De actores a directores

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

De actores a directores

Notapor ALICE » Mar Abr 04, 2006 5:15 pm

"ALICE" escribió aquí:


Hola a todos;
De actores a directores: me refiero a los actores que en algún momento de su carrera cinematográfica han decido probar suerte o por capricho, dirigir alguna película en la que ha participado como actor ...
Por poner algunos ejemplos: Clint Eastwood, Robert Redford, Marlon Brando, Paul Newman. etc ...
¿Qué pensais de su trabajo ejerciendo de directores?
Saludos :-D
ALICE
 

Notapor Feve » Mar Abr 04, 2006 6:31 pm

Ahí es nada la pregunta.
Creo que no hay sitio para ser concisos pero intentando serlo, en fin, todo es relativo.

Hay excelentes películas hechas por actores, ahí tienes la trayectoria de Clint Eastwood y verdaderos bodrios, aunque todo el mundo puede tener algún patinazo, Robert Redford, sin ir más lejos ha tenido algunos.

Ya pensaré con calma en el trabajo de los que no pones como ejemplo: del reciente Jorge Clooney... :-)
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor chuschao » Mar Abr 04, 2006 6:49 pm

Y también se puede hacer extensivo a Chaplin, von Stroheim, Welles..., sólo por poner algún que otro ejemplo, así, traído por los pelos...
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Ansunamun » Mié Abr 05, 2006 12:02 am

"Ansunamun" escribió aquí:


Pero a mi me parece eso un poco intrusionismo en el trabajo de otros no? Mira como no hay tantos casos de lo inverso, directores q se hayan pasado a actores. No se, io no toy mu de acuerdo cn eso.....
Ansunamun
 

Notapor cinefilobcn » Mié Abr 05, 2006 7:06 pm

en algunos casos para olvidar, pero en otros como el de clint eastwood genial, aunque por desgracia son una minoria

:adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor pere_ubu » Mié Abr 05, 2006 7:21 pm

Un caso que siempre me ha llamado la atención es el de Charles Laughton. Con una extensa carrera como actor, solo dirigió una película. A juzgar por el resultado, es de lamentar que no haya hecho nuevos intentos.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor cinefilobcn » Mié Abr 05, 2006 7:49 pm

pere_ubu escribió:Un caso que siempre me ha llamado la atención es el de Charles Laughton. Con una extensa carrera como actor, solo dirigió una película. A juzgar por el resultado, es de lamentar que no haya hecho nuevos intentos.


desde luego y en el lado contrario esta john houston, que fue un gran director y sin embargo como actor trabajo en peliculas la mayoria de baja calidad :adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor chuschao » Mié Abr 05, 2006 7:51 pm

¿Quién es John Houston?
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor ALICE » Mié Abr 05, 2006 8:01 pm

"ALICE" escribió aquí:


Si, es cierto que hay muchos. Os doy la razón con los casos de Paul Newman, Clint Eastwood y Robert Redford; pero en el caso de Marlon Brando ... era para echarse a temblar ... sobre todo por la duración que alcanzaban sus películas. En el caso de Paul Newman; se juntaron dos buenos ... (Joanne Woodward). Los demás como: Chaplin, von Stroheim, Welles y de los de "ahora" Geoge Clooney ...no tengo formada ninguna opinión. Y respecto al intrusismo no me parece que lo sea, ya que, algunos directores en sus comienzos lo hicieron como actores y casi siempre como secundarios. Yo, pensaba que Sydney Pollack había empezado como director; y sin embargo no fue así, puesto que hasta estudió interpretación e hizo teatro, tv y cine.
Saludos :adios:
ALICE
 

Notapor chuschao » Mié Abr 05, 2006 8:04 pm

ALICE escribió:pero en el caso de Marlon Brando ... era para echarse a temblar ... sobre todo por la duración que alcanzaban sus películas.

Que yo sepa, Marlon sólo dirigió una película ¿estoy errado y herrado (por burro)?
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor cinefilobcn » Mié Abr 05, 2006 9:21 pm

chuschao escribió:¿Quién es John Houston?


director de cine padre de la actriz angelica houston

director entre otras peliculas de:

La reina de africa
El halcon maltes
evasion o victoria
El honor de los Prizzi
Moby dick
:adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor chuschao » Mié Abr 05, 2006 9:31 pm

Ah, John Huston, hijo de Walter Huston, padre de Anjelica Huston y Tony Huston, sí, a este sí lo conozco.

Perdón, creía que te referías a otro, lo siento...
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor acg110080 » Mié Abr 05, 2006 9:42 pm

cinefilobcn escribió:
chuschao escribió:¿Quién es John Houston?


director de cine padre de la actriz angelica houston


cinefilobcn, debimos ser compañeros en clase inglés :jul: (esas que nunca di)

John Huston
Biografía:

Hijo del gran actor Walter Huston y de la periodista Thea Gore, fue un niño endeble al principio (tenía un soplo de corazón) y se hizo un atleta a toda prueba automoldeándose. Por admiración a México se incorporó al ejército revolucionario de Pancho Villa. De regreso a Estados Unidos inició su carrera literaria escribiendo relatos para el American Mercury. Fue militar, boxeador, periodista, dramaturgo, novelista, pintor, jinete, jugador, torero, cronista judicial, guionista e incluso actuó en muchas de sus películas, pero todo fue en beneficio de su verdadero amor: el cine.

Comenzó su carrera como director de manera vertiginosa dirigiendo la película "El halcón maltés" (1941).

Poco después, mientras rodaba "Across de Pacific", una aventura de espionaje, se enroló en la aviación debido a la guerra y no pudo acabar el rodaje de esta película. Mientras permaneció en el ejército se convirtió en cineasta militar donde realizó tres documentales de los cuales se dijo que "ellos solos constituían la película de guerra más bella del segundo conflicto". Estos tres documentales eran "Report from de Aleutians", "The battle of San Pietro" y "Let there be light", esta última era una película sobre el tratamiento psiquiátrico de los heridos de guerra, donde John Huston se inició en las técnicas de la hipnosis.

Libró una batalla contra el comité de asuntos "antiamericanos" que lo llevó hasta Washington.

En 1951 rodó una locura conmovedora de una solterona y de un borracho desafiando a los alemanes a lo largo del Río Congo, está película llevaría el nombre de "La Reina de Africa" y constituyó uno de los mayores éxitos de su carrera.

Poco después de rodar "Moulin Rouge", donde contaba la vida de Tolouse Lautrec, y donde hacía un hábil uso del color, John Huston se expatrió a Irlanda donde viviría durante veinte años. Se convirtió en un paria de Hollywood. Durante los 80 vivió en una inaccesible isla mexicana. En 1983 dirigió a Angelica Huston y al que fue compañero de esta durante 17 años, Jack Nicholson, en la película "El honor de los Prizzi".

Ganó un Oscar en la categoría de mejor director por "El tesoro de sierra madre" (1948), y estuvo nominado en la misma categoría cuatro veces más por las películas: "La jungla de asfalto" (1950), "La reina de Africa" (1951), "Moulin Rouge" (1952) y "El honor de los Prizzi" (1985).

La última joya que nos dejó fue la película "Dublineses (The Dead)", interpretada por Anjelica Huston y con guión de su hijo Tony Huston, en la que John Huston a las puertas de la muerte dirige desde una silla de ruedas y con la ayuda de una mascarilla de oxígeno.


Y no te lo tomes a mal, no sé cuantas veces he escrito Jonh o similares. :-)
Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor acg110080 » Mié Abr 05, 2006 9:48 pm

pere_ubu escribió:Un caso que siempre me ha llamado la atención es el de Charles Laughton. Con una extensa carrera como actor, solo dirigió una película. A juzgar por el resultado, es de lamentar que no haya hecho nuevos intentos.


Aunque no esté acreditado, la única obra de Burgess Meredith (otro actor que sólo dirigió una peli), El hombre de la Torre Eiffel, según testimonio del propio Meredith y actores de la película, fue en su mayoría obra o bajo las indicaciones de Laughton.

Y su obra maestra, La noche del cazador fue denigrada y machacada por la crítica de entonces. Motivo más que suficiente para no querer repetir.

Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor chuschao » Mié Abr 05, 2006 9:53 pm

Yo no pretendía corregir, que conste, sólo quería saber a quién se refería. Ya me disculpé por si pareciera una "nerdada", que nada más lejos de mi animo. Todos cometemos errores y, desde luego, yo como tantos o más...

Pido perdón una vez más.

Y sobre el tema, Peter Lorre también dirigió una película, creo, y parece que más que interesante... Lo que daría yo por descubrirla por estos lares algún día...

Salud.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor acg110080 » Mié Abr 05, 2006 10:00 pm

Tranquilo, chuschao. No puedo hablar por cinefilobcn, pero creo que ha quedado claro.
Y por si las moscas, lo mío ha sido una broma (cinefilo, ya tendrás ocasión de devolvérmela).
Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor pere_ubu » Jue Abr 06, 2006 12:07 am

acg110080 escribió:Aunque no esté acreditado, la única obra de Burgess Meredith (otro actor que sólo dirigió una peli), El hombre de la Torre Eiffel, según testimonio del propio Meredith y actores de la película, fue en su mayoría obra o bajo las indicaciones de Laughton.

Y su obra maestra, La noche del cazador fue denigrada y machacada por la crítica de entonces. Motivo más que suficiente para no querer repetir.

Un saludo. :adios:


Es cierto, se dice que Laughton y el productor Irving Allen tuvieron gran influencia en la dirección de El hombre de la Torre Eiffel.

En cuanto a la opinión de la crítica sobre La noche del cazador, si todos los directores hubiesen condicionado su continuidad a una mala crítica de su primera película, buena parte de las obras maestras que hoy apreciamos jamás se hubiesen filmado.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor FLaC » Jue Abr 06, 2006 11:06 am

Mr. Clooney me parece interesante en su faceta de director. Habrá que darle una oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor ALICE » Jue Abr 06, 2006 12:06 pm

"ALICE" escribió aquí:


chuschao escribió:
ALICE escribió:pero en el caso de Marlon Brando ... era para echarse a temblar ... sobre todo por la duración que alcanzaban sus películas.

Que yo sepa, Marlon sólo dirigió una película ¿estoy errado y herrado (por burro)?


Ni errado, ni herrado; efectivamente, se pasó a la dirección en "El rostro impenetrable" (One-Eyed jacks) de 1960 o 1961. Después de haber salido tarifando con los directores que habían sido contratados; jajaja. :-8 :-D
ALICE
 

Siguiente

Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron