Busco almacenamiento de archivos

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Busco almacenamiento de archivos

Notapor luis1214 » Dom Sep 26, 2010 6:41 pm

Querría que alguien me aconsejara algún sitio web donde se pudieran almacenar fotos, películas, etc que sea gratuito, que no se tarde mucho en subir una foto, que sea seguro y que permita eliminar el archivo del propio ordenador una vez depositado en el lugar (permaneciendo en el depósito, claro está). Agradecería experiencias personales.
Me cortaron las alas los cuerdos de atar (Sabina)
Avatar de Usuario
luis1214
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun May 19, 2008 7:39 pm
Ubicación: Allá donde terminan las miserias

Re: Busco almacenamiento de archivos

Notapor professor keller » Dom Sep 26, 2010 9:34 pm

luis1214 escribió:Querría que alguien me aconsejara algún sitio web donde se pudieran almacenar fotos, películas, etc que sea gratuito, que no se tarde mucho en subir una foto, que sea seguro y que permita eliminar el archivo del propio ordenador una vez depositado en el lugar (permaneciendo en el depósito, claro está). Agradecería experiencias personales.


Hola luis, no sé muy bien qué capacidad de almacenamiento es la que buscas, y si quieres que sea compartida o no (que otros puedan accedr a ella, con tu permiso). Para cosas pequeñas, compartidas o no, tal vez te sirva esta sugerencia que le hice a otro usuario:

professor keller escribió:Una alternativa bastante sencilla son los alojamientos remotos: es sólo cuestión de poner los archivos dentro de una carpeta y tenerla compartida en la nube. Una posibilidad es Dropbox (sitio web y Wikipedia).


Si lo que necesitas en cambio es mucha capacidad de almacenamiento toda junta, o sea, un depósito para todas tus cosas, con garantía de backup permanente, lo mejor es contratar un espacio web propio con acceso FTP. Hay alojamientos gratuitos en internet, pero yo no pondría cosas importantes en ellos sin quedarme con un backup físico, que es lo que tú pareces querer hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Busco almacenamiento de archivos

Notapor luis1214 » Dom Sep 26, 2010 10:54 pm

Muchas gracias, professor keller. Aunque para lo de guardar películas ya me doy cuenta que lo mejor es tener un disco duro externo o algo así, la aplicación que mencionas veo que puede ser muy útil para fotos, archivos de texto y cosas del trabajo. "A caballo regalado no le mires el diente" así que la probaré.
Un cordial saludo. :hola:
Me cortaron las alas los cuerdos de atar (Sabina)
Avatar de Usuario
luis1214
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun May 19, 2008 7:39 pm
Ubicación: Allá donde terminan las miserias

Re: Busco almacenamiento de archivos

Notapor EA4OI » Mié Sep 29, 2010 8:59 pm

Pues se me ocurre que gmail es una opción perfectamente válida, hay incluso alguna aplicación por ahí que te instala un icono en el escritorio imitando el de un disco externo.

Saludos
Avatar de Usuario
EA4OI
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Lun Jul 24, 2006 10:58 am

Re: Busco almacenamiento de archivos

Notapor Alekhine » Jue Sep 30, 2010 1:42 pm

Respecto a este planteamiento que no deja de ser el de como obtener almacenamiento de copias de seguridad, yo quisiera haceros recordar que esta fórmula, la de almacenar en webs o cuentas mail, tiene el handicap de que acabado el entusiamo de publicitarse con dichos "albergues gratuitos" puedan borrar o eliminar dichos contenidos, avisando o no, con el consiguiente perjuicio de tener que salvaguardar a toda prisa y dentro del periodo previo a la eliminacion de los mismos, en Dios sabe donde todo aquello que te hayas subido y que en el correr del tiempo podrías ser una buena cantidad de gigas.

Es por ello por lo que en mi opinión será mejor tenerlo por duplicado (discos duros externos-pendrives y DVD-Rom) en tu propio domicilio que en cambio tener que confiar en unas webs que a saber como actuaran en el tiempo (por jemplo, un cambio en su cotizacion de bolsa puede conllevar a quitar servicios gratuitos en los que estabas depositando toda tu confianza a la par que aumentabas tu comodidad de no tener que buscar el espacio correspondiente y adecuado para esos discos duros-pendrives o DVD-Rom en tu casa)

Pero bueno, esto es solo un punto de vista o un consejo.

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Busco almacenamiento de archivos

Notapor santiagoo » Dom Ene 09, 2011 6:02 pm

Alekhine escribió:Respecto a este planteamiento que no deja de ser el de como obtener almacenamiento de copias de seguridad, yo quisiera haceros recordar que esta fórmula, la de almacenar en webs o cuentas mail, tiene el handicap de que acabado el entusiamo de publicitarse con dichos "albergues gratuitos" puedan borrar o eliminar dichos contenidos, avisando o no, con el consiguiente perjuicio de tener que salvaguardar a toda prisa y dentro del periodo previo a la eliminacion de los mismos, en Dios sabe donde todo aquello que te hayas subido y que en el correr del tiempo podrías ser una buena cantidad de gigas.

Es por ello por lo que en mi opinión será mejor tenerlo por duplicado (discos duros externos-pendrives y DVD-Rom) en tu propio domicilio que en cambio tener que confiar en unas webs que a saber como actuaran en el tiempo (por jemplo, un cambio en su cotizacion de bolsa puede conllevar a quitar servicios gratuitos en los que estabas depositando toda tu confianza a la par que aumentabas tu comodidad de no tener que buscar el espacio correspondiente y adecuado para esos discos duros-pendrives o DVD-Rom en tu casa)

Pero bueno, esto es solo un punto de vista o un consejo.

Saludos :hola:


Y buen consejo, y acertado. Ejemplos de empresas que daban almacenamiento y ya no lo dan, o que fueron compradas por otras y estas últimas no quisieron continuar con los "compromisos adquiridos" por la anterior, también.

En resumen:

-si algo es importante para ti, guárdalo tú, no lo dejes en manos de empresas externas que nada tienen que ver contigo.

Ni siquiera pagando por un hosting tienes la seguridad de que ese hosting no quiebre o sea comprado, opado o lo que sea, y como consecuencia de todo ello desaparezcan tus datos.

Eso sí, para compartir documentos de trabajo en grupo, la nube, en sus diferentes posibilidades, va de cine. Pero eso es para trabajar, no para guardar.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado