Libros para sonreir

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.

Notapor Julian Sorel » Lun Abr 23, 2007 12:53 pm

La trilogía El ruedo ibérico de Valle-Inclán.

Imagen

En ella el autor muestra su particular visión de la época postrera del reinado de Isabel II. A pesar de sus excesos retóricos contiene numerosos hallazgos expresivos que realzan e intensifican la causticidad crítica a través de la ridiculización de los personajes y acontecimientos narrados.

Unos cuantos extractos, de La corte de los milagros:

" III
Los héroes marciales de la revolución española no mudaron de grito hasta los últimos amenes. Sus laureadas calvas se fruncían de perplejidades con los tropos de la oratoria demagógica. Aquellos mílites gloriosos alumbraban en secreto una devota candelilla por la Señora. Ante la retórica de los motines populares, los espadones de la ronca revolucionaria nunca excusaron sus filos para acuchillar descamisados. El Ejército Español jamás ha malogrado ocasión de mostrarse heroico con la turba descalza y pelona que corre tras la charanga.

IV
─ ¡Pegar fuerte!
La rufa consigna bajaba de las alturas hasta la soldadesca, que relinchaba de gusto porque la orden nunca venía sin el regalo del rancho con chorizo, cafelito, copa y tagarnina. Los edictos militares, con sus bravatas cherinolas proclamadas al son de redoblados tambores, hacían malparir a las viejas. El palo, numen de generales y sargentos, simbolizaba la más oportuna política en las cámaras reales. La Señora, encendida de eripsipelas, se inflaba con bucheo de paloma:
─ ¡Pegar fuerte, a ver si se enmiendan!”

De Viva mi dueño:

" I
Chismosos anuncios difundían el mensaje revolucionario por la redondez del Ruedo Ibérico. Y en las ciudades viejas, bajo los porches de la plaza, y en los atrios solaneros de los villorrios, y en el colmado andaluz, y en la tasca madrileña, y en el chigre y en el frontón, entre grises mares y prados verdes, el Periquito Gacetillero abre los días con el anuncio de que viene la Niña. ¡Y la Niña, todas las noches quedándose a dormir por las afueras!...

II
─ ¡Alea iacta est!
Así termina su homilía beatona, en un Consejo de Ministros, el Ministro de Gracia y Justicia, Señor Coronado. Echada la suerte, sobrevino, como en tiempo de romanos, juramentarse para la guerra sin cuartel a las huestes púnicas de los revolucionarios. Don Carlos Marfori, Ministro de Ultramar, para celebrarlo encendió un veguero de la Vuelta de Abajo: Su jácara matona, propuso que saliesen en cuerda, aquella noche, los conspicuos de la conjura progresista que aún no andaban emigrados. La cuadrilla ministerial con elocuentes murmullos, loaba el cante del Señor Marfori:
─ ¡A Chafarinas con todos, y un barreno en el barco que los lleve!

III
Los Ministros del Real Despacho, en aquellos amenes isabelinos, eran siete fantoches de cortas luces, como por tradición suelen serlo los Consejeros de la Corona en España. El Presidente, Don Luis González Bravo, zorro viejo en el corral político, había procurado eliminarles por caminos de avenencia con los espadones revolucionarios, pero alguno de los consejeros, traspasado de escrúpulo beato, hubo de contárselo en el torno a la monja de las llagas, y la seráfica, afligida con el horror de aquella contaminación, se lo sopló en la oreja a la Reina Nuestra Señora. El Majo del Guirigay ─nunca las momias apostólicas le perdonaron el remoquete─ tañó el primer barrunto por los hipos de la paloma buchona, con que le habló en un Consejo Su Majestad Católica. [...]”

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.

Un saludo.
"Feliz el que, alejado de negocios, como en remoto tiempo los mortales, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje"

"Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado" Rafael Sánchez Ferlosio
Julian Sorel
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:08 am
Ubicación: Un sitio

Notapor pirx » Vie Abr 27, 2007 1:15 am

-historia del mundo en diez capitulos y medio, no tiene precio el que una garrapata te explique como fue en verdad y lo que ocurrio en el arca de noe, jeje
-zorba el griego, uno no conoce todo los dias a un tipo que se automutile su pulgar derecho porque le molesta para trabajar
-lem en general, un crack
historia de la filosofia de russel y la decandencia del imperio romano de gibbon, si, mi sentido del humor es rebuscado, lo se
"arrieros somos..."
Avatar de Usuario
pirx
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Mar 28, 2007 8:06 pm
Ubicación: hacia el infinito y mas alla!!

Notapor pirx » Vie Abr 27, 2007 1:19 am

posdata:

me olvide de la guerra de las salamandras, o de como las salamandras dominaran la tierra
"arrieros somos..."
Avatar de Usuario
pirx
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Mar 28, 2007 8:06 pm
Ubicación: hacia el infinito y mas alla!!

Notapor thelion » Vie Abr 27, 2007 7:43 am

me cago en la leche ya nos ha salido otro listillo....
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor pirx » Vie Abr 27, 2007 4:57 pm

si lo dices por mi thelion, que espero no sea asi, estas totalmente desencaminado, tengo mejores cosas que hacer que ir ilustrando al personal
"arrieros somos..."
Avatar de Usuario
pirx
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Mar 28, 2007 8:06 pm
Ubicación: hacia el infinito y mas alla!!

Notapor MaAngeles » Sab Abr 28, 2007 12:00 pm

Un libro cortito, pero que tenía que ir parando cuando lo leía por las tremendas carcajadas, es "sin noticias de Gurb", de Euardo Mendoza.
Avatar de Usuario
MaAngeles
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:49 am

Notapor Nickcave30 » Sab Abr 28, 2007 12:46 pm

El sempiterno "Ferdydurke", de Witold Gombrowicz, quizá el libro con el que más me he reído y que nunca me canso de recomendar (aunque nadie me hace caso, ellos se lo pierden :danc: )
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor candas » Sab Abr 28, 2007 9:17 pm

Tratándose de un foro de cine, me extraña que no se haya mencionado a dos personas de este mundo con obra escrita:

Groucho Marx : "Groucho y Yo" y "Memorias de un Amante Sarnoso". A quien le guste el humor de este hombre en el cine, tienen que gustarle estos libros, los dos de corte autobiográfico.

Woody Allen: "Sin Plumas" y "Como Acabar de una Vez por Todas con la Cultura". Aplíquese lo anterior, aunque estos no son autobiográficos.

Aparte de estos, Tom Sharpe, un escritor inglés muy prolífico, conocido sobre todo por la serie de Wilt. Se leen fácilmente y tienen momentos muy divertidos.

Y para acabar (y no me estoy quedando con el personal), la segunda parte del Quijote contiene partes antológicas con Sancho como protagonista. Se supone que todo el mundo lo ha leído pero...

Gracias por las sugerencias. Tomo nota.
candas
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Dic 08, 2006 6:59 pm

Libros para sonreir

Notapor PIPOKUKI » Dom Abr 29, 2007 2:04 pm

Coincido en algunos:
-La conjura de los necios: magistral
-Wilt: humor inglés, algo zafio a veces, sobre todo el tema de la muñeca hinchable, pero te ríes bastante (sí, qué pasa)
-El antropólogo inocente, de Nigel Barley: un joven antropólogo de un departamento universitario inglés es enviado a realizar "trabajo de campo" a una tribu africana con poco contacto con el hombre blanco. Al rato de llegar descubre que lo del salvaje inocente no es más que una burda patraña. Autobiográfico. Hinchante.
-El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza: probablemente el libro en castellano más divertido que he leído.
-La fuente de la edad, de Luis Mateo Díez: poco conocido, no sé porqué, ya que recibió los premios más prestigiosos de las letra españolas. Cuando pasas de las 30 páginas y entras en el absurdo mundo de una extraña cuadrilla que deambula por los montes de León en busca de la fuente de la inmortalidad empiezan las sonrisas y/o carcajadas.

Apunto los que habeis comentado, muchos no los conocía
PIPOKUKI
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:38 pm

Notapor kimkiduk » Dom Abr 29, 2007 8:47 pm

Nickcave30 escribió:El sempiterno "Ferdydurke", de Witold Gombrowicz, quizá el libro con el que más me he reído y que nunca me canso de recomendar (aunque nadie me hace caso, ellos se lo pierden :danc: )


:bronca: :bronca:

Encima de mi mesa hay un libro de Seix Barral que desmiente esa afirmación Nick :mrgreen: Lo malo es que ya sabes cómo ando de tiempo, y no sé cuándo podré hincarle el diente. De momento lo he adquirido, y me guardo la palabra que me diste para Claus y Lucas, tú ya sabes :jis:

Un saludo a ti y a tod@s, y disculpad mi escasa presencia en las últimas semanas :^(
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Nickcave30 » Dom Abr 29, 2007 8:50 pm

Ay, Kimki, no me refería a ti, que eres hombre de buena voluntad. Ya fuera coñas (aunque el libro lo sea), con Ferdydurke te garantizo grandes momentos :banda:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor arthur guiness » Mar May 01, 2007 11:21 am

Nickcave30 escribió:Ay, Kimki, no me refería a ti, que eres hombre de buena voluntad. Ya fuera coñas (aunque el libro lo sea), con Ferdydurke te garantizo grandes momentos :banda:


¿Y Transatlántico, Nick? ¿Lo has leído? A mí me parece una maravilal también.

Para reírse sin más "Recursos Humanos" de Antonio García Ángel (una novedad).
Avatar de Usuario
arthur guiness
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:31 pm

Notapor Nickcave30 » Mar May 01, 2007 12:14 pm

Sí, Arthur, he leído todo Gombrowicz salvo "Los hechizados". "Cosmos" es una maravilla, al igual que los cuentos y el inabarcable "Diario" (que es casi el centro de su obra). Un autor imprescindible en todos los aspectos.
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor jesloser » Vie May 11, 2007 6:24 pm

Otro libro para echarse unas risas es Ventajas de viajar en tren de Antonio Orejudo, uno de los mejores narradores españoles y del cual también recomiendo Fabulosas narraciones por historias. Volviendo al libro en cuestión os dejo el siguiente párrafo:

"-Yo he sido cinco años basurero. Cuando ingresé en el cuerpo me asignaron un camión y un par de compañeros, Paco Platero y el Gota. Platero era pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. El Gota era todo lo contrario. El trabajo no podía ser más rutinario: hacíamos nuestro recorrido deteniéndonos en los puntos de contenedor, fijados de antemano, cogíamos los cubos y los volcábamos en el interior del camión. Hay gente muy hija de puta que no cierra bien las bolsas, y cuando vas a volcar el cubo, se te cae toda la mierda encima, los yogures naturales te besan la frente y las raspas de pescado se te enredan en el pelo como un peine grasiento. Al principio es asqueroso, repugnante; pero a todo se acostumbra el ser humano. Luego descubres que quienes han mal atado las bolsas no son los ciudadanos, sino tus propios compañeros..."

Saludos
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor ender » Sab Jun 30, 2007 1:00 pm

Yo me he reido mucho con:

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Es un libro desternillante en ocasiones.
Wilt, de Tom Sharpe. Sucede lo mismo, en ocasiones te partes de risa.
Historia de la filosofía griega, de Luciano De Crescenzo. Es sorprendente, pero el modo en que están contadas las vidas de los filósofos presocráticos hace que te rías en mucas ocasiones. Hay una cita de introducción al libro que dice algo así como: Estas historias las cuento como a mi me parecen ciertas, pues las historias de los griegos son muchas y risibles. Muy recomendable !!

Un saludo
Avatar de Usuario
ender
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 03, 2007 9:12 pm

Notapor Sarita » Dom Ago 19, 2007 9:19 pm

Que buen tema este.

He leido varios de los mencionados y comparto lo dicho

Ya estoy tomando nota para agenciarme algunos.

Ah, a pesar de lo dicho por Ignatius, me he divertido bastante en su momento con Las cartas desde la Tierra, de Mark Twain.

Un saludo.
Sarita
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Jul 20, 2007 5:11 pm

Notapor ikercool » Dom Ago 19, 2007 9:33 pm

TOM SPANBAUER, 'El Hombre que se enamoró de la luna', 1991

Sinopsis:
Imagen
Ambientada en Estados Unidos a finales del siglo XIX, EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA cuenta la biografía de cuatro personajes marcados por el amor, el vértigo y el sexo: tres adultos y un adolescente (respectivamente, Dellwood Barker, Ida Richelieu, Alma Hatch y Cobertizo). A través de los ojos de este último (joven chapero que ejerce su trabajo con hombres y mujeres, su mayor preocupación es descubrir quién es su padre y qué poder ejerce sobre él), Tom Spanbauer se plantea la esencia de lo humano a la vez que se cuestiona las fronteras entre el pensamiento, el lenguaje y la sexualidad. Una mirada reflexiva sobre la libertad en un momento histórico -últimos años del XIX- en el que el puritanismo y su moralidad hipócrita van imponiendo una tiranía imparable y uniformadora; una ficción delirante y sobrehumana en torno a los no-límites y a los no-prejuicios. Sin duda una de las mejores novelas llegadas de Estados Unidos en los últimos años y que hasta la fecha, sin ser un best-seller, no ha dejado de editarse. Una biblia literaria para los amantes de discursos poco convencionales
ikercool
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 13, 2007 6:16 pm

Re: Libros para sonreir

Notapor Wagnerian » Dom Feb 10, 2008 3:02 am

Yo he sonreído, con babita cayendo, y eso que no los tenía entre mis manos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Los de mi quinta deben estar sufriendo un ataque de ñoñería sentimentaloide muy reconfortante.

Por cierto, el autor se llama... Fernando Alonso.

¿Alguien sabe si hay alguna librería especializada en libros de texto antiguos? me encantaría conseguir un ejemplar de 'La piragua'.

Os dejo en el tubo espacio-temporal.

Un saludo...
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

Re: Libros para sonreir

Notapor Nickcave30 » Dom Feb 10, 2008 9:31 am

Hostiassss! ¡El Senda 3 lo tuve yo! ¿No es Pandora la chica de la portada? ¡Qué recuerdos! :si: :si: :good:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Re: Libros para sonreir

Notapor Wagnerian » Dom Feb 10, 2008 1:38 pm

Es verdad, Nick, se llamaba Pandora!

Pues mira lo que traigo (¿como no se me había ocurrido, yo que me bajo hasta las pizzas del emule?):

eD2K link Lectura Senda 3.(Ed. Santillana 1973).PANDORA.Jose Ramon Sanchez-CRG.cbr [28.05 Mb] 

eD2K link Libro de Lectura Senda 2 (Ed. Santillana 1973) by Balrog[CRG].cbr [36.14 Mb] 

Están bien escaneados, y uno de ellos es especial: el libro del profesor, tan deseado por cualquier alumno a la hora de los deberes!

:^(
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

AnteriorSiguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron