Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor Shadow10 » Lun Abr 18, 2011 5:08 pm

droid escribió:A ver si tuvieras suerte y la desincronía final se debiese a esto... y si no fuera así, dime que audio es el que da este error, y le echo un vistazo a ver si detecto el problema.

Saludos. :hola:


No es ese el problema.
Gracias de todas formas.

Saludos.


Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor heinlein » Sab Jun 25, 2011 5:36 pm

Con respecto al problema que comentaba Shadow, decir que a mi me pasa lo mismo, no sé porqué pasa, pero he buscado una solución, saco el audio del programa en ac3, que así no se me come ningún segundo, y posteriormente si me interesa lo paso de ac3 a mp3 con el Belightde.
Cine-clásico secuestrado: TOTEM, pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
heinlein
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3258
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 am

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor droid » Sab Jun 25, 2011 8:41 pm

A mí, hasta el día de hoy, no me ha sucedido nada parecido a lo que comentáis.

Lo único que se me ocurre es que se haya corrompido algo en el programa, con lo que se solucionaría desinstalándolo totalmente e instalándolo de nuevo, o que sea problema de codecs de audio. Yo tengo instalado el pack de codecs CCCP, y de momento no he tenido ninguna incompatibilidad con Nuendo.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor xperico » Sab Jun 25, 2011 11:50 pm

Yo tampoco he sufrido ese problema. La verdad es que siempre paso el audio a wav (44,1KHz, porque si lo dejo en 48 me alarga el audio un 8,8%) previamente, y una vez lo tengo lo añado al proyecto del Nuendo (lo hago porque si dejo que sea el Nuendo quien me lo convierta en wav me tarda más de media hora).

También tenía el problema de que el Nuendo, al recodificar, me consumía todos los recursos del PC y no me dejaba andar en otro programa, pero eso se soluciona con el Administrador de tareas del Windows, dandole al proceso Nuendo3.exe una prioridad Normal (botón derecho del ratón).

Otro truco que me ahorra quebraderos de cabeza es lo de establecer tiempos de inicio y fin antes de codificar la pista sincronizada. Basta seleccionar la pista y darle a la tecla P.
Tampoco hace falta borrar las otras pistas para codificar la pista final; basta con pulsar el botón M que hay en la cabecera de la pista (el primer botón), o bien pulsar el botón S (el que está a la derecha de botón M) en las otras pistas que no queremos mezclar.
Avatar de Usuario
xperico
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:25 am
Ubicación: nunha línea ortoténica das Rías Baixas

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor droid » Dom Jun 26, 2011 7:42 am

Desconocía los trucos que citas, Xperico . :good: Anotados quedan.

Gracias.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor reid » Sab Sep 10, 2011 7:34 pm

¿Hay alguna manera de ensanchar la imagen, sin poner pantalla completa?
Tampoco logro esconder el audio sobrante debajo del corte (a la izquierda).
Muchas gracias
reid
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:20 pm

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor droid » Dom Sep 11, 2011 7:42 am

reid escribió:¿Hay alguna manera de ensanchar la imagen, sin poner pantalla completa?


No, no hay manera de ensanchar la imagen. Tienes tres opciones diferentes (grande, pequeño y mini) en Dispositivos > Configuración de dispositivos > Player video, pero estas pantallas no se pueden ensanchar o encoger como la mayoría de reproductores de PC... únicamente te da la opción (pulsando f8) de verlo a pantalla completa.

reid escribió:Tampoco logro esconder el audio sobrante debajo del corte (a la izquierda).


No, yo tampoco. Yo corto el trozo sobrante, lo bajo a otra pista, y ya desde ahí elimino la nueva pista.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor santiagoo » Dom Dic 18, 2011 6:25 pm

Hola chicos.

Yo quería saber si os valéis de algún truco para normalizar el volumen de la mezcla final. A ver si me explico:

Supongamos que el audio español está a volumen más alto que el inglés. Bien, pues si le pegamos algún trozo del inglés porque falta algo de metraje, etc, al oir la peli se nota ese salto de volumen cuando toca escuchar el trozo que pegamos.

Si existe algún procedimiento sencillo para que toda la mezcla quede con el mismo volumen me gustaría conocerla.


Y ahora una aportación. El nuendo también tiene una función de "stretching", o como se llame. Me estoy refiriendo a que es posible aplicar a un trozo determinado que señalemos previamente un tiempo mayor o menor que el que ocupa ese trozo.

A ver con un ejemplo:

-Tengamos un fragmento que ocupa, por ejemplo, 20 segundos. Lo podemos cambiar a 22 cortando ese fragmento y yendo a audio-proceso-corrección de tiempo.

Esto resulta útil para cuando se producce la des-sincronización después de un pasaje en el que sólo hay música. Yo lo he usado a veces porque me queda mejor así que utilizando el trozo en inglés, por la razón que he comentado antes de que los volúmenes no suelen coincidir, y de esta manera evito el salto de volumen.

Bueno, saludos.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Notapor droid » Dom Dic 25, 2011 11:19 pm

Hola, santiagoo.

santiagoo escribió:Hola chicos.

Yo quería saber si os valéis de algún truco para normalizar el volumen de la mezcla final. A ver si me explico:

Supongamos que el audio español está a volumen más alto que el inglés. Bien, pues si le pegamos algún trozo del inglés porque falta algo de metraje, etc, al oir la peli se nota ese salto de volumen cuando toca escuchar el trozo que pegamos.

Si existe algún procedimiento sencillo para que toda la mezcla quede con el mismo volumen me gustaría conocerla.


Hay varios procedimientos. Una sería ir a Audio > Proceso > y allí hay varias opciones que en alguna ocasión he utilizado: Normalizar, Ganancia, Fundido de entrada y Fundido de salida.

Imagen

En Normalizar y Ganancia hay que mover hacia derecha o izquierda, y para comprobar como quedaría el resultado, pinchas en Preescucha, y cuando estçe a tu gusto, pinchas en Procesar > Nueva versión. En los fundidos de entrada o salida (ampliación o atenuación del principio o final del audio) debes pinchar en las siluetas que ya hay predeterminadas, o bien, pinchar con el click izquierdo del ratón sobre un punto de la línea, y arrastrarlo hacia dónde quieras.

Imagen


Otra opción es lo que que yo suelo hacer habitualmente, lo que aparece en la imagen de arriba. Pincho en el cuadrado azul del medio, y lo arrasto hacia arriba (2 ) o hacia abajo (3, 4 ) hasta dejar el volumen lo más parecido al resto del audio.

santiagoo escribió:Y ahora una aportación. El nuendo también tiene una función de "stretching", o como se llame. Me estoy refiriendo a que es posible aplicar a un trozo determinado que señalemos previamente un tiempo mayor o menor que el que ocupa ese trozo.

A ver con un ejemplo:

-Tengamos un fragmento que ocupa, por ejemplo, 20 segundos. Lo podemos cambiar a 22 cortando ese fragmento y yendo a audio-proceso-corrección de tiempo.

Esto resulta útil para cuando se producce la des-sincronización después de un pasaje en el que sólo hay música. Yo lo he usado a veces porque me queda mejor así que utilizando el trozo en inglés, por la razón que he comentado antes de que los volúmenes no suelen coincidir, y de esta manera evito el salto de volumen.

Bueno, saludos.


No conocía esta posibilidad. Gracias por el aporte. :good:

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Anterior

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado