Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor Sartana » Lun Nov 30, 2009 11:54 pm

Procedimiento para montar un audio

hola amigos de cine clasico,expongo una duda que tengo,mas que nada por que me tiene un poco en ascuas.
el caso es que estoy sincronizando un audio (para uso personal) de un spaghetti western que me descargue de la
mula y la copia que descargue se ve bastante mal,es la version que se hizo para españa,en mpg,y yo me descargue la version italiana,que es uncut,con mejor imagen,para montarle un dual,con el audio de la otra que he comentado,la pelicula en cuestion es la version integra y el audio español tiene trozos cortados,lo cual quiere decir que tengo que poner los trozos cortados en españa en v.o.,y poner subs forzados para esos trozos,pero con el virtualdubmod no acierto,me sale ago asi como que los trozos que he añadido tienen distinto audio y marca error,y ya no se como hacerlo. :-(
si alguien entendido en estas cosas me puede echar una mano..... :?:
que si os interesase cuando la termine la puedo OFRecer aqui.

saludos! :hola:
Sartana
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 16, 2009 3:55 am

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Alekhine » Mar Dic 22, 2009 12:20 pm

Sartana escribió:hola amigos de cine clasico,expongo una duda que tengo,mas que nada por que me tiene un poco en ascuas.
el caso es que estoy sincronizando un audio (para uso personal) de un spaghetti western que me descargue de la
mula y la copia que descargue se ve bastante mal,es la version que se hizo para españa,en mpg,y yo me descargue la version italiana,que es uncut,con mejor imagen,para montarle un dual,con el audio de la otra que he comentado,la pelicula en cuestion es la version integra y el audio español tiene trozos cortados,lo cual quiere decir que tengo que poner los trozos cortados en españa en v.o.,y poner subs forzados para esos trozos,pero con el virtualdubmod no acierto,me sale ago asi como que los trozos que he añadido tienen distinto audio y marca error,y ya no se como hacerlo. :-(
si alguien entendido en estas cosas me puede echar una mano..... :?:
que si os interesase cuando la termine la puedo OFRecer aqui.

saludos! :hola:


Hola Sartana...

Ante todo disculpa por no haberte podido conetastar con mas premura, pero he estado algo liadillo...

Vamos a ver, por lo que entiendo tienes una pelicula, un spaguetti western, con audio en español y cuya parte de video se ve mal. A su vez dispones de otra pelicula en italiano y en version integra con la parte de video en mejor calidad.

Quieres hacer un montaje tomando ese video de la copia en italiano y con mejor calidad, tomando su audio y añadiendole el audio en español, que por lo visto tiene una duracion inferior al no ser la version integra y por la cual precisas añadir esos dialogos en italiano así como unso subtitulos forzados. ¿es así?

Bien ,evidentemente tendras que sincronizar el audio en español con respecto al audio en italiano de modo que incorpores esos fragmentos de audio que te falten pero en italiano. Para ello puedes hacerlo o bien con Nuendo (siguiendo el manual de Droid) o bien con Adobe Audition.

Una vez que tengas el audio sincronizado, deberas guardarlo en formato MP3 con las siguientes caracteristicas:
128 Kbps - 48000 Hz - stereo - 16 bits.

El siguiente paso consistirá en añadir dicho audio con el video (mas el audio en italiano que ya incorpore). para ello abres tu VirtualDubMod, cargas la pelicula y acto seguido actuas asi:

1.- Vas al menu STREAMS y seleccionas la opcion STREAMS LIST.
2.- En la nueva ventana que te sale pulsas el botón ADD (para añadir ese audio recien sincronizado en español).
3.- Te saldrá una bueva ventana en la que tendras que navegar indicando la ruta donde se encuentre tu audio.
4.- Una vez indicado y pulsado el boton ACEPTAR de dicha ventana te deberá salir una ventana pequeña indicandote el progreso de lectura del audio.
5.- Como consecuencia de esta accion te aparecerá el nuevo audio en la lista de Streams.
6.- Pinchas en la recien aparecida d emodo que quede seleccionada y acto seguido le das al boton MOVE UP para hacer que sea la primera cadena de audio o principal (por decirlo asi)
7.- Seguidamente pulsas el boton OK
8. De este modo has regresado a la ventana principal, ahor avamos a grabar la nueva pelicula, esta vez DUAL; para ello vás al menu VIDEO y seleccionas la opcion DIRECT STREAM COPY d emodo que se quede marcada.
9.- Finalmente vas al menu FILE y seleccionas la opcion SAVE AS.
10.- En la nueva ventana indicas el nuevo nombre de tu pelicula dual y le das al boton GUARDAR con lo que aparecerá una ventana de progreso y al cabop depoco tiempo tendras tu nueva pelicula dual.

Supongo que esto es lo que habras venido haciendo... ¿es asi? y respecto a tu pregunta, no la entiendo muy bien pero me aprece que alo mejor tu problema reside en esa multiplexacion d evideo y audios, si bien podrias indicarnos con un pantallo el mensaje que te sale, indicando previamente y de modo conciso como has venido trabajando y las caracterisiticas de ese audio que queires incorporar (al decir caracteristicas, me refiero a que indiques sus propiedades d el mismo modo que te he indicado cuales han de tener)

Respecto a los subtitulos, evidentemente deberas crerarlos y sincronizarlos con respecto a ese audio en español que incorpora los fragmentos en italiano. Para ello te recomiendo la herramienta VisualSubSyncr, la cual es una excelente herramienta con la que, amen de ver la onda de audio sobre la que vas a sincronzar tus subtitulos, te permite a su vez ver el transcurso de la pelicula (comprobando como quedan los subtitulos - si ocupan o no todo el ancho de la pantalla, etc, etc) en un pequeño visor anexo. Respecto a esta herramienta encontraras tambien un tutorial de como usarla (creo que tambien de Droid).

Asi pues, esto es todo lo que de momento te puedo decir... espero mas noticias tuyas y si desde entocnes hasta ahora lo has resuelto, nos vendria muy bien que volvieras a indicar cual fue el problema asi como el modo en que lo resolvistes, de este modo todos podremos aprender algo mas...

Y respecto a tu peli, por supuesto que sera bienvenida...

Y ya nada mas... tan solo decirte que tengas unas felices fiestas, una buena salida de Año y una mejor entrada del mismo.

saludos cordiales

Alekhine :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Sartana » Mié Dic 23, 2009 6:41 am

hola Alekhine

muchas gracias veo que me has entendido a la perfeccion,y eso que normalmente me explico como un libro cerrado. :-D :-D :-D :-D :-D .
no he tenido tiempo casi,tengo sincronizados 22 minutos....la pelicula es un spaghetti western titulado Baño de sangre al salir el sol con Gianni "Sartana" Garko y Anthony Steffen.
el Nuendo me lo recomendo un tal Wardbond en fdl,pero no tenia ni la mas puñetera idea de como rulaba,y lo deje.

digamos que tengo la version uncut,en idioma original y le estoy poniendo el audio español,procedente de un archivo mpg con muy mala calidad descargado de la mula,que al ser la version para españa tiene trozos mutilados.

utilizando la version uncut,le añado ese audio,y los trozos mutilados hay que ponerlos en v.o. con subs forzados,que en la parte de meter un trozo en v.o. es donde yo fallo.....lo que hago es sincronizar el español (el italiano no lo toco) y ponerlo el primero en el virtual,ya que a la hora de verlo en un dvd de sobremesa por defecto te reproduce con el primero que hay puesto.tengo que sincronizarla por segmentos ya que el audio español es mas corto.
lo del virtual dub lo controlo,y para los subs tengo el programa subtitle workshop,que va bastante bien.

es un audio mp3,pasado a Ac3,dejandole las mismas caracteristicas del audio original italiano(en Ac3 Dolby,a 44100 y a 256 kbps,
la pelicula es un SatRip de un canal de television italiano,descargada de la mula.
voy a probar con el Adobe Audition por que el otro no lo encuentro.
de todas formas gracias por las explicaciones,si me sale algun inconveniente ya lo comentare.

ah! y felices fiestas a todos y feliz año nuevo tambien! :hola:
Sartana
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 16, 2009 3:55 am

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Alekhine » Sab Dic 26, 2009 11:59 pm

OK Sartana... estoy a la espera de que me comentes...

Te recomiendo que cuando tengas ambos audios en MP3 (se me olvido decirte en formato CBR), esten ambos a la misma caracteristicas para que asi las inserciones de audio italiano en el audio español (que es el mas corto) no te ocasiones problemas de incompatibilidades... y que de ambos y antes de empezar te hagas unas copias de seguridad.

Tras esto, y en Adobe Audition, cargas primero el audio en italiano, despues el audio en español, y acto seguido el video (solo el video y sin audio insertados en el...si no no se cargaria en adobe audition... supongo que sabes como extraer la aprte de video del AVi en que tengas la peli) Por cierto, dicho video ha de estar exclusivamente en DivX; si estuviera en Xvid, deberia utilizar la herramienta Nic's Fourcc Changer para hacer un truquito consistente en cambiarle el tipo de codec sin tener que hacerle una recodificacion al video. sía si fuera tan solo deberias ejecutar dicha herramienta y de la lista Four Description Code elegir la opcion DX50, así mismo de la lista FourCC Used Code deberias escoger la opción DX50 analogamente... tras ello seleccionarias la parte donde tengas el video (y tan solo el video sin el audio) y finalmente le darias al boton APPLY... por lo que tendrias al video aparentemente en DivX y asi engañarías a Adobe Audition.

Una vez cargado ya el video y los audios, tan solo tendras que ir visualizando la peli escuchando tan solo el audio en español, y cuando oyeses que el audio no va conforme a la peli, calcualr el fragmento de audio en italiano que le corresponde hasta el momento en que el audio en español que en 3ese momento estas concuerde ya con la pelicula. de este modo y cpiando la parte d eaudio en italizano correspondiente, la insertarias en el audio en español, pordrias tomar nota de la relacion de tiempos de principio y fin de intervalo en italizano paar cuando creases el subtitulos hacerlo mas facilemnte auqney posteriromente debieras usar tu herramienta de subtitulacion. Luego guardarias la sesion de trabajo con lo que salvarias el nuevo audio español-italiano recien insertado y por tanto creado. Este seria el proceso que de forma repetitiva tendrias que hacer hasta tener toda la peli sincronizada.

Espero haberte guiado, no obstante si precisas algo mas dilo... vere si puedo sacar algo de tiempo para configurarte un manual para Adobe Audition.

Saludos cordiales

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Sartana » Dom Dic 27, 2009 6:49 am

Alekhine muchas gracias,me vas a servir de gran ayuda,pero me lia bastante el adobe audition este.
pasame un manual por mensaje privado de como hacer el proceso completo con el steinberg nuendo,pero paso por paso....asi lo voy practicando y aprendo como hacerlo.

el steinberg nuendo al final lo encontre y me lo he descargado del Ares y funciona perfectamente.(lo que buscaba era el programa full gratis,pero solo salen versiones trial que no me interesan)

y una cosa que me tiene intrigado,los tengo que pasar a mp3 los dos? no sirven en Ac3?
es solo por saberlo.por que el que me de error el virtual probablemente sera por eso.
mandamelo cuando tengas tiempo.
la voy a empezar desde cero,otra vez.


lo dicho,gracias!! :hola:

saludos!
Sartana
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 16, 2009 3:55 am

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Alekhine » Dom Dic 27, 2009 12:15 pm

Hola de nuevo Sartana...

Sartana escribió:Alekhine muchas gracias,me vas a servir de gran ayuda,pero me lia bastante el adobe audition este.
pasame un manual por mensaje privado de como hacer el proceso completo con el steinberg nuendo,pero paso por paso....asi lo voy practicando y aprendo como hacerlo.


Bueno yo con el programa que trabajo a la hora de hacerme sincronizaciones es con Adobe Audition. Respecto a Nuendo, tienes (como sabes) el tutorial de Droid el cual a su vez te podrá ayudar muchísimo mejor que yo con dicha herramienta; si bine, puedo hacerte un manual para el Adobe Audition y veras que tampoco es tan lioso.

Sartana escribió:una cosa que me tiene intrigado,los tengo que pasar a mp3 los dos? no sirven en Ac3?
es solo por saberlo.por que el que me de error el virtual probablemente sera por eso.


Bueno yo te recomendaría MP3 a CBR 128 Kbps 48000 Hz stereo 16 bits mejor que AC3, mas que nada porque la compresion es muchisimo mayor y al final el AVI que generes el cual ademas será dual, pesará muchísimo menos que con AC3; si bien puedes hacerlo igual solo que evidentemente el audio en español al cual vas a incrustar trozos en italiano, debera tener las mismas caracteristicas que el italiano del cual vas a sacar dichos trozos, simple y llanamente por compatibilidad de todos los trozos, español e italiano, que conjuntamente conformaran tu nuevo audio español-italiano... así que en este aspecto, tu tiene la decision...

Y ya nada mas, te hare un manual para el Adobe, asi de paso lo añado a la web. ¿por cierto que version de Adobe has conseguido? yo tengo la v2.0

Y ya sí, nada mas... ves contando tus avances y te iremos ayudando.

Saludos :hola:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Sartana » Dom Dic 27, 2009 9:36 pm

hola Alekhine:

me baje la v.2.0

respecto al audio,ya que el italiano esta en Ac3,me es mas comodo pasar el español de mp3 a Ac3.
lo del espacio tampoco sera mucho,ya lo hice con una pelicula,y del original de 1.13 Gb despues de hacer el dual spa_ita se me quedo en 1.26 Gb,pero a mi el problema del peso de la pelicula un vez terminada no me preocupa.

espero el manual ese,y probare con adobe audition,de momento la paralizo hasta que publiques el manual y asi guiandome por los pasos lo hare,lo que pasa es que yo ando muy corto de tiempo y lo hago a trozos,cuando puedo.
no obstante todos los problemas que me salgan,si me sale alguno lo comentare en este post.
espero no ser muy "brasas" :-D :-D :-D ,con el temita este,pero soy de los que les gusta aprender cosas nuevas.

gracias de nuevo.

saludos! :hola:
Sartana
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 16, 2009 3:55 am

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Sartana » Lun Ene 18, 2010 5:44 am

URGENTE!!!

me acabo de dar cuenta e que hay una escena de 12 segundos en v.o. que necesito incrustar en el ripeo que he ofrecido,y no se como hacerlo,es para terminarla del todo y darle el o.k.

tambien si puede ser,como incrustarle los subtitulos en ese trozo,para no poner un archivo aparte,ya que solo son dos frases.
el incrustador de subtitulos ass del virtualdubmod no lo tengo.

saludos!! :hola:
Sartana
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 16, 2009 3:55 am

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Alekhine » Lun Ene 18, 2010 10:23 am

Sartana escribió:URGENTE!!!

me acabo de dar cuenta e que hay una escena de 12 segundos en v.o. que necesito incrustar en el ripeo que he ofrecido,y no se como hacerlo,es para terminarla del todo y darle el o.k.

tambien si puede ser,como incrustarle los subtitulos en ese trozo,para no poner un archivo aparte,ya que solo son dos frases.
el incrustador de subtitulos ass del virtualdubmod no lo tengo.

saludos!! :hola:


Hola Sartana...

Disculpa que pueda parecer que te haya dejado de la mano de Dios.... he estado liado, pero sigo elaborandote el tutorial paso a paso.

Así pues pronto lo tendras, con un poco de suerte esta tarde lo tendría.

En cuanto a tus problemas inmediatos, sobre la escena esa que quieres añadir, deberas localizar, copiarla y añadirlo a tu fichero de audio (supongo que te refieres al audio) y respecto al incrustado de Subtitulos ASS, buscare en casa el plugin y un manual de como hacer y te lo añadiré al tuto, dame un poquito de tiempo y lo tendras todo.

Saludos

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Sartana » Lun Ene 18, 2010 7:27 pm

es una escena cortada de 11 segundos.
me voy a copiar la original sin audio,sacare el italiano y el español y los dejare ahi para luego montar la peli,ya que le tengo que añadir el trozo de audio ese en v.o. e incrustarle los subs.

saludos!! :hola:
Sartana
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 16, 2009 3:55 am

Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor Alekhine » Mié Ene 20, 2010 9:32 pm

Hola Sartana

Por fin he terminado el tutorial para aprender a sincronizar auduios para una película con Adobe Audition v2.0.

El link para emUle es el siguiente:

eD2K link Como Sincronizar Audios con Adobe Audition by Alekhine.pdf [3.87 Mb] 

mientras que si lo quieres bajar a traves de megaupload, tiene este otro link

Espero que lo disfrutes... y si tiene alguna duda hazmela saber

Saludos cordiales

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor droid » Sab Feb 06, 2010 4:26 pm

¡¡¡¡No había visto hasta ahora este excelente manual, Alekhine !!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Abro un hilo propio en tutoriales.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Procedimiento para montar un audio

Notapor Alekhine » Dom Feb 07, 2010 3:47 pm

droid escribió:¡¡¡¡No había visto hasta ahora este excelente manual, Alekhine !!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Abro un hilo propio en tutoriales.

Saludos. :hola:


OK gracias Droid... quedo en deuda de volcar el tutorial en la web para una visualizacion por encima del mismo, lo que quizas anime mas a la gente a la hora de profundizar en el mismo y bajarse el PDF.

Saludos :hola:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor eduarditogon » Dom Feb 07, 2010 4:19 pm

Por lo pronto,yo me lo bajo. también se me habría pasado.

Supongo que con el AA 3.0 será muy similar. :hola: :hola:
-¿Tiene Coca-Cola en su Carta?
-No, señora. Esto es un restaurante no una farmacia.
Voici le temps des assassins (J. Duvivier, 1956)
Avatar de Usuario
eduarditogon
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:25 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor buytrago » Sab Nov 20, 2010 7:48 pm

Espectacular el tutorial Alekhine, voy a intentar ponerme a sincronizar otra vez, pero, como dice Eduarditogon, la versión que mas fácil es bajar es el adobe 3.0 , también pregunto, ¿es casi el mismo no ? Oo

Gracias y un saludo :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor Alekhine » Sab Nov 20, 2010 7:55 pm

buytrago escribió:Espectacular el tutorial Alekhine, voy a intentar ponerme a sincronizar otra vez, pero, como dice Eduarditogon, la versión que mas fácil es bajar es el adobe 3.0 , también pregunto, ¿es casi el mismo no ? Oo

Gracias y un saludo :hola:

Sí, básicamnete es la misma, supongo que tendrá toda una serie de venatjas sobre su antecesora, pero la filosofía es la misma.

Si tienes alguna pega, no duces en comunicármela.

Saludos y disfruta. :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor buytrago » Dom Nov 21, 2010 1:38 pm

Jajaja, ¡¡ empezamos bien !! Oo me instalo el programa sin complicaciones, y cuando lo abro me dice:

"el controlador de tarjeta de sonido instalado actualmente no admite la entrada de direct sound, la grabación de audio no es posible" :-p

Pus vaya, que diría aquel...es habitual este aviso y no hay que hacer caso, o me lo tomo muy en serio :-@

Gracias y un saludo :hola: :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor Alekhine » Dom Nov 21, 2010 10:16 pm

Hola Buitrago, Bueno vamos a ver diferentes modos a ver cual resulta válido:

Caso A) Doy por hecho de que en el momento de abrir el programa tienes el microfono conectado. Si no fuera así conectalo, o bien sí lo estuviera entonces comprueba que esté activado. En caso contrario deberías ir la configuracion de hardware de Audio y activarlo.

Caso B) Otra posibilidad, que he visto por Internet, seria la siguiente: puede ser que haya un emulador de audio driver o una tarjeta de captura y reproducción de audio en el sistema que haya que habilitar. Esto es lo que había que hacer en Windows Vista o Windows 7:

- Pulsas en Inicio > Control Panel.
- Click en "Hardware And Sound" luego click en "Manage Audio Devices".
- En la pestaña "Playback", escoge un dispositivo de la lista y haces click en "Set Default".
- En la pestaña "Recording", escoge un dispositivo de la lista y haces click en "Set Default".

Informacion sacada de http://grupos.emagister.com/debate/problema_controlador_tarjeta_sonido/7092-707353

Caso C) He visto que este problema se dá bastante con Adobe y Vista o Windows 7¿Tienes Windows 7? En ese caso y siguiendo las indicaciones de Microsoft, este comportamiento puede producirse si la tarjeta de sonido o el controlador de dispositivo de tarjeta de sonido que está instalado actualmente en el equipo no es compatible completamente con aceleración de hardware de DirectX.

Para solucionar este comportamiento recomiendan reducir el valor de aceleración de hardware tarjeta de sonido mediante los siguientes pasos:

1.- Haga clic en Inicio , seleccione configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control .
2.- Haga doble clic en multimedia .
3.- Haga clic en la ficha audio y, a continuación, en la sección de reproducción , haga clic en Propiedades avanzadas .
4.- Haga clic en la ficha rendimiento , mueva el indicador del control deslizante de aceleración de hardware un punto hacia la izquierda de total (el valor de aceleración estándar), haga clic en Aceptar y, a continuación, vuelva a hacer clic en Aceptar .

Si el problema persiste, repita estos pasos para mover el indicador del control deslizante de aceleración de hardware punto a la derecha de Ninguno (el valor de aceleración básica).

Nota : no mueva el control deslizante todo a Ninguno .

Si sigue recibiendo el error, compruebe que la tarjeta de sonido admite la aceleración de DirectSound. Para determinar si la tarjeta de sonido admite la aceleración de DirectSound, siga estos pasos:

1.- Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar .
2.- Escriba dxdiag.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar .
3.- Haga clic en la ficha sonido y, a continuación, haga clic en el botón Probar DirectSound .

Si la prueba no funciona, póngase en contacto con el fabricante de su tarjeta de sonido y consultar cómo obtener e instalar la versión más reciente del controlador de tarjeta de sonido para su tarjeta de sonido.

Informacion sacada de http://support.microsoft.com/kb/279001/es

Esperemos que esto lo resuelva :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor buytrago » Dom Nov 21, 2010 11:42 pm

Hola Alekhine, gracias de nuevo.

Tengo Windows 7, y la verdad es que va estupendo, ahora bien, los pasos que indican el tutorial de microsoft deben ser para un xp o vista, ya que yo tengo diferente lo del panel de control (no hay pestaña multimedia) y la de sonido también.

Cuando te refieres a micrófono, ¿quieres decir los altavoces de sonido? Oo

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Tutorial para sincronizar audios con Adobe Audition v2.0

Notapor Alekhine » Dom Nov 21, 2010 11:55 pm

buitrago escribió:Tengo Windows 7, y la verdad es que va estupendo, ahora bien, los pasos que indican el tutorial de microsoft deben ser para un xp o vista, ya que yo tengo diferente lo del panel de control (no hay pestaña multimedia) y la de sonido también.

En efecto se refiere a Vista, Bueno yo tengo XP y he seguido esos pasos y he llegado hasta ahi, comprueba a ver si es DISPOSITIVO DE SONIDO Y AUDIO lo que a tí te pone... o por lo menos que sea similar.

buitrago escribió:Cuando te refieres a micrófono, ¿quieres decir los altavoces de sonido?

Cuando digo micrófono, me refiero a lo que hay que ponerse en la boca para hablar y se grabe el sonido de tu voz.

Intenta seguir los paos que te he indicado en ese orden: primero Caso A, luego Caso B) y luego Caso C)
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Siguiente

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado