[AUD] Vanesa – Barber (D. Mitropoulos, 1958)

[AUD] Vanesa – Barber (D. Mitropoulos, 1958)

Notapor Feve » Lun Jun 29, 2009 3:02 pm

.
.
Imagen


El Met estrenó esta ópera de Samuel Barber en 1958 con un elenco insuperable integrado por Eleanor Steber, Nicolai Gedda, Rosalind Elias, Giorgio Tozzi y Regina Resnik, dirigidos por Dmitri Mitropoulos. Obtuvo el Premio Pulitzer de ese año y RCA grabó la interpretación del elenco original y conti¬núa siendo el testimonio de referencia.

Barber captó con maestría un ambiente de opresión, sexo reprimido y nostalgia, escribiendo notablemente para la voz humana. La partitura es conserva¬dora pero atenta a las situaciones dramá¬ticas y el libreto de Gian Carlo Menotti –tan cercano a Barber- muestra su clara vena teatral.

La acción transcurre alrededor de 1905 en una mansión del norte de Europa. La aún atractiva Vanessa espera el retorno de su amante Anatol después de 20 años de ausencia. Quien llega a verla es el hijo de este hombre también llamado Anatol y le informa que su padre ha muerto. Esa noche invernal en donde el clima ruge, Anatol seduce a Erika, la sobrina de Vanessa. Ella no está dispuesta a arruinarle la vida a su tía y, cuando se da cuenta de que está embarazada, se lanza a la noche helada para pro¬vocarse un aborto. Vanessa y Anatol contraen matrimonio y salen hacia París a renovar sus vidas. Erika corre las cortinas del salón y enfrenta su destino... ¡ahora ella tendrá que esperar!

Más información
Samuel Barber and Vanesa (en inglés)


eD2K link Barber.-.Vanessa.-.Mitropoulos,.MET.(2CD,.mpc.q6,.covers).zip [170.12 Mb] 
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Volver a Ópera [AUD]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron