¿Masturbación artística?

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

¿Masturbación artística?

Notapor Lynch » Mié Ene 23, 2008 9:06 pm

En "Un final Made in Hollywood" de Woody Allen hay una escena en la que se dice que hacer películas sin pensar en el público es una "masturbación artística". ¿Vosotros que pensaís?
Avatar de Usuario
Lynch
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Mar 06, 2007 2:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Masturbación artística?

Notapor loperena » Mié Ene 23, 2008 9:18 pm

Yo quisiera saber qué significa hacer películas pensando en el público...
Se me ocurren diferentes maneras de pensar en el público:

a) Quiero que venga mucha gente a ver mis películas y por eso trataré de tener contentos a todos. Para ello preciso conocer los gustos medios del espectador. ¿Cómo? Me informo leyendo el share de los programas de TV más vistos, los libros más leídos, los platos más desgustados (o ingeridos), las posturas sexuales más practicadas, la ropa más vestida... Y de todo eso hago un paradigma.
b) Quiero que venga un tipo de gente a ver mis películas. Por ejemplo quiero que vengan los críticos de cine -que es un tipo de persona, evidentemente- y para ello debo conocer sus gustos. ¿Cómo? Bueno, pues miro las películas que gustan a más críticos de cine o la película de todos los tiempos que los críticos de cine ponen por las nubes, y la copio.
c) Quiero que vengan de todo tipo pero poquitos, porque algo de elitismo siempre va bien. Lo importante es que lo expliquen con la satisfacción del iniciado
d) Quiero que no venga nadie, sólo el público de los festivales
e) Quiero que vengan niños
...
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: ¿Masturbación artística?

Notapor Suicida » Dom Ene 27, 2008 12:59 am

"Suicida" escribió aquí:



Yo creo que el buen cineasta intenta hacer películas que gusten a un público parecido a él, aunque si tiene un gusto horrendo o falta de talento puede ser un cineasta tan malo como los que buscan satisfacer a todos y no llegan a nadie. Si eso es masturbación artística entonces estoy a favor de ella.
Suicida
 

Re: ¿Masturbación artística?

Notapor FLaC » Dom Ene 27, 2008 4:00 pm

Como diría el Woody Allen: "Yo siempre estoy a favor de la masturbación, incluso si no es artística" :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Re: ¿Masturbación artística?

Notapor Diógenes » Mar Ene 29, 2008 6:15 pm

De eso se trata :-D . Si concibes el cine como un arte lo que cuenta al fin y al cabo es reflejar tus reflexiones sin tener en cuenta la afluencia de un mayor o menor público (algo que como dice loperena es bastante habitual). Es una verdadera pena que haya semejante nivel de comercialización, por una parte, y de esnobismo, por la otra; pero la verdad es es que es mejor la masturbación artística que la narcisista.
Avatar de Usuario
Diógenes
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:52 pm

Re: ¿Masturbación artística?

Notapor Muten-Rôshi » Jue Ene 31, 2008 5:49 pm

En cualquier caso se piensa en el público, si no es que se guarda para el Cine Exin en privado...
El arte comercial es eminentemente ego-pretencioso, teniendo en cuenta que muy pocos creadores se consideran trabajadores, no artistas.
Nacido el 4 de julio
Avatar de Usuario
Muten-Rôshi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jul 04, 2007 4:26 pm
Ubicación: Kame Island


Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado