile, mediafire).
La mayoría de los libros están en inglés. Ojo: Las reglas del sitio indican claramente que está prohibido hacer peticiones.
callyphage
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:42 pm

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor tahita » Mar Jun 09, 2009 6:17 pm

Descargado, merci viruta.
Y gracias también a callyphage, tomo nota del sitio.
Avatar de Usuario
tahita
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Dic 18, 2005 6:55 am

Tiempo de vivir, tiempo de revivir (Conversaciones con Dougl

Notapor MARCOS » Mar Jun 30, 2009 11:53 pm

Hola amigos. Me paso por primera vez por este foro para saber si alguien tiene el libro Tiempo de vivir, tiempo de revivir (Conversaciones con Douglas Sirk)", de Antonio Drove, actualmente no quedan ejemplares, es una pena que si alguien lo tiene no nos lo haga llegar. Es uno de los pocos que faltan en la colección de mi amigo M.L. Donen. Residía en Paris y cuando quiso comprarlo ya no había ejemplares. Si alguien busca algun otro libro de cine, o revistas... posiblemente M.L. Donen los tenga. Ejemplos... tiene todos los libros de FILMOTECA ESPAÑOLA, todos los numeros de REVISTA IDEAL, FOTOGRAMAS, DIRIGIDO POR.... muchos en frances y ingles de sus viajes. Osea más de 10.OOO. Un saludo.
Avatar de Usuario
MARCOS
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1118
Registrado: Mié Mar 19, 2008 1:19 am
Ubicación: Ribadavia

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor danielbejar » Lun Jul 27, 2009 2:00 am

Primero que nada, muchas gracias por los geniales aportes.

Simplemente quería comentar que los links a 4shared de los Archivos de la Filmoteca dan como resultado una respuesta explicando que no existen los archivos. Me intersa mucho conseguir estas revistas y aquí en Argentina no tenemos fácil acceso a las mismas. Agradecería mucho si se pudieran resubir los números.

Sigan con el excelente trabajo que hacen todos.

Saludos.
danielbejar
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 11, 2009 1:49 pm

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor David_Holm » Lun Jul 27, 2009 2:22 am

danielbejar escribió:Primero que nada, muchas gracias por los geniales aportes.

Simplemente quería comentar que los links a 4shared de los Archivos de la Filmoteca dan como resultado una respuesta explicando que no existen los archivos. Me intersa mucho conseguir estas revistas y aquí en Argentina no tenemos fácil acceso a las mismas. Agradecería mucho si se pudieran resubir los números.

Sigan con el excelente trabajo que hacen todos.

Saludos.


Los tienes disponibles en este hilo de viruta.

Saúdos y bienvenido
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor beaumont » Lun Feb 22, 2010 9:59 pm

Vamos a darle algo de vidilla al hilo, que me he acordado de que tengo algunos libros en el incoming cuyos enlaces saqué de noirestyle. Ni que decir tiene que están en lanzamiento y el tiempo que haga falta hasta que se los baje todo quisque ;-)
Eso sí, todito el material en inglish pitinglish.

American Films of the '70s. Conflicting Visions, de Peter Lev:

eD2K link American.Films.of.the.'70S.-.Conflicting.Visions.pdf [5.06 Mb] 

Una introducción al cine independiente estadounidense, de Yannis Tzioumakis (cine indie desde los años 20):

eD2K link American.Independent.Cinema.-.An.Introduction.pdf [1.78 Mb] 

Uno sobre Hitchcock, recopilación de textos de varios autores:

eD2K link After.Hitchcock.-.Influence.Imitation.and.Intertextuality.[1St.Ed.].pdf [6.51 Mb] 

Uno sobre el cine histórico británico y cómo ha representado la identidad nacional del país, de James Chapman:

eD2K link Past.and.Present.-.National.Identity.and.the.British.Historical.Film.pdf [5.14 Mb] 


Creo que tengo alguno más por ahí, ya los pondré por aquí y en la mula.
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor donald666 » Jue May 13, 2010 8:29 pm

Las subidas en este froo se pueden hacer via torrents o solo son por enlaces de Megaupload u otros?.
Gracias.
donald666
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 13, 2010 8:18 pm

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor TOTEM » Lun May 17, 2010 9:40 am

Si te refieres a esta biblioteca el criterio es amplio.
En el foro en general se prefiere eMule.
Pero aquí dado que se trata de archivos pequeños a lo mejor hay una tendencia por las descargas directas. Para este tipo de material el torrent también va .
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor Perestroiko » Dom May 30, 2010 11:04 am

Bueno, me parece que éste es el hilo más adecuado. Los que estén tan interesados por el cine como por su / la historia, creo que encontrarán algo de interés en el hilo que he abierto en rebeldemule sobre la revista de cine prosoviética "Nuestro cinema": http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... =44&t=8348

El hilo se nutre de los textos recogidos en la antología elaborada por Carlos y David Pérez Merinero Del cinema como arma de clase: antología de "Nuestro Cinema" (1932-1935), Fernando Torres editor, 1975. Algunos textos los he transcrito directamente en el html, otros, como los sumarios y unas encuestas -donde podéis encontrar opiniones sobre cine de Lorca, Ayala o Sender- están disponibles en ed2k y en scribd. "Nuestro cinema" fue una de las principales fuerzas impulsoras del movimiento de cineclubs proletarios prosoviéticos durante la Segunda Republica española. No es necesario estar de acuerdo con las tesis expuestas en estos textos para darse cuenta de que es un material apasionante; quizas incluso resulte más apasionante y emocionante cuanto más en desacuerdo se esté -resulta conmovedor ver lo que escribía sobre un "auténtico cine proletario" el hombre al que después le tocó la china de dirigir películas de Joselito. Por lo demás, hay textos, como el que abre el hilo, que mantienen su vigencia: ¿nunca os ha extrañado que las mismas instituciones y empresas que se benefecian de los males del mundo promocionen, a través de Festivales, 'DVDs de coleccionista' y demás, películas que presuntamente los combaten -Loach, los Dardenne, etc-? Parte de la solución de esa paradoja -no toda- se presentaba ya en las páginas de "Nuestro cinema":

Al capitalismo no le impresiona, aún hoy, 1933, que se tambalea, el contemplar sus atrocidades; lo que le asusta es ver la revolución.
Avatar de Usuario
Perestroiko
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:02 pm

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor Feve » Mié Jun 23, 2010 12:44 pm

Creo que esto no está por aquí:

"El cine en la pintura" José Luis Borau y Luís García Berlanga, 2002

Es el discurso de Borau en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernbando, y la contestación que hizo Berlanga. Una curiosidad de 32 páginas.

http://www.megaupload.com/?d=2YVQC276


y "La forma del cine" de Sergei Eisenstein, publicado en 1986 formando parte del libro titulado "Dickens, Griffith y el cine actual". Según dice M. Lange -que lo tiene por algún estante de su inmensa biblioteca-, el texto también fue editado como libro:

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=ZN4UZ9JZ


Más cosas:

"Nosferatu y Murnau: Las influencias pictóricas" Salvador Rubio Gómez, 2005

"Uno de los aspectos más llamativos de la obra fílmica de F.W. Murnau es la influencia de la pintura en sus obras, tanto en cuanto a asimilación de ejemplos concretos como de utilización de composiciones pictóricas. Sin embargo, hasta ahora nunca se ha dado una investigación sistemática acerca de las fuentes derivadas de la pintura que utilizó tanto para, desde simplemente componer planos, hasta para construir de gran parte de su lenguaje cinematográfico propio y personal.

En este trabajo se tratará de estudiar esta parte del arte de Murnau, aunque centrándonos en una de sus obras cumbres: Nosferatu. Trataremos de demostrar si realmente sus fuentes pictóricas, y cuáles, responden a una intencionalidad real de transcripción de modelos, y si podemos identificar, de manera segura, su validez como guías visuales reales y particulares, o si, por el contrario, se trata de ideas más bien vagas de momento irresolubles. Es decir, si estamos ante influencias o coincidencias. Por otra parte, y más allá de la identificación de obras en concreto, se valorará el qué toma Murnau de los movimientos a los que pertenecen estas obras, es decir, cuáles de los factores estéticos que hoy damos a esos movimientos son transcritos por Murnau en su obra."


http://www.megaupload.com/?d=L1HS5VO8

y por hoy, ya está. :adios:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor Monsieur Lange » Jue Oct 21, 2010 1:01 am

Repito lo que ya puse en la filmo del maestro sueco:


Trasteando por patiodebutacas me he encontrado con esto:

http://www.megaupload.com/?d=QZ98T1UT

Ingmar Bergman: A Reference Guide

Las películas del director sueco Ingmar Bergman son recordadas por la fascinación del director hacia la muerte y los tormentos morales del alma humana. Birgitta Steene nos ofrece una fuente de información sobre la vida y la obra de Bergman. Entrando en las profundidades de los temas recurrentes de Bergman, Steene nos muestra la marca indeleble que dejó en el cine mundial a través de sus otros trabajos cinematográficos y escritos.

A lo largo de las décadas, la talla y la reputación de Bergman han evolucionado de una manera fascinante —un iconoclasta en los años cincuenta, un burgués tradicionalista en los sesenta, y un icono en los ochenta. Este exhaustivo compendio analiza cada fase de su carrera, explorando su basta y profunda obra en toda su controversia y complejidad, y analiza su temática única e intrigante como sus esfuerzos para desenmascarar las marchitas costumbres y sus retratos de la mujer como arquetipo de humanidad.

Número de páginas: 1150

La envidia que me dais los angloleyentes

¡feve, mi amor, que más da traducir 1150 líneas que 1150 páginas! Además, como ahora tengo que estar con las vecinas (te llevaste las llaves... ¿te acuerdas?)... :mrgreen:
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor acg110080 » Jue Oct 21, 2010 8:26 am

Monsieur Lange escribió:¡feve, mi amor, que más da traducir 1150 líneas que 1150 páginas! Además, como ahora tengo que estar con las vecinas (te llevaste las llaves... ¿te acuerdas?)... :mrgreen:


:jul: :jul: :jul: :jul:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor Monsieur Lange » Mié Nov 10, 2010 8:57 pm

Trasteando, como siempre, me topé con esta tesis sobre Jim Jarmusch. Hasta donde he leido (unas 45 o 50 páginas), es muy interesante.
Aquí el enlace:

Jim Jarmusch: Lecturas sobre el insomnio americano (1980-1991)

El autor es Gabriel Ródenas Cantero, el mismo que escribió la guía para ver y analizar: "Noche en la Tierra", editada por Nau llibres.
Pues eso, Gabri, que si eres de los que te asomas por aquí, que muchas gracias por tu regalo. :hola:


Y siguiendo con el trasteo me encontré la tesis de Monika Keska sobre Peter Greenaway:

Peter Greenaway: Un ilustrado en la era neobarroca. Interaciones entre cine y corrientes artísticas contemporáneas

Lo mismo, Monika, si trasteas por aquí, infinitas gracias :hola:
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor Monsieur Lange » Lun Nov 15, 2010 9:26 pm

A ver, nuevo encuentro.

Esta vez se trata de la tesis de Carlos Losilla:

LA INVENCIÓN DE LA MODERNIDAD. Historia y melancolía en el relato del cine

Muy buena pinta, por lo que he podido leer, como todo lo suyo.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor Jose Julio » Jue Dic 30, 2010 10:02 am

Acabo de descubrir esta magnífica biblioteca y estoy maravillado, sorprendido y boquiabierto.

Cuánto es lo que ignoro y qué gozada encontrar un tesoro semejante para bucear a ver si logro desprenderme de alguna capita de ignorancia.

Muchas gracias Loperena, es un trabajo impresionante
Jose Julio
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:32 am

Re: Biblioteca Virtual de Cine-Clásico

Notapor beaumont » Sab May 14, 2011 7:01 pm

Hoy he descubierto la página Cinema of the world, un blog de descargas directas. A falta de curiosear más, os dejo este libro sobre Tarkovsky, en inglés, que no he visto en el listado al principio del hilo. Se trata de Andrei Tarkovsky: Elements of cinema, de Robert Bird, y a día de hoy sigue disponible en: https://rs608l33.rapidshare.com/#!downl ... B55F4C5B7D
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron